Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Novato Proyectando su Futuro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eljonpi
    Junior Member
    • nov
    • 19

    Novato Proyectando su Futuro

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos:

    Pues este será el link donde pondré mi estrategia de L/P.
    Como ya hice la semana pasada mis primeros movimientos, los voy poniendo.
    Meti el mismo día una orden limitada,de una semana,hasta hoy lunes, para 3 valores, para ir formando mi cartera,
    Os cuento:Me hice unos calculos mirando los minimos anuales,las empresas que por dividendo tenian alto ( y me gustan por resultados,intuición,lo que hablais de ellas etc)y puse un % sobre el minimo, por que crei que no iban a llegar a los minimos del año, y este fue mi resultado

    BA.SANTANDER C
    Limitada a 5,40 /300

    TELEFONICA C
    Limitada a 12,72/ 140

    ACS C
    Limitada a 21,85/ 80

    A dia de hoy me he quedado a las puertas,SAN 5.53/TEF 12.74/ACS 21.93... esos han sido los minimos durante la orden limitada, o sea que no he cazado ninguna,(tbia qudan horas).mi gozo en un pozo..
    Esto me vale como aprendizaje y ver que no es facil,por que segun mi brother ,una vez que vió los precios me dijo "que optimista te veo" y yo le conteste cuando vi que casi estaban a puntito...."será que tengo la suerte del novato" jjeeje...

    Ahora que no ha entrado ninguna me quedo un poco en blanco de como seguir mi estrategia ,por que la verdad que quiero entrar cuanto antes con mas menos esas cantidades,que no es mucho pero bueno....queria empezar antes de acabar el año, y luego invertir mas menos lo mismo en el primer semestre.

    Esta ha sido mi primera experiencia en bolsa.

    Espero vuestros comentarios ,,,pañeros... os dejo que me deis hasta en el carnet de identidad...jeje en cuanto a que he hecho mal,bien,garrafal etcetc
  • luisete
    Member
    • nov
    • 75

    #2
    Originalmente publicado por eljonpi Ver Mensaje
    Buenas a todos:

    Pues este será el link donde pondré mi estrategia de L/P.
    Como ya hice la semana pasada mis primeros movimientos, los voy poniendo.
    Meti el mismo día una orden limitada,de una semana,hasta hoy lunes, para 3 valores, para ir formando mi cartera,
    Os cuento:Me hice unos calculos mirando los minimos anuales,las empresas que por dividendo tenian alto ( y me gustan por resultados,intuición,lo que hablais de ellas etc)y puse un % sobre el minimo, por que crei que no iban a llegar a los minimos del año, y este fue mi resultado

    BA.SANTANDER C
    Limitada a 5,40 /300

    TELEFONICA C
    Limitada a 12,72/ 140

    ACS C
    Limitada a 21,85/ 80

    A dia de hoy me he quedado a las puertas,SAN 5.53/TEF 12.74/ACS 21.93... esos han sido los minimos durante la orden limitada, o sea que no he cazado ninguna,(tbia qudan horas).mi gozo en un pozo..
    Esto me vale como aprendizaje y ver que no es facil,por que segun mi brother ,una vez que vió los precios me dijo "que optimista te veo" y yo le conteste cuando vi que casi estaban a puntito...."será que tengo la suerte del novato" jjeeje...

    Ahora que no ha entrado ninguna me quedo un poco en blanco de como seguir mi estrategia ,por que la verdad que quiero entrar cuanto antes con mas menos esas cantidades,que no es mucho pero bueno....queria empezar antes de acabar el año, y luego invertir mas menos lo mismo en el primer semestre.

    Esta ha sido mi primera experiencia en bolsa.

    Espero vuestros comentarios ,,,pañeros... os dejo que me deis hasta en el carnet de identidad...jeje en cuanto a que he hecho mal,bien,garrafal etcetc
    Hola, pues para mi que muy bien, te has marcado unos muy buenos precios, es más por ejemplo, en ACS (t hablo de ella pq es mi próximo tiro) el sorporte lo tenía en 21.80 si mis cálculos no se equivocan mucho. Yo t aconsejaría que no quites la orden si esos son los precios que te has marcado, pq puede que el ibex tenga algún rebote alcista, pero estoy casi seguro que no va durar nada, solo tienes q ver que por el año 2006, cuando la cosa estaba más o menos bien, tocó los 6.500 aproximadamente, así que si ahora esta la cosa mucho peor lo más probable es que siga bajando, OJO, CON ESTO NO ESTOY DICIENDO NI MUCHO MENOS QUE SE VUELVA A REPETIR AQUELLO, pero que sí es muy probable que tras el discurso de bienvenida de hoy de Mariano Rajoy y el próximo ajuste que se tiene previsto hacer la cosa baje.

