Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación de cartera a Largo Plazo partiendo de otra.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

- SOLTAR LASTRE -

Comencé mi hilo preguntando qué hacer con mis pesadas españolitas SAN-BBVA-TEF.
    Quiso el destino (quiero decir mi ignorancia, pero no queda tan bonito) que vendiera mediante operativa con opciones algunas TEF, a las que pensé que no afectaba aquello del FIFO. Y me fastidió, no tanto por la pérdida consolidada, sino pq sobre TEF recaían muchas esperanzas de que diera un giro y se convirtiera en una generadora de euros. Todos podemos soñar lo que queramos
    Gracias a ese error, me dí cuenta de que soltar lastre te libera y que seguir soltando iba a ser una buena idea.
    Si bien parece que la banca va a tener unos tiempos algo mejores, la cuantiosa pérdida (>50%) en mis bancos sólo no la iba a recuperar en la vida. Así que hace pocos días tomé la decisión definitiva, venta a mercado de BBVA y SAN y a poner el dinero a trabajar en otra cosa.
    Amplié posición en ALBA que la tenía muy baja y también en Logista, órdenes a mercado. La tercera en la que iba a ampliar era Enagas, pero me tembló el pulso, pues parecía que iba a bajar de los 19 con fuerza y la iba a poder comprar de oferta, pero volviendo a cometer el error de correr detrás de los precios, me quedé fuera y hoy a casi 20 no tengo prisa. Como me he salido del plan en esta rotación, aprovecharé a mirar otra vez qué oportunidades tengo para dedicar ese dinerillo. Que incluso ya me planteo dejarlo para cubrir la operativa con PUT.

Como véis, a pesar de tener el plan trazado, nuestra psique nos juega malas pasadas.
    Lo que me queda de TEF, que ya es poca cosa, lo voy a mantener a ver si mi sueño se cumple. Pero no esperaré mucho...

Hay una cosa que me llamó la atención y fue que al quitar del excel SAN y BBVA, metiendo ALBA y LOG, la RPD me ha subido bastante, anda que si entra Enagas... Me había bajado pues he comprado mucho en USA, donde seguiré comprando hasta que de el salto a Australia, quizá con parada en UK.

Ya he soltado lastre y voy mucho más ligero.
    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

Hola Tracker,

La verdad que el tema de rotar es una decisión difícil de tomar. Yo estoy más o menos igual con TEF. No la tengo en rojo sangre, pero es una máquina de perder valor que bien podría dedicar a otra cosa. El futuro no lo conoce nadie y si con la decisión que has tomado estás más tranquilo y optimista habrás tomado una buena decisión.

También estoy pensando en entrar en UK.

Saludos!!
      Mi hilo

Comentario

Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
        - SOLTAR LASTRE -

..

Hay una cosa que me llamó la atención y fue que al quitar del excel SAN y BBVA, metiendo ALBA y LOG, la RPD me ha subido bastante, anda que si entra Enagas...

.[/FONT]
        La RPD habrá subido por LOG porque ALBA lo que se dice RPD no es muy alta. Hoy puedes comprobarlo porque ha repartido dividendo.

Comentario

Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

La RPD habrá subido por LOG porque ALBA lo que se dice RPD no es muy alta. Hoy puedes comprobarlo porque ha repartido dividendo.
          Logista aporta mucho más, claro, pero la RPD de ALBA es un 400% mayor a la que tenía de SAN y BBVA, así que puedes hacerte una idea de cómo ha mejorado la cosa

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Comentario

Hoy quiero dejar una reseña de Antonio R. Rico sobre un libro titulado El millonario de la puerta de al lado, fechada el 25-11-2010:

"Cuando un libro es útil, casi se podrían obviar el resto de cualidades que pedimos de ellos. Y ese es el caso de The Millionaire Next Door, un fenomenal best
            seller de Businessweek, WSJ y New York Times.
            El libro es una recopilación de "secretos" sobre cómo se hicieron ricos los ciudadanos americanos con más de un millón de dólares de patrimonio, motivos que rara vez son la herencia, los estudios o el coefciente intelectual.
            En los Estados Unidos, la consecución de la riqueza es, en un alto porcentaje, producto del arduo trabajo, vida frugal, ahorro sistemático e inversión conservadora del dinero ahorrado. Rechazan estilos de vida que están por encima de sus posibilidades, que se asocian con la imagen de la clase alta.
            Nos cuenta como los millonarios ostentosos que nos presentan los medios de comunicación son en realidad una gran minoría. La mayoría de los millonarios viven, sin que lo sepas, en la puerta de al lado (de ahí el nombre del libro).
            No es extremadamente adictivo, pero sí muy revelador. Lo considero uno de los mejores libros sobre finanzas que he leído. No está editado en España, pero sí lo está en castellano."

