Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ultimo empujon

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ultimo empujon

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas a todos/as, llevo dias leyendo este foro y me gustaria empezar a invertir a largo plazo, creo que es buen momento por lo que me pondre a ello en los proximos dias e ire pasando por aqui los avances.

Quito el tocho que sobra y asi no se pierde la esencia, un saludo.
    Editado por última vez por Halex; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16828-halex en 06-05-2020, 05:38 AM.

Hola Halex

Intento contestar a tus dudas:
    Formarte aunque sea minimamente para invertir es importante,si
    Puedes ir inviertiendo algo a la vez que aprendes si quieres empezar ya

Si vendes acciones los impuestos los pagas sobre las plusvalias generadas

Un saludo
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Buenas Tamaki, muchas gracias por tu respuesta, mi intencion si seria empezar pronto, no ya, porque tengo que abrir la cuenta y por lo que lei en algun hilo tarda varios dias en arrancar la cosa, pero si para mayo me gustaria hacer alguna cosilla.

La idea es empezar basandome en lo que lea por aqui y para la siguiente compra ya haber leido algo que tendre mas tiempo en meses de verano.

Sigo leyendo por aqui y encuentro otra cosa que no entiendo muy bien, veo que a muchos os cuesta el hecho de comprar algo de fuera por tema de comisiones y los impuestos. En cuanto a comisiones por lo que lei de ing son 8€ españa y 20$ usa por lo que tampoco es una diferencia que me echaria para atras en caso de que me guste algo de alli. Asi que supongo que lo que realmente hace que cueste mas salir es el tema impuestos por los dividendos o hay algo en lo que me pierdo jeje

Comentario

Hola Halex,

Un consejo muy importante: tú decides qué empresas van a formar tu cartera, y no el foro. Ten en cuenta que quizás una empresa X podía ser muy atractiva hace años, y resulta que ahora los miembros de este foro pretenden deshacerse de ellas. Te invito a que busques un hilo llamado una dedaca perdida con el Santander. Te abrirá los ojos.

https://invertirenbolsa.info/foro-in...n-el-santander

Por otro lado, te recomiendo leer el libro de Gregorio: "Como invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero"

https://invertirenbolsa.info/foro-in...tiendo-de-cero

Aprenderás muchas cosas, y sobre todo, las dudas que ahora mismo estás planteando las tienes resueltas y justificadas con mucha claridad.

Saludos
        Mi hilo personal

Cartera

España: ACS | AENA | ANA | ENG | MAP | REE | VIS
        UK: UNA
        USA: AAPL | ABBV | ADM | AMZN | CLX | DIS | DLR | ENB | FB | GOOGL | JNJ | KMB | KO | MCD | MSFT | OHI | PFE | V | WM

Comentario

Buenas Dalanz,

Muchas gracias por tu respuesta, eso lo tengo claro, el que decide finalmente soy yo, a lo que me refiero es que para empezar ahora, sin conocimientos sobre el tema, me ayudaría de los análisis del foro y de lo que lea de personas que están comprando últimamente y me guste, de esta forma podría empezar en un buen momento de precios y mas adelante me iré formando para tomar esas decisiones por mi mismo.

En cuanto al hilo del santander, me pondré a ello, aunque por lo que fui leyendo hasta ahora tampoco era una empresa en la que estaba interesado.

Y los libros de Gregorio los tengo pendientes ya que veo que a muchos de los participantes del foro os ayudaron mucho, empezare por ese, gracias por la recomendación.

Para abrir la cuenta, pensáis que me seria mas rápido por web o teléfono, o esperando a que esto pase y crearla en una sucursal física.

Un saludo.

Comentario

Buenas de nuevo, despues de unos dias mas por aqui leyendo hilos con los que sigo aprendiendo, me quedo claro que mi estrategia a seguir al menos en un principio sera la compra de empresas en España y que tengan alta rentabilidad por dividendos, con esto conseguire mas efectivo que completara al ahorro para seguir invirtiendo.

Ya me hice la cuenta en Ing como dije por aqui hace unos dias, solo falta que me abran el broker para empezar, despues de unos dias analizando cuales podrian ser las empresas que primero entren en mi cartera, tengo unos cuantos nombres...

