Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A rodar desde cero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Originalmente publicado por Halex Ver Mensaje
    Muchas gracias por pasarte!!

    .. Esta parte es algo mas apuesta claro pero para ganar o no, porque perder, pienso que mas abajo no pueden ir, solo podríamos contabilizar el coste de oportunidad.
    En el fondo la inversión siempre es una apuesta, nada te garantiza que vayas a ganar. En inversión a largo plazo, miras/estudias los datos de la empresa y si te convencen decides invertir.

    Muchos hemos pensado lo mismo que tu con una o mas empresas. "No puede ir más abajo" pero la realidad nos demuestra que Si es posible ir más abajo.

    Comentario


    • #22
      Gracias por pasarte, mtic2017.

      Bueno, supongo que eso es opinión o valoración de cada uno si entiendes esto como una apuesta o como intentar que tus ahorros te den una rentabilidad... al final en esta estrategia buscas grandes empresas que por lo general pueden no crecer pero no deberían desaparecer.

      Y sobre lo de que "no puede ir mas abajo" y al final si, esta claro que puede pasar y que hace unos años nadie se esperaba ver san, bbva o telefónica así, a lo que me refiero es que en la situación actual, ya estaban hundidos, llego la crisis sanitaria y se hundieron un poco mas como el resto de la bolsa, pero han recuperado bastante y parece que ya tocaron el suelo, en el caso de los bancos los tipos no pueden ir a peor.. y en el caso de telefónica la regulación tampoco creo que pueda empeorar ya.

      No digo que vayan a subir si o si, eso no lo sabe nadie y menos aun yo, solo era una reflexión desde la ignorancia en cuanto a que estas empresas han sido castigadas durante la ultima década y parece que tocaron el suelo, que no se puede dar una situación peor para ellas y que pueden pasar dos cosas, que se mantengan o que suban y mejoren de cara a los accionistas.

      A lo que quería llegar con lo de "apuesta" es que al final esto son suposiciones, y aunque se diera el caso de que no bajen el precio, si no dan un buen dividendo pronto, tampoco seria una buena compra de cara a la estrategia, y lo mismo pasaría con los bancos.

      Y a parte de todo esto, la pregunta es, los inversores volverían a confiar en estas empresas si se diera el caso que expongo?
      Igual simplemente si fuera subiendo su precio la mayoría de los inversores solo pensarían en ir quitándose las acciones de encima en cuanto vieran un buen precio, esto también lastraría bastante la subida en caso de darse.

      Comentario


      • #23
        La respuesta a tu pregunta es según qué tipo de inversores: de largo, de medio plazo o traders. Siempre habrá quien quiera comprar y/o vender este tipo de empresas.

        Comprende que haya gente (inversores de largo plazo) quemada con estas empresas. Como la mayoría de usuarios del foro. Pero los usuarios del foro somos un porcentaje ínfimo, muy poco representativo, de los inversores de estas empresas.

        Mi opinión personal, y a pesar de que tampoco me ha ido bien con ellas, pero a lo mejor no tan mal como a otros que entraron antes (yo empecé en 2016) es que algo de Telefónica y de Santander y de BBVA hay que tener en una cartera diversificada, aunque no deberían ser una prioridad. Piensa que hay muchas empresas para elegir y al final hay que intentar estar cómodo, o al menos no muy molesto, con todas ellas. Va en la personalidad de cada uno. Si alguna te tiene intranquilo tenerla en cartera, fuera. Hay más telecos y más bancos por el mundo pero analicemos bien. Ni lo de España es lo mejor del mundo ni tampoco lo peor. Intentemos analizar sin caer en subjetividades, lo cual no es fácil porque el contexto en el que vivimos nos afecta. Quizá los que invierten desde Alemania o Francia al verlo desde fuera tienen mayor objetividad y comparativa de empresas sin tener en cuenta la nacionalidad. Luego, también cuenta, al menos para mí, la facilidad en la operativa. Si no somos profesionales de esto no podemos hipotecar nuestra vida en el seguimiento de la cartera. Sobre todo si tienes un trabajo, una familia, unas aficiones que te quiten mucho tiempo.

