Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Coronavirus, sueldos públicos y sueldos privados

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Totalmente de acuerdo contigo Kais3r

Comentario

Buenas, Kaiser: siento repetirme, pero te vuelvo a decir lo mismo que a Graham, el hecho de que lo tuyo sea diferente no quita para que también existan todas las cosas que yo digo sin faltar ni una. Y no. No son generalizaciones hechas al azar. Es una experiencia de vida.

Tú dices que no estás de acuerdo conmigo pero yo si estoy muy de acuerdo con casi todo lo que dices de las empresas privadas. Lo que pasa es que eso no le quita ni un ápice de verdad a mis comentarios sobre la administración y los funcionarios. No quiero entrar en el sector público empresarial, porque eso es harina de otro costal, aunque tendría toneladas de cosas que decir. (Lo siento: no me puedo resistir y edito. No conozco exactamente el sitio donde trabajas, pero si es sector público empresarial hay una alta probabilidad de que tu sueldo sea más pequeño porque gran parte del dinero se dedica a la superestructura política. Estoy haciendo suposiciones, pero si es una entidad del sector público empresarial, tendrá un consejo de administración enorme e integrado mayormente por políticos que consumen sin problema el dinero destinado al servicio en pagar al presidente, el secretario y los vocales del consejo de administración y las dietas por desplazamiento a la junta aunque se celebre en el mismo edificio del pleno, diputación o parlamento. Esto NO es el chocolate del loro)

No veo que haya ningún problema en aceptar que las dos cosas son verdad al mismo tiempo.

Lo único que no me ha gustado de tu comentario es la asunción de que yo también tengo un sueldo, que necesariamente tiene que ser mejor que el que tenía. Sorpresa: mucha gente no tenemos sueldo, sino que vivimos de los excedentes de ingresos sobre gastos. Si no tenemos clientes, nos vamos al carajo, así que mejor tratarles bien.

Mis ingresos han caído exactamente a cero, como los de muchos otros. Aunque el estado me pide que siga pagando impuestos y cotizaciones y nóminas aunque no se pueda trabajar.

Cero es cero. Un 100%. No un 10, sino un 100. Diferente orden de magnitud.

En cuanto a los plazos de recuperación del nivel adquisitivo en el sector privado, hay gente que desde 2008 no ha podido reabrir su consulta o su tienda o su despacho y que jamás recuperará los ingresos que tuvo entonces.

Por último, no veo donde está el problema de estar haciendo el trabajo que te gusta aunque cobres menos que en otro sitio. Eso es exactamente lo que hago yo fuera de la administración.

Saludos.
      Editado por última vez por pablito; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8743-pablito en 30-03-2020, 12:08 AM.

Comentario

Originalmente publicado por Graham Greene Ver Mensaje

Cada trabajo tiene sus cosas: pros y contras, protestais contra el funcionariado pero nadie dice nada cuando el sector privado ganaba sueldazos con la expansión de la construcción mientras que los funcionarios tenían un sueldo normal. Tampoco hay que olvidar las complicaciones y el estudio que requiere superar un concurso oposición de los difíciles; en el caso de algunos nos pasamos años estudiando mientras que otros trabajaban y ganaban buenos sueldos. No vale ahora eso de quejarse del funcionariado sin tener en cuenta todo esto.
        Repito, cada trabajo tiene sus pros y sus contras.
        Saludos.
        Recuerdo comentarios sobre los funcionarios como gente sin metas, que se conformaban con ese sueldo, ect. Luego cuando llegó la crisis los comentarios pasaron a ser del estilo afortunados, enchufados, ect.

