Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Una decada perdida con el santander

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • piris7
    Member
    • sep
    • 454

    #21
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

    Eso es fácil decirlo. Cuando se recupere la cosa, puede que pienses "y ahora que se está recuperando con lo que está subiendo... con lo que he pasado con esta acción"

    Espero que todo vaya bien. suerte
    A lo mejor no es cuestión de esperar a que se recupere, que también, dentro del camino que supone esa recuperación si se dan las circunstancias con otras opciones mejores se hace el cambio y a otra cosa.

    Comentario

    • link
      Member
      • nov
      • 61

      #22
      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

      Eso es fácil decirlo. Cuando se recupere la cosa, puede que pienses "y ahora que se está recuperando con lo que está subiendo... con lo que he pasado con esta acción"

      Espero que todo vaya bien. suerte
      Cierto que es mas facil decirlo que hacerlo. He tardado pero me estoy abriendo al mercado americano y habiendo tantos empresones con excelente trato al accionista durante decadas y decadas creo que no será tan dificil rotar algunas empresas como SAN hacia otros valores mucho más aptos a la estrategia DGI (tambien los hay en España, aunque menos).

      Saludos y suerte.
      Mi camino
      https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

      Comentario

      • piris7
        Member
        • sep
        • 454

        #23
        Originalmente publicado por link Ver Mensaje

        Cierto que es mas facil decirlo que hacerlo. He tardado pero me estoy abriendo al mercado americano y habiendo tantos empresones con excelente trato al accionista durante decadas y decadas creo que no será tan dificil rotar algunas empresas como SAN hacia otros valores mucho más aptos a la estrategia DGI (tambien los hay en España, aunque menos).

        Saludos y suerte.
        Asi pienso yo link, he tardado pero se me ha encendido la luz.

        Comentario

        • piris7
          Member
          • sep
          • 454

          #24
          Lo que pienso yo que va a pasar dentro de 18 meses cuando recupere el dividendo. Escrito queda y pienso que no me equivocaré mucho. Dentro de un tiempo, cuando Santander recupere el dividendo, mínimo 18 meses, si hay suerte y la cotización se mantiene sobre los 2 euros nos sorprenderán con un dividendo de 0,10 euros o 10 céntimos por acción, eso significará un rendimiento del 5% creible y acorde con los tiempos que corren e incluso nos lo podrán vender como creciente. Si por circunstancias del mercado la cotizacion se va a 1,5 euros mejor que mejor, el retorno será de un 6,5% aproximadamente y ya si tocamos el euro de cotización el dividendo se disparará al 10%. Y esto es justo lo que nos vendieron cuando se recortó el dividendo de 0,6 a 0,2 euros, ahí fue donde yo piqué. Pero y que pasa con todos los accionistas que entraron mucho mas arriba con la promesa de un dividendo creible y sostenible que decian mucho mas arriba?, o con los accionistas que se tubieron que tragar acciones a 12 euros porque otro producto que tenian contratado con el Santander era obligatoriamente convertible en acciones y a ese precio e incluso a precios superiores, o ya no nos acordamos de estas cosas?. Escrito queda.

          Comentario

          • ARTEMIUS
            Member
            • dic
            • 61

            #25
            Hola, bueno yo soy un novato en esto y poco tengo que aportar pero os dejo mi opinión. Empece mi cartera el 23 de marzo y cuando estaba haciendo la lista de analisis y empresas candidatas, salieron como no SAN Y TEF, que son las típicas que tiene todo el mundo, sobre todo al empezar ... al ver la trayectoria del SAN la descarté(trato al accionista, evolución etc)además he sido cliente y no me gustó como me trataron en su dia(que es un argumento subjetivo, pero que a mi me influye para que me sienta comodo con la empresa a invertir, no todo son números), pero con Telefónica viendo que seguían con los jugosos dividendos y a 4 y pico la acción(cuando andaba haciendo las compras) estuve muy muy tentando de comprar, pero viendo la deuda que tienen y lo castigada por el mercado que está pensé en el último momento, que mejor ir a valores más "seguros" aunque menos jugosos, que TEF lleva años y años bajando, bajando y bajando(compré AENA, Enagas, REE y CAF). No se si he hecho bien manteniendome al margen, o se me ha ido una oportunidad...ya veremos. De momento y a medio plazo, quedan descartadas ambas.

