Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cartera VEINTE/VEINTE INVEST

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gould
    Member
    • jul
    • 307

    Compre por primera vez en mi vida, pues siempre la veia cara, Inditex el pasado 13 de marzo a un precio algo mas bajo que el tuyo, veinte, pero opino que ambos le ganaremos dinero.
    Sobre Inditex se ha dicho todo, y yo no puedo añadir nada novedoso en el hilo, pero estoy convencido que subira como minimo al mismo porcentaje que el ibex 35, y que en 12-24 meses lo podremos ver sin dificultad a 28-30 euros.
    Tampoco quiere decir mucho pero observo en el expansion del sabado en las paginas de graficos como Fernandez Hodar apoya el valor, poniendolo en la pagina de graficos favoritos siempre que puede.
    Seguramente con Santander hubieses ganado mas pero con mucha mas tension; con Inditex le ganaras un buen porcentage mucho mas tranquilamente, en un periodo de tiempo razonable. Un saludo.

    Comentario

    • piris7
      Member
      • sep
      • 454

      Suerte con tu inversión que , creo que te saldrá bien. Yo tambien amplié mi participacion en inditex hace unos dias, que la hubieras pillado casi un euro mas abajo. De todas formas a mi me parece muy temerario invertir asi, todo o casi todo a una carta. Tienes pensado plan de salida por si las cosas vienen mal dadas?, porque eso si puede pasar.

      Comentario

      • veinte.veinte.invest
        Banned
        • mar
        • 143

        Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
        Compre por primera vez en mi vida, pues siempre la veia cara, Inditex el pasado 13 de marzo a un precio algo mas bajo que el tuyo, veinte, pero opino que ambos le ganaremos dinero.
        Sobre Inditex se ha dicho todo, y yo no puedo añadir nada novedoso en el hilo, pero estoy convencido que subira como minimo al mismo porcentaje que el ibex 35, y que en 12-24 meses lo podremos ver sin dificultad a 28-30 euros.
        Tampoco quiere decir mucho pero observo en el expansion del sabado en las paginas de graficos como Fernandez Hodar apoya el valor, poniendolo en la pagina de graficos favoritos siempre que puede.
        Seguramente con Santander hubieses ganado mas pero con mucha mas tension; con Inditex le ganaras un buen porcentage mucho mas tranquilamente, en un periodo de tiempo razonable. Un saludo.
        Es muy cierto lo que dices, que en ITX ganaré menos que con SAN pero con más tranquildad. De hecho, y a decir verdad, en SAN me lo pensé tanto que se me escapó por un céntimo. En ITX no tuve ni dudas. Además, cuando tenía ambas a un porcentaje pequeño, la que más me dolió vender fue ITX.

        Respecto a Hodar, etc. He comprobado que lo mejor es no hacer caso a nadie, sino a la propia intuición de cada uno.

        También en este periodo de aprendizaje acelerado, he visto que sólo podré tener calidad de vida estando invertido en valores top mundiales, siempre que se compre con un margen de seguridad y se estudie un poco cómo ha ido el negocio en los últimos 10 años, algo que quedará también reflejado en el gráfico de largo plazo. Por poner un ejemplo, ahora que ya he descartado SAN y AIR (salvo que ésta vuelva a bajar a 50 euros), tengo en el radar empresas como SAP, Apple, Alphabet o Amazon. De hecho, si dentro de X meses ya vamos ganando un buen porcentaje en ITX y alguna de las que tengo en el radar cae por algún motivo puntual, rotaré.

        Aún me quedan 12 mil euros de cash, que serán 16 mil dentro de poco, por la paga doble y algún coche viejo que voy a vender y que no necesito.

        Me apetece invertir/especular a medio plazo con este tipo de empresas. Creo que lo de comprar y mantener no es algo para mi, soy un culo inquieto. Admiro a los que ahorran y ahorran para comprar y mantener durante 30 años. Y es un buen camino. Yo, no puedo. Pero tampoco voy a hacer day-trading, ni siquiera swing-trading. Digamos que será a meses vista, salvo que en semanas se ponga a precio de escape.

