Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Salir de Sabadell?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Salir de Sabadell?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Bueno, solo es una consulta generalizada porque no se que hacer. Tengo invertidos 4000€ en BS que en este momento son 600€, que haríais vosotros? cojo el dinero y a correr o me espero pacientemente sin desesperar aun a riesgo de perder todo? de verdad necesito mentalidad de inversionistas con experiencia. Muchas gracias

Hola Mary Jo,

Yo te aconsejo que hagas tu propia valoración. Más experiencia que Gregorio tienen pocos por aqui y para él SAB era compra clarísima a 2€ y con toda su buena voluntad recomendaba comprar. Si alguien compró en ese entorno de los 2€ ahora necesitaría una revalorización del 700% solo para quedarse como al principio (menos el coste de oportunidad). Yo estoy en una situación similar que tu, con perdidas del orden del 70%, lo cual significa que necesito una subida del precio de la acción de mas del 300% para poder salir sin perdidas. Casos similares pasaron con SAN, BBVA, TEF... Ya hay un hilo por ahí comentando alguna de estas joyas. Yo tengo muchos errores en mi cartera y mientras tanto, ahí está el mercado USA, solo hay que comparar uno y otro en los últimos 10 años.

Si inviertes por dividendos como muchos de los que estamos por aquí con que hagas un poco de investigación puedes darte cuenta de que no es una empresa para una estrategia DGI:

SAB.PNG

Mi camino
    https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

Comentario

Yo, como muchos de por aquí, empecé invirtiendo en el España, y en la cartera hay varias maulas. Hasta hace poco mi idea era no vender a pesar de la pérdida de valor, pero una vez que han empezado a cancelar los dividendos (hablo de San, BBVA y Tef con su scrip) estoy mirando la opción de salir con pérdidas para posteriormente compensarlas con dividendos durante 4 años.

Si esperas a salir cuando suban, si es que suben, las buenas empresas habrán subido más, y el coste de oportunidad que estás teniendo es muy grande.

es una decisión personal

Comentario

Yo estoy en las mismas, con SAB y CABK como pecados de juventud. De momento he decidido no tocarlas, así me recuerdan cada día mis errores. Por suerte me deshice a tiempo de BBVA y BKIA con ligeras plusvalías, si no estaría en la mierda . A día de hoy me pensaría salir si recupero la mitad de la inversión. Si no me hundo con el barco.

Comentario

Hola,

Yo sigo pensando que los bancos deberían cotizar mucho más arriba, pero no está siendo así por lo que os comento en otros hilos.

Para no "repartir" la información en este hilo no os comento si veo a los bancos caros o baratos, sino algo que se puede hacer para tener un beneficio fiscal inmediato.

Para eso lo que podéis hacer es cambiar unos bancos por otros.

Por ejemplo, en el caso de Mary Jo se puede vender Sabadell y con ese dinero comprar Bankia.

Lo mismo que en otros casos se puede vender Bankia para comprar Sabadell, u otras combinaciones con BBVA, Santander, Caixa, etc.

¿Cuál es la ventaja?

Pues que con esto Mary Jo aflora una pérdida de 3.600, que podrá compensar con todos los dividendos que cobre, o alguna venta que haga este año y en los 4 próximos.

Esto es un beneficio fiscal de 684 euros (3.600 x 0,19), que es el equivalente a que ahora vendiese el Sabadell por más del doble de lo que cotiza hoy.

Pero, a la vez, cuando se recuperen los bancos seguirá estando dentro de los bancos, y se beneficiará de esa recuperación futura de los bancos.

Y todo esto sin saltarse la regla de los 2 meses.

Este tipo de operaciones os las recomiendo mucho en este momento, porque con esto os podéis ahorrar mucho dinero en impuestos (con el que podréis comprar más acciones), y sin reducir en nada el potencial de recuperación de la inversión inicial.

Y este ahorro fiscal es un beneficio seguro.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola Gregorio,

¿Podrías desarrollar por favor este punto?: "Pues que con esto Mary Jo aflora una pérdida de 3.600, que podrá compensar con todos los dividendos que cobre". La parte siguiente del razonamiento, la que hace referencia a compensar con otra venta con ganancias, la veo clara (así se estaría ahorrando el 19% que debería declarar por esas ganancias y estaría "recuperando" de alguna forma casi 700e de la inversión inicial). Sin embargo tenía entendido que no se pueden compensar pérdidas por venta de acciones con ganancias por dividendos por estar considerados distintos a efectos fiscales, o que en todo caso el porcentaje de esas ganancias por dividendos a compensar estaba limitado (creo recordar que a un 25% o similar del total cobrado), con lo que habría que cobrar muchos dividendos para poder hacer esa compensación de la que hablas (siguiendo tu ejemplo, y si lo del 25% es correcto, habría que cobrar 3.600x4=14.400 en dividendos en los próximos 4 años para así poder declarar esos 3.600 ganados y ahorrarte el 19%, que entiendo que al hacer la renta se te devolverían si el broker ya los hubiera descontado).

He leído informaciones contradictorias al respecto, algunas ya de hace varios años, igual algo de lo que he dicho es incorrecto o está desfasado, así que me ayudaría mucho si pudieras arrojar algo de luz.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por la página, a los novatos nos es muy útil tu labor.
            Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
              ¿Cuál es la ventaja?