    Puede que hoy no te haya entrado la orden, ni mañana, ni pasado, pero de aquí a mediados de enero te aseguro casi al 90% que sí, otra estrategia que puedes seguir si ves que quieres invertir algo antes de final de año y te quema un poco (como nos ha pasado a todos) es invertir la mitad de lo que tenías pensado invertir, pq es muy cierto que están a muy buenos precios, con esto me refiero a que en vez de comprar las 300 ahora de Santander intenta comprar 100 con una orden un poco superior y de esa forma te quitas la sensación esa que tienes. De todas formas piensa que si estamos aquí es pq buscamos el largo plazo, y aunq comprases Telefónica a 14 profuruto sería un muy buen precio.

    Por cierto has calculado las comisiones con los canon de la bolsa? te lo pregunto pq el dinero de entrada destinada a cada una ronda los 15xx € a 17xx€, es sólo una apreciación por si no has pensado en ella.

    Suerte y paciencia.

    Comentario

    • eljonpi
      Junior Member
      • nov
      • 19

      #3
      Por cierto has calculado las comisiones con los canon de la bolsa? te lo pregunto pq el dinero de entrada destinada a cada una ronda los 15xx € a 17xx€, es sólo una apreciación por si no has pensado en ella.

      Suerte y paciencia.[/QUOTE]

      si los he calculado, mas menos son los precios que me dices,creo que sobre los 12€,opero con ING, y como no queda otra....
      pues hay que asumirlo,por eso no he empezado con compras de 300€,por ej,. que creo que el % de comisiones seria altisimo
      Salu2

      Comentario

      • luisete
        Member
        • nov
        • 75

        #4
        Disculpame, creo que t he liado con lo que he dicho. Mira t voy a poner un ejemplo así a grosso modo. Por ejemplo, santander t has marcado a 5.40 x 300, eso te conllevaría unas comisiones de unos 11.50 € aprox., si hicieses tres compras a 5.40 por valor de paquetes de 300 €... esas tres operaciones en comisiones te supondrían unos 20.55 €, es decir, habrías optimizado comisiones con esa compra única, bien. Imagina por un momento que haces lo que te he dicho, compras ahora un paquete de 100 acciones por valor de 5.40 €, te saldría por 8.6 € aprox, y luego a mitad de enero ha bajado santander y compras un paquete de 200 por valor de 5.00 € cada una, dicha comision sería de 9.75 €, en total los dos paquetes unos 18.35 € a ojo, pero t has ahorrado o ganado como lo quieras llamar 80 € (5.40-5.00= 0.40 x 200=80 €), si a esos 80 € le restas los 11.50 € que t costaría todo el paquete de 300 a 5.40 € tienes que perderías con estos datos 68.5 €.

        Esto que te he puesto es solo un ejemplo que podría pasar, y que NO TIENE PQ PASAR, pero es para que te des cuenta lo que podrían conllevar las prisas, pero oye que no tiene pq pasar, puede que esto empiece a subir y todo a la mierda. Es un punto de vista más el que te he puesto aqui, de ahí que algunos compañeros de foro t digan que diversifiques temporalmente las compras, puede salir bien, regular o mal.

        adelante.

        Comentario

        • eljonpi
          Junior Member
          • nov
          • 19

          #5
          Bueno,continuo.
          200 SAN A 5.62€

          Visto que no cazé ninguna en mi primer intento en bolsa,como tenía ganas de empezar y creo que hay buenos precios,esta mañana he cogido un paquetillo de SAN., esta vez lo he hecho a mercado, para ver como funciona,como aprendizaje(las anteriores las puse con O.Limitada),y ver que es mejor si Limitada o Mercado.
          Creo que si quieres entrar rápido y viendo que había buen precio pues me decanté por mercado, veremos como evoluciona a lo largo del día.
          Tb he dejado ordenes de ACS y TEF,limitadas,hasta dentro de un mes,y finales de Enero,bajando TEF a 12.20 y ACS a 21.95(asi me despreocupo un poco y si entran pues de cine,objetivo cumplido,eh brother....)
          Me crea la duda, ando con ACS "pillado",anda +- en minimos anuales, mi primer intento no la cogi por un par de cnts y veo que ya ha subido 1€, y subiendo,en estos casos ¿que habeis hecho segun vuestra experiencia???? Habeis mantenido,borrón y cuenta nueva,os fijasteis en otro valor....
          Salu2
          Pd: ya soy un broker...mi primera operación en bolsa.... me hace gracia por que cuando dices a la gente, pues....voy a empezar en bolsa....etcetc la "peña" te mira como y te dicen de todo,,,estas loco,no tienes ni idea, no conozco a nadie que no haya perdido en bolsa,seguro que con los que hablan todos ganan,ninguno pierde,,,,etcetc
          Yo me limito a decir., "Lo que voy a intentar es crearme un "patrimonio" que espero que me de mejor rentabilidad que tenerlo en el banco,caja,depositos, o debajo de la almohada(como debe tenerlo el 99% de la población)

