Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Bolsa de Estados Unidos cuenta como 6 países

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Bolsa de Estados Unidos cuenta como 6 países

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola Comunidad,

He estado dándole vueltas a la diversificación por países y creo que Estados Unidos no debería ser considerado como un único país. China es posible que lo mismo, pero por temas políticos y mi desconocimiento y la desconfianza general que hay hacia su sistema económico no voy a tenerlo en cuenta. Rusia lo mismo, pero Rusia además tiene una gran cantidad de terreno desocupado o prácticamente inservible a nivel empresarial (abrir un restaurante en el norte de Rusia es más difícil de escalar que un restaurante en Francia).

El hecho es que Estados Unidos es un país muy desarrollado, extenso y habitado. Esto quiere decir que es casi como un continente, pues en su conjunto es más grande y hasta más rico que la suma de los países europeos.

En Europa hay algunas cuantas Bolsas principalmente atractivas, como las de España, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda/Países Bajos, Suiza y Bélgica. Esto, sumado a un compendio de empresas en Bolsas de otros países menos destacados, podríamos decir que en Europa hay unas 6-7 Bolsas interesantes, en países diferentes.

Estados Unidos cuenta con un nivel de riqueza en conjunto superior, aunque tiene unos 70 millones menos de habitantes. Estados Unidos podría considerarse como una Unión Europea, pero en lugar de países, de Estados. Esto me lleva a pensar que el mercado de Estados Unidos podría tenerse en cuenta como si de 6-7 países-Bolsas se tratase. Además, la inversión en empresas de EEUU suele ser más beneficioso por las múltiples economías de campo, facilitando a una empresa que esta escale fácilmente.

Por eso me preguntaba si estaría bien considerar EEUU como si fueran 6 países o así al tenerla en cartera. Sé que entonces se podría hacer una cartera casi totalmente de EEUU, pero la idea es que se pueda invertir más de un 70% en el país y que se considere como diversificado. ¿Vosotros qué opináis?

Claro que para los dividendos está la carga fiscal, pero sin tenerla en cuenta, hablando solo de diversificación y ayudándonos de los tratados de doble imposición, ¿está bien darle a EEUU un peso tan grande en cartera?

Un saludo y buena inversión.

Estoy de acuerdo, la bolsa EEUU puede tener un peso tan grande en cartera como la suma de bolsas europeas. El único peligro que veo es el riesgo divisa si el euro se apreciase mucho respecto al dolar, pero sinceramente no tiene pinta que eso vaya a ocurrir en mucho tiempo.
    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

Ahora que lo dices, ese tema que mencionas me interesa bastante. La inflación del dólar es mayor a la del euro, pero el crecimiento medio superior en empresas de EEUU justifica los altos niveles de inflación.

Sin embargo, como el euro tiene menores niveles de inflación y, de hecho, ahora mismo creo que estamos en deflación, ¿no afectaría este hecho a largo plazo en el forex? El gráfico que he visto del EUR/USD debería estar constantemente dirigido en una dirección alcista, con los respectivos e inevitables altibajos, pero que yo sepa la gráfica es algo más regular, casi como si fuera un canal o una completa línea recta.

https://i.imgur.com/gVV9zXk.jpg
      Editado por última vez por Toni52; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16393-toni52 en 15-04-2020, 05:53 PM.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Efectivamente, no tendría sentido darle el mismo pesa en cartera a EEUU que a España por ejemplo (o a cualquier otro país de la UE). En algunos libros recomiendan equilibrar la cartera con un 25% de EEUU, 25% de Europa, 25% de Japón y pacífico y 25% de emergentes, que me parecería sensato. También me encontraría cómodo sobreponderando EEUU, o incluso con una cartera sólo de EEUU. Teniendo en cuenta, que las empresas de EEUU son multinacionales, y que por lo tanto, ofrecen ya de por sí diversificación mundial. Nadie nos asegura que EEUU sea la región que mejor lo vaya a hacer en el futuro, y por eso también veo muy lógica la diversificación previa que he expuesto.

Pero desde luego dar el mismo peso a EEUU que a otro país, no sería lógico desde mi punto de vista.

P.D.: Quizás sea muy pro-Yanqui.
        Mi hilo
        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

Trabajando...
        X