            Veo que mucha gente está pillada con estas 2 acciones(SAN Y TEF) y quien sabe, a lo mejor como dice el compañero es momento de comprar por el precio tan bajo, pero y si la crisis que está por estallar(que esto acaba de empezar) las termina de sepultar?Solo el tiempo lo dirá...ojalá remonten y recuperéis la pasta ;-) no quiero ni pensar en la de gente(sobre todo mayor) que en las oficinas del banco le habran endosado un buen puñado de acciones con los ahorros de una vida de trabajo y esfuerzo...

            Yo del sector bancario he comprado Bankinter(400 acc.)la semana pasada, y veo que es un valor del que se habla poco por aquí(o yo he visto pocos post que no controlo mucho el foro todavía).
            Saludos!!
            Editado por última vez por ARTEMIUS; 03/04/2020, 17:34:51.

            Comentario

            • Friedman
              Member
              • mar
              • 360

              #26
              Originalmente publicado por veinte.veinte.invest Ver Mensaje
              Ahora mismo nadie quiere bolsa española y pienso que hay que hacer lo contrario, comprar IBEX 35.
              Yo he adquirido recientemente 1500 acciones de SAN a 2,066 € y
              800 de TEF a 3,698 . Para la jubilación. Dos grandes "blue chips" a nivel mundial.
              Que SAN anule el dividendo temporalmente no tiene por que ser una mala noticia, podría ser incluso hasta beneficioso para su negocio.
              Es en estos momentos de pánico bursátil cuando se hacen las buenas carteras, pero hay que atreverse, y abstraerse del ruido.
              Ojalá que te salga bien, compañero. Los precios son históricos, como también puede ser el riesgo de meterse en bolsa. Yo soy el primero que he metido toda mi liquidez, y demasiado rápido, así que voy palmando que no veas.

              Pero en lo que se refiere a SAN y TEF yo creo que no son buenas opciones. Y es que creo que "los fundamentales" no nos deben dejar de ver "lo fundamental".

              Y lo fundamental para mí es que estamos en esto para invertir en el largo plazo, y tenemos que pensar en que hay dos tipos de empresa en las que invertir, las de crecimiento y las de dividendo.

              Las de crecimiento están en sectores que están en un ciclo de vida de introducción o crecimiento, no van a darnos dividendo, y no te sirven si vas a hacer un B&H muy estricto. Si las ves como un depósito de valor a 5-10 años y luego vender, pues bien.

              Las de dividendo están en sectores con un ciclo de vida de madurez o estancamiento. Como no van a crecer, tienen que motivar a los inversores por medio de una buena remuneración vía dividendos. Y sí valen en principio para B&H estricto, no nos debería preocupar el precio de la acción, ya que no vamos a vender...

              Empresas como SAN y TEF sólo serían interesantes si mantienen un dividendo generosísimo, lo que no creo que vaya a ser el caso en los próximos años.
              Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
              value4all.es

              Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


              Comentario

              • Augur
                Senior Member
                • ene
                • 857

                #27
                No llevo SAN, pero llevo otros muertos que son tres cuartos de lo mismo. Me siento muy identificado con tu hastío, piris. Nos queda el consuelo de que nunca es tarde para darse cuenta y hacer rotaciones cuando el mercado lo permita. Seguirán un tiempo en cartera, pero cada día que pasa está más cerca su despedida.

                Comentario

                • veinte.veinte.invest
                  Banned
                  • mar
                  • 143

                  #28
                  Yo he comprado SAN y TEF porque me parecen precios de derribo descontando que los BPA de 2020 van a seguir igual por un largo periodo de tiempo. Eso están descontando los precios ahora mismo. Pero yo pienso que la salida de esta crisis va a ser en rápida y limpia porque los Bancos están muy saneados gracias a los "bazukas" de los Bancos Centrales, y esta vez la liquidez del BCE va a fluir a la vida real, a pie de calle. Situación muy diferente a la ocurrida en 2008 o 2012. Desde que empiecen a haber tratamiento que mitiguen el covid-19 y por supuesto desde que llegue la vacuna, se acabó el problema. Veremos si los científicos lo consiguen antes del próximo otoño.

