Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preparada la estrategia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Preparada la estrategia

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Esto de abrir un hilo pa' mí sin tener mucha idea de bolsa da como cosita.

Me he empapado a leer las muchas entradas que tiene IEB. Increible la claridad de la exposición y del aporte que hacen los compañeros en el foro.

Cuando pones en google "invertir a largo plazo" y entras en esta página está claro que el estilo de inversión que busca uno es lo que en "estrategias de invesión" denomina Obtención de rentas. Si este es el estilo, la estrategia sería Formar una cartera de valores a largo plazo con compras a intervalos regulares de tiempo. Bueno, ahora falta la táctica a seguir.

Me falta mucho por leer y comprender, pero teniendo en cuenta que es comprar y sentarse encima de las acciones, tampoco debería dar muchos quebraderos de cabeza.

En lo que voy aprendiendo creo que es buen momento para hacer algunas inversiones. Quería dedicar una invesión a renta variable entre 24.000 y 30.000 euros lo que supondria el 40%-50% de mis ahorros. Había pensado en primer lugar en hacer una inversión de 10.000 euros en valores que por lo que os he leído están bien en estos momentos. La distribución quedaría así:

TEF: 3.000
    ACS: 2.500
    IBE: 2.500
    SAN: 2.000

Posteriormente iré haciendo más aportaciones a otros valores intentando distribuir bien en los sectores más solidos. Por ejemplo, abertis. Tal vez ver Respol por tocar este sector. Tendré que estudiarlo con calma pero mi idea es llegar a ocho o diez valores.

Ahora tengo que centrarme en elegir broker, tal vez ING por lo que os he leído, aunque tengo una cuenta de valores abierta que nunca he utilizado en Caja España-Duero.

Una duda que me surge es si esperar a que empiece el año que viene o comprar a finales de este año.

A ver qué tal.
    Saludos.

Muy buena presentación guimar, te seguiré de cerca!

Comentario

Buenos días Guimar, bienvenido al foro.

Respecto al broker ¿Sabes que comisiones tienes en Caja España Duero? ¿Tienes capacidad para negociar con ellos?

Las cajas no suelen tener comisiones baratas, pero si puedes negociarlas tal vez puedas conseguir que te las mejoren. Si tienes que abrir una en ING, ya tienes resuelta una de tus dudas. Empezaras a invertir el año que viene. No son precisamente rápidos en las tramitaciones. A menos que ya tengas alguna cuenta con ellos, en cuyo caso si que la apertura de la cuenta de valores seria inmediata.

Ahora mismo el momento es bueno, pero no sabemos si el mes que viene sera mejor. De manera que nunca se sabe si es mejor lanzarse ya o esperar.

Las empresas que has elegido, buenas. La cantidad que tienes para invertir, muy buena también. Así que adelante y suerte.

Nos vemos por aquí.

Comentario

Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
        Ahora mismo el momento es bueno, pero no sabemos si el mes que viene sera mejor. De manera que nunca se sabe si es mejor lanzarse ya o esperar.
        Como bien comenta la compañera, la duda sobre el momento de compra es lo que justifica la diversificación temporal. No te digo lo que yo haría, pero sí lo que no haría, que es invertir tus primeros 10.000€ del tirón. Quizá debieras establecerte un plazo para invertirlo, dos semanas, un mes, dos meses ... y distribuirlos en ese periodo.

Sobre comprar ahora o a principios del año que viene, pues lo mismo da. Si vas a invertir 10.000€ en un mes, bien podrías comprar ahora un poco, la semana que viene algo más, y así hasta mediados o finales de Enero.

Es otra opinión más, ten en cuenta que es tu patrimonio y al final debes hacer lo que tú creas conveniente. A ver qué te parece.

Saludos.
        Editado por última vez por Blixter; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2701-blixter en 19-12-2011, 09:30 AM. Razón: Correcciones ortográficas

Comentario

Hola:

De las empresas que has elegido yo las tengo todas para el largo plazo... Creo que iberia es cíclica y hasta ahora estaba fuera de todas las listas que yo he visto por aquí para el largo plazo.

Yo quiero comprarla ahora pero con idea de vender a medio plazo.

Salud y suerte.

Comentario

Buenos días.

Creia que iberia ya no existía, por IBE entendí iberdrola.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
              Buenos días.

Creia que iberia ya no existía, por IBE entendí iberdrola.

Un saludo.
              Mi error :-) Gracias corellita... Solo veo iberias :-)

Comentario

Buenas. ¿Se suele entender IBE como iberdrola, no? jeje

Tengo la cosa parada porque estoy tramitando el alta en ING, así que en enero empezará a funcionar. De momento estudiando valores y leyendo los buenísimos artículos que hay en esta pagina. Impresionante el trabajo desarrollado por el autor. De nuevo, muchísimas gracias por tu generosidad.

Los valores no creo que los modifique. No sé si al final ampliaré hasta diez o tal vez me quede con siete (uno arriba o abajo) para una cartera de unos 25.000 euros. Iré a los clásicos buscando dividendos.

De lo que si me he convencido es hacer una inversión tomándomelo con calma y en un plazo largo. Tal vez un año o algo menos ingresando de a poquitos. Si he estado 41 años sin probar la bolsa, no me van a entrar prisas ahora.

Así que podríamos hablar de un primer ingreso con estas cantidades:

TEF: 300 €
                ACS: 300 €
                IBE: 300 €
                SAN: 300 €

Para luego seguir haciendo ingresos quincenales en estos valores u otros hasta completar la cartera.

