Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Canal de Youtube: Enagás y REE, análisis y perspectivas 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi Canal de Youtube: Enagás y REE, análisis y perspectivas 2020

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

Acabo de subir el primer vídeo de la nueva etapa de mi canal de Youtube:

Cualquier comentario o idea que se os ocurra para mejorarlo, decídmelo, por favor.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

A mi personalmente me ha gustado bastante, recalcando al final lo de los precios con su Per y RPD , magnífico.
    ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭ ⚭⚭⚭⚭⚭

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
    Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
    Peter

Comentario

pues me parece que está genial. bravo!

Comentario

Hola Gregorio,

Muy buen vídeo, gracias por tu labor didáctico.

Me parece un formato mejor que el anterior.

Parece que hay un pequeño retraso entre los gráficos y tus comentarios de los mismos.

Un abrazo

Comentario

Que bien que vuelvas a hacer videos Gregorio¡¡. Yo por decir algo del video que esta genial diría que te veo "muy abajo", quizá el "corte" a la cintura quedaría mejor. Cambiar con mas frecuencia la foto de detrás para darle mas dinamismo y cuando pongas tablas o gráficos, ponerlos solos no delante de la imagen.

Saludos
          Editado por última vez por proyecto33; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/847-proyecto33 en 30-04-2020, 12:26 PM.

Comentario

Yo te diría que no se te ve muy cómodo ante la cámara, y tu incomodidad se transmite al espectador. Personalmente, me gustaban más los vídeos con sucesión de imágenes y tu voz en off y música de fondo.

Coincido con la opinión de proyecto33, el corte de tu imagen es extraño, se te ve muy abajo.

El contenido muy bueno.
            Editado por última vez por En Acción; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13570-en-acci%C3%B3n en 30-04-2020, 12:34 PM.
            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: IAG, MRL, GCO, CIE, BMW, DAI, AIR, RNO, RDSA, URW, RACE, MSFT, NKE, DIS, BA, XOM, FB, NFLX, PYPL, ACN, MTCH, VEEV, NET, PFE, ZTS, BPY, SPG, O, WELL, VTR, EPR, WM, UBER, SYY

RIESGO: EZE

Comentario

Hola Gregorio,

No suelo escribir nada en el foro, aunque llevo accediendo periódicamente desde que comencé a invertir en 2015 (después de leer varios de tus libros). Ante todo, enhorabuena por el foro, tu gestión, tus mensajes y el resto de contenidos.

Desde mi punto de vista, los vídeos de análisis de empresas en los que existe tanto baile de números y conceptos, son muy difíciles de seguir. Yo personalmente prefiero los mensajes en el foro, ya que son más fáciles de leer, siempre están accesibles y son "buscables". Si los vídeos se han pensado como complemento a esos mensajes, pues todo suma, pero si en algún momento se pretende sustituir uno por otro, creo que perderíamos.

Por el contrario, si lo que se pretende es explorar/explotar otros canales para hacer llegar la información al usuario, yo propondría otro enfoque. Creo que los vídeos serían mucho más útiles y "compartibles" si lo que se transmite son mensajes más consumibles por el público en general. Pongo un ejemplo. Si este vídeo lo hubiera visto en 2015, nunca hubiera acabado en este foto. Si en lugar de este vídeo, hubiera visto otro en el que transmitieras los mensajes que tan bien comunicas en tus libros iniciales, es muy posible que sí. Creo que esos mensajes de calado (como organizar tu economía, como sacarle partido a tus ahorros, porque no funcionan las pensiones, por qué es mejor invertir en acciones que en otros vehículos, etc.) serían mucho más útiles para atraer al público al foro y a tus libros. Además serían vídeos con una mayor ventana de aplicación, ya que un vídeo que trate esas temáticas hoy sigue siendo válido en 2023, pero el vídeo de REE y Enagás dejará de ser válido en 6 meses (o dos). De esta forma, también se justificaría un mayor esfuerzo de producción para cada vídeo.

En fin, simplemente quería compartir estos comentarios. Muchas gracias por servir de mentor, guía y oráculo en este mundo tan complicado y difícil de entender.

Comentario

Muchas gracias a todos.

Tengo en cuenta todo lo que me decís.

Me parece interesante que digáis qué os parece lo que dice skynner.

La idea es que Youtube va a ser un complemento al Foro, sí. El Foro va a seguir igual, y además estará Youtube.

Entonces, ideas para hacer vídeos tengo muchísimas. Tantas que no seguramente no las podré hacer todas, por falta de tiempo.

Y quiero combinar vídeos intemporales con otros más de actualidad. Así que me gustaría que me dijérais qué tipos de vídeos os gustarían más.

