Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi carrera de fondo LP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Añadimos MSFT y AAPL a la cartera. Han descendido casi un 8% desde máximos, así que había que meterse. ¿Precipitado? No lo sabremos. Pero si seguimos esperando, nunca entramos.

Hemos adelantando el ahorro mensual. Ahora que vienen buenos dividendos en mayo, junio y julio, habrá que reinvertirlos.

Se avecina miedo en la bolsa, y eso son oportunidades de compra

Saludos
    Mi hilo personal

Cartera

España: ACS | AENA | ANA | ENG | MAP | REE
    UK: UNA
    USA: AAPL | ABBV | ADM | AMZN | CLX | DIS | DLR | FB | GOOGL | INTC | JNJ | KMB | KO | MCD | MSFT | OHI | PFE
    Canadá: ENB
    China: BABA

Comentario

Bueno, actualizamos hilo ya que ha habido cambios importantes.

Acaba de salir recientemente ATT con un -15% de minusvalía (-5% incluyendo dividendos). El sector me generaba varias dudas a largo plazo. De hecho, empezaba a preguntarme lo siguiente: Con la nueva red 5G, ¿quién se beneficiaría a largo plazo? ¿las telecos o el resto de empresas con mejor eficiencia en sus procesos digitales automatizados? Por tanto, debido al pesimismo que hay actualmente con la acción, decidí rotarla por GOOGL. Creo que ha sido una buena decisión, espero no equivocarme.

Por tanto, si se leen mis entradas anteriores, he dado un empujón a las tecnológicas incorporando BABA y algunas de las FAAMG (MSFT, APPL, GOOGL).

MSFT y APPL fueron compradas en soportes de corto plazo ($240 y $123 respectivamente). Hasta ahora no ha ido nada mal. Iré aumentando poco a poco con lotes muy pequeños.

BABA fue comprada con varios paquetes ($226,5 | $210 | $206). De momento, no voy a ampliar más, ya que China puede considerarse un poco arriesgado, y casi un 5% es suficiente.

Y con respecto a GOOGL, la compre hoy mimso a $2404, pero las posibilidades de ampliar son difíciles. El precio de cotización es muy alto, y siempre acabas comprando otras empresas. Al menos, ya la tenemos en cartera (debería haber sido la primera en entrar)

Este es el aspecto ordenado por valor en cartera (rentabilidades calculadas en €)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Portfolio.png
Visitas:	376
Size:	1155 KB
ID:	459535

Y así, los sectores y supersectores:

Nombre:	sectores.png
Visitas:	391
Size:	535 KB
ID:	459533

Nombre:	Supersectores.png
Visitas:	370
Size:	260 KB
ID:	459534

Seguimos esperando al sector consumo. KMB se ha situado a un precio correcto y he realizado alguna ampliación. Ahora, estamos vigilando de cerca CLX y PG. Tarde o temprano acabarán entrando.

Por cierto, menuda de la que me he librado con el spinoff de ATT :-)

Saludos
      Mi hilo personal

Cartera

USA: AAPL | ABBV | ADM | AMZN | CLX | DIS | DLR | FB | GOOGL | INTC | JNJ | KMB | KO | MCD | MSFT | OHI | PFE

Comentario

Hola,

dalanz, creo que Google ha sido una buena compra. Tienes una cartera muy buena.

La semana que viene subo un vídeo sobre ATT. Yo creo que con esta operación de escindir los medios sale ganando. Ayer subí el vídeo de Acciona y Acciona Energía.

De Alibaba te digo lo que les he dicho a otros: la empresa lo está haciendo muy bien, pero lo que cotiza no es lo "normal", sino un derivado que tiene la sede en las Islas Caimán. Esto es lo que menos me gusta de Alibaba.

Yo añadiría empresas europeas. En Europa hay muy buenas empresas, y cotizan en euros (que históricamente es una moneda más fuerte que el dólar). También me parece muy bien tener empresas de EEUU, lógicamente.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Gracias Gregorio por pasarte otra vez.

Sin duda ATT mejorará con el próximo spinoff, pero no tengo confianza con la directiva. Así que decidí rotarla por GOOGL y quedarme más tranquilo. Al final, tienes que estar a gusto con las empresas de tu cartera.

Con respecto a empresas europeas, tienes toda la razón. Unilever (en bolsa Amsterdam) ya la tengo en el radar, y quizás me animé al sector lujo como RACE, OR o LVMH. El problema es que ya pasó la gran oportunidad, y ahora no es un buen momento. Habrá que seguir siendo paciente.