        A ver si consigo lo antes posible los 8 mil euros de intereses que tendría que pagar en 5 años y me quito esa losa que me han puesto en este hilo de encima.

        Saludos Gould
        Editado por última vez por veinte.veinte.invest; 26/05/2020, 20:29:02. Razón: loza vs losa...odio las faltas de ortografía

        Comentario

        • veinte.veinte.invest
          Banned
          • mar
          • 143

          Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
          Suerte con tu inversión que , creo que te saldrá bien. Yo tambien amplié mi participacion en inditex hace unos dias, que la hubieras pillado casi un euro mas abajo. De todas formas a mi me parece muy temerario invertir asi, todo o casi todo a una carta. Tienes pensado plan de salida por si las cosas vienen mal dadas?, porque eso si puede pasar.
          Buenas.

          Salida con pérdidas no lo contemplo en una empresa como ITX. Por eso sólo trataré de especular con empresas top mundiales.
          No voy a poner stop-loss para que me los barran (soy mal pensado) y luego el valor suba conmigo fuera.
          Como he dicho a Gould en un mensaje anterior, estar en ITX me da la tranquilidad de poder perder un alto porcentaje sin inmutarme, aunque evidentemente no me gustaría que cayera mucho pues tardaría más en llegar al objetivo de venta, que ni siquiera sé cual es. Eso de poner stop loss y take profit es para los expertos bursátiles. Yo soy un simple y humilde novato torpe.

          Estoy de acuerdo contigo que ésto no es recomendable. Yo ahora he metido dos tercios a una carta. Eso no se debe hacer. Lo mejor es lo que haceís vosotros que es mantener y mantener caigan turenos y relámpagos en valores en los que a mi no me daría tranquilidad estar (ésto último lo he comprobado recientemente), pero no porque vayan a quebrar ni mucho menos, sino que no tengan la calidad suficiente de ser top mundiales en su nicho de mercado. Por ejemplo, SAP del DAX entraría dentro de este concepto en niveles cercanos a 100 euros. Valor extremadamete noble en su cotización y líder mundial en software empresarial. Todos hemos usado SAP !!!

          Resumen, especular fuerte en valores de alta calidad , sin stop ni take, método nada sofisticado pero que estoy seguro me va a funcionar. A veces lo sencillo es lo que funciona. Y recuerden, siempre hacerlo con dinero que no vas a necesitar. Es sólo dinero. Lo importante es disfrutar el camino.

          Estoy seguro que la impresión que doy es voluble y mutante, pero no tengo ni un pelo de tonto, como han dado a entender por ahí arriba. No pasa nada

          Saludos Piris

          Comentario

          • Augur
            Senior Member
            • ene
            • 857

            Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje

            Ya dejaste claro en este hilo, haciendo un ridículo público tremendo, que ni entiendes lo que son ejemplos, ni sabes hacer un razonamiento estadístico a nivel 1º de la ESO. No esperaba que entendieses que entrar al hilo de alguien a atacarle y ridiculizarle como si fuese 'el tonto del pueblo' rozase el bullying.
            Pues nada, sigue con tu guerra particular si eso es lo que te hace feliz. Por mi parte no voy a perder más tiempo contigo.
            Editado por última vez por Augur; 27/05/2020, 08:30:03.

            Comentario

            • veinte.veinte.invest
              Banned
              • mar
              • 143

              Gould, ya que ambos vamos a medio plazo con ITX, creo que una buena manera de pensar cuándo vender (a meses vista), es fijándonos en cómo se han movido los PER medio, mínimo y máximo de estos valores cotizados tan nobles, junto a mirar el gráfico de medio-largo plazo y seguir en cierta manera los hechos relevantes del negocio. En esta web hay unos datos históricos muy buenos que copio y pego. Es lo mejor de esta web de Gregorio. Oro puro. Hemos comprado a PER 17, más o menos, y no debemos considerar los PER con los datos covid porque van a llevar la cifra muy arriba debido a la disminución de ganancias en Q2 2020 sobre todo. Redondeando. PER medio de los últimos años entre 25-30, PER mínimo 20-25, PER máximo 30-35.
              Creo que le vamos a ganar un buen pico a ITX de aquí a unos trimestres, siempre y cuando no vuelva a rebrotar el virus. Hemos comprado con un descuento enorme, y no apostaría yo por que Inditex cambie su tendencia de negocio triunfante en los próxomos meses/años. Compradas a 20 euros, como pude haber hecho el 16 Marzo, era un PER 15. Una lástima...

