Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Preguntas de principiante.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • B&H
    Junior Member
    • abr
    • 9

    Preguntas de principiante.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días, aun estoy empezando con esto de la bolsa, así que aquí va una batería de preguntas que me he estado haciendo.

    1. ¿Qué coste tiene para una empresa salir al mercado y vender acciones si no paga dividendos?
    Por ejemplo, supongamos que yo tengo una empresa, hago piscinas. Actualmente tengo 3. Cada piscina cuesta 1000 (son piscinas baratas. Y esféricas y en el vacío) y produce 200 al año de beneficio neto. Quiero abrir una cuarta piscina. Me llevaría 2 años reunir los 1000 que necesito, así que, viendo que es un negocio rentable y tengo oportunidad de crear otra, pues tengo la opción de pedir alguna clase de préstamo (con sus correspondientes intereses), o sacar unas acciones al mercado. Si saco las acciones en teoría estoy vendiendo una parte de mi empresa, así que aunque parezca que tengo 4 piscinas, si me compran el 50% de la empresa, tendría 2 y en teoría mis beneficios personales se reducirían a la mitad. Así que parece bastante peor que pedir un préstamo.
    Pongamos que gano aproximadamente 1500 euros (la mitad de las 3 piscinas) con la venta de las acciones.