                  Por tanto, si uno cree que de esta crisis se va a salir retornando a medio plazo a niveles similares a los que teníamos hace tres meses, los precios de estos dos "blue chips" del IBEX son históricos y poco me va a importar que supriman el dividendo un año si luego en un lustro puedo doblar la inversión y vender cuando así pre-supongan los indicadores macro. La pregunta es si nos imaginamos a SAN y TEF cotizando a 4 y 8 euros por acción en los próximos años o no. Yo si lo creo y por ello estoy invertido al 100% desde el Lunes 16 de Marzo con un IBEX en 6000 puntos, con la idea de luego sentarme a esperar hasta que intuya nuevos máximos para liquidar posiciones parciales a la espera de la próxima caída.

                  Comentario

                  • currante
                    Member
                    • ene
                    • 141

                    #29
                    Yo tengo claro que no vuelvo a comprar un banco del Ibex ni borracho.

                    Comentario

                    • Pablus
                      Senior Member
                      • may
                      • 515

                      #30
                      Obviamente todos compramos alguna posición que no sale como esperamos. Por eso hay que diversificar. Comprendiendo los sentimientos que tenéis con SAN, el argumento me suena un poco a "si hubiera comprado sólo las empresas que lo han hecho de p.m., habría ganado mucho más".

                      Claro, pero es que cuales empresas van a ser las mejores no lo sabe nadie. Al final lo que cuenta es la media que te salga de toda la cartera.

                      Aún así, sí, SAN no ha sido una inversión demasiado buena. Pero mala mala? No creo. Malo fue comprar OHL a 16 o 20 euros, o haver llevado Abengoa. Eso sí es destruir valor y perder capital.

                      Con paciencia seguro que podéis rotar la posición de SAN (los que queráis) en los próximos años. Ánimo compañeros, y a seguir aprendiendo entre todos,

                      Comentario

                      • piris7
                        Member
                        • sep
                        • 454

                        #31
                        Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                        Obviamente todos compramos alguna posición que no sale como esperamos. Por eso hay que diversificar. Comprendiendo los sentimientos que tenéis con SAN, el argumento me suena un poco a "si hubiera comprado sólo las empresas que lo han hecho de p.m., habría ganado mucho más".

                        Claro, pero es que cuales empresas van a ser las mejores no lo sabe nadie. Al final lo que cuenta es la media que te salga de toda la cartera.

                        Aún así, sí, SAN no ha sido una inversión demasiado buena. Pero mala mala? No creo. Malo fue comprar OHL a 16 o 20 euros, o haver llevado Abengoa. Eso sí es destruir valor y perder capital.

                        Con paciencia seguro que podéis rotar la posición de SAN (los que queráis) en los próximos años. Ánimo compañeros, y a seguir aprendiendo entre todos,
                        Saludos Pablus. No se puede evitar comparar que hubiera pasado si en vez de invertir en tal sitio lo hubiera hecho en tal otro, eso creo que lo hacemos todos y forma parte del estudio constante del mercado y del seguimiento de las empresas y si, a toro pasado es muy fácil y ventajista. Pero en el caso que nos ocupa no se trata de eso, aunque se haga, se trata de analizar como se ha comportado con sus accionistas el Santander a lo largo de todos estos años. Hay empresas a las que se les ve como tratan a los accionistas, el interés que tienen en tenerlo contento, a fin de cuentas son los dueños legítimos de la empresa y hay otras empresas que piensan en el accionista como un mero instrumento para conseguir sus fines, pasan por encima de el y se aprovechan de el. Para mi este último es el caso del Santander, o ya no nos acordamos de las ampliaciones de capital hechas con nocturnidad y sin dejar acudir a los minoritarios y, practicamente sin que nos enteráramos?, ya no nos acordamos de los productos de inversión obligatoriamente convertibles en acciones a mas de 12 euros cuando ya la cotización andaba por 6 o 7 euros?, o ya no nos acordamos de todas las promesas cuando accedió a la presidencia la Botinera y recortó el dividendo a 0,2 euros por accion?, o ya no nos acordamos de las innumerables ampliaciones de capital disfrazadas de dividendo diluyendo al accionista que necesitaba el dinero para completar una pensión y sin haber hecho ninguna recompra de acciones y posterior amortización como hacen Iberdrola, Acs o Repsol?. Creo que a lo largo de los años, a lo largo de esta década perdida han sido innumerables las ocasiones en las que han tratado de sacar todo lo posible del accionista, para mi nos han sacado mas de lo que nos han dado, y creo que nosotros los minoristas no invertimos para eso. A mi, y creo que se nota, me ha decepcionado el Santander y los Botín totalmente y, o mucho me engaño o no volveré a dejar un duro en sus manos y lo que ya tienen mio lo rotaré hacia otros activos en cuanto se den las circunstancias. El mundo es muy grande y hay muchísimas opciones de inversión mejores, muchísimas.