Las partes que he puesto en negrita me parecen interesantísimas. Ya lo había escuchado anteriormente, pero he aprovechado esta reseña para que quede constancia en mi hilo y así recuperarlo cuando me haga falta.

Comentario

Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
              Por otra parte han dejado de permitir la compra de algunos REIT muy populares y por ejemplo LMT ni siquiera aparece. Desconozco los motivos pero no dan imagen de profesionalidad. Iba a ser un bróker para el largo plazo, pero esta pasando a ser para medio plazo. No descarto que los años lo situen en un buen lugar, cuando tengan más madurez.
              Ésa respuesta al menos la sé.
              DEGIRO - Clientes <clientes@degiro.es>
              mar, 31 ago 21:29
              Estimado inversor,

No podemos añadir la empresa que solicita debido a la restricción impuesta por la AFM. Los brókers regulados por la AFM no pueden ofrecer posibilidades de inversión en empresas que fabriquen y/o comercialicen bombas de racimo, así como las que ofrezcan servicios de mantenimiento sobre este tipo de armamento.

Saludos cordiales.
              Alberto F.
              Trading Assistant
              DEGIRO
              T +34 91 123 9678
              E clientes@degiro.es
              I www.degiro.es
              Invertir conlleva riesgos. Puede perder (parte de) su dinero.
              Tenga en cuenta que, como cliente de DEGIRO, un bróker de solo ejecución, es su responsabilidad actuar oportunamente sobre las acciones corporativas relacionadas con los valores que posee. Para obtener más información, consulte el documento Información de servicios de inversión.
              Este correo y sus archivos adjuntos están dirigidos únicamente al destinatario incluido en el mismo. Es posible que contenga información personal y/o confidencial. Si ha recibido este correo por error y usted no es el destinatario apropiado, por favor notifíquenos de inmediato. Cualquier copia, uso o divulgación a terceras personas del contenido de este correo electrónico está prohibida. Aunque esta información ha sido recopilada con sumo cuidado, DEGIRO no se hace responsable de cualquier error, omisión o inexactitud en esta información, ni de sus consecuencias respecto al contenido del correo o de sus archivos adjuntos. Por favor, en caso de recibir esta comunicación de manera incorrecta o incompleta, devuelva este correo al remitente.
              flatex DEGIRO Bank Dutch Branch, operando bajo el nombre DEGIRO, es la la filial neerlandesa de flatexDEGIRO Bank AG. FlatexDEGIRO Bank AG está supervisada principalmente por el regulador alemán Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin). En Holanda, flatex DEGIRO Bank Dutch Branch está sujeta a las normas de integridad supervisadas por DNB y a las normas de conducta supervisadas por AFM.

On 8/31/2021, 9:47:01 PM, you wrote:
              Buenos días.

Estaba intentando buscar a Lockheed Martin en Degiro, pero no soy capaz de encontrarlo ni por nombre, ni por su ticker en el buscador.

Es una empresa suficientemente grande para estar en el mismo SP500, entonces me preguntaba qué estoy haciendo mal para no encontrarla.

Un saludo, y muchas gracias.

No es que esté muy de acuerdo con la postura dirigista del gobierno/organismo, pero al broker no les puedo reprochar que cumplan la legalidad
              ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine" Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
              Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

Gracias. Lo de LMT si lo había leído no recuerdo dónde, por lo que es razonable que no lo incluyan. Aunque no deja de ser un absurdo, deberían quitar todas las empresas que explotan a trabajadores en países remotos, todas las que contaminan, las que venden polvos cancerígenos, todas las que bla bla bla, al final no podría cotizar ni un quiosco . Pero el lío de los REIT.... Ahora Realty Income ya se puede comprar nuevamente. A estas cosas me refiero, deben hacer los deberes primero. Espero que el tiempo les haga mejores.
                Editado por última vez por Tracker; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16188-tracker en 12-11-2021, 08:18 PM.

Comentario

Ya terminó una de mis odiseas con Selfbank, lo he colgado en el subforo de SB que tendrá más visitas y así igual alguno se lo piensa antes de contratar con este banco chapucero.

Comentario

Originalmente publicado por Vins Ver Mensaje
                    Hola Tracker.

Yo en débiles añadiría que una mala gestión de una determinada empresa (situación ajena al inversor) puede hacer que se pierda mucho dinero en poco tiempo sin posibilidad de recuperarlo; teniendo en cuenta que empresas fuertes y sólidas han llegado a quebrar por malas decisiones de gestión (por ejemplo deuda).