Un saludo

Comprarymantener

Comentario

Originalmente publicado por pablito Ver Mensaje
          Buenas, Kaiser: siento repetirme, pero te vuelvo a decir lo mismo que a Graham, el hecho de que lo tuyo sea diferente no quita para que también existan todas las cosas que yo digo sin faltar ni una. Y no. No son generalizaciones hechas al azar. Es una experiencia de vida.
          Saludos.
          Igual no me he expresado bien. Estaba en desacuerdo con las generalizaciones y con que el sector privado está lleno de mártires y el público de sanguijuelas

Tú dices que no estás de acuerdo conmigo pero yo si estoy muy de acuerdo con casi todo lo que dices de las empresas privadas. Lo que pasa es que eso no le quita ni un ápice de verdad a mis comentarios sobre la administración y los funcionarios. No quiero entrar en el sector público empresarial, porque eso es harina de otro costal, aunque tendría toneladas de cosas que decir. (Lo siento: no me puedo resistir y edito. No conozco exactamente el sitio donde trabajas, pero si es sector público empresarial hay una alta probabilidad de que tu sueldo sea más pequeño porque gran parte del dinero se dedica a la superestructura política. Estoy haciendo suposiciones, pero si es una entidad del sector público empresarial, tendrá un consejo de administración enorme e integrado mayormente por políticos que consumen sin problema el dinero destinado al servicio en pagar al presidente, el secretario y los vocales del consejo de administración y las dietas por desplazamiento a la junta aunque se celebre en el mismo edificio del pleno, diputación o parlamento. Esto NO es el chocolate del loro)

No veo que haya ningún problema en aceptar que las dos cosas son verdad al mismo tiempo.
          Por supuesto, estoy completamente de acuerdo en que ambas cosas son verdad al mismo tiempo. De hecho, por eso mi post, porque parecía que sólo fuera verdad que el sector público está lleno de ladrones, jetas y sinvergüenzas.

Por otro lado, trabajo en un instituto de investigación. Con ningún político implicado ni grandes estructuras de administración, para nada. Simplemente es que investigación en España... ya tu sabes.

Lo único que no me ha gustado de tu comentario es la asunción de que yo también tengo un sueldo, que necesariamente tiene que ser mejor que el que tenía. Sorpresa: mucha gente no tenemos sueldo, sino que vivimos de los excedentes de ingresos sobre gastos. Si no tenemos clientes, nos vamos al carajo, así que mejor tratarles bien.

Mis ingresos han caído exactamente a cero, como los de muchos otros. Aunque el estado me pide que siga pagando impuestos y cotizaciones y nóminas aunque no se pueda trabajar.

Cero es cero. Un 100%. No un 10, sino un 100. Diferente orden de magnitud.
          No creo haber comentado nada sobre tu sueldo, como mucho sobre tu experiencia en la administración. Si lo he comentado ha sido un error, por supuesto. De hecho, te pediría que me lo indicaras para editarlo, por que no sería correcto.

En cuanto a los plazos de recuperación del nivel adquisitivo en el sector privado, hay gente que desde 2008 no ha podido reabrir su consulta o su tienda o su despacho y que jamás recuperará los ingresos que tuvo entonces.

Por último, no veo donde está el problema de estar haciendo el trabajo que te gusta aunque cobres menos que en otro sitio. Eso es exactamente lo que hago yo fuera de la administración.
          El que cerró, cerró, está claro. Pero el que dejo de tener clientes esos meses es como el que tuvo una bajada de nómina. Una cosa es recuperar el nivel salarial, otra cosa que te compensen lo que se te bajó. Eso, hasta donde sé, no ha sucedido con los funcionarios en España y con sus bajadas de sueldo.

Problema no hay ninguno, si no me hubiera quedado fuera o estaría en la privada. Volver volvimos porque la jefa dijo que volvíamos . En investigación sigo porque es lo que me gusta y mientras no me canse ahí estaré tirando del carro.