                        Comentario

                        • piris7
                          Member
                          • sep
                          • 454

                          #32
                          Y ya lo último ha sido el discurso de ayer de la Botinera lleno de cinismo, resulta que anula el dividendo de sus accionistas pensando en la sociedad en general, de que sociedad habla?, de su sociedad anónima?. Vamos hombre, ahora resulta que nos chupamos el dedo, solo ha pensado en sus accionistas para exprimirlos cuando lo necesitaba y ahora los sacrifica por el bien de la sociedad. Mas cinismo imposible.

                          Comentario

                          • varaza77
                            Member
                            • ene
                            • 190

                            #33
                            Buenos dias.

                            Aqui otro pillado en SAN, creo como la mayoria,es un coste de oportunidad brutal, en mi caso llevo 6 años en cartera, el año pasado me han supuesto un 17,67% del total de los dividendos anuales,menos mal que lo he reducido con la diversificación, ya que en el 2018 ascendia al 21,71% de los dividendos totales, espero que este año siga bajando. Pero esta claro que me hara un roto, de hecho crea que no pueda compensarlos y me quede por debajo de los dividendos del 2019....ya veremos. Las tengo a una media de 4,71€ sin contar dividendos....de momento las mantendre, pero en cuanto tenga plusvalias...si llega algún momento...la intención es rotarlas.. como dije al principio...el coste de oportunidad es brutal....diversificad en paises, sectores...es el mejor remedio para evitar estas situaciones.

                            saludos y ánimos a todos.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              #34
                              A ver,... trato de sacar una experiencia a largo plazo: los sectores más perjudicados de una crisis es probable que lo sigan estando toda una década. Es probable que no estén baratos.

                              ¿Cuáles son los sectores que están saliendo más perjudicados ahora? En adelante, las valoraciones con ellos los haría a 5/10 años vista?

                              Los bancos han sido y siguen siendo marrulleros. Pero la responsabilidad no es solo suya. Están siendo utilizados, ellos y sus accionistas, para sostener el sistema.

                              Con la Botín se puede estar cabreado, pero después de cabrearse con uno mismo. Porque la responsabilidad en última instancia sobre nuestro patrimonio es nuestra. Así que toca aceptar el error y tratar de aprender de él.

                              Mi visión de los bancos comenzó a cambiar en 2018. Lamentablemente se cumplió el ecenario más pesimista (ni siquiera yo me lo imaginaba tan pesimista). Pues me felicito por haberlo visto venir y no seguir acumulando, y me reprocho no haber aceptado pérdidas y haber vendido a 4. Por eso, y por haber acumulado más de lo deseable. En el momento de no haberse cumplido mi hipótesis (en 2018 Los tipos suben y los bancos comienzan a ganar dinero de verdad), no debía solo haber dejado de acumular, sino que debería haber vendido.

                              Enhorabuena a los que lo visteis venir. Porque la resolución de esta década no era que los bancos mejoraban e iban a ser una fuente de revalorización y dividendo. Ha sido la traca final. Ocurra lo que ocurra mañana, el coste de oportunidad brutal y en este caso, la paciencia no ha tenido premio.

