Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cartera VEINTE/VEINTE INVEST

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • veinte.veinte.invest
    Banned
    • mar
    • 143

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título 1.jpg
Visitas:	494
Size:	141,0 KB
ID:	428473

    Comentario

    • veinte.veinte.invest
      Banned
      • mar
      • 143

      SAN semanal. Divergencia en RSI (creciente) y precio (decreciente)

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título 2.png
Visitas:	493
Size:	72,3 KB
ID:	428477
      Editado por última vez por veinte.veinte.invest; 22/05/2020, 13:59:11.

      Comentario

      • veinte.veinte.invest
        Banned
        • mar
        • 143

        Una curiosidad. Vendí esta mañana y tenía a SAN en precio sobre 1.81 y algo y no pude ejecutar la orden por los 80 y pico euros de la comisión. Es decir, tenía el efectivo para la compra de las 20 mil acciones, pero no la miseria de 80 euros para la comisión. Y no pude ejecutar. Ahora ya se me ha ido de precio para el cash que tengo. Hasta la próxima semana que cobre la nómina. Pero estmos hablando que un 5% sobre 30 mil euros son 1500 euros. Por eso lo mejor es comprar este tipo de cantidades y luego abstraerse. O no darle mucha importancia al dinero. Como haya hecho suelo en 1.80 sería algo realmente increíble jeje. Tengo entre ceja y ceja este valor, por intuación, olfato o lo que sea, en que hace suelo si no en 1.70, a 1.50 (sería maravilloso pues compraría 25 mil en vez de 20 mil), aunque si cae al soporte 1.77 de nuevo me va a costar mucho no comprar.
        Ahora con liquidez al 100% me gustaría que USA corrija de SP500 desde los 2950 puntos actuales (MM200, fibo 61.8% y psico 3000 mil puntos), par que así el IBEX acompañe en la bajada y vaya a hacer un doble suelo de largo plazo (como normalmente se hacen los suelos de largo plazo tras los crash) en torno a 6 mil, y poder comprar SAN al precio marcado.
        Mi escenario es esa corrección sana en USA e IBEX acompañando a 6 mil y SAN a 1.50-1.60-1.70 (dependiendo de hasta a donde rebote ahora)

        Comentario

        • veinte.veinte.invest
          Banned
          • mar
          • 143

          Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
          Wenash.

          Por aportar algo, mi cartera es IBEX 100% hasta hace 2 meses, formada a partir del 2010, y si bien es cierto que con ibex 6600 la tengo un 4% en verde, si tengo en cuenta los dividendos, estoy a un 48% en verde, por lo tanto, no considero una mala inversión haber invertido en ibex.
          Gigi, esto me parece relevante y contrasta con lo que ha dicho Mike en este hilo, así que no entiendo la discrepancia. Hablas de que con un IBEX en 6 mil y estando en él desde 2010, contando dividendos tienes un +48%. ya esto es otra historia.

          Comentario

          • Herrvak
            Member
            • ene
            • 35

            Holaa

            Sigo el hilo desde el principio y la verdad que me picó la curiosidad enseguida ya que no se suele ver en este foro este tipo de operaciones, y con ello me refiero echarle valor para pedir un préstamo e invertirlo de golpe sobre los 6000 ibex que a priori ahora mismo son buenos precios.
            Ahora veo que has vendido y quieres invertir todo en Santander. A mi me parece bien porque así lo has dedicido y cada uno es consecuente con sus actos. Tuve una época de trader (ahora imposible por falta de tiempo y actitud) y comentarte que las divergencias no son infalibles..y que las operaciones más arriesgadas son las que se buscan un cambio en la tendencia o un buen rebote, y también suelen ser las que más gustan porque hacen que si tienes razón el ego se sienta muy reforzado.. Pero la realidad es que si tuvieras que elegir entre dos estudiantes, uno que sacó sobresaliente el año pasado y otro que suspendió todas, ¿por cual apostarías al año siguiente para que sacara sobresalientes de nuevo?. Si tu opción es comprar santander para especular, al menos desde mi opinión pon un stop (lo que estés dispuesto a perder) y fuera. Porque imagina que baja a un euro y se queda por esa zona un larga temporada...todo puede ser... y uno empieza a ponerse nervioso y si tu opción es comprar santander por los dividendos considero que puede haber mejores opciones. Oye todo ello con afán de aportar, que conste que me gusta mucho el hilo

            Un saludo

            Comentario

            • Escualo
              Member
              • sep
              • 171

              Originalmente publicado por Herrvak Ver Mensaje
              Holaa
              con ello me refiero echarle valor para pedir un préstamo e invertirlo de golpe sobre los 6000 ibex que a priori ahora mismo son buenos precios.
              Lo del prestamo no me convence, pero por lo demas -dentro de mi ignorancia- me parece que esa es la unica forma de ganar dinero en un indice-chicharro (si es que se puede usar esta palabra) como el ibex...

              O eso o meterlo todo en las supuestamente solidas tipo ENG, REE, ITX, VIS, IBER, NAT, ¿MAP? ¿FERR? y no salir de ahi

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30819

                Hola,

                Acabo de escribir en un hilo sobre los bancos, y lo haré en este también para responder a todas vuestras dudas y preguntas.

                En este momento lo que quiero pediros es calma y tranquilidad. Como os acabo de decir en ese hilo sobre los bancos en el que acabo de escribir, esta situación es complicadísima a nivel emocional para todo el mundo.

                Es una situación única, que nadie podíamos llegar a imaginar, y por tanto no hay unas reglas escritas de qué hacer en este caso.