Muchas gracias.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

Buenas tardes, Maestro Gregorio!
                  Me ha gustado mucho el vídeo, y me parece genial lo del Chroma, como en las películas.
                  Se agradece la labor de "digestión" de los informes económicos de las empresas, pues a mí es algo que me da una pereza inmensa, y tras haberlo intentado un par de veces, me ocurre lo mismo que con el AT: Simplemente, no me entra....
                  De esta manera, tenemos una aproximación a los entresijos de las empresas que, para los que no tenemos ni idea de contabilidad, se hace mucho más agradable y entendible que viendo un balance. Yo, al menos, me quedo mirando para ellos como un burro a un palacio...
                  Aprovecho para insistir en agradecerle la inmensa labor que supone todo el edificio intelectual que ha levantado. No se me ocurre una mejor contribución a la libertad individual que este foro y todo lo que en él se enseña.
                  En esta época tan agitada, he observado en chats, foros y Telegrams en los que me muevo que hay quien lo critica por no tener una bola de cristal.
                  Supongo que serán los mismos que ni se han leido los libros ni han entendido nada. Poco van a durar esos en el B&H...
                  Solo espero, Maestro, que no se le agote la paciencia.
                  El valor (los del caballo de Espartero, bien plantados...) le sobra para continuar esta cruzada contra la burricie y la esclavitud material y moral.
                  De nuevo gracias, gracias, y más gracias.
                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

Originalmente publicado por skyner2008 Ver Mensaje

Creo que los vídeos serían mucho más útiles y "compartibles" si lo que se transmite son mensajes más consumibles por el público en general. Pongo un ejemplo. Si este vídeo lo hubiera visto en 2015, nunca hubiera acabado en este foto. Si en lugar de este vídeo, hubiera visto otro en el que transmitieras los mensajes que tan bien comunicas en tus libros iniciales, es muy posible que sí. Creo que esos mensajes de calado (como organizar tu economía, como sacarle partido a tus ahorros, porque no funcionan las pensiones, por qué es mejor invertir en acciones que en otros vehículos, etc.) serían mucho más útiles para atraer al público al foro y a tus libros. Además serían vídeos con una mayor ventana de aplicación, ya que un vídeo que trate esas temáticas hoy sigue siendo válido en 2023, pero el vídeo de REE y Enagás dejará de ser válido en 6 meses (o dos). De esta forma, también se justificaría un mayor esfuerzo de producción para cada vídeo.
                    Me parece muy interesante esta opinión. Creo que esos videos más generales ayudarían a atraer al público neófito hacia el foro y hacia tus libros; y se podrían intercalar con otros de actualidad, como dices.
                    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: IAG, MRL, GCO, CIE, BMW, DAI, AIR, RNO, RDSA, URW, RACE, MSFT, NKE, DIS, BA, XOM, FB, NFLX, PYPL, ACN, MTCH, VEEV, NET, PFE, ZTS, BPY, SPG, O, WELL, VTR, EPR, WM, UBER, SYY

Comentario

Gregorio, para empezar hace falta estar hecho de algo especial para, sin especial necesidad, no parar de reinventarte, y aun más venir aquí a pedir opinión y exponerte a comentarios mejores y peores.

Mi opinión es que los vídeos son excelentes por un motivo principalmente: "centraliza" la información relevante, está claro que en el foro seguirá habiendo la misma actividad, pero a veces preguntamos cosas que ya están respondidas, o simplemente nos quedamos sin leer algo porque no tenemos tiempo de revisar páginas y páginas. Los videos, por el contrario, son 10min de ver en la cama antes de dormir, o en el PC en el descanso para el café, están ordenados (además pienso ver los que has ido subiendo este año, no sabía que existían).

Además contar algo de voz no es igual que por escrito, los matices son importantes. Para mí, lo más atractivo, es ver videos de actualidad, donde comentes temas como tu visión de la bolsa en momentos como el actual, así como sectores, empresas... e incluso gestión de cartera (soy de los que nunca estoy contento con mi aplicación actual para controlar la cartera), brókers... cualquier tema será bienvenido.

Gracias por la iniciativa, ya estoy subscrito!

Comentario

A mí el vídeo me parece muy bueno. No cambiaría nada.

Comentario

Es un buen vídeo, creo que explica bastante bien el negocio de ENAGAS/REE y sus expectativas. El formato también lo veo bien.

Comentario

Hola,

Muchas gracias, Malandro

En Acción, combinar esos vídeos generales con otros de más actualidad es la idea, sí. Si me decís qué tipo de vídeos os gustaría, me puede hacer una planificación con las ideas que tengo, y vamos viendo.