                              Comentario

                              • piris7
                                Member
                                • sep
                                • 454

                                #35
                                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                A ver,... trato de sacar una experiencia a largo plazo: los sectores más perjudicados de una crisis es probable que lo sigan estando toda una década. Es probable que no estén baratos.

                                ¿Cuáles son los sectores que están saliendo más perjudicados ahora? En adelante, las valoraciones con ellos los haría a 5/10 años vista?

                                Los bancos han sido y siguen siendo marrulleros. Pero la responsabilidad no es solo suya. Están siendo utilizados, ellos y sus accionistas, para sostener el sistema.

                                Con la Botín se puede estar cabreado, pero después de cabrearse con uno mismo. Porque la responsabilidad en última instancia sobre nuestro patrimonio es nuestra. Así que toca aceptar el error y tratar de aprender de él.

                                Mi visión de los bancos comenzó a cambiar en 2018. Lamentablemente se cumplió el ecenario más pesimista (ni siquiera yo me lo imaginaba tan pesimista). Pues me felicito por haberlo visto venir y no seguir acumulando, y me reprocho no haber aceptado pérdidas y haber vendido a 4. Por eso, y por haber acumulado más de lo deseable. En el momento de no haberse cumplido mi hipótesis (en 2018 Los tipos suben y los bancos comienzan a ganar dinero de verdad), no debía solo haber dejado de acumular, sino que debería haber vendido.

                                Enhorabuena a los que lo visteis venir. Porque la resolución de esta década no era que los bancos mejoraban e iban a ser una fuente de revalorización y dividendo. Ha sido la traca final. Ocurra lo que ocurra mañana, el coste de oportunidad brutal y en este caso, la paciencia no ha tenido premio.
                                La Botín no es la responsable de mi inversión en el Santander, el único responsable soy yo, pero ella y todo su equipo son responsables de la gestión de la empresa, que no es poco.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  #36
                                  Si, ella y el BCE. En eso de acuerdo. Pero la decisión, tras valorar la Botín y al BCE, de entrar, mantener, acumular o vender es nuestra.

                                  Comentario

                                  • tony1971
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 713

                                    #37
                                    Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
                                    Saludos Tony, está claro que un 20% de tu cartera es una autentica barbaridad, eso significa que de golpe y porrazo tus dividendos caen como mínimo en un 20%, seguramente mas porque otras empresas también recortarán los pagos. Y ese 20% de caida de rentas lo vas a sufrir durante los dos próximos años, de ahí la importancia de la diversificación y de que ningún valor supere el 5% de una cartera. En mi caso solo supone el 4,15% pero ya es bastante. Diversificación, tanto en valores como en paises, esa es la receta. Siento que te veas en esa situación pero es lo que hay en este momento. Espero lo puedas ir solucionando poco a poco.
                                    Hola Piris; mi historia es como la de más de uno... en su día hace unos 10 años, tenía un dinero, fui al Banco y creí que la única forma de ahorrar era comprando unas acciones del propio banco ( SAN ) y así lo hicimos en dos compras grandes por un espacio de 6 meses ( nada más y nada menos que 3000 acciones ). Años más tarde caí en este foro ( bendito sea ) y con el tiempo he ido compensando hasta hoy, que con mi última compra ya está SAN por debajo del 20% ( 19,90 % )

                                    La única suerte que tengo ( por decir algo ), es que como mi precio medio de la acción es relativamente bajo ( 3,53 ) , espero poder venderlas a la mínima señal de crecimiento que tenga, de hecho un tercio de ellas, no me importaría venderlas un poco por debajo de 4,00 euros.

                                    Esta crisis actual, me ha servido para perderle miedo a otros mercados y empezar a diversificar mejor.

                                    saludos a todos.

                                    Comentario

                                    • Danielrr
                                      Junior Member
                                      • mar
                                      • 17

                                      #38
                                      Originalmente publicado por link Ver Mensaje

                                      Cierto que es mas facil decirlo que hacerlo. He tardado pero me estoy abriendo al mercado americano y habiendo tantos empresones con excelente trato al accionista durante decadas y decadas creo que no será tan dificil rotar algunas empresas como SAN hacia otros valores mucho más aptos a la estrategia DGI (tambien los hay en España, aunque menos).