Veo una gran oportunidad con BABA y el cloud computing. El sector espera un gran crecimiento, y tiene una barrera de entrada muy alta en China. Si un chino tiene que decidir entre una empresa americana y otra china para llevar su software a la nube, siempre acabará cogiendo a la china. Son muy locales. Además, las valoraciones en los próximos años a precios actuales son ridículas. Esperemos que el mercado acabe reconociendo el crecimiento de la compañía, que es lo que finalmente nos interesa.

Por ahora, de momento mantenemos el piloto automático. El mercado lo veo un poco exigente. No espero grandes caídas, pero alguna corrección seguro que llega, y parece que habrá que aprovechar para ampliar AAPL o MSFT, o algo del sector consumo.

Como se aprecia, no estoy dando importancia al dividendo este segundo año de cartera, ya que tal y como está el mercado, prefiero tener alguna parte en crecimiento en empresas de calidad.

Muchas gracias y un saludo.
          Editado por última vez por dalanz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15970-dalanz en 15-07-2021, 06:14 PM.
          Mi hilo personal

Cartera

Comentario

Bueno, actualizamos el hilo personal antes del cierre del mes de julio, ya que comienzan unas merecidas vacaciones.

Actualizo las últimas entradas en cartera:

Compras
            • GOOGL a $2560
            • FB a $374,79
            • UNA a 47,24€
            Añado Unilever (bolsa de Amsterdam) para diversificar geográficamente, y otro fuerte empujón a las FAAMG, donde Facebook entra con una pequeña entrada y Google se convierte en el valor que más pondera en cartera.

Debido a los excelentes resultados de Google, decidí incorporar Facebook, ya que seguro que presentará unos resultados excelentes. Esto es especular antes de earnings, pero revisando los múltiplos forwards y los proyectos que tienen con realidad virtual y videojuegos, puede ser una gran oportunidad a largo plazo.

Amazon la veo más exigente, y por ahora no prefiero entrar. Además, el precio por acción es demasiado elevado, y la confianza que tengo con Google para comprar no es la misma que con Amazon. Por tanto, por ahora la descarto en cartera.

Por otro lado, Alibaba está dando que hablar estas semanas. La tengo a un PMC de $214, y pondera menos de un 5% en cartera. De momento, no tengo en mente promediar para mejorar el precio. Existe demasiado riesgo y ruido mediatico. Quizás puede ser un gran momento, eso no lo sabemos, pero prefiero estar tranquilo y conformarme con lo que tengo actualmente. Lo más importante es que tengo confianza en los fundamentales.

Mientras tanto, vamos a seguir capturando diviendos y aumentar un poco la liquidez, ya que este semestre he aportado más de lo esperado con la entrada de BABA y la última acción reciente de Google.

Saludos
            Mi hilo personal

Cartera

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Hola,

Después de casi 2 meses, actualizamos el hilo.

Se realizaron las siguientes compras:
              • AMZN a $3336
              • CLX a $163,1 y $162,6
              • JNJ a $167,5 y $165,5
              • FB a $346
              AMZN lleva casi 1 año consolidando el precio, así que decidí añadirla a cartera después de la correción de Corto Plazo. Además, junto con la ampliación de FB, ya tengo un 17,88% distribuido entre las FAAMG:
              • FB -> 4,74%
              • AAPL -> 1,37%
              • AMZN -> 3,54%
              • MSFT -> 2,17%
              • GOOGL -> 5,88%
              Sé que no aporta mucho a la estrategia de dividendos, pero hay que tenerlas en la cartera si vamos a largo plazo. Ahora, solo añadiré en correciones de 10%, como recientemente ha sucedido con FB.

La otra cara de la moneda la tengo con BABA. Está a un -30%. Seguimos manteniendo, pero he cambiando de opinión con respecto al funcionamiento de las VIE. Así que ahora la considero como empresa de medio plazo. Sus fundamentales no han cambiado, así que de momento es un mantener sin promediar a la baja.

A partir de ahora, he activado el modo de compras pequeñas mensuales, y aportar inversión a las empresas de calidad con dividendo creciente. De momento, descarto empresas de alto dividendo. Mi watchlist es el siguiente: CL, CLX, JNJ, MCD, PG, UNA y WM

Una buena noticia reciente ha sido el aumento de dividendo de MCD y MSFT. Un 7 y un 11% respectivamente. No aporta mucho a mi cartera, pero sin hacer nada, esto va creciendo poco a poco.

Saludos
              Mi hilo personal

Cartera

Comentario

Trabajando...
              X