Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que significa esto? (posiciones bajistas)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Que significa esto? (posiciones bajistas)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Mirando esta noticia, a uno le entran varias dudas.

http://www.eleconomista.es/mercados-...-en-Indra.html

Lo primero que me pregunto, es porque, hay gente que se pone bajista en este valor en concreto, y no en otro, lo segundo es, si esto de que haya tantos bajista en este valor... quiere decir que hay mucha gente que sabe algo de INDRA que el resto no sabemos, o por el contrario no tiene nada que ver con los fundamentales de INDRA, y la empresa sigue siendo, una empresa buena para el largo plazo ( como cuando la compre y cotizaba a 13,74€)

En el caso, de que lo de los bajistas sea, especulacion pura y dura, creo que en el fondo... a los que compramos y no vendemos aunque caigan chuzos de punta, en el fondo nos conviene este tipo de especulacion y de ponerse cortos en determinados valores, ya que, gracias a eso, nosotros podemos comprar a precios bajos, sin que el balor de la empresa haya caido tanto como su cotizacion.

Espero haberme explicado bien, y que me podais aclarar las dudas que tengo sobre este tema de los ataques bajistas a determinados valores.

Un saludo para todos.
    Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

Sacado del libro Manual del buen bolsista
    "La figura del especulador es tan importante que si no existiera habria que inventarla"
    El tema es que los especuladores dan liquidez al mercado, algo esencial. Si todos fuéramos largoplacistas y sólo compráramos no se podrian cruzar operaciones.
    El precio de una acción un día X refleja un montón de aspectos. Puede ser lo que valga la empresa, lo que espera ganar en un futuro, o simplemente, la moral de la gente.
    Te digo esto porque los motivos para que alguien se ponga corto en un valor pueden ser muchos. Es cierto que quizá habrá gente que tenga información que nosotros no tenemos (los hijos de los políticos saben que se va a producir una reunión importante y se va a aprobar X plan que hará subir las bolsas), aunque pueden ser muchos más. Los que se ponen cortos pueden pensar que el valor realmente va a caer, quizá representan grandes fondos de inversión, producto de los que pase lo que pase te devuelven el capital inicial (són productos que combinan renta fija con derivados). En fin, que puede ser por muchos motivos. Mirando el link que has puesto veo que FCC es la segunda en tema de bajistas, pues bien, desde que la tengo siempre me ha dado alegrias, buenos dividendos y pocas caídas fuertes, me gusta.
    Lo que intento decirte es que no te preocupes por esto, siempre habrá alguien que piense que la bolsa va a bajar, y tiene que ser así para que funcione. Piensa que al comprar acciones, por mucho que digan que la compañia va muy bien y no deja de subir, en cada operacion hay alguien que esta vendiendo y tendrá sus motivos.
    Intenta analizar la compañia, preguntate si encaja en tu estratégia y en tu cartera, si te parece que todo está bien, adelante.
    Prohibieron ponerse cortos en los bancos y mira lo que pasó, no dejaron de caer. En mi más que humilde opinión todo esto es irrelevante, si la quieres en tu cartera, compra. Buenos días y saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Aquiles Ver Mensaje
      a los que compramos y no vendemos aunque caigan chuzos de punta, en el fondo nos conviene este tipo de especulacion y de ponerse cortos en determinados valores, ya que, gracias a eso, nosotros podemos comprar a precios bajos, sin que el balor de la empresa haya caido tanto como su cotizacion.
      BINGO!!! Creo que acabas de apuntar una de las claves para que esto del B&H funcione. Uno de los pilares. Como bien dice Raftal, si todos vamos a largo y nadie vende pues, paradójicamente tampoco nadie podría comprar y no podrían entrar nuevos inversores de largo plazo. Peeeeero como afortunadamente existe la especulación y la irracionalidad (pánico-euforia, ya saben) ahí justo es donde se generan las oportunidades para nosotros.

GRACIAS a los especuladores, cuando se ponen tontos con un valor y tiran la cotización para abajo se puede comprar barato pero los fundamentales NO varian. ¿Que nos gusta una empresa? Bien, esperemos un mes, o dos, o un año, o cinco... da igual, vamos a muy largo plazo. Ya le tocará a dicha su ataque de especuladores que nos dejará en bandeja de plata las oportunidad buscada.

Saludos,

Comentario

Hola,

Estoy de acuerdo con vosotros. Las posiciones bajistas pueden tener una razón fundamental o no (o sea, puede que la empresa realmente tenga algún problema en su negocio o no), pero siempre o casi siempre llevan a las cotizaciones más abajo de lo que sería "normal" (o "justo", o como lo queramos llamar), y esos excesos deben ser aprovechados por los inversores de largo plazo para comprar a mejores precios (siempre hablando de empresas sólidas, que no tengan algún problema permanente, claro).

El caso de Indra creo que es uno de esos en el que los bajistas han permitido a los inversores de largo plazo comprar a mejores precios de los que podrían haber visto sino existieran los bajistas.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
          Sacado del libro Manual del buen bolsista
          "La figura del especulador es tan importante que si no existiera habria que inventarla"
          El tema es que los especuladores dan liquidez al mercado, algo esencial. Si todos fuéramos largoplacistas y sólo compráramos no se podrian cruzar operaciones.
          El precio de una acción un día X refleja un montón de aspectos. Puede ser lo que valga la empresa, lo que espera ganar en un futuro, o simplemente, la moral de la gente.
          Te digo esto porque los motivos para que alguien se ponga corto en un valor pueden ser muchos. Es cierto que quizá habrá gente que tenga información que nosotros no tenemos (los hijos de los políticos saben que se va a producir una reunión importante y se va a aprobar X plan que hará subir las bolsas), aunque pueden ser muchos más. Los que se ponen cortos pueden pensar que el valor realmente va a caer, quizá representan grandes fondos de inversión, producto de los que pase lo que pase te devuelven el capital inicial (són productos que combinan renta fija con derivados). En fin, que puede ser por muchos motivos. Mirando el link que has puesto veo que FCC es la segunda en tema de bajistas, pues bien, desde que la tengo siempre me ha dado alegrias, buenos dividendos y pocas caídas fuertes, me gusta.
          Lo que intento decirte es que no te preocupes por esto, siempre habrá alguien que piense que la bolsa va a bajar, y tiene que ser así para que funcione. Piensa que al comprar acciones, por mucho que digan que la compañia va muy bien y no deja de subir, en cada operacion hay alguien que esta vendiendo y tendrá sus motivos.
          Intenta analizar la compañia, preguntate si encaja en tu estratégia y en tu cartera, si te parece que todo está bien, adelante.
          Prohibieron ponerse cortos en los bancos y mira lo que pasó, no dejaron de caer. En mi más que humilde opinión todo esto es irrelevante, si la quieres en tu cartera, compra. Buenos días y saludos.
          Estoy de acuerdo a medias, aunque no existieran especuladores de corto plazo, se seguirian cruzando las posiciones, todo tiene un precio de venta amigo, al final los especuladores bajan un poco el precio en determinados momentos pero en general el precio de las acciones lo determinan los inversores a largo plazo. Lo que ocurre realmentne es que el inversor medio cree que compra gangas cuando los analistas que manejan millones venden por unos motivos que nosotros despreciamos por optimismo o ignoracia.

Comentario

Trabajando...
          X