Muchas gracias, Zoudan, y bolson. Pues sí , es que creo que preguntaros estas cosas es la forma de mejorar más rápido.

Muchas gracias.

Comentario

Muchas gracias por el video! Claro y bien explicado!

Pues yo creo que videos de este tipo, consejos para diversificar carteras o dar a conocer empresas interesantes, analisis de resultados (como venias haciendo), etc

Comentario

Yo estoy de acuerdo con la visión de skyner2008, el vídeo de la estafa piramidal de las pensiones ya "clama al cielo".

Los vídeos actuales son muy necesarios y me gusta mucho como has hecho, comparando dos o mas empresas. También un vídeo sobre los diferentes sectores para LP y que empresas españolas y mundiales son las mejores estaría muy bien.

Y luego vídeos como:

- Cómo hacer un sistema de escrutinio electoral que sea totalmente fiable para todo el mundo.
                                - ¿Quién y cómo decidió la altura que iban a tener las Cuatro Torres?
                                - ¿Cuánto nos cuestan las autopistas que los políticos llaman "gratis"?
                                - Cómo bajar los impuestos - El Palacio de Cibeles debe ser un hotel de lujo

son tu sello personal, no se encuentran en ningún otro sitio, son originales, explicativos, reflexivos y de estos tienes que seguir grabando.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Si me decís qué tipo de vídeos os gustaría, me puede hacer una planificación con las ideas que tengo, y vamos viendo.
                                  Pues las ideas que te ha dado Skyner están bastante bien: "como organizar tu economía, como sacarle partido a tus ahorros, porque no funcionan las pensiones, por qué es mejor invertir en acciones que en otros vehículos..." Si necesitas concretar más, puedes hacer un video explicando qué es renta fija y variable, qué es la inflación y cómo merma tus ahorros, qué es el buy & hold, qué son AF y AT. La psicología del inversor: comprar cuando el resto vende. Qué es la indep. financiera y cómo aspirar a ella. Usaría mucho material de tu primer libro. Puedes incluso usar los ejemplos de proyectos personales de la pag 19 y hacer un video con ellos.

Comentario

Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje
                                    Yo te diría que no se te ve muy cómodo ante la cámara, y tu incomodidad se transmite al espectador. Personalmente, me gustaban más los vídeos con sucesión de imágenes y tu voz en off y música de fondo.

Coincido con la opinión de proyecto33, el corte de tu imagen es extraño, se te ve muy abajo.

El contenido muy bueno.
                                    yo opino al revés, prefiero ver a quien me está hablando, y más en un tema tan sensible como las inversiones. Que se te vea más o menos incómodo no me importa tanto, no eres un profesional, se nota, y eso está incluso bien.... con el tiempo seguro que estás más tranquilo ante la cámara (lo he oído de otros youtubers que han contado su experiencia).

El ver a quien te habla te da mucha más información de esa persona y en tu caso creo que puedes dar hasta más confianza a la gente porque se te ve buena gente., así que a mi me parece genial que aparezcas en el video.

Comentario

Puede aparecer al principio presentándose y al final despidiéndose, así hasta que vaya adquiriendo soltura.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola

Una gozada la información de ésta web y ahora en vídeos!!!

Mi opinión es la misma que la de Malandro.

Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
                                        Buenas tardes, Maestro Gregorio!
                                        Me ha gustado mucho el vídeo, y me parece genial lo del Chroma, como en las películas.
                                        Se agradece la labor de "digestión" de los informes económicos de las empresas, pues a mí es algo que me da una pereza inmensa, y tras haberlo intentado un par de veces, me ocurre lo mismo que con el AT: Simplemente, no me entra....
                                        De esta manera, tenemos una aproximación a los entresijos de las empresas que, para los que no tenemos ni idea de contabilidad, se hace mucho más agradable y entendible que viendo un balance. Yo, al menos, me quedo mirando para ellos como un burro a un palacio...
                                        Aprovecho para insistir en agradecerle la inmensa labor que supone todo el edificio intelectual que ha levantado. No se me ocurre una mejor contribución a la libertad individual que este foro y todo lo que en él se enseña.
                                        En esta época tan agitada, he observado en chats, foros y Telegrams en los que me muevo que hay quien lo critica por no tener una bola de cristal.
                                        Supongo que serán los mismos que ni se han leido los libros ni han entendido nada. Poco van a durar esos en el B&H...
                                        Solo espero, Maestro, que no se le agote la paciencia.
                                        El valor (los del caballo de Espartero, bien plantados...) le sobra para continuar esta cruzada contra la burricie y la esclavitud material y moral.
                                        De nuevo gracias, gracias, y más gracias.
                                        Comprarymantener

Comentario

Trabajando...
                                        X