Pues que con esto Mary Jo aflora una pérdida de 3.600, que podrá compensar con todos los dividendos que cobre, o alguna venta que haga este año y en los 4 próximos.

Esto es un beneficio fiscal de 684 euros (3.600 x 0,19), que es el equivalente a que ahora vendiese el Sabadell por más del doble de lo que cotiza hoy.
              Gregorio, con todo mi aprecio, me parece hacernos trampas al solitario calificar como "ventaja" y "beneficio fiscal" el hecho de aflorar una pérdida patrimonial del 90% de lo invertido. Es durísimo, no le queramos dar la vuelta y pensar que en realidad es un movimiento ganador.

Por otra parte, yo en este caso estaría escaldado con los bancos españoles y no se me ocurriría meter lo poco recuperado con la venta en otra del sector.

Comentario

Yo veo mejor vender la posición y comprar futuros para recuperar las acciones en dos meses o algo más, porque creo que Sabadell ha caído en mayor medida que Caixabank.

Comentario

Hola Gregorio

Gracias por toda la labor que realizas.

Me ha parecido muy buena idea (que he llevado a la práctica) lo de vender aflorando minusvalías. En mi caso, este año llevo plusvalías por unas operaciones de venta que he tenido que hacer, por ello (no se me había ocurrido) he vendido toda la posición que tenía de SAB con lo que la factura con Hacienda será menor el próximo año. Próximamente compraré con esa venta acciones de Bankia, de esta manera mi posición será similar a la que tenía pero con menor coste en impuestos.

Un saludo a todos los foreros y gracias por vuestros comentarios que sigo con frecuencia.

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                    Hola,

Yo sigo pensando que los bancos deberían cotizar mucho más arriba, pero no está siendo así por lo que os comento en otros hilos.

Para no "repartir" la información en este hilo no os comento si veo a los bancos caros o baratos, sino algo que se puede hacer para tener un beneficio fiscal inmediato.

Para eso lo que podéis hacer es cambiar unos bancos por otros.

Por ejemplo, en el caso de Mary Jo se puede vender Sabadell y con ese dinero comprar Bankia.

Lo mismo que en otros casos se puede vender Bankia para comprar Sabadell, u otras combinaciones con BBVA, Santander, Caixa, etc.

¿Cuál es la ventaja?

Pero, a la vez, cuando se recuperen los bancos seguirá estando dentro de los bancos, y se beneficiará de esa recuperación futura de los bancos.

Y todo esto sin saltarse la regla de los 2 meses.

Este tipo de operaciones os las recomiendo mucho en este momento, porque con esto os podéis ahorrar mucho dinero en impuestos (con el que podréis comprar más acciones), y sin reducir en nada el potencial de recuperación de la inversión inicial.

Y este ahorro fiscal es un beneficio seguro.

Saludos.
                    Goyo, comprendo conceptualmente lo que indicas, pero lo primero que me viene a la cabeza es que has tenido unas pérdidas y si mantienes el Sabadell (siguiendo tu ejemplo) ya subirá, seguirás cobrando dividendos , etc...es decir esas perdidas latentes no las materialidad. No sería más correcto eso?

Es que no veo el beneficio a realizar esa operación y lo comento por si se me escapa algo
                    El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Yo tengo pendiente salir al menos de Sabadell de la parte que tengo en Degiro, pero no me interesa materializar minusvalías porque ya tengo minusvalías pendientes de compensar de hace 4 ejercicios, y si vendiera estas accdiones de SAB, las plusvalías de este año + 25% divis se dejarían de compensar con mis viejas minusvalías (porque tendrían preferencia las de este año). Por tanto las perdería

Esto lo he aprendido en el foro gracias a todos vosotros
                      Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Comentario

Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
                        Yo veo mejor vender la posición y comprar futuros para recuperar las acciones en dos meses o algo más, porque creo que Sabadell ha caído en mayor medida que Caixabank.
                        y qué compras 200 futuros??? Eres consciente de que cada futuro sobre el Sabadell supone un nominal de 33€ y le aplica una comisión mínima de 1 o 2€?

Comentario

He comprado futuros por entrega, no por diferencias. Tengo intención de quedarme con las acciones. Aquí Gregorio explica la estrategia:

https://www.invertirenbolsa.info/art...ionamiento.htm
                          Editado por última vez por bolson_72; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8207-bolson_72 en 14-07-2020, 11:39 PM.

Comentario

Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
                            He comprado futuros por entrega, no por diferencias. Tengo intención de quedarme con las acciones. Aquí Gregorio explica la estrategia:

https://www.invertirenbolsa.info/art...ionamiento.htm
                            gracias, sé lo que es un futuro y nada tiene que ver lo que comento con el modo de liquidación.

200 futuros, por ejemplo, equivalen a un nominal de 6.600€ y el broker te cobra unos 200-400€ por abrir la posición. ¿Alguien quiere tirar a la basura otro 3-6% en un valor como este?

Este tipo de operaciones están muy bien sobre el papel pero en valores que están hundidos, como este, no tienen sentido. La cotización importa.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              El coste de la operación está compensando por las minusvalías generadas. En cuanto al valor, deseo mantenerlo, siguiendo la filosofía B&H. No considero que se hayan deteriorado irremediablemente sus fundamentales.

Comentario

Trabajando...
                              X