Comentario

Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
            Me cansa mucho, mucho, que continuamente se cargue contra el sector público cada vez que nos metemos en una de estas. Como han dicho por ahí, las nóminas bajaron y se congelaron en la anterior crisis, durante mucho tiempo, y sí, se ha ido recuperando poco a poco HAN PASADO 10 AÑOS! Nadie en el sector privado esperaría tener que esperar 10 años para recuperar su bajada salarial. También te recuerdo, que en el sector público, donde sin pertenecer me incluyo, los salarios en general son inmensamente más bajos que en el privado equivalente en puestos cualificados, como tu bien debes saber.
            En mi sector (transporte) las condiciones son peores desde la crisis. Desde hace un par de años ha empezado a mejorar debido a que ya no subvencionan los carnets. Pero aun dista mucho de aquellos años. Yo no me quejo, estoy donde estoy porque siempre fui un vago para estudiar. Bueno, visto lo que hay, soy afortunado porque en Abril voy a cobrar (eso espero, uno de mis jefes está ingresado con Coronavirus).

Del resto del comentario estoy de acuerdo, hasta te he dado un voto. Enchufados, vagos, lameculos, hijo p__s hay también en la privada. Desde el puesto más bajo al más alto. No olvidemos que OHL obtenía contratos a base de sobornos.

Saludos

Comprarymantener

Comentario

Sueldos privados Sueldos públicos es un tema recurrente en todas las crisis. Tenemos que avanzar en la discusión. Que hay funcionarios que no pegan ni golpe, si, que los hay que trabajan mejor que muchos en la privada también.

Con generalizaciones no se puede avanzar, hay que detectar cuales son los realmente necesario en la publica y qué no. Y eso es muy difícil. Si quitas los sueldos de sanitarios, educación, ejercito y pensionistas, las cantidades de las que hablamos se reducen muchísimo.

Comentario

Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                Sueldos privados Sueldos públicos es un tema recurrente en todas las crisis. Tenemos que avanzar en la discusión. Que hay funcionarios que no pegan ni golpe, si, que los hay que trabajan mejor que muchos en la privada también.

Con generalizaciones no se puede avanzar, hay que detectar cuales son los realmente necesario en la publica y qué no. Y eso es muy difícil. Si quitas los sueldos de sanitarios, educación, ejercito y pensionistas, las cantidades de las que hablamos se reducen muchísimo.

Yo estoy totalmente de acuerdo con eso.

El problema es que esa decisión de ver qué es necesario y qué no dentro de la administración, debe hacerse de manera habitual cada año, en lugar de aprovechar para crecer más y más aunque no tenga sentido, y no esperar a estar con el agua al cuello para empezar a plantearse si es que a lo mejor estamos pagando un montón de servicios que no necesitamos o que funcionan de p.ta pena durante años sin que nadie reaccione, que, vuelvo a insistir, son MUCHOS MÁS que "los casos aislados" que repite la propaganda estatista (Dejarlo ya, que eso es como el mantra del pp de los casos aislados de corrupción) Los incompetentes, total o parcialmente absentistas y corruptos de la administración NO TIENEN NADIE QUE LOS CONTROLE DESDE DENTRO.

Dato: en USA, sólo los jueces federales y los expresidentes tienen cargos vitalicios. A pesar de lo reducido de su número, OCHO de esos jueces han sido apartados de sus cargos por el Senado norteamericano en uso de sus facultades de control.

En toda la historia de la democracia española, ni un sólo funcionario de los millones que hemos tenido en 40 años ha sido cesado en su cargo vitalicio sin haber sido condenado antes en vía penal. Y alguno de los que han sido han podido reincorporarse tras la condena.

Parece que en USA saben un par de cosas importantes que aquí no sabemos.

Simplemente no es creíble que en todos estos años nadie mereciera la expulsión de la administración, pero, claro, nadie quiere abrir la caja de pandora del control del sector público por miedo a enemistarse con sus compañeros y, sobre todo, por miedo de que también les toque a ellos.

A ver qué opinan ahora los hombres de negro, si es que llegan.

Comentario

EUWEomzWkAAX7Dj.jpeg Sin comentarios
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por pablito; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8743-pablito en 30-03-2020, 02:32 PM.