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	itx.png
Visitas:	254
Size:	29,1 KB
ID:	429131

              Comentario

              • Gould
                Member
                • jul
                • 307

                Hola veinte: Compre el 13 de marzo 150 Inditex a 21.59
                Si de aqui a fin de año Inditex cotizara entre 32-36 euros, quevcorresponden a los maximos anuales y historicos, venderia sin miramientos. Esto es el corto plazo para mi. A este supuesto no le doy muchas probabilidades.
                Lo mas normal es que me quede con las acciones años cobrando rentas y esperando cotizaciones muy por encima de los maximos historicos. Esto seria para mi largo plazo de 5-10 años periodo en el cual entre plusvalias y dividendos se podria multiplicar por 3-4 veces siendo optimistas.
                En el peor de los supuestos siempre se podria vender dentro de unos años a los cambios actuales con una plusvalia del 15-20% con una serie de cobros por dividendos, pues opino que se reiniciaran los pagos, ya que pienso que amancio querra seguir comprando edificios; este ultimo supuesto lo contemplo siempre y cuando no se estropeen los datos fundamentales de la empresa de una forma significativa.
                No contemplo, veinte, perder con la inversion, pero en bolsa nunca se sabe, en ocasiones hay que ponerse en lo peor.

                Comentario

                • Gould
                  Member
                  • jul
                  • 307

                  Esta es mi estrategia con inditex. veinte, no me importa tener las acciones años e incluso como inversion permanente si Amancio me paga bien, ya que no me presiona la inversion, me encuentro comodo con ella.
                  Tu manera de actuar con las acciones de inditex y los plazos no pueden ser igual que la mia, porque no es igual comprar una participacion pequeña al contado que una muy significativa a credito. Lostiempos no pueden ser los mismos, ni la presion a la que uno se ve sometido, veinte, creo que tampoco. A mi, como te he comentado, no me importaria venderlas a corto a un buen precio en mi oinion, pero tampoco si no se da este caso, podria tenerlas el tiempo que hiciera falta cobrando rentas.

                  Comentario

                  • Gould
                    Member
                    • jul
                    • 307

                    He posteado contigo en muchas ocasiones en los ultimos tiempos, veinte, y respeto y respetare todas las operaciones quecsigas haciendo, como no puede ser de otra manera, pero si me gustaria hacerte una reflexion.
                    La operacion de compra de 10 empresas significativas del ibex 35 a 6000 fue bajo mi punto de vista una operacion de autentico maestro, y pense que te sentarias, veinte, en el papel, que te aferrarias a la posicion; ese para mi era el pelotazo con una venta en niveles 9500-10000 del ibex con una riada de dividendos.
                    Opino, que la presion del foro y foreros que se metieron contigo y con tu operacion fue dificil de soportar y persiste la posicion, una posicion que a lo mejor nunca mas se pueda rearmar, por no volver a darse una baratura tal del ibex. Era una posicion muy diversificada con lo mejor del ibex. Yo si no hubiese tenido dinero, y si hubiese tenido tus agallas y temperamento, la hubiese calcado.

                    Comentario

                    • Gould
                      Member
                      • jul
                      • 307

                      Yo, si fuese tu, me haria una pregunta y perdona si me meto en un terreno que no me corresponde. Tu, veinte, pediste el credito para invertirlo en ibex 35 al 6000. Hubieses pedido ese mismo credito para meter el prestamo en un unico valor con un ibex al 7000?
                      Dependiendo de tu respuesta yo actuaria decididamente continuando con el intento de acertar en una serie de valores que puedas escoger, o bien resueltamente cancelaria el prestamo y actuaria en el mercado con las plusvalias conseguidas, en Inditex en este momento ganas, y con lo que puedas ahorrar.
                      Pienso que para la especulacion, esta se tiene que convertir en tu actividad principal, de lo contrario es un mal asunto. Es ta es mi opinion.
                      Te deseo lo mejor, veinte, un saludo.
                      p.d. Escribo desde hace un año y medio por el movil. Perdon por la falta de acentos.

