Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tipos de Cash Flow a la hora de analizar una empresa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pabloes87
    Member
    • ene
    • 202

    Tipos de Cash Flow a la hora de analizar una empresa

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    He estado viendo los datos históricos de 3M alojados en esta web y quería preguntar algo.

    Veo que en la base de datos están recogidos el Cash Flow de Explotacion, Cash Flow de Financiación y Cash Flow de Inversión:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	201
Size:	38,4 KB
ID:	423156

    Sin embargo no está el Free Cash Flow, que es al final el parámetro mas importante a la hora de analizar una empresa por fundamentales. El Free Cash Flow se define como Cash Flow de Explotación - Capital Expenditures. Es en efecto el dinero que le queda a la empresa para retribuir a los accionistas o bien realizar otras inversiones dentro de la empresa.
    He mirado en los reportes de anuales de 3M

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura2.PNG
Visitas:	146
Size:	101,8 KB
ID:	423157

    Efectivamente los tres parametros anteriormente mencionados concuerdan con los de la base de datos de esta web.

    Mi pregunta es, por qué están Cash Flow de Explotacion, Cash Flow de Financiación y Cash Flow de Inversión en la base de datos, y no el Free Cash Flow?
    Cómo utilizamos Cash Flow de Financiación y Cash Flow de Inversión a la hora de analizar una empresa por fundamentales?

    Muchas gracias y un saludo
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3601

    #2
    Hola,
    Repesco esto porque yo también intentaba calcular el Free Cash Flow (de Intel) pero parece que con los datos de la BBDD no es suficiente porque no sabemos el CAPEX.

    Saludos,

    Comentario

    • Albright
      Member
      • jun
      • 42

      #3
      Hola,

      Yo lo calculo con el documento de la SEC.

      En el STATEMENTS OF CASH FLOWS, utilizo el Additions to property, plant and equipment.
      FCF = CF de operaciones - Additions to property, plant and equipment.

      No sé si es 100% correcto, pero yo aprendí así.

      Comentario

      • Coust
        Member
        • sep
        • 462

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        El FCF no es una medida GAAP (en USA, al menos) y por eso hay muchas empresas que no lo dan en sus informes y si no te dan el capex de mantenimiento poco puedes hacer. Lo he visto calculado a veces como dice Albright pero no estoy seguro que funcione para todo tipo de empresas, quizá alguien con más experiencia pueda darnos alguna pista.

        En todo caso, hay que vigilar con el FCF si se mira sin contexto, porqué a veces el capex contiene más cosas a parte del mantenimiento.

        Saludos!

        Comentario

        Trabajando...
        X