Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Sector automoción post Covid-19

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • En Acción
    Senior Member
    • ene
    • 528

    Sector automoción post Covid-19

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Razonamiento muy sencillo:

    La gente se volverá más hipocondríaca-rehuirá del transporte público y coches compartidos por evitar contagios-en cuanto tenga oportunidad, adquirirá su propio vehículo.

    Cómo lo veis? Ya antes del covid le veía gran futuro al sector, ahora todavía más.

    La compra de un coche ya no sólo será invertir en comodidad, sino tal vez también en salud.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

    MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO
  • En Acción
    Senior Member
    • ene
    • 528

    #2
    Sigo reflexionando:

    La crisis del Covid19 potenciará el turismo nacional - Dichos desplazamientos podrán realizarse en coche - Por qué arriesgarme a contraer el bicho viajando en tren o avión, si puedo usar mi propio vehículo - Los viajes serán largos - Los conductores verán anticipada su necesidad de renovar su viejo vehículo.

    Aparte está todo el dinero ahorrado en largos viajes y ocio por culpa del Covid. Aquéllos que no hayan perdido su empleo, dispondrán de un gran ahorro para emplear en la adquisición de un nuevo vehículo.

    Claro que cuando se descubra la vacuna esto podría cambiar, pero ese día parece lejano. Y aún existiendo una vacuna, tal vez la gente no quiera exponerse al contagio y nos volvamos más hipocondríacos. Quién sabe...


    Sigo viéndole gran futuro al sector.
    Editado por última vez por En Acción; 13/05/2020, 23:10:06.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

    MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

    Comentario

    • En Acción
      Senior Member
      • ene
      • 528

      #3
      Sigo:

      ¿Y si la gente abandonase las grandes ciudades por el extrarradio? Lo hemos visto justo antes de decretarse el estado de alarma, gentes migrando hacia segundas residencias por temor al contagio. Lo que habría que preguntarse es si será algo circunstancial o una tendencia. Si ya la OMS nos advierte que quizá haya que acostumbrarse a convivir con el Covid, lo segundo podría ser una realidad no muy lejana y que la gente tienda a diseminarse y deje de apiñarse en las urbes. En este contexto, el vehículo se haría primordial.

      Parece que nuestra vida
      ha dejado de ser un telefilme de sobremesa de Antena 3 y se haya transformado en una película de ciencia ficción. Tratemos de elucidar cómo será el mañana.


      Sigo viéndole gran futuro al sector.
      Editado por última vez por En Acción; 16/05/2020, 13:24:36.
      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

      MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

      Comentario

      • ARTEMIUS
        Member
        • dic
        • 61

        #4
        Pues yo creo que es un sector en el que hay una gran incertidumbre, por un lado tienes el tema de las motorizaciones(híbridos, eléctricos, hidrógeno etc...)donde no se ve una evolución y tendencia clara(surge la duda, ¿que me compro, que tipo de motor?) y una polarización del mercado, en el que la gama media se va diluyendo como tendencia de venta(como la clase media que los compra) y suben las marcas Premium y Low cost, o eso me cuenta un amigo que es vendedor de Mercedes.

        Lo que comentas del extrarradio, puede que si o que no, a partir de aquí se va a teletrabajar mucho más, de hecho yo lo estoy haciendo ahora y una de las cosas que más me gustan es que me ahorro los 200 euros al mes que me fundo en gasoil todos los meses, y no te digo el ahorro de tiempo en desplazamientos, también tiene sus desventajas, pero en lo que atañe a uso de vehículos y ahorro de tiempo y dinero(combustible, desgaste, mantenimientos), es una maravilla el teletrabajo.


        En cuanto a que le afecte la crisis del Covid yo veo el vaso medio vacío, es decir recesión y vacas flacas, no creo que la gente(en general) se ponga a renovar alegremente el vehículo si la economía va mal, y el paro se pone como parece que se va a poner etc...pero eso nadie lo sabe, en mi opinión yo no lo veo muy claro, como decía, gran incertidumbre...

        Saludos!
        Editado por última vez por ARTEMIUS; 16/05/2020, 13:56:11.

        Comentario

        • ARTEMIUS
          Member
          • dic
          • 61

          #5
          A lo de las motorizaciones, añadelé el ecopostureo de la clase política a nivel europeo y la persecución del diesel, después de haber "dieselizado" todo el continente...de risa...yo por lo menos no me compro coche nuevo ni loco hasta que quede claro por donde van los tiros y haya una tendencia clara de mercado y de legislación...

          Comentario

          • En Acción
            Senior Member
            • ene
            • 528

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Lo del teletrabajo puede ser, pero la gente seguirá necesitando un medio para desplazarse a otros lugares, y más si tiende a diseminarse fuera de las ciudades. Y tengamos en cuenta que el transporte público masificado es ahora un lugar de alto riesgo.

            Lo de la motorización no lo sé. Parece que tendemos hacia la electricidad, pero quién sabe. Supongo que habrá que esperar a que se aclare ese asunto. De todas formas, sea el que sea el vehículo que se imponga, lo fabricarán las marcas de coches.

            Yo hablo del sector automoción en general. Luego habría efectivamente que ver qué vehículo se impone y cuáles son las marcas mejor posicionadas.
            Editado por última vez por En Acción; 16/05/2020, 15:09:56.
            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

            MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

            Comentario

            Trabajando...
            X