                      Comentario

                      • veinte.veinte.invest
                        Banned
                        • mar
                        • 143

                        Buenas Gould.
                        Me explico. Pienso que no me ha podido la presión de los que se metieron conmigo por la operación. Te puedo asegurar que no me influye lo que digan porque nadie me puede asegurar que sea un catedrático de la bolsa o un mediocre.
                        Si diversifiqué en 10 empresas fue un poco porque es la norma a seguir, pero me di cuenta con ellas en cartera que no estaba a gusto. Seguir tantos valores, no es lo mío. Prefiero hacer menos operaciones y menos seguimiento en empresas top mundiales.
                        En los días antes a comprar, mientras dejaba que el IBEX cayera a 6 mil puntos, pensé en meterlo todo en ITX o ACS, o mitad y mitad, aunque luego no lo hiciera y me arrepiento. No estaba cómodo teniendo 3 mil euros en cada valor. Cuando tenga un patrimonio de 100 mil quizás sí diversifique más, 5 valores o algo así. Yo suelo seguir mi manera de encontarme cómodo y aunque en los libros diga que hay que diversificar para tener un 5-10% como mucho en cada valor, si yo no estoy a gusto así, no lo haré.
                        Aquí intuyo que hay gente con menos de 100 mil euros y más de 50 valores en cartera. Para eso me compro un ETF.
                        Asunto de la montaña de dividendos. Iba a tener unos dividendos netos al años de unos 2300 euros. Eso es un pico menos que mi salario mensual neto, y con la revalorización del 15% ya conseguí prácticamente los dividendos que hubiera acumulado en dos años sin haber vendido la cartera.
                        Estoy seguro que no tengo visión de largo plazo y me aburro con una estrategia tan lenta. El buy and hold no es para todo el mundo. Creo que no es para mi y de eso me di cuenta en dos meses. Respecto al precio de ITX, he comprado a 24, pero con una ganancia del 15% sobre 30 mil. Así que a los efectos es como si hubiera comprado mucho más barata
                        Con una empresa que reparte dividendos crecientes como ITX, a largo plazo puede que me de un magnífico yield. De todas formas ahora mismo no sabría decir si las voy a vender o me las voy a quedar. Si por ejemplo suben a 32 y a la misma vez alguna de las que sigo (Air Liquide, SAP, Ferrari...) tiene una caída relevante, pudiera rotar. Lo iré viendo semana a semana.
                        Mi idea también es que cuando tenga 45 mil euros, haré operaciones de medio de 15 mil euros, que sería un tercio, para bajar el riesgo.
                        Así, con buenas operaciones, paciencia y ahorro, me gustaría ir incrementando el patrimonio de esta manera. Me lo tomo como un reto y una manra diferente de ver la bolsa a lo que se acostumbra en este foro. Y ojo que no digo que lo que yo hago sea mejor. Simplemente es adaptar la inversión a componente personal de cada uno.
                        El espectro de valores en el que me moveré para especular va a ser muy reducido ya que en muy pocas empresas puedo meter un alto porcentaje de dinero estando tranquilo. De España me sale Inditex, de Francia Air Liquide, de Italia Ferrari, de Alemania SAP, y de USA Apple, Amazon, Alphabet. Habrán más seguro, las estoy poniendo en favoritos en Pro-realtime.
                        Ahora tengo que afinar la estrategia de dejar correr las ganancias y no sobre operar, que es el mayor error del especulador.
                        Yo sinceramente prefiero llevar esta estrategia, que me divierte, y tengo el objetivo de que sea rentable, quizás haciendo 5-10 operaciones al año me baste.
                        Respeto mucho el buy and hold, pero no es para mi. Y esto sólo lo aprendes cuándo lo has probado. Si por ejemplo hubiera tenido 200 mil euros, los hubiera metido seguro en IBEX 6 mil igualmente en utilities para tener una RPD del 10%, y ahí sí que hubieran cundido los dividendos. Pero para cobrar al año menos que una nómina, no me motiva.
                        Perdón por el desorden en el texto. He ido escribiendo según me surgían ideas.
                        Editado por última vez por veinte.veinte.invest; 28/05/2020, 18:28:13.