Comentario

En todo de acuerdo con Pablito , ahora mis ingresos son 0, dentro de 15 días tengo que pagar IVA trimestral y atender mis gastos con ingresos 0, ¿nadie se da cuenta de lo grave que es esto? Estoy de acuerdo con Alemania y Holanda si quereis dinero ajustad el sector público muchachos, ¿coronabonos? más de lo mismo= despilfarro. Esto acabará como Grecia es mejor aceptarlo ya a tardar en aceptarlo y sufrir más todavía, es la hora de sufrir ,primero vamos el sector privado después todos los demás.

Comentario

Algo es algo:

Arrimadas pide que los diputados renuncien al plus salarial por desplazamiento

https://www.lavanguardia.com/politic...azamiento.html

Comentario

Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                        Algo es algo:

Arrimadas pide que los diputados renuncien al plus salarial por desplazamiento

https://www.lavanguardia.com/politic...azamiento.html
                        Eso es lo que deberían empezar a hacer: dar ejemplo. Y eso solo para empezar porque se me ocurren muchisimas más.

Yo estoy bastante de acuerdo con el planteamiento del hilo (No con todo obviamente) pero si es verdad que parece que la pretensión del Gobierno es la de tratar de pasar esto sin hacer ajustes en sus desmedidos gastos y la cantidad ingente de impuestos indirectos con la que crujen a la gente. Esta clarisimo, solo hay que ver como se vacila a la hora de hacer algo tan obvio como es el no cobrar los impuestos al autoempleo (autonomos) por este mes, no se le esta pidiendo ninguna ayudita, se les esta pidiendo que por un mes dejen de chuparles la sangre.

Si hablamos de empresas la del Estado es la más rentable (se lleva comisiones por todo), lo que ni de coña compraría sus acciones, su deuda es desmedida y les ha dado igual porque quieren seguir manteniendo todo su aparatoso sistema (no hablo de la sanidad publica ni la educación publica obviamente para mi esto es fundamental) para seguir manteniendo sus "redes clientelares" y demás basura para "comprar votos".

Ahora vienen a pedir ayuda sin ningún tipo de condiciones a otros países cuando nuestra deuda no ha parado de crecer desde la crisis de manera exponencial (a pesar de que en los últimos años ha habido bastante crecimiento económico la deuda ha seguido creciendo un huevo) y ya nos habían avisado varias veces. El cuento de la cigarra y la hormiga totalmente. Que se deje de vendernos la moto y se pongan las pilas de una vez. Esto no es cuestión de ideologías, supongo que cualquier ideología quiere un Estado saneado y en buenas condiciones (excepto el anarquismo claro), el problema es la clase política, queremos que se haga una gestión responsable de lo público de una vez por todas.
                        Editado por última vez por th3b1gb0ss; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15961-th3b1gb0ss en 31-03-2020, 12:41 PM.

Comentario

El gobierno rescatando a empresas con beneficios multimillonarios en medio de la crisis más brutal de los últimos 80 años:

https://www.vozpopuli.com/medios/Gob...341766210.html

Los sanitarios que vayan a trabajar protegiéndose con bolsas de basura, pero los periodistas que no sufran, que la propaganda es mucho más importante que las vidas que se pudieran salvar con ese dinero.

Amigos autónomos, a endeudarse para que pueda seguir la fiesta político/periodística y síndico/funcionarial. Y luego que si exageramos, son casos aislados, son fachas atacando a lo público, etc.

¿algún lector que se anime a defender estas subvenciones en este momento?

Comentario

El gobierno rescatando a empresas con beneficios multimillonarios en medio de la crisis más brutal de los últimos 80 años:

https://www.vozpopuli.com/medios/Gob...341766210.html

Los sanitarios que vayan a trabajar protegiéndose con bolsas de basura, pero los periodistas que no sufran, que la propaganda es mucho más importante que las vidas que se pudieran salvar con ese dinero.