          Comentario

          • luisete
            Member
            • nov
            • 75

            #6
            Originalmente publicado por eljonpi Ver Mensaje
            Bueno,continuo.
            200 SAN A 5.62€

            Visto que no cazé ninguna en mi primer intento en bolsa,como tenía ganas de empezar y creo que hay buenos precios,esta mañana he cogido un paquetillo de SAN., esta vez lo he hecho a mercado, para ver como funciona,como aprendizaje(las anteriores las puse con O.Limitada),y ver que es mejor si Limitada o Mercado.
            Creo que si quieres entrar rápido y viendo que había buen precio pues me decanté por mercado, veremos como evoluciona a lo largo del día.
            Tb he dejado ordenes de ACS y TEF,limitadas,hasta dentro de un mes,y finales de Enero,bajando TEF a 12.20 y ACS a 21.95(asi me despreocupo un poco y si entran pues de cine,objetivo cumplido,eh brother....)
            Me crea la duda, ando con ACS "pillado",anda +- en minimos anuales, mi primer intento no la cogi por un par de cnts y veo que ya ha subido 1€, y subiendo,en estos casos ¿que habeis hecho segun vuestra experiencia???? Habeis mantenido,borrón y cuenta nueva,os fijasteis en otro valor....
            Salu2
            Pd: ya soy un broker...mi primera operación en bolsa.... me hace gracia por que cuando dices a la gente, pues....voy a empezar en bolsa....etcetc la "peña" te mira como y te dicen de todo,,,estas loco,no tienes ni idea, no conozco a nadie que no haya perdido en bolsa,seguro que con los que hablan todos ganan,ninguno pierde,,,,etcetc
            Yo me limito a decir., "Lo que voy a intentar es crearme un "patrimonio" que espero que me de mejor rentabilidad que tenerlo en el banco,caja,depositos, o debajo de la almohada(como debe tenerlo el 99% de la población)
            Buenas, pues mira yo he puesto esta mañana una limitada a 21.75 € y la he puesto por un mes, es un soporte, y he decidido poner esa orden limitada pq despues de hacer algunos analisis creo que puede volver a tocar ese soporte si no bajarlo, a pesar de q a esta hora va ya por 23.065 €... soy paciente, tengo mi estrategia más o menos definida, he realizado tanto el analisis técnico como fundamental de ACS en varias ocasiones, y tras mi analisis creo q puedo entrar en ese precio, aunq también es posible que me equivoque, ya lo diré.

            Enhorabuena por tu entrada, cuando yo entre con TEF, SAN e IBE lo hice a precio de mercado, quería quitarme el gusanillo y lo hice, así que chapó por ti, si tu lo as visto bien... poco a poco iras leyendo y sabiendo mas, es cuestión d tiempo, ya veras.

            Animo y suerte.

            Comentario

            • eljonpi
              Junior Member
              • nov
              • 19

              #7
              Continuo, otro valor.

              20/12/2011 RED ELECTRICA C Amercado 0 40 31,935 euros Orden Ejecutada

              REE 40 a 31.935

              Ayer no se porque la bolsa subia menos REE asi que aproveché el momento e intenté cazarla a mercado,estaba a 31.87 cuando miré, la orden se ejecutó casi al instante pero más cara.Ponia 31.945,31.94,31.935
              Hubo algo queno entendi cuando lo de comprar a mercado, pensaba que el broker buscaba el mejor precio,pero...cuando???
              Al instante de dar la orden??al de 2 horas,en el dia????Logicamente no es adivino pero si me queda esa duda
              La cuestión es que la tenia en mente,no para ahora, pero viendo que estaba casi en minimos y parece que esto subia pues le meti casi 1300 euritos.

              de momento va asi la cosa..ç
              SAN 200 - 5.62
              REE 40- 31.935
              20/12/2011TELEFONICA C Limitadaa 12,30 140PendientedeEjecución30/01/2012
              ACS C Limitada a 21,92 70 Modificación confirmada 30/12/2011

              Comentario

              • core
                Senior Member
                • abr
                • 792

                #8
                Originalmente publicado por eljonpi Ver Mensaje
                Continuo, otro valor.