        En resumen, escucha a todo el mundo, pero toma tus decisiones atendiendo a tu caso y tu contexto particular.

        Un saludo y mucha suerte!!
        Editado por última vez por AveFenix+20; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8223-avefenix-20 en 25-03-2021, 10:11 AM.
        Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
        ​​​​​

        Comentario


        • #24
          Buenas y gracias por pasarte AveFenix,

          Me refería a comprar estas empresas a largo plazo, así es mi estrategia y dudo que cambie, lo que pasa es que teniendo en cuenta que dichas empresas cotizaban mucho mas alto hace pocos años, y que además son grandes empresas que ganan dinero, que son estables, simplemente se han ido devaluando por el regulador de turno, pues uno llega a pensar y si yo compro a 3 euros y dentro de 5 años esto esta a 8 o 10 euros y además subiendo dividendo, por que no pueden estar en el 2025 o 2030 a 8 euros dando un dividendo del 7-8% como hacían en sus tiempos, pero yo además tenerlas compradas a 3 euros por lo que para mi seria mas del doble... de esto se trata el DGI no? aunque llevado a un momento y empresas concretas, no por un buen historial sino por su potencial.

          Como digo son pensamientos de una persona que no sabe nada de inversiones, puede ser que este muy alejado de la realidad y todo sea una película que me estoy montando, el tiempo lo dirá, e igual me da en estos meses por comprar alguna de estas por si se diera la situación, al menos no quedarme con la cosa de no haberlo intentado, pero tampoco comprar las tres y si no se da, decir por que entre en estos muertos jaja.

          En cuanto a lo que comentas de otros paises si, en España es como funcionamos, lo de fuera es lo mejor y lo de aquí una mierda, pero bueno creo que estas tres son empresas que no tienen nada que envidiar a otras por ahí.. No cogería bancos de fuera antes que españoles, y si cojo AT antes que telefónica es por su historial de dividendos y alta rpd no porque la considere mejor empresa...


          A parte de esto, esta semana pasada acabe entrando en BATS hacia tiempo que la tenia en mente, buena rpd, sin retención en origen.. y como tampoco soy un experto en análisis técnico pues uno de los referentes en el foro como es Tamaki entro también en ella hace poco, por su hilo me comento que estaba a buen precio y fue el empujoncito que me faltaba.

          Así que añadimos una empresa mas a la cartera, sigue siendo una cantidad ridícula pero yo feliz cada vez que aumenta jajaja.



          Otra cosa que me estuve planteando estos días, es la opción de comprar una vivienda, ya vas teniendo una edad, te planteas irte a vivir con tu pareja y al final para pagar 600 euros por un alquiler de una casa normalita, compro la mía y puede ser que incluso según lo que estuve trasteando en simulaciones me salga la cuota mas barata.
          Es algo que realmente no tenia pensado a corto plazo pero claro viendo como están ahora los intereses, me pregunto si no es buena idea adelantar la compra unos años y conseguir unas mejores condiciones en la hipoteca...

          Si alguien que sepa del tema, este pensando también en dar el paso, o ya lo haya dado quiere comentar un poco para saber si es buena idea o no, se lo agradecería.. recopilando un poco información en el foro encontré algunos hilos hablando de hipotecas pero bastante antiguos, y las ofertas cambian claro...

          En cuanto al banco encontré EVO, que me sorprendió con un 1,63% tae fijo a 30 años... lo que según he leído por aquí esta muy bien.










          Comentario


          • #25
            Hola,

            La palabra "apuesta" no me parece la más adecuada para las inversiones.