Amigos autónomos, a endeudarse para que pueda seguir la fiesta político/periodística y síndico/funcionarial. Y luego que si exageramos, son casos aislados, son fachas atacando a lo público, etc.

¿algún lector que se anime a defender estas subvenciones en este momento?

Puedes iniciar una queja en change.org .... y poco más... te dirán que los (sus) medios son imprescindibles.... y además contarían con el apoyo de muchísima gente, y más aún ahora que estamos en confinamiento.

No te quemes, no merece la pena..... Al igual que cada país de nuestro entorno, tenemos lo que hemos votado... y si miras también la purria que tienen muchos de ellos... pero mucho mejor eso (memocracia) que el PCC

Comentario

Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

Puedes iniciar una queja en change.org .... y poco más... te dirán que los (sus) medios son imprescindibles.... y además contarían con el apoyo de muchísima gente, y más aún ahora que estamos en confinamiento.

No te quemes, no merece la pena..... Al igual que cada país de nuestro entorno, tenemos lo que hemos votado... y si miras también la purria que tienen muchos de ellos... pero mucho mejor eso (memocracia) que el PCC
                              Tienes razón, Orégano.

Pero también sirve de algo ponerlo por escrito, aunque sea con muy poca esperanza de que alguien pueda abrir los ojos. De aquí a un año resultará curiosísimo releer que decía cada uno en estos días aciagos.

Pero no hay ninguna razón que justifique que las pérdidas de las TTVV no tengan que soportarlas sus accionistas y sí todos los españoles.

Comentario

Yo soy funcionario y si me dicen que me van a bajar el sueldo un 30% pues es una put..a.

Pero sí se lo bajan a todo el mundo y LOS MALDITOS POLÍTICOS SE REDUCEN A LA MÍNIMA EXPRESIÓN.

Pues entonces bienvenido sea, para que así nadie sufra más de lo que ya nos han jod..o a tod@s ya.

Pero al final, lo más probable es que nos machaquen a recortes mientras ellos siguen cobrando sus sueldazos, dietas, complementos, ipad para sus señorías, sueldos de asesores, cenas de los partidos, pelotazos urbanísticos, contratos a dedo, corruptelas, mordidas, sobornos, enchufes, nepotismo....Y esto sí que clama al cielo, esto sí que es para que de una maldita vez por todas pase algo y la gente diga: NO, POLÍTICOS NO, NINGUNO, SON TODOS UNOS BASTA...S.

Por desgracia lo más probable es que cuando lleguen las elecciones habrá voto de castigo para los subnormales de ahora y mayoría absoluta para los subnormales de la oposición y que siga la partitocracia alternante por los siglos de los siglos.

Saludos.
                                Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                  Yo soy funcionario y si me dicen que me van a bajar el sueldo un 30% pues es una put..a.

Pero sí se lo bajan a todo el mundo y LOS MALDITOS POLÍTICOS SE REDUCEN A LA MÍNIMA EXPRESIÓN.

Pues entonces bienvenido sea, para que así nadie sufra más de lo que ya nos han jod..o a tod@s ya.

Pero al final, lo más probable es que nos machaquen a recortes mientras ellos siguen cobrando sus sueldazos, dietas, complementos, ipad para sus señorías, sueldos de asesores, cenas de los partidos, pelotazos urbanísticos, contratos a dedo, corruptelas, mordidas, sobornos, enchufes, nepotismo....Y esto sí que clama al cielo, esto sí que es para que de una maldita vez por todas pase algo y la gente diga: NO, POLÍTICOS NO, NINGUNO, SON TODOS UNOS BASTA...S.

Por desgracia lo más probable es que cuando lleguen las elecciones habrá voto de castigo para los subnormales de ahora y mayoría absoluta para los subnormales de la oposición y que siga la partitocracia alternante por los siglos de los siglos.

Saludos.
                                  Totalmente de acuerdo, Gorrión.