                20/12/2011 RED ELECTRICA C Amercado 0 40 31,935 euros Orden Ejecutada

                REE 40 a 31.935

                Ayer no se porque la bolsa subia menos REE asi que aproveché el momento e intenté cazarla a mercado,estaba a 31.87 cuando miré, la orden se ejecutó casi al instante pero más cara.Ponia 31.945,31.94,31.935
                Hubo algo queno entendi cuando lo de comprar a mercado, pensaba que el broker buscaba el mejor precio,pero...cuando???
                Al instante de dar la orden??al de 2 horas,en el dia????Logicamente no es adivino pero si me queda esa duda
                La cuestión es que la tenia en mente,no para ahora, pero viendo que estaba casi en minimos y parece que esto subia pues le meti casi 1300 euritos.
                [/FONT]
                Buenas Eljonpi.

                Cuando compras a mercado la orden suele ejecutarse inmediatamente. Se compra al precio de ese instante, (el de la compra no el de la orden) que por algún motivo siempre es un poco mas cara que cuando has dado la orden.

                Para evitarlo puedes poner una orden limitada, aunque sea al precio que estas viendo en ese momento.

                Un saludo.

                Comentario

                • eljonpi
                  Junior Member
                  • nov
                  • 19

                  #9
                  Originalmente publicado por eljonpi Ver Mensaje
                  Continuo, otro valor.

                  20/12/2011 RED ELECTRICA C Amercado 0 40 31,935 euros Orden Ejecutada

                  [SIZE=1]REE 40 a 31.935

                  Ayer no se porque la bolsa subia menos REE asi que aproveché el momento e intenté cazarla a mercado,estaba a 31.87 cuando miré, la orden se ejecutó casi al instante pero más cara.Ponia 31.945,31.94,31.935
                  Hubo algo queno entendi cuando lo de comprar a mercado, pensaba que el broker buscaba el mejor precio,pero...cuando???
                  Al instante de dar la orden??al de 2 horas,en el dia????Logicamente no es adivino pero si me queda esa duda
                  La cuestión es que la tenia en mente,no para ahora, pero viendo que estaba casi en minimos y parece que esto subia pues le meti casi 1300 euritos.

                  [SIZE=2]de momento va asi la cosa..ç
                  [SIZE=5]SAN 200 - 5.62
                  REE 40- 31.935
                  20/12/2011TELEFONICA C Limitadaa 12,30 140PendientedeEjecución30/01/2012
                  ACS C Limitada a 21,92 70 Modificación confirmada 30/12/2011

                  BUENO...
                  Os comento....Mi orden limitada no entró, estuvo a puntito...en su dia pero no pasa nada,he aprendido bastante de que la bolsa no es tan sencillo como puede parecer,segun nuestros propios analisis.
                  Volvi a meter otro par de ordenes limitadas pero en canal alcista pues no cogi ninguna,igual era demasiado optimista y mis humildes calculos pues..........eso que en esto llevo poco y cualquier precio siempre me parecia caro jeje pero como queria volver a entrar pues segun vuestras recomendaciones me he fijado un precio que he creido que era "bueno" y ya tengo otros dos valores.
                  Lo que he querido es diversificar y he entrado en ACS y BME., precios pues a 23.54 y 20.85. Total mi cartera queda asi

                  [SIZE=2]SAN 200 - 5.62
                  REE 40- 31.935
                  ACS 80- 23.54
                  BME 80- 20.85
                  [/QUOTE]

                  Igual he sido un poco impaciente pero viendo que el IBEX,de momento,va hacia arriba., pues....contento y a esperar los frutos..
                  De momento hoy ya he cobrado mis primeros dividendos....27 euritos de REE menos el 21%
                  Y tb creo que voy diversificando bien.,,,como veis no es mucho pero por algo se empieza.
                  Salu2 y como siempre espero vuestros comentarios
                  Editado por última vez por eljonpi; 03/01/2012, 18:52:00.

                  Comentario

                  • eljonpi
                    Junior Member
                    • nov
                    • 19

                    #10
                    [SIZE=2]SAN 200 - 5.62
                    REE 40- 31.935
                    ACS 80- 23.54
                    BME 80- 20.85
                    [/QUOTE]

                    Por cierto estos precios son sin las comisiones de ING,10-12 euros.

                    Comentario

                    • Tuercas
                      Member
                      • ene
                      • 62

                      #11
                      A mi BME me gusta mucho!!!!