Saludos.
                Editado por última vez por guimar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3159-guimar en 20-12-2011, 02:37 PM. Razón: 300 euros no participacione jejej

Comentario

Si vas con cantidades tan pequeñas, te comerán las comisiones. Creo que has dicho que vas a operar con ING, mira en cuanto te va a salir cada operación... Creo que un mínimo razonable es de 1500€ y yo no compro menos de 2000€.

Salud

Comentario

Originalmente publicado por pajarocaracol Ver Mensaje
                    Si vas con cantidades tan pequeñas, te comerán las comisiones. Creo que has dicho que vas a operar con ING, mira en cuanto te va a salir cada operación... Creo que un mínimo razonable es de 1500€ y yo no compro menos de 2000€.

Salud
                    La verdad que sí, que sale por un pico.

Con esta calculadora online:
                    http://perso.wanadoo.es/calculadorabolsa/

He hecho una simulaciones de compras con 24.000 euros en seis valores por 300 euros durante diez meses cada quince días y me salen 551,20 euros (2,30 % de la inversión). Y con otro tipo de compra diversificada: 500 euros en seis valores una vez al mes (3.000 euros mensuales) durante ocho meses sale a 425,28 euros (1,77%). 551,20 - 425,28 = 125,92 euros. Pa' pensarlo bien.

Muchas gracias.
                    Saludos.
                    Editado por última vez por guimar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3159-guimar en 20-12-2011, 08:27 PM. Razón: que no pongo bien las cantidades

Comentario

Originalmente publicado por guimar Ver Mensaje
                      La verdad que sí, que sale por un pico.

Con esta calculadora online:
                      http://perso.wanadoo.es/calculadorabolsa/

He hecho una simulaciones de compras con 24.000 euros en seis valores por 300 euros durante diez meses cada quince días y me salen 551,20 euros (2,30 % de la inversión). Y con otro tipo de compra diversificada: 500 euros en seis valores una vez al mes (3.000 euros mensuales) durante ocho meses sale a 425,28 euros (1,77%). 551,20 - 425,28 = 125,92 euros. Pa' pensarlo bien.

Muchas gracias.
                      Saludos.
                      No entiendo tus números... Si compras 5 valores, te van a cobra por cada uno un x% de comisión + un fijo...

Ejemplo

100 acciones de telefonica = 0.020% comisión + 100* (valor de acción en este caso va a ser 10€) + 5€ comisión fija = 1025€
                      100 acciones "iberdrola" = 0.20 % comisión + 100 * (valor de acción en este caso 10€) + 5€ comisión fija = 1025€
                      Total =2050

Ejemplo 2

200 acciones de telefonica = 0.020% comisión + 200* (valor de acción en este caso va a ser 10€) + 5€ comisión fija = 2045€
                      Total = 2045

Si haces operaciones de 300 euros, cada una te cobrarán 5 €

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por pajarocaracol Ver Mensaje
                        No entiendo tus números... Si compras 5 valores, te van a cobra por cada uno un x% de comisión + un fijo...

Ejemplo

100 acciones de telefonica = 0.020% comisión + 100* (valor de acción en este caso va a ser 10€) + 5€ comisión fija = 1025€
                        100 acciones "iberdrola" = 0.20 % comisión + 100 * (valor de acción en este caso 10€) + 5€ comisión fija = 1025€
                        Total =2050

Ejemplo 2

200 acciones de telefonica = 0.020% comisión + 200* (valor de acción en este caso va a ser 10€) + 5€ comisión fija = 2045€
                        Total = 2045

Si haces operaciones de 300 euros, cada una te cobrarán 5 €

Saludos.

Muchas gracias por la aclaración.
                        Lo que yo había hecho era esto.

Para ingresos de 300 euros por valor, me sale:

Comisión del broker ING (5 fijo + 0,25%) 5,75 euros.
                        Y según la calculadora del enlace, la comisión total con el canon serían 6,89 euros.

Hasta completar los 24.000 euros en ingresos de 300 euros para seis valores, había determinado en diez meses 8 movimientos por mes lo que supondría 80 ingresos repartidos en diez meses. 8 ingresos/mes x 6,89 comisiones x 10 meses = 551.20 euros.

En el caso de ingresos de 500 euros también para seis valores pero en ochos meses con 6 ingresos por valor cada mes (total 48 ingreso de 500 euros):6 ingresos/mes (un solo ingreso por valor al mes) x 8,86 comisiones x 8 meses = 425,28

Saludos.

Comentario

Vale :-) Perdona mi vagancia mental :-)

Comentario

Hola,

Guimar, esas comprar son un poco bajas por las comisiones, sí, Aunque depende del broker, pero si puedes subir un poco el importe medio, mejor.

El momento de comprar depende de cómo evolucione el mercado, te tienes que adaptar a eso.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Hola,Guimar, esas comprar son un poco bajas por las comisiones, sí, Aunque depende del broker, pero si puedes subir un poco el importe medio, mejor.
                              El momento de comprar depende de cómo evolucione el mercado, te tienes que adaptar a eso.
                              Un saludo.
                              Buenas IEB, este hilo fue una primera aproximación al mundo bursátil. Cuando ya decidí la estrategia a seguir abrí otro hilo en el que también has participado recientemente. Como aconsejas ahora, decidí hacer compras con una cantidad mayor. Muchas gracias.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...P-%28guimar%29

Comentario

Trabajando...
                              X