                        Comentario

                        • veinte.veinte.invest
                          Banned
                          • mar
                          • 143

                          Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
                          Yo, si fuese tu, me haria una pregunta y perdona si me meto en un terreno que no me corresponde. Tu, veinte, pediste el credito para invertirlo en ibex 35 al 6000. Hubieses pedido ese mismo credito para meter el prestamo en un unico valor con un ibex al 7000?
                          Dependiendo de tu respuesta yo actuaria decididamente continuando con el intento de acertar en una serie de valores que puedas escoger, o bien resueltamente cancelaria el prestamo y actuaria en el mercado con las plusvalias conseguidas, en Inditex en este momento ganas, y con lo que puedas ahorrar.
                          Pienso que para la especulacion, esta se tiene que convertir en tu actividad principal, de lo contrario es un mal asunto. Es ta es mi opinion.
                          Te deseo lo mejor, veinte, un saludo.
                          p.d. Escribo desde hace un año y medio por el movil. Perdon por la falta de acentos.
                          Yo sinceramente no veo mal el seguir con el préstamo activo. Lo tengo que pagar en 5 años y quizás en unos meses ya tendré plusvalías para pagar los intereses. O quizás no. Ahora mismo no me quiero descapitalizar. Es cierto que he cambiado de estrategia desde el mensaje 1 de este hilo, pero para bien o para mal son mis decisiones.
                          Insisto, para mi fue un error haber comprado 10 empresas a 3 mil euros cada una. Lo considero un error porque no va con mi manera de sentirme cómodo, pero ésto no lo sabes hasta que no lo pruebas. Y repito, estuve hasta último momento pensando si meterlo todo en ITX o ACS.
                          Yo aquí me expongo con pelos y señales. diciendo precios de compra y venta.
                          Quizás no sea el foro más adecuado para ésto y tendré que valorar si sigo con este hilo que puede que no tenga cabida aquí.
                          Por ejemplo he preguntado a gente que lleva 10 años con un buy and hold cuál es la rentabilidad que han obtenido, y me han dicho que no llevan la cuenta. Seguramente con el IBEX a 10 mil sí que lo sabían perfectamente. Veo cosas raras.
                          Y te agradezco tus comentarios, máxime viniendo de alguien que lleva en esto 40 años. SI llevaras 5, quizás no te hacía caso jeje
                          te animo a que cuentes en tu hilo cómo conseguiste la IF. Estoy deseoso de conocerlo.
                          Saludos Gould, y no te preocupes por comentar/opinar. Siempre que sea desde el buen rollo.
                          Opinar puede hacerlo todo el mundo, y yo tomaré mis decisiones.

                          Comentario

                          • piris7
                            Member
                            • sep
                            • 454

                            Originalmente publicado por veinte.veinte.invest Ver Mensaje

                            Yo sinceramente no veo mal el seguir con el préstamo activo. Lo tengo que pagar en 5 años y quizás en unos meses ya tendré plusvalías para pagar los intereses. O quizás no. Ahora mismo no me quiero descapitalizar. Es cierto que he cambiado de estrategia desde el mensaje 1 de este hilo, pero para bien o para mal son mis decisiones.
                            Insisto, para mi fue un error haber comprado 10 empresas a 3 mil euros cada una. Lo considero un error porque no va con mi manera de sentirme cómodo, pero ésto no lo sabes hasta que no lo pruebas. Y repito, estuve hasta último momento pensando si meterlo todo en ITX o ACS.
                            Yo aquí me expongo con pelos y señales. diciendo precios de compra y venta.
                            Quizás no sea el foro más adecuado para ésto y tendré que valorar si sigo con este hilo que puede que no tenga cabida aquí.
                            Por ejemplo he preguntado a gente que lleva 10 años con un buy and hold cuál es la rentabilidad que han obtenido, y me han dicho que no llevan la cuenta. Seguramente con el IBEX a 10 mil sí que lo sabían perfectamente. Veo cosas raras.
                            Y te agradezco tus comentarios, máxime viniendo de alguien que lleva en esto 40 años. SI llevaras 5, quizás no te hacía caso jeje
                            te animo a que cuentes en tu hilo cómo conseguiste la IF. Estoy deseoso de conocerlo.
                            Saludos Gould, y no te preocupes por comentar/opinar. Siempre que sea desde el buen rollo.
                            Opinar puede hacerlo todo el mundo, y yo tomaré mis decisiones.
                            Y que es exactamente lo que ves raro?.