Estas serian: Enagas, REE, ACS, Endesa, Mapfre

Obviamente no podre comprar todas de golpe ya que el capital inicial es muy bajo pero entre ellas estaran las elegidas (a no ser que me deis alguna otra idea y me ponga a estudiarla), corregidme si no acierto con alguna de ellas en este momento, teniendo en cuenta que busco el dividendo para que la cartera crezca mas rapido y no tanto la rentabilidad y crecimiento de la empresa en si.

Despues ire ampliando cartera, en principio cada dos meses, ya que calculo que podria tener un ahorro mensual de 500€ y de esta forma las compras serian de 1000€ que es lo que contemplo para que no me supongan demasiado las comisiones. Ya se que no es mucho el ahorro, pero espero que poco a poco esto crezca ^^

Comentario

Estoy por aqui otra vez, sigo leyendo como siempre, tambien ahora viendo los videos que va subiendo gregorio a youtube, me alegro de haber acertado con la eleccion de Enagas y REE y tengo claro que si siguen en estos precios seran mis primeras compras.

ACS por otro lado veo que no para de subir y ya no se si esta bien en esos precios igualmente o merece la pena dejarlo pasar, aun no llego a sus precios previos a las caidas de marzo pero no se si pensais que volvera a bajar, se aceptan sugerencias jaja.

Sobre Mapre he visto ya varios en el foro que no la ven con buenos ojos o incluso quieren deshacerse de ella, entiendo que igual no esta en el mejor momento, pero a estos precios no creeis que estaria bien por temas de dividendo, posibilidad de subida y diversificacion?

Tambien he estado estudiando algunas empresas extranjeras y tengo la impresion de que pueden ser mas seguras pero para recibir mas dividendos pienso que de momento seria mejor comprar aqui que hay mayores rentabilidades.

Finalmente, estos dias estuve pensando sobre lo anterior, sobre salir fuera de España, pero tengo una duda, como hasta que no alcanzas los 1600€ de dividendos, se supone que no tienes que declararlo, al no hacer la declaracion si yo cobro de usa no podria recuperar ese 15% de retencion en origen, por lo que no me sale rentable hasta llegar a esa cifra salir fuera de aqui no?

Muchas gracias a todos y sobretodo a Gregorio por crear este foro, estoy aprendiendo mucho aqui.

SIgo esperando por ing, en cuanto tenga todo listo hare las primeras compras y pasare por aqui a dejar plasmada la fecha de inicio.

Comentario

Originalmente publicado por Halex Ver Mensaje
                Finalmente, estos dias estuve pensando sobre lo anterior, sobre salir fuera de España, pero tengo una duda, como hasta que no alcanzas los 1600€ de dividendos, se supone que no tienes que declararlo, al no hacer la declaracion si yo cobro de usa no podria recuperar ese 15% de retencion en origen, por lo que no me sale rentable hasta llegar a esa cifra salir fuera de aqui no?
                Que no tengas que presentar la declaración no significa que no puedas hacerlo. Lo recomendable es hacer siempre los cálculos. Si te sale a pagar, te olvidas de ella. Si te sale a devolver la presentas y así recuperas el dinero que adelantaste con las retenciones. De hecho lo normal es que te lleves una agradable sorpresa.
                Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

Mapfre es un precio bajo pero no quita que pueda bajar mas aunque a ese precio y sus dividendos pueda resultar interesante pero ten en cuenta que ya ha dejado de pagar varias veces los dividendos por diferentes motivos. Echale un vistazo a Allianz y en España a Catalana Occidente si quieres seguros en tu cartera

Comentario

Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje

Que no tengas que presentar la declaración no significa que no puedas hacerlo. Lo recomendable es hacer siempre los cálculos. Si te sale a pagar, te olvidas de ella. Si te sale a devolver la presentas y así recuperas el dinero que adelantaste con las retenciones. De hecho lo normal es que te lleves una agradable sorpresa.
                    Muchas gracias por participar en mi hilo Sarraceno,

Claro, teniendo en cuenta que por mi situacion actual no me sale rentable hacerla, a eso me referia, entonces si invierto fuera en estos primeros años, estaria perdiendo esa devolucion del 15% de los dividendos cobrados de USA por ejemplo. Por otro lado tambien he visto que en UK por ejemplo no tendria retencion en origen verdad? en este caso si hay algo interesante por alli, igual entro.