                Yo creo que debemos procurar mantener la calma, el ánimo y la tranquilidad todo lo posible, y procurar animar y tranquilizar a todas las personas que podamos, porque mucha gente lo está pasando muy mal emocionalmente, y hay que procurar que la situación mejore mucho en este aspecto también.


                Muchas gracias a todos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • Dudweiser
                  Member
                  • mar
                  • 41

                  Originalmente publicado por veinte.veinte.invest Ver Mensaje

                  Dudweiser, me ha gustado mucho tu post, y poco más puedo añadir que darte la razón. Muy bien argumentado todo. Le he dado hasta a la manita hacia arriba. AL gusto
                  Solo aclararte que no me creo el más listo ni mucho menos. AL contrario. Aquí los inteligentes son los que tienen los planes bien organizados. Yo soy un desastre.
                  Has hecho algunas cuentas y seguro que estás en lo cierto. Cada cual que siga su estrategia
                  Pero la mia es disparar en los crash y guardar liquidez entre ellos
                  Igual es más rentable el DCA que decía el catedrático de Wall Street.

                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  Hola,

                  Acabo de escribir en un hilo sobre los bancos, y lo haré en este también para responder a todas vuestras dudas y preguntas.

                  En este momento lo que quiero pediros es calma y tranquilidad. Como os acabo de decir en ese hilo sobre los bancos en el que acabo de escribir, esta situación es complicadísima a nivel emocional para todo el mundo.

                  Es una situación única, que nadie podíamos llegar a imaginar, y por tanto no hay unas reglas escritas de qué hacer en este caso.

                  Yo creo que debemos procurar mantener la calma, el ánimo y la tranquilidad todo lo posible, y procurar animar y tranquilizar a todas las personas que podamos, porque mucha gente lo está pasando muy mal emocionalmente, y hay que procurar que la situación mejore mucho en este aspecto también.


                  Muchas gracias a todos.
                  Buenas tardes, tenía pendiente para hoy contestar al compañero 2020, principalmente para pedir disculpas por mi tono, que en la parte en la que hablaba de nuestras discrepancias fue bastante inadecuado. Yo mismo he sentido estos días ese ambiente que menciona Gregorio y me da pena haber colaborado con esa respuesta. Así que mis disculpas, a veinte.veinte.invest en particular y al resto del foro en general por colaborar a enrarecer el ambiente.

                  Sobre el tema que nos ocupa, que en este hilo es la cartera de nuestro compañero. He leído en otro hilo que has vendido todo con el objetivo de entrarle al Santander. Sí estás seguro desde luego que te puede brindar buenos resultados si no se materializa ninguno de los riesgos y el futuro se decanta por una cotización más amigable para los bancos en general y SAN en particular. No se en qué broker trabajas, pero si lo tienes claro quizá pudieses mirar la opción de vender puts que Gregorio explica en su libro y que puedes encontrar en este enlace de la guía. Al tratarse de un número grande de acciones puedes sacarle una rentabilidad por prima si no baja a ese 1.7 que te interesa. Digamos que te cobrarías tu propio dividendo en caso de no poder entrar, y si entra te desentiendes, que me ha parecido que es la opción que barajas.

                  Por otro lado, si estás decidido por el tema de los fondos o ETF te recomiendo que vayas creando la cuenta en la gestora que te interese, por alguna razón hay un gran "boom" ahora y hay bastante lista de espera en muchas (especialmente desde que Esfera fue intervenida por la CNMV). Otra opción es utilizar un banco tradicional que te de más seguridad (bankinter u openbank para fondos), para ETFs en realidad te vale cualquier broker. La ventaja de los fondos es poder moverlo llegado el momento sin pasar por caja de hacienda, así podrías rentabilizar mejor tu estrategia de comprar abajo. Digamos que en 6 años hueles que viene otra crisis, traspasas el fondo a algo más tranquilo tipo renta fija hasta que pase la tormenta y lo mueves a renta variable cuando caiga. Te ahorrarías la venta y pago de impuestos por las plusvalías que generaría el ETF.

                  Comentario

                  • veinte.veinte.invest
                    Banned
                    • mar
                    • 143

                    Buenas a todos

                    Lo que más ampollas ha levantado en este hilo ha sido el préstamo para invertir. Pues bien, con el 15% ganado en diez semanas ya pago el préstamo, ya que en dos años tengo capacidad salarial para amortizarlo sin coste de intereses. Por tanto dejamos zanjado el tema préstamo y aclaro que no recomiendo a nadie endeudarse para invertir/especular. Ahora mi intención es rentabilizar al máximo estos 35 mil euros y tratar de multiplicarlos. Cierto es que empecé el hilo diciendo que buscaba la independencia financiera, aunque en relaidad no me refría en dejar de trabajar a los 50 años, sino a tener dividendos que complementaran mi salario, aunque siempre dije que muy probablemente el IBEX comprado a 6 mil lo soltaría en unos años a 9 mil. AHora quiero rotar del IBEX al sector castigado de la banca con el mismo objetivo.

                    Tengo que decir que un mensaje de Gould, al que tengo en mucha estima y fue especulador muchos años, y el de Herrvak, los tengo muy en cuenta. De hecho la especulación siempre la he visto por el lado largo y a favor de tendencia primaria e incluso secundaria, buscando terciarias bajistas para entrar en mínimos relativos crecientes. Precisamente Gregorio abrió un hilo youtube de Ferrari, y cumple perfectamente el perfil de empresa para especular por el lado largo. Otras opciones pueden ser Amazon, SAP, Alphabet, Apple. En esas se puede sacar un 5% relativamente fácil operando con cabeza y pasta. Un 5% de 30 mil son 1500. Un salario medio español mensual.

                    Lo de SAN es algo que me ha surgido en vista de la capitulación que hay y