Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de inversión de bricbric

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Es anticiparse mucho, pero sí, es posible que deje de trabajar alrededor de 2028. A partir de ahí recibiría sólo rentas del ahorro, más lo que rescate del plan de pensiones si lo inicio ahora. Permanecería así unos 10 años hasta la edad de jubilación "oficial" donde habría que ver si tendría derecho a alguna pensión, aunque fuera pequeña. Quizá me interese cotizar voluntariamente durante esos 10 años, aún es pronto para hacer números.

Comentario

Si no hay cambios de última hora, el próximo martes firmo la venta de mi casa. Vivo ya de alquiler y dispondré de liquidez suficiente para aumentar muy significativamente mi cartera. Mi situación personal ha cambiado en los últimos años y no tengo la certeza de cuál será a medio plazo, así que después de meditarlo mucho creo que es la decisión que más ventajas ofrece.

Comentario

Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
        Si no hay cambios de última hora, el próximo martes firmo la venta de mi casa. Vivo ya de alquiler y dispondré de liquidez suficiente para aumentar muy significativamente mi cartera. Mi situación personal ha cambiado en los últimos años y no tengo la certeza de cuál será a medio plazo, así que después de meditarlo mucho creo que es la decisión que más ventajas ofrece.
        Enhorabuena por esa decisión, seguro que no fue fácil tomarla.
        Seguramente te aportará un buen flujo que te permita impulsar la bola de nieve y alcanzar la independencia antes de lo previsto.

Comentario

Finalmente firmé y cobré. Le hice una foto al cheque, no había visto tanto número junto! Estos días he estado cerrando algunas operaciones con opciones para el vencimiento de este viernes y ordenando las cuentas. También he abierto un plan de pensiones con 3000€ como comentaba hace algunos mensajes. En unos días subiré la cartera actualizada, con el balance final de 2019 y el plan de inversión con la considerable liquidez de que dispongo ahora.
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por bricbric; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3136-bricbric en 20-12-2019, 11:44 AM.

Comentario

Actualizo con el balance final de 2019 y el comienzo de 2020.

Líneas generales para este año:

Inversión total de 100k
            No aumentar inversión en crowdlending. Nivel de riesgo asumido.
            Disminuir apalancamiento en opciones. Me ha ido muy bien los últimos años, pero voy a ir reduciendo progresivamente.
            Esperar el desenlace de la OPA sobre BME, no voy a vender previamente (salvo imprevistos).

Ampliar el plan de pensiones en 3k o 4k.

Valores interesantes con poco peso en mi cartera que veo en precio o cerca para ampliar:
            España: ACS, AENA, GCO
            UK: BT, BP
            USA: OZK, BEN, WBA, OXY, XOM, SPG

Valores que me gustaría entrar y están más o menos cerca de precio: LIBERBANK, BOEING, SHELL, AMAZON

Deshacer con ganancias alguna posición especulativa: BBBY

A finales de 2021, mi estimación es que la cartera alcance unos 350-400k y una RPD de 5.5-6%. En 2022 el ritmo de inversión disminuirá mucho, pero la bola de nieve ya está en marcha y veo posibilidades reales de igualar mis ingresos por trabajo con dividendos hacia 2027. No falta tanto.

foro.jpg
            Editado por última vez por bricbric; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3136-bricbric en 24-01-2020, 01:08 PM. Razón: Completar

Comentario

Enhorabuena bricbric !!! ... vas como un tiro

Saludos!
              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Enhorabuena y gracias por compartir! Es muy motivador. Veo que llevas un apartado especulativo interesante...yo de ahí llevo NRZ, con plusvalías, pero no pienso ven vender pues un dividendo tan suculento no se ve todos los días. Sin embargo, admiro todo el trabajo que lleva andar pendiente de tales posiciones, medios plazos, opciones, etc.y es posible que en un futuro me animé viendo la rentabilidad adicional que se le puede sacar.
                En fin, lo dicho, a seguir palante,mucha suerte. Saludos.
                mi cartera

Comentario

Hola bricbric,
                  Como curiosidad, esa posición en GME la abriste siguiendo a Michael Burry? (The big short), en este caso él no apuesta en corto.
                  Hace poco me la planteé pero como operación de alto riesgo, por un vídeo de Estebaranz. Burry lleva un 28% de GME en cartera!. Veo que la tienes en largo plazo, puede valer la pena ya que la nueva play y Xbox parece ser tendrán todavía disco físico. Como empresa la veo especulativa por el futuro del juego on line Vs discos.

Felicitarte por la progresión, se ve desde el primer post hasta ahora que has superado la inversión anual que tenías prevista al inicio.

Saludos
                  "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                  - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Por eso voy a ir reduciendo la operativa con opciones, el seguimiento me lleva demasiado tiempo y quiero ir dejando que la maquinaria vaya funcionando por sí sola. De las high yield USA (varias por encima del 10%), la única que ha pifiado ha sido SNH que la llevo en -25%.

Comentario

Bueno, GME lo considero un pequeño error. Entré por primera vez en 2018 a ... 12$ luego promedié un poco y ahora la llevo a 10.50$, pero una posición muy pequeña. Sigo pensando que el sector videojuego tiene un futuro espectacular, pero la venta en tiendas físicas ... quizá no tanto. En cualquier caso la mantendré, creo que la empresa saldrá a flote antes o después, pero veo improbable un gran pelotazo. Quien quiera jugársela ...

En cuanto a cantidades invertidas, es cierto que han sido un poco mayores de lo previsto desde 2011 que empecé, pero 2020 y 2021 van a ser excepcionales porque dispongo de la liquidez de la venta de una propiedad, con eso no contaba hace unos años.

Comentario

Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                        Hola bricbric,
                        Como curiosidad, esa posición en GME la abriste siguiendo a Michael Burry? (The big short), en este caso él no apuesta en corto.
                        Hace poco me la planteé pero como operación de alto riesgo, por un vídeo de Estebaranz. Burry lleva un 28% de GME en cartera!. Veo que la tienes en largo plazo, puede valer la pena ya que la nueva play y Xbox parece ser tendrán todavía disco físico. Como empresa la veo especulativa por el futuro del juego on line Vs discos.

Felicitarte por la progresión, se ve desde el primer post hasta ahora que has superado la inversión anual que tenías prevista al inicio.

Saludos
                        28%?

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                          28%?
                          Minuto 3:44 : échale un vistazo. Como te decía me la plantée seriamente porque Burry es un mito y parece probable que cuando salga Play 4 recupere algo o mucho.
                          Ahora bien, para largo plazo es un blockbuster, como dice el cuñado del anuncio del broker "invierte en discos laser" no parece una gran idea..
                          Llevándolas de antes quizás ahora yo también mantendría, suerte con ello.
                          "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                          - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Trabajando...
                          X