El problema es que si llegan los recortes probablemente serán indiscriminados y se aplicarán por igual a los servicios que funcionan y a los que no, y eso es sí que es un desastre.

En un país normal estaríamos discutiendo cómo hacer todo lo posible para salvar como sea la sanidad pública, que es nuestra joya de la corona como país: además del servicio sanitario directo universal que nos presta, es nuestra mejor tarjeta de presentación en el mundo (ningún otro país tiene algo como lo que hemos construido aquí en los últimos 40 años), tiene el efecto de sujetar los precios de la sanidad privada (en españa ningún hospital cobra 12.000 euros por un vendaje, en USA es lo normal tengas o no tengas seguro privado, porque literalmente te inflan a pruebas que no necesitas y si las rechazas no te dan el servicio) y, junto con el bajísimo índice de delincuencia, nos convierte en un país muy atractivo para visitar, ayudando decisivamente al boom turístico de estos últimos años. Esta sanidad no es de ningún gobierno ni de ningún partido, sino de todos los españoles, porque todos nosotros la hemos financiado y tenemos derecho a usarla.

Pero no aquí, a pesar de la severísima advertencia de 2010, seguimos escondiendo la cabeza en el suelo y negándolo todo hasta que se nos caiga todo el instalache encima y entonces no haya más remedio que desmantelar desordenadamente, cargándonos los esfuerzos de décadas.

Siento decir que la responsabilidad también la tenéis los propios funcionarios, si eso mismo que has escrito ahora fuera el discurso habitual entre funcionarios no habríamos llegado a este punto. Cuidar la administración es cosa de todos, pero los que trabajáis allí, habitualmente, no admitís ni la más mínima crítica.

Lo de los liberados sindicales que puse antes es lo normal en todas las circunstancias, los españoles estamos pagando cada año miles de apesebrados sindicales que no dan ni palo al agua y se dedican, sobre todo, a defender sus privilegios, eso de trabajar es para otros más tontos. Ya he dicho en otro sitio que los conceptos "vitalicio" y "sindicato" son radicalmente incompatibles y nunca he escuchado a ningún funcionario defender una afirmación tan simple. A lo mejor si lo hubierais hecho habitualmente, cuando tocaba, ahora no sería necesario meter en el mismo saco a los liberados y a la inmensa mayoría de los funcionarios, que sois tan víctimas como los demás de éste sistema corrupto.

Por último, para los hemipléjicos de la izquierda que creéis que estoy aquí para hacer propaganda de casado o vox, deciros que Rajoy en el 2011 hizo EXACTAMENTE LO MISMO que ahora está haciendo Sánchez, sólo que a una escala muchísimo mayor, y que es el principal responsable de esta situación, porque pudo haberla corregido entonces y no hizo NADA por no perder votos. Los que están ahora, que llevan dos meses, se han limitado a seguir con las prácticas que ya había de antes.

No es un problema de partidos, es que tenemos un problema en la Administración que lleva años siendo el juguete de los políticos sin que nadie haya dicho basta.
                                  Editado por última vez por pablito; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8743-pablito en 31-03-2020, 02:49 PM.

Comentario

El problema de este país es de concepto...

Poneros en la piel de un político... "Yo vengo aquí a hacer amigos, llenarme los bolsillos y luego me llevo un sueldo vitalicio que nada más y nada menos que me lo paga el Estado!!! Ahí es nada... Y haga lo que haga, qué más dará y si dentro de unos años yo ya no estaré aquí y aunque la haya liado gorda, ya se apañará el que venga que yo, estaré en mi casita con mi sueldo y que me critiquen los que quieran... jajaja que yo me río de ellos..."

Tampoco es tan difícil de entender... no?