                                      Saludos y suerte.
                                      Yo tengo que abrirme al mercado americano, entre otros. Pero me da miedo el desconocimiento de la fiscalidad. Tengo un broker holandés ( DeGiro) Y no se como funcionan las retenciones, declarar a hacienda acciones extranjeras...

                                      Si me dijeses donde poder aprender sobre esto, me harías un favor bastante grande

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3629

                                        #39
                                        Originalmente publicado por Danielrr Ver Mensaje

                                        Yo tengo que abrirme al mercado americano, entre otros. Pero me da miedo el desconocimiento de la fiscalidad. Tengo un broker holandés ( DeGiro) Y no se como funcionan las retenciones, declarar a hacienda acciones extranjeras...

                                        Si me dijeses donde poder aprender sobre esto, me harías un favor bastante grande
                                        La verdad es que da pena mirar la inversion en el Santander y compararla con el SP500. Bastante pena. Si hubiese comenzado a invertir en USA en lugar de España llevaría un comportamiento muchísimo mejor, a pesar de comisiones de compra y custodia mayores. Ahora la oportunidad no es tan buena. El cambio de divisa es bastante malo, pero aún así me parece que merece la pena en cierto %.

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30819

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Está claro que los bancos llevan dando muchos años una rentabilidad muy mala.

                                          Aquí habláis del Santander, pero realmente es algo generalizado en toda Europa, con muy pocas excepciones.

                                          Y por eso creo que tiene que empezar a abrirse un debate en Europa, entre los bancos, el BCE y toda la sociedad, sobre si Europa quiere tener bancos privados, o no.

                                          Porque es algo común a todo el sector, no algo particular del Santander, ni siquiera de un grupo de bancos en el que esté el Santander.

                                          Los bancos europeos son ahora más solventes de lo que lo han sido nunca. Pero el exceso de solvencia lo que hace es reducir la rentabilidad de los accionistas. La solvencia es tener "dinero parado" esperando "por si pasa algo". Pero ese dinero parado no da rentabilidad, sino que es un lastre para la rentabilidad.

                                          Está claro que un banco no puede ser insolvente, pero tampoco tiene sentido elevar la solvencia de los bancos hasta el "infinito". Porque eso baja la rentabilidad para los accionistas como hemos visto en estos años, y si eso se prolonga en el futuro no es que no tenga sentido seguir teniendo acciones del Santander, sino que lo que no tiene sentido es que exista el Santander, ni ningún otro banco en Europa.

                                          Por eso os decía lo de que debe abrirse ese debate sobre si Europa quiere tener bancos privados, o quiere que eso sea una función pública, como la Justicia, que la desarrolle en exclusiva el BCE, y sea el banco central el que se encargue de prestar esta función a la sociedad. Yo creo que eso sería un desastre, pero desde luego lo que no tiene sentido es que la situación actual se prolongue de forma indefinida.

                                          Los accionistas de los bancos no tienen por qué estar preparados para que los políticos paren la economía, por ejemplo. Esté bien o mal hecho, si eso se hace el coste de hacerlo lo tiene que pagar el Estado, y no los accionistas de los bancos. Pero esto es solo un ejemplo más de lo que llevamos viendo desde hace mucho tiempo. Por eso creo que tiene que abrirse ese debate en Europa. Los bancos no pueden dar en el futuro la rentabilidad que han dado en los últimos años. Si se quiere tener la "máxima" solvencia, teórica, entonces se liquidan todos los bancos europeos, los accionistas reciben el valor contable (unas 3 veces las cotizaciones actuales), y la función bancaria pasa a prestarla el BCE, como mejor sepa, pueda, o quiera.

                                          Y si Europa quiere seguir teniendo bancos privados, entonces los accionistas deben tener una rentabilidad justa, y para eso la regulación tiene que ser muy diferente a la actual.


                                          Saludos.



                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X