También añadiría a fuertes un aspecto no directamente relacionado con la inversión, pero creo que sí es uno de los más importantes, que es el aprendizaje financiero a muchos niveles (particular, de empresas, aprender a valorar situaciones, etc.).

Un saludo!
                    Buenas Vins, disculpa que no te respondí.
                    La "quiebra" la incluí en fuertes, pues al tener distintos pagadores y un poco en cada uno, la quiebra de uno (que efectivamente nos provoca una pérdida definitiva) será un porcentaje pequeño que podremos sobrellevar con todos los demás. Cosa que sería imposible si sólo tenemos un pagador, él quebraría y nosotros también.

Y claro que el aprendizaje financiero es un extra que nos sirve además para el resto de cuestiones de la vida.

Para mi, el último punto de los fuertes es el más importante y consecuencia de los anteriores:
                    Genera Tranquilidad

Antes yo sólo contemplaba la opción de un futuro razonablemente bueno trabajando mucho y ahorrando mucho. Pero salvo que tengas un gran trabajo que te dé unos 10 ó 12K al mes, ¿cuánto tienes que trabajar para acumular mucho, no, muchísimo? Tal vez 36 horas al día.
                    Desde que descubrí el funcionamiento de la inversión a largo plazo mi vida ha cambiado completamente.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Estoy modificando mi estrategia de fondos (FI y ETF).

He decidido concentrar un poco más, eliminar algunos e invertir más en varios recomendados por OCU y también una elección personal (que ocu no recomienda): Baelo Patrimonio. He llegado a tener más de 20 fondos, lo he reducido a 15 y a medio plazo se reducirá un poco más.

Ahora mismo ya no tengo ningún ETF, pero tengo previsto volver a comprar iShares Automation & Robotics. Lo tuve, pero quería deshacer posiciones en Degiro y comprarlo en IB, de momento no lo he llevado a cabo.

La razón de esta modificación.

Con casi todos los fondos busco alta rentabilidad, por lo tanto pienso que lo mejor es concentrar en los que creo que lo harán mejor.
                      Quizá eliga mal y sea un desastre o quizá lo contrario. He mezclado un poco de fondos índice y activos. Sigo pensando que elegir excelentes acciones dará mejor resultado que elegir fondos, ya sean activos o pasivos, pero no tengo la certeza absoluta y prefiero seguir dedicando una parte a los fondos. El tiempo dirá, pues mi idea es que el dinero de los fondos salga de los los mismos fondos y el dinero nuevo se vaya a hacer crecer la cartera DGI.

Tengo un FI que es el Beka Optima Global que realmente ya lleva un poco de todo: Un montón de ETF mundiales y cartera de acciones. Con una comisión conocida del 0'77%. Me gusta bastante la diversificación. Es un recién nacido (2019), veremos cómo capea el temporal. De momento me da un 19'4% desde enero de 2020, teniendo en cuenta que el 83% de las aportaciones fueron justo antes del bajón de marzo, pienso que está bien este resultado a tan corto plazo.

Baelo no deja de tener el riesgo de ser un fondo de autor, pero Antonio es joven y espero que quiera continuar con el fondo muchos años. Yo le acompañaré con aportaciones periódicas y veremos qué tal va en un lustro. Me parece un fondo conservador y puede representar un pequeño freno en caídas pronunciadas, pero a la vez tiene una cartera de acciones de bastante calidad, lo que también permitirá una pronta recuperación tras las caídas.

Comparto mi cartera por si a alguien le es de utilidad:

BNY Mellon Blockchain Inno USD IE00BHPRMN17 +
                      BNPP Rusia LU0823431720 -
                      Nordea climate LU0348926287 +
                      TN (Lux) Uk Equity LU1475748437 -
                      MS INVF Global Opportunity LU0552385295 +
                      Dpam NewGems BE0946564383 +
                      Polar C. Biotech IE00B3VXGD32 +
                      True Value Small Caps ES0179555018 +
                      Beka optima global ES0114289004 +
                      Pictet China Index LU0625737910 +
                      Metavalor dividendo ES0162701009 -
                      Metavalor global ES0162741005 -
                      Baelo patrimonio ES0110407097 +
                      Amundi NAREIT LU1328852659 +
                      Aberdeen Liquidity Fund (Lux) Euro LU0090865873 +

Los más rentables hasta la fecha son BNPP Rusia y Nordea (+25%). El peor Metavalor Global (-8%).
                      El símbolo + significa que el fondo se queda, el símbolo - que iré deshaciendo posiciones sin prisa.

Comentario

Trabajando...
                      X