            Quiero decir que es diferente invertir como lo hacemos nosotros que apostar en el casino a un número, o a rojo o negro, etc. La misma palabra no puede describir 2 cosas tan diferentes.

            Si las cosas mejoran para los bancos y Telefónica creo que van a pasar las 2 cosas que decís.

            Por un lado habrá inversores nuevos que las comprarán, como cualquier otra empres, y a precios cada vez más altos.

            Y por otro lado a medida que vayan subiendo habrá ventas de gente que saldrá de ellas, tras tenerlas unos años en cartera.

            Esto es lo que suele pasar en estos casos.


            Yo creo que en unos años se dará la paradoja de que habrá gente con una mala imagen de los bancos y Telefónica, y a la vez otras personas dirán que ellos han conseguido unas rentabilidades muy buenas con ellas.


            Lo de la vivienda míralo, sí. Ahora en muchos casos se paga menos de hipoteca que de alquiler por una misma casa.

            Ve mirando y si quieres comentamos los números. Hay muchos hilos en el Foro sobre esto.

            Yo creo que todo el que esté pagando un alquiler ahora mismo al menos debe estudiar este tema para su caso concreto, porque en muchos casos sale mejor comprar la casa y dejar de pagar el alquiler.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"


            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

            Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

            Comentario


            • #26
              Buenas Halex,

              He parado en este hilo porque intento seguir las publicaciones que hace Gregorio para estar al día de qué valores seguir. Da la casualidad que hace muy poco di el paso de comprar una casa, y principalmente por esos motivos. Te comento brevemente cómo ha sido el cambio y las condiciones en mi caso por si te sirve de alguna ayuda.

              Tengo 34 años y soy autónomo. Me ha costado mucho conseguir una hipoteca pero al final la he conseguido, a 30 años y por el 80% del precio de compra-venta, con un interés del 1,6% los primeros 10 años y el resto variable a Euribor +0,6%.

              La diferencia de un alquiler a la letra que tengo que pagar cada mes es gigantesca. Pago tres veces menos que antes: De 750€ he pasado a 254€. Si que es cierto que no estoy en el mismo sitio que antes, pero los alquileres de pisos de mi zona e incluso del mismo edificio están por 650€ aprox. en los portales de alquiler de casas.

              Si que es cierto que se ha tenido que hacer una inversión grande para poner la entrada, impuestos, inmobiliaria, muebles, electrodomésticos, pero son gastos iniciales que en dos meses me los he quitado ya (el dinero de la entrada lo he ido ahorrando los dos últimos años + algún reajuste de la cartera).

              Bueno esa es en resumen mi experiencia. Llevo muy pocos meses así pero no me pica nada pagar una letra de 254€.

              Saludos

              Comentario


              • #27
                Enhorabuena. Verás cómo es una gran decisión. Yo di ese paso hace 9 años y eso que la diferencia entre el alquiler y la hipoteca era pequeña a mi favor. Pero además de eso gané un montón de espacio, piso nuevo con todas las comodidades, 2 plazas de garaje, trastero... Cierto que ahora no vivo en el centro como antes pero incluso eso puede ser una ventaja en ciertos aspectos. Total en coche estoy en 5 minutos, en bus en 10 y andando en 20 minutos. Vivo más tranquilo en lo económico y en muchos otros aspectos, ruido, tráfico, más zonas verdes. Y tengo igualmente todos los servicios cerca.

                Un saludo y a disfrutarlo.
                Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                ​​​​​

                Comentario


                • #28
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Hola,

                  Húsar, creo que has tomado una buena decisión con la compra de esa vivienda.

                  Y tú también lo hiciste hace 9 años, Averfenix.

                  Húsar, ya de paso te comento que veo bien de precio:

                  Klepierre
                  ATT
                  Aviva
                  LDA
                  Kraft
                  Simon
                  ACS
                  Mapfre
                  Engie
                  Merlín
                  ...


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"


                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

                  Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

                  Comentario



                  Trabajando...
                  X