Por otro lado, hace unos días salió en los medios que había revueltas en Italia... De repente han desaparecido esas noticias, supongo que es porque habrá dejado de haber revueltas, no? Bueno, pues vamos a suponer que ha sido eso... Ya veremos lo que tardan en meternos el miedo en el cuerpo y tratar de apaciguar al rebaño para que esto no pase diciéndonos lo mucho que tenemos que perder... Yo solo espero que si esto pasa, que esas revueltas se dirijan donde se tienen que dirigir y no contra la gente de a pie...

Comentario

https://www.lavanguardia.com/economi...piradores.html

Comentario

Pues yo soy funcionario (interino) y trabajo en Hacienda, por lo que para muchos debo de ser el anticristo en persona...

Totalmente de acuerdo con los compañeros funcionarios; siento contradecirte, pablito, pero la gran mayoría de funcionarios que yo conozco son trabajadores ejemplares. Asumimos que nos pagan por hacer un trabajo y ese trabajo se hace. Y, además, nos ponen objetivos y nos auditan (entiendo que esto no se puede hacer en todas las administraciones, pero sí en la tributaria). El vago y el que se escaquea suele estar identificado y mal visto, porque lo que no le da la gana de hacer a él o a ella lo tienen que hacer los demás, y eso a nadie le hace gracia. No he visto a nadie que considere enemigo al administrado/contribuyente, excepto a algún sinvergüenza que te intenta torear. La mayoría de funcionarios que he conocido muestran vocación de servicio y tienen muy claro que el que está al otro lado del mostrador o del teléfono es un ciudadano más, como ellos, y que por lo tanto se merece el mismo trato que el que les gustaría recibir a ellos si se cambiaran las tornas. Eso es lo que yo he conocido.

Con el coronavirus, ha habido unos días de incertidumbre pero enseguida nos hemos puesto con el teletrabajo y hay servicios esenciales para los que se exige un servicio presencial, por lo que se han puesto en marcha turnos semanales. Y no te quepa la menor duda de que, cuando esto pase, se auditará y valorará lo que se ha hecho en este tiempo. Por otra parte, antes de que estallara definitivamente el tema, muchos de los compañeros teníamos asumido que nos iban a recortar el sueldo y si lo hacen tampoco lo veremos mal ni nos sorprenderá. Somos parte de la sociedad y es lógico que arrimemos el hombro. No somos la casta de privilegiados intocables que pintas, o por lo menos yo no es lo que percibo desde dentro.

Lamento que hayas tenido malas experiencias que te hayan llevado a tener una imagen tan negativa del sector público.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Augur, efectivamente, no puedo evitar verte como el anticristo, si, jejeje. Pero en lo personal me caes bien, eh? Como dicen los malos en las pelis americanas, ‘no es algo personal, son negocios’ pues eso, jeje

A ver si puedo aportar algo evitando contribuir a que se enconen más las posiciones. Varias notas tras leer el hilo.

- Creo que estáis mezclando lo personal e ideológico con lo descriptivo.
                                          - Más o menos coincide que la posición de cada uno, se corresponde con su situación personal/laboral.
                                          - Si me salgo del caso español, y lo miro en genérico, las estructuras de poder funcionan de la misma manera: el que manda se sostiene con la lealtad de los grupos de poder.
                                          - En la Edad Media, el rey se sostenía si el noble, que tenía a los ‘militares’ de la época le eran fieles.
                                          - En Venezuela, se mantuvo gracias al apoyo popular, y ahora que no lo tiene, porque sigue teniendo el apoyo militar.
                                          - Esto siempre es así: te mantienes en el poder si cuentas con la lealtad de los grupos organizados con poder.
                                          - Asi, lo único que hay que mirar es quienes son los grupos de poder y cuál es la forma de conseguirlo.
                                          - Aqui se consigue con votos. Y los grupos mayoritarios y organizados son los que otorgan más votos.
                                          - Un autónomo y/o una pyme, es uno de los grupos mayoritarios (no el más grande) pero desorganizado.
                                          - El cuerpo funcionarial, y las pensiones, son grupos mayoritarios y con intereses de grupo más homogéneos.
                                          - Si alguien tiene dudas de quien manda, que se vaya a los presupuestos y mire a que se destina el dinero.