                            Comentario

                            • veinte.veinte.invest
                              Banned
                              • mar
                              • 143

                              Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje

                              Y que es exactamente lo que ves raro?.
                              Que alguien que lleva más de 10 años invirtiendo no sepa la rentabilidad de su cartera

                              Comentario

                              • piris7
                                Member
                                • sep
                                • 454

                                Originalmente publicado por veinte.veinte.invest Ver Mensaje

                                Que alguien que lleva más de 10 años invirtiendo no sepa la rentabilidad de su cartera
                                prueba a mirar desde otro lado

                                Comentario

                                • veinte.veinte.invest
                                  Banned
                                  • mar
                                  • 143

                                  Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje

                                  prueba a mirar desde otro lado
                                  Yo creo que hay que ser honesto. Si la rentabilidad fuera buena se contabilizaría al céntimo. Como no lo es, mejor mirar para otro lado. Y yo creo que es una actitud muy humana. Pero no quiero polemizar porque a lo mejor lo que digo no es tu caso porque siempre hay excepciones.

                                  Comentario

                                  • piris7
                                    Member
                                    • sep
                                    • 454

                                    Originalmente publicado por veinte.veinte.invest Ver Mensaje

                                    Yo creo que hay que ser honesto. Si la rentabilidad fuera buena se contabilizaría al céntimo. Como no lo es, mejor mirar para otro lado. Y yo creo que es una actitud muy humana. Pero no quiero polemizar porque a lo mejor lo que digo no es tu caso porque siempre hay excepciones.
                                    Y tu decides quien es honesto y quien no?

                                    Comentario

                                    • veinte.veinte.invest
                                      Banned
                                      • mar
                                      • 143

                                      Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje

                                      Y tu decides quien es honesto y quien no?
                                      Jamás osaría tal cosa. Solamente estoy diciendo que para mi es raro que alguien que lleve más de una década invirtiendo no contabilice la rentabilidad de su cartera. No digo que sea tu caso, pero normalmente lo lógico es llevar esas cuentas.

                                      Comentario

                                      • piris7
                                        Member
                                        • sep
                                        • 454

                                        Originalmente publicado por veinte.veinte.invest Ver Mensaje

                                        Jamás osaría tal cosa. Solamente estoy diciendo que para mi es raro que alguien que lleve más de una década invirtiendo no contabilice la rentabilidad de su cartera. No digo que sea tu caso, pero normalmente lo lógico es llevar esas cuentas.
                                        Para ti, para otras personas seguramente no

                                        Comentario

                                        • veinte.veinte.invest
                                          Banned
                                          • mar
                                          • 143

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pregunta reflexiva: ¿Hasta qué punto es recomendable la diversificación? He leído mucho en esta web en los últimos meses y veo a gente con capitales bajos con decenas y decenas de valores, como si estuvieran coleccionando cromos. Cosas como 50 valores y mil euros en cada uno. Para mi es más recomendable concentrar la cartera en unas cuantas buenas empresas que sean líderes mundiales en su sector y alcistas de largo plazo. Yo por ejemplo estaría más tranquilo metiendo 100 mil euros al 25% en cada una en Air Liquide, Inditex, SAP y Ferrari, que en 50 empresas de mediana calidad al 2% cada una. Y en caso de que se compraran 50 empresas de alta calidad, es más sencillo un ETF ya que nadie los bate. Hasta cierto punto pienso que la atomización de las carteras denota o una inseguridad en lo que se está haciendo o un afán coleccionista de cromos. Pero me puedo equivocar. Soy todo oídos a que los expertos en ésto me enseñen y debatir. Yo soy un recién llegado.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X