Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El rescate de España es una posibilidad muy real

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #41
    Se van a crear dos zonas euro. La del norte y la del sur. El euro del Sur automáticamente valdrá un 30/40 % menos que el del norte. Lo sufriremos en nuestras carnes cuando nos conviertan los salarios y ahorros a euros del Sur (será por la noche, mientras dormimos), pero a partir de ahí, se solucionarán todos las tensiones.

    Los europeos del sur nos acostumbraremos a ser un 30/40% más pobres que los del norte. Lo que hara que definitivamente los europeos del norte apuesten definitivamente por el sur como su país de servicios, turismo, jubilación, hinchándose a comprar activos, viviendas, etc.

    los europeos del norte preferiran a los del sur para des localizar industrias de bajo valor añadido frente a Asía o África porque les ofrecerá una buena cercanía (física y cultural) con un coste más bajo que el norte con seguridad jurídica.

    los europeos del norte preferirán a los europeos del sur como lugar de descanso y ocio sobre los del norte de África porque le ofrecerán mayor seguridad, una oferta de mucha calidad y cercanía cultural a un precio mas caro qke el norte de África, pero un 30/40 % más barato que en su tierra.

    Todo se solucionará. Los del sur serán responsables de sus cuentas, los del norte se librarán de las temidas políticas monetarias deflacionarias del sur y todos subiremos nuestro nivel de vida a la par. Pero siempre un 30% por debajo de ellos para que puedan seguir bajando a tomar litros de cerveza a euro.

    Todos viviremos felices y comeremos perdices. Perdices del sur, por supuesto.
    Editado por última vez por yoe; 16/05/2020, 15:27:34.

    Comentario

    • currante
      Member
      • ene
      • 141

      #42
      Si se cargan la moneda única también se pueden olvidar de la libre circulación de mercancías y ciudadanos, y a ver quién les compra coches o lavadoras a los alemanes si son un 40% más caros.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        #43
        Originalmente publicado por currante Ver Mensaje
        Si se cargan la moneda única también se pueden olvidar de la libre circulación de mercancías y ciudadanos, y a ver quién les compra coches o lavadoras a los alemanes si son un 40% más caros.
        Hola currante, hoy, ya Hay libre circulación de mercancías, personas y capitales en Europa entre zona euro y No euro, No? Por que eso debería cambiar por que s crearán dos zonas euro?

        Comentario

        • Almansa
          Member
          • nov
          • 463

          #44
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Sinceramente, lo mejor que nos puede pasar es que nos rescaten, no hay otra solución o al menos yo no la veo. Estamos quebrados ya.
          A ver si alguien con dos dedos de frente, toma las riendas de nuestra economía porque al ritmo que vamos no veo otra solución. Alguien que nos diga de manera estricta como tenemos que gastar (sin despilfarrar, que recorte gastos inútiles (como los sueldos de muchos políticos)).
          ¿Que nos van a subir los impuestos? pues sí, pero es que estamos abocados a otra subida de impuestos de todas maneras y encima se va a malgastar más todavía sin solucionar el problema.
          ¿Que vamos a ser como pais mas pobres? pues tambien, pero es que si no vamos a acabar peor que muchos paises (Argentina entre otros) que no nos vamos a poder recuperar en siglos.
          Estos días veo al IBEX y me deprimo, los demás suben y nosotros cada vez más para abajo.

          Comentario

          Trabajando...
          X