                      Tambien pienso que TEF debería estar en una cartera a largo plazo, y aunque este año reduzcan las comisiones... siguen siendo muy buenas.

                      Saludos!!!!

                      Comentario

                      • eljonpi
                        Junior Member
                        • nov
                        • 19

                        #12
                        ANTE TODO,TRANQUILIDAD.
                        Volvi a meter otro par de ordenes limitadas pero en canal alcista pues no cogi ninguna,igual era demasiado optimista y mis humildes calculos pues..........eso que en esto llevo poco y cualquier precio siempre me parecia caro jeje pero como queria volver a entrar pues segun vuestras recomendaciones me he fijado un precio que he creido que era "bueno" y ya tengo otros dos valores.
                        Como digo en mi titulo arriba,,,,es lo que me ha faltado,,,,bueno positivo, que de esto tb se aprende,¿¿por que lo digo???
                        Había puesto una orden limitada hacía +-3 dias sobre ACS,hasta el 30 de Enero mas menos, para así no preocuparme con los precios si suben si bajan etc total SOMOS LARGOPLACISTAS,,,,,,si si pero si cojo un precio hoy mejor que ayer nos hinchamos,,,,,,y yo ayer ya me desinflé, no sé si por que tengo más tiempo libre o poco trabajo o que carajo,,que llevaba mirando las acciones de ACS y solo veia que iban para arriba etc ehhhhhhmmmmmm pues que hice anule la orden limitada y automatic, la puse a mercado al precio comentado antes,23.54.por que pense que se me escapaba""". AAAAYYYYYYYYY
                        Bueno se nota qe soy novato,hoy a 23-23.1..................

                        Comentario

                        • luisete
                          Member
                          • nov
                          • 75

                          #13
                          Originalmente publicado por eljonpi Ver Mensaje
                          ANTE TODO,TRANQUILIDAD.


                          Como digo en mi titulo arriba,,,,es lo que me ha faltado,,,,bueno positivo, que de esto tb se aprende,¿¿por que lo digo???
                          Había puesto una orden limitada hacía +-3 dias sobre ACS,hasta el 30 de Enero mas menos, para así no preocuparme con los precios si suben si bajan etc total SOMOS LARGOPLACISTAS,,,,,,si si pero si cojo un precio hoy mejor que ayer nos hinchamos,,,,,,y yo ayer ya me desinflé, no sé si por que tengo más tiempo libre o poco trabajo o que carajo,,que llevaba mirando las acciones de ACS y solo veia que iban para arriba etc ehhhhhhmmmmmm pues que hice anule la orden limitada y automatic, la puse a mercado al precio comentado antes,23.54.por que pense que se me escapaba""". AAAAYYYYYYYYY
                          Bueno se nota qe soy novato,hoy a 23-23.1..................
                          Llevas razón en que si somos largo placistas no deberíamos centrarnos tanto en los precios, se supones y espero q asi sea, q con el paso de los años la cosa se rentabilizará.... pero puede que no, quien dice que de aqui a no se, 20 años vuelve a darse otro crack o vete tu a saber, en fin, si lo supiese... No hay que tener prisas, como dicen muchos compañeros la bolsa no va cerrar mañana y se darán oportunidades, si t sirve de consuelo tras realizar el análisis técnico de ACS me vi muy optimista y puse una limitada en el soporte de 21.75 € el dia 20/12/11, y a día de hoy no me ha entrado, la puse pq tras mis análisis (seguramente algo malillos) ví que aunq estaba en tendencia alcista a corto plazo en un no tan corto plazo se daría otra tendencia bajista que sería capaz de romper ese soporte, le puse el tope del día 16 de enero y la vdd, espero que entre pero si no entra pues ya se verá.

                          Resumiendo, que sí, que es cierto que parece que el dinero nos quema en el bolsillo, y que mñana va a dar un pepinón y esto va subir y personalmente creo que no. Te aconsejo, en mi corta experiencia, que estes muy al tanto de la prensa y de lo que las agencias de calificación dicen, pq no solo invierte en el ibex gente española, si no también gente del extranjero... no se si lo pillas... Aún así ánimo y adelante.

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30819

                            #14
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Hola,

                            elijonpi, la mentalidad que tienes sobre crearse un patrimonio, etc. creo que es mucho mejor que la de las personas que te critican por invertir en Bolsa, sin duda.

                            Y aunque se invierta a largo plazo los precios de compra siguen siendo importantes. Es cierto que no hay que obsesionarse con 1 céntimo más o menos, pero es importante comprar lo más barato posible.

                            Un saludo.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X