Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Me presento

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Iameloypp
    Junior Member
    • abr
    • 13

    Me presento

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas noches a todos y a todas,

    Llevo un tiempo leyendo el foro y creo que ha llegado el momento de participar activamente.

    Después de informarme más o menos como funciona esto de la bolsa (en este y otros foros, algún que otro libro de Gregorio, etc), hace aproximadamente un mes que comencé con mis inversiones, justo en medio de la crisis del Covid-19. En realidad creo que aún no estaba preparado pero leí en tantos sitios (y desde luego estoy convencido de ello) que las crisis como esta son una gran oportunidad para entrar que lo hice. Compré 3 valores creo que suficientemente sólidos como para recuperarse de esta y a buen precio (BBVA 2.938€, REPSOL 8.970€ y ACS 16.472€, esta última en dos compras diferentes). La idea es invertir a largo plazo como creo que hace la mayoría de vosotros.

    Mi duda es: esta estrategia implica invertir periódicamente y reinvertir los dividendos con el fin de conseguir una buena cartera. ¿En que momento va a mejorar mi calidad de vida si la idea es mantener los valores indefinidamente y reinvertir los dividendos? Tengo 31 años y ninguna prisa pero me gustaría ver resultados en mi economía antes de jubilarme jaja.

    Perdonar mi ignorancia pero estoy muy verde en esto.

    Saludos y muchas gracias,
    E
  • deva
    Member
    • mar
    • 319

    #2
    Hola lameloyp,

    Felicidades, has comprado 3 buenas empresas a precios magníficos. En mi opinión este es un inmejorable momento para aquellos que como tú aún no han empezado a invertir pero ya han decidido que lo quieren hacer.

    Es dificil decir cuándo tus inversiones mejorarán tu calidad de vida. Depende de tu objetivo. Por ejemplo, si tu objetivo fuese tener la misma calidad de vida que tienes ahora sin necesidad de trabajar, entonces lo habrías cumplido cuando tus dividendos sean similares a tu sueldo actual (ten en cuenta la inflación en el proceso). En principio cumplirás antes tus objetivo canto más rápido inviertas, aunque realmente no es así de simple. Acelerarás el proceso invirtiendo en los mejores momentos y en las mejores empresas. Desafortunadamente nadie tiene una bola de cristal para saber cuando es el mejor momento ni cuáles son las mejores empresas así que asume que no siempre invertirás en los mejores momentos y trata de minimizar este defecto diversificando en el tiempo, al igual que no acertarás siempre con las mejores empresas por lo que deberías diversificar en empresas. Lo mismo con sectores, países y divisas. Pero vamos, que si has leído este foro ya toda esta teoría te la sabes seguro! :-)

    un saludo y felicidades por haber comenzado!

    Comentario

    • mtlc2017
      Senior Member
      • ene
      • 2100

      #3
      Originalmente publicado por Iameloypp Ver Mensaje
      ¿En que momento va a mejorar mi calidad de vida si la idea es mantener los valores indefinidamente y reinvertir los dividendos?
      E
      A tu pregunta la respuesta simple es YA.

      Ahora podemos empezar con matices. Digo YA porque desde ahora comienzas a diversificar con fuentes de ingreso y eso ayuda a la independencia y por tanto para mi eso es CALIDAD DE VIDA. Como te habrás leído el comentario de DEVA no voy a repetir algo en lo que yo también creo.

      Suerte

      Comentario

      • Shamrock
        Member
        • nov
        • 45

        #4
        Hola Lameloypp,

        Enhorabuena por empezar en este camino de la inversión y bienvenido al foro.

        Como ya te ha comentado mtlc2017, desde YA empieza tu creación de otras fuentes de ingresos y esta es la mejor decisión que has podido hacer. Dicho esto, prefiero también ser realista contigo y decirte que depende del nivel de vida que busques. Si tus gastos no son muy grandes y buscas la libertad financiera pero sin vivir una vida de grandes lujos llegarás antes a tu objetivo. La bolsa no es como la sueles ver en las películas de "compro estas acciones y me hago rico rápido".

        El otro día leí en la entrevista que te añado debajo a un gestor de fondos muy conocido en España y decía que con menos de 200K-300K euros no era posible vivir de la bolsa.

        Lo desconozco, pero si te digo que depende de lo que te he comentado antes sobre tus gastos y nivel de vida.

        Mucha suerte en tu camino y mucho animo.

        En esta entrevista a Jorge Ufano, conoceremos algunos de los principales entresijos de la mano de un gestor de fondos profesional. Jorge Ufano Pardo es gestor de fondos de inversión en GPM Sociedad de Valores, profesor de Financiación Internacional en la Universidad San Pablo CEU y autor del libro «Lo prometido es deuda». Utiliza unaLeer más

        Comentario

        • Iameloypp
          Junior Member
          • abr
          • 13

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Muchas gracias a todos.

          Mi objetivo al principio era poder vivir de los dividendos una vez jubilado ya que no sé dónde me voy a jubilar (estoy viviendo en UK por tiempo indefinido), ni si voy a tener derecho a una pensión decente. A decir verdad, ni siquiera sé si existirá esto de las pensiones para entonces. Pero ya me he dado cuenta que lo de vivir de los dividendos es tarea complicada...

          El plan ahora mismo es intentar hacerme una cartera lo mejor posible para largo plazo e ir combinando con alguna empresa más cíclica que esté a buen precio con la idea de vender a medio plazo.
          Editado por última vez por Iameloypp; 09/04/2020, 00:24:44.

          Comentario

          Trabajando...
          X