Lo que hay que tener muy claro, es que si falta, faltará para todos. Pero siempre faltará más (y primero) para el que menos manda. Y esta regla se cumple con los casos que estáis exponiendo.
                                          - A un funcionario que le congelaron la paga le faltó. Pero no me parece comparable el daño sufrido, a perder tu negocio, o tu trabajo y estar años sin recuperarlo.
                                          - Ahora se ve muy claro que los primeros para los que está faltando es para los que menos mandan (miniempresarios y después para trabajadores privados). Pero no dudéis que si la situación se encona, al final faltará para todos. El funcionario perderá parte de su paga, pero será después de que el trabajador privado pierda de manera permanente el trabajo, y esto será después de que el mini empresario se arruine.

Es así, y yo no le daría más vueltas. Pablito yo lo aceptaria, sin más. Trabajadores estatales, aceptadlo también. Cuando vosotros lo pasáis mal, el resto está viviendo una tragedia. Y cuando vosotros viváis una tragedia, el resto estará muerto. Vuestro trabajo es un amortiguador: en los ciclos alcistas vuestros salarios no suben tanto, pero en los bajistas perdéis menos.

No valoro si es bueno o malo. Es así. Funciona así. Siempre ha funcionado así. Lo que ha cambiado es la forma de conseguir el poder y los grupos que mandan. Antes mandaba el noble, ahora los grupos organizados bajo intereses homogéneos que tienen capacidad para dar muchos votos y para influir sobre el voto de otros. Y esto solo cambiará si el estado se transforma.

Para mi no hay más. Así funcionan las cosas y así deberían aceptarse.

Luego ya el resto de temas son ideológicos o personales.
                                          - Que el sector sanitario se la este jugando, que lo está, no tiene nada que ver con la defensa de la gestión pública de la sanidad. Es otro debate. Porque los trabajadores privados que están en hospitales públicos también se la están jugando.
                                          - Que alguien se sienta ofendido en lo personal porque en la administración pública hay mucho vividor, no quita que lo hay. Se sabe que el incentivo de mucha gente es a vivir a la gorra de los demás. Y el sistema de incentivos estatal lo posibilita más que el sector privado. Todos tenemos casos muy destacables, y apuesto que no uno, sino varias experiencias acumuladas a lo largo de los años.
                                          - No os lo toméis a mal. Los que sois buenos trabajadores, que lo sois, es por vuestra actitud personal. Pero el que no lo es, no tiene mayores consecuencias, porque no perderá su trabajo. Y eso os perjudica a vosotros también. Porque vosotros deberíais estar más reconocidos por lo que aportáis y vuestro compromiso con la sociedad y no equiparados con el gorrón. Os admiro por mantener fuerte vuestro compromiso personal en un entorno que no os reconoce o que tenéis la misma consideración, salarial y personal, sobre el gorrón.

Basicamente, pienso que Pablito acierta más que falla en la descripción de cómo funcionan las cosas y que está volviendo a ocurrir, pero se equivoca en el ‘deberia’. Las cosas son así, punto. Y si eres empresario deberías prepararte para gestionarlo, no esperar que los demás cambien. El sistema no va a cambiar para ti.

Al resto, entiendo que os duela que os llamen afortunados, porque muchos os lo habéis ganado y sois grandes trabajadores y también os afecto la anterior crisis, pero tenéis que aceptar que sufristeis menos que otros. Yo de eso sería consciente, lo aceptaría y me felicitaría por contar con ese viento a favor.

Y en lo personal, gracias por mostraros fuertes y seguir manteniendo vuestro compromiso, en un entorno que sinceramente creo que desincentiva. Porque iguala a buenos con malos.
                                          Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 04-04-2020, 12:13 PM.

Comentario

Trabajando...
                                          X