Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas cuenta omnibus y cobro dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas cuenta omnibus y cobro dividendos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

Hace tiempo que estoy en el foro, os voy leyendo y tengo que agradeceros a todos vuestra dedicación.
    Siempre he visto la inversión a LP como un extra para la jubilación.
    Por el momento tengo otros negocios e inversiones donde destinar mis ahorros.
    Però este mes de marzo gracias al coronavirus y a un rinconcito que tenía por si a caso me he estrenado por fin (pensaba que no lo haría nunca, siempre he tenido mucho respeto a la borsa).
    He comprado Inditex y Repsol.

Resumiendo que no me quiero extender. Como buena novata, tengo las dudas que siempre se repiten.
    He leído hilos y más hilos pero si me podéis responder o encarrilarme un poco os lo agradeceré de corazón.
    Dicho esto:

- He abierto cuenta en clicktrade. Por el tipo de inversión que quiero hacer por ahora me parecía el más indicado (LP Acciones Nacionales).
    Ahora tengo dudas porque es òmnibus... he visto todas las opiniones posibles al respecto de las cuentas òmnibus.
    Hace poco que utilizo la plataforma y por el momento no tengo ninguna queja.
    ¿Creéis que ahora al principio que solo tengo dos valores sería bueno abrir una cuenta nominativa y hacer el traspaso?
    ¿ Qué opináis ? ¿No le doy más vueltas y sigo con clicktrade?

- He comprado este marzo 2020 cuando se supone que podré cobrar los dividendos?

- He hecho un excel para controlar las compras, etc.

¿Alguna cosa más a tener en cuenta que deba controlar para que no tenga algún susto?

Gracias a todos de antemano

La diferencia entre los sueños y la realidad es la disciplina, la constancia y la paciencia.

Yo nunca he operado con clictrade pero te puedo comentar que iba a los cursos de bme para accionistas ya que al ser accionista eran gratuitos y en uno de ellos una persona dijo que había tenido que pedir un certificado a clictrade para hacer el curso por que a bme no le

Comentario

Constaba que era accionista suyo, en cambio yo nunca tuve problemas ya que con el broker que yo utilizaba figuraba como accionista suyo y por lo tanto bme sabía que lo era

Comentario

Si has invertido una pequeña cantidad no creo que sea un tema del que preocuparse. Las cuentas ómnibus suelen estar respaldadas por algún "seguro" económico. En Degiro, por ejemplo, si el bróker cierra por alguna razón y no pueden devolverte las acciones el gobierno te cubre 20.000 € en acciones. Si tu inversión es inferior a esa no deberías preocuparte, porque supongo que ClickTrade tiene un respaldo similar. Volviendo a Degiro, este no tiene las acciones en sí, sino que las tiene depositadas en otros bancos (me parece haber escuchado Wells Fargo por ahí, aunque no estoy muy seguro). Supongo que ClickTrade va igual. En caso de que quiebre el bróker podrían darte las acciones. Se pondrían en contacto contigo y tú elegirías donde deberían ponerlas y listo.

Comentario

Originalmente publicado por Toni52 Ver Mensaje
          Si has invertido una pequeña cantidad no creo que sea un tema del que preocuparse. Las cuentas ómnibus suelen estar respaldadas por algún "seguro" económico. En Degiro, por ejemplo, si el bróker cierra por alguna razón y no pueden devolverte las acciones el gobierno te cubre 20.000 € en acciones. Si tu inversión es inferior a esa no deberías preocuparte, porque supongo que ClickTrade tiene un respaldo similar. Volviendo a Degiro, este no tiene las acciones en sí, sino que las tiene depositadas en otros bancos (me parece haber escuchado Wells Fargo por ahí, aunque no estoy muy seguro). Supongo que ClickTrade va igual. En caso de que quiebre el bróker podrían darte las acciones. Se pondrían en contacto contigo y tú elegirías donde deberían ponerlas y listo.
          Gracias Toni52, Clicktrade está adherido al Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) y regulado por la CNMV, estoy cubierta hasta 100.000€
          Me queda un poco todavía para llegar a ese importe.
          Pero aún así he visto que para lo de las juntas de accionistas por ejemplo puede haber algún contratiempo al no ser tu el titular de las acciones.
          La diferencia entre los sueños y la realidad es la disciplina, la constancia y la paciencia.

Comentario

Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
            Yo nunca he operado con clictrade pero te puedo comentar que iba a los cursos de bme para accionistas ya que al ser accionista eran gratuitos y en uno de ellos una persona dijo que había tenido que pedir un certificado a clictrade para hacer el curso por que a bme no le
            Exacto, por aquí va el tema y un poco mis dudas.
            El hecho de que no eres tu el titular de las acciones.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Ocurre algo parecido con Degiro.

Hay que diferenciar entre el dinero líquido que envias al Broker (antes de comprar), y el valor de tu cartera.

Cuando transfieres dinero del banco al Broker, el dinero se queda depositado en un fondo monetario para que puedas realizar transacciones de compra/venta.

Esto quiere decir que si el Broker quiebra, y has metido 40.000€ en el fondo monetario, el seguro te cubre hasta 20.000€. Por otro lado, si tu cartera vale 40.000€, las acciones siguen siendo tuyas, y las tendrás disponibles en otro Broker.

Lo que desconozco es que si te darán posibilidad de escoger Broker para realizar el traslado o lo tendrás disponible en el Broker que haya comprado al Broker quebrado.
              Mi hilo personal

Cartera

España: ACS | AENA | ANA | ENG | MAP | REE | VIS
              UK: UNA
              USA: AAPL | ABBV | ADM | AMZN | CLX | DIS | DLR | ENB | FB | GOOGL | JNJ | KMB | KO | MCD | MSFT | OHI | PFE | V | WM

Comentario

Trabajando...
              X