Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duda Dividendo - Impacto Fiscal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • beginner123
    Junior Member
    • may
    • 3

    Duda Dividendo - Impacto Fiscal

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes:

    Estoy empezando en este mundo de la inversión a largo plazo y lleva rondándome una duda relacionada con los dividendos y su impacto fiscal y el interés compuesto. Entiendo que el objetivo de la estrategia de B&H es el de encontrar empresas con una buena RPD y reinvertir el dividendo o la liquidez en más compra de acciones de empresas que cumplen con las premisas de B&H.

    Mi duda es: una vez he cobrado el dividendo, ¿si pienso reinvertirlo para contribuir a generar mayor interés compuesto, esa operación está sujeta a tributación? O sólo sería tributable si decido vender la acción o cobrar el dividendo?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
  • Sarraceno
    Senior Member
    • jun
    • 1295

    #2
    Siempre que cobras un dividendo tendrás que tributar por él en la declaración del IRPF, independientemente de lo que hagas con el dinero que cobras. La venta de acciones podrá salirte positiva o negativa en función de si has vendido con plusvalía o minusvalía. La compra de acciones, sea con dinero nuevo o con reinversión de dividendos, no se declara y por tanto no tributa.

    Comentario

    • Xaira83
      Member
      • dic
      • 83

      #3
      Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
      Siempre que cobras un dividendo tendrás que tributar por él en la declaración del IRPF, independientemente de lo que hagas con el dinero que cobras. La venta de acciones podrá salirte positiva o negativa en función de si has vendido con plusvalía o minusvalía. La compra de acciones, sea con dinero nuevo o con reinversión de dividendos, no se declara y por tanto no tributa.
      Voy a aprovechar para preguntar yo también una cosa con la respuesta que has dado:

      Si tengo unas pérdidas de 500€ por una acciones mal vendidas, pero tengo otras acciones que me costaron 200€ y las vendo por 300€, obtengo una plusvalía de 100€, pero en la cuenta general tengo una minusvalía de 400€ todavía.

      Entonces, ¿tendria que declarar las ganancias de 100€ por la venta de unas acciones X, si en el montante general llevo perdidos 500€? No se si me he explicado bien.

      Comentario

      • Sarraceno
        Senior Member
        • jun
        • 1295

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        En la declaración del IRPF hay un apartado : Ganancias y pérdidas patrimoniales de transmisiones de acciones negociadas. Aquí por un lado indicas el valor global de las transmisiones (lo que has cobrado por ventas), y por otro el valor de adquisición global (lo que te costaron las acciones vendidas). La diferencia es la ganancia patrimonial, que puede ser positiva o negativa.

        Por ejemplo,

        Compras acciones por 2.000€ y las vendes por 1.500€.
        Compras acciones por 200€ y las vendes por 300€.

        En el IRPF declaras :

        Valor global de transmisión : 1.500 + 300 = 1.800€
        Valor global de adquisición : 2.000 + 200 = 2.200€

        Ganancia patrimonial : 1.800 - 2.200 = - 400€

        Comentario

        Trabajando...
        X