Comentario

Originalmente publicado por Jose Kawai Ver Mensaje
                      Mapfre es un precio bajo pero no quita que pueda bajar mas aunque a ese precio y sus dividendos pueda resultar interesante pero ten en cuenta que ya ha dejado de pagar varias veces los dividendos por diferentes motivos. Echale un vistazo a Allianz y en España a Catalana Occidente si quieres seguros en tu cartera
                      Muchas gracias Jose por la ayuda, vi que muchos aqui no quieren ni ver a mapfre jaja y tienes razon que el crecimiento del dividendo es bajo o nulo, pero a lo que voy es, merece la pena tener alguna empresa asi? que aunque sabes que no va a crecer su dividendo, te aporta mas liquidez rapidamente que puedes reinvertir y hacer crecer tu cartera. Mas adelante podrias vender si no estas a gusto o ya tienes la cartera en unas cifras mas altas. Lo que no seria rentable en este caso seria que algun año dejara de pagar ya que te quedas sin liquidez y encima con una no muy buena empresa en cartera.

En cuanto a las otras dos empresas que me dijiste, la primera es alemana por lo que aun no me pondre en ello ya que no entra en mi estrategia a corto plazo salir de España, y catalana si que voy a tenerla en cuenta y si me viene bien para lo que busco es posible que entre.

Comentario

Catalana occidente ahora mismo esta a un preco estupendoa y sus resultados del primer trimestre son bastante mejores que Mapfre. Ademas lleva 10 años aumentando el dividendos y el BPA excepto este años que han suspendido el pago de una parte.

Comentario

Muchas gracias de nuevo Jose por comentar en mi hilo y por la ayuda, eche un vistazo a catalana occidente y si que es verdad que es un precio bastante bueno y lleva tiempo pagando dividendos sin problema, si lo de este año es una cosa puntual posiblemente entre en mi cartera en un futuro.

Por otro lado, decir que ya tengo todo preparado, por fin, y hoy justo me encuentro subidas de enagas y Ree que eran mis primeras opciones, de las pocas que suben hoy en el ibex, esperare a ver como acaban el dia...

Tambien, aunque dije que me centraria en el ibex al principio por tema dividendos, no se si seria mas rentable, mirando a largo plazo que al final es lo que quiero, aprovechar algunos precios de USA que estoy viendo estos dias, no he estudiado muchas, pero mirando un poco varias conocidas por aqui, MMM, JNJ, KO, PEP, veo que estan todas a un precio por debajo de lo que suelen estar, y aunque no me reportarian tanto efectivo al principio, es posible no pillarlas asi cuando quiera entrar en un tiempo. Si alguien con mas experiencia puede dar algun consejillo se agradece, yo si que empiezo de 0 jaja.

Una cosa mas, en cuanto a KO, vi que lleva mucho tiempo pagando dividendos, pero que en 2012 los redujo mas de la mitad, cuando estaban en torno a los 0,50 el cuatrimestre, si alguien sabe por que fue me gustaria tenerlo en cuenta para su futura compra, si fue algo circustancial o si en unos años si llega a esa cifra de nuevo volverian a recortarlo por sistema porque lo vean inconsistente a largo plazo subir mas de 0.50.

Comentario

Buenas Halex, bienvenido y ánimo en este camino!

Sobre USA, personalmente estoy aprovechando mucho esta crisis para pillar empresas de las que "nunca están baratas", a precios que como dices son difíciles de ver.

Sobre la reducción del dividendo de KO, no fue tal. En 2012 hubo un split 2 a 1, esto es, la empresa pasó a tener el doble de acciones a la mitad de precio, por ello el dividendo post-split es justo la mitad que antes del split (de 0.51$ a 0.255$ - cifras trimestrales - según la propia web de Coca-Cola https://investors.coca-colacompany.c...tion/dividends).

Saludos.

Comentario

Buenas, otro jose por aqui jaja, muchas gracias por pasarte.

Sobre lo primero que dices, esta claro que los que teneis ya la cartera mas avanzada estareis aprovechando, lo que no se es si a alguien que empieza ahora le interesa meterse ya ahi o prefiero mayores dividendos..

y gracias por la explicacion de KO aunque basicamente eso que me dices es aun peor que bajar el dividendo no? ya que si pasa a tener el doble de acciones, el que tuviera esas acciones, vería reducido su valor a la mitad, o es que a todos sus accionistas de entonces les dieron acciones tambien?

Comentario

Originalmente publicado por Halex Ver Mensaje
                                Buenas, otro jose por aqui jaja, muchas gracias por pasarte.

Sobre lo primero que dices, esta claro que los que teneis ya la cartera mas avanzada estareis aprovechando, lo que no se es si a alguien que empieza ahora le interesa meterse ya ahi o prefiero mayores dividendos..

y gracias por la explicacion de KO aunque basicamente eso que me dices es aun peor que bajar el dividendo no? ya que si pasa a tener el doble de acciones, el que tuviera esas acciones, vería reducido su valor a la mitad, o es que a todos sus accionistas de entonces les dieron acciones tambien?
                                Es cierto, yo no soy un experto ni mucho menos, pero llevo ya 4 años invertido y está claro que estoy en una fase distinta al que empieza. No sabría decirte si te interesa o no, la verdad.

Lo de KO, me da la impresión de que puedes estar confundiendo ampliación de capital con split. En un split nada cambia, simplemente el mismo pastel se reparte en más trozos que son más pequeños. Ejemplo: si tú tenías 100 acciones de KO, que valían 80 dólares cada una y te daban al año 2 dólares de dividendo (total 8.000 dólares y 200 de dividendos), tras el split pasas a tener 200 acciones, que valen 40 dólares cada una (total 8.000). El dividendo total de la empresa sigue siendo el mismo, pero al haber el doble de acciones, el DPA se reduce a la mitad: 1 dólar en este caso (y tu total siguen siendo 200 dólares de dividendos al año). Nada cambia, es la misma empresa dividida en más trozos de menor tamaño, y a cada accionista le corresponde el mismo porcentaje de la compañía que tenía antes del split.

No sé si con esto he conseguido aclararte del todo.
                                Editado por última vez por HVG27; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7158-hvg27 en 13-05-2020, 04:32 PM.

Comentario

Vale vale, gracias por la aclaracion si, te habia entendido bien entonces, se dobla el numero de acciones pero a ti tambien te las doblan, entonces se queda todo como estaba.

Bueno, por pocos años que lleves, ya es mas tiempo del que llevo yo, asi que toda ayuda es bienvenida.

​​​

Comentario

Buenas, otra vez estoy por aqui escribiendo (leyendo estoy cada dia jeje).

Sigo mirando opciones y aunque tengo claro cuales son las empresas que quiero ahora mismo, simplemente me gustaria saber vuestra opinion, si enagas a 21€ y Ree a 16€ son buenas compras, a mi me parece buen precio pero siempre que sea posible me gusta tener mas opiniones, mas cuando se trata de algo que aun no tengo tantos conocimientos como me gustaria.

Creeis que le estoy dando muchas vueltas y deberia mejor empezar ya? O esta bien marcarme un precio del valor elegido y esperar a que llegue..

Ademas, tambien me estuve fijando estos dias en Aena, por lo que tengo entendido es una empresa algo mas floja en tema dividendos pero es interesante tambien a largo plazo.

Esta semana empezare este camino, me decidire con mi primera compra, y entonces me planteo cambiar el nombre del hilo(no se si se puede) ya que estare dentro y con ilusion.

Tengo claro que no conseguire la if ya que eso queda muy lejos para gente que no tiene altos ingresos y ahorro pero bueno como digo me hace ilusion saber que mis ahorrillos pueden ir dandome pequeñas alegrias, seguro que mas que parado en el banco.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Hola,

Bienvenido al Foro, Halex.

El nombre del hilo te lo cambio yo. Escríbeme un privado cuando quieras, y te lo cambio en un momento.

Me parecen bien todas las empresas que has elegido. Tanto las españolas (incluida Mapfre) como las extranjeras. Y también las que te han recomendado, como Catalana Occidente-

16 para REE y 21 para Enagás son muy buenos precios, sí.

Lo que te recomiendo es que cada compra que hagas sea de una empresa nueva. Y mejor también si es de un sector que aún no tengas.

En cuanto a la declaración del IRPF, a partir de ahora probablemente será mejor que la hagas, para que te devuelvan las retenciones de los dividendos (de las españolas, y también de las extranjeras).

Verás como sí consigues la IF. Cuando la economía entra en fases de alto crecimiento, los dividendos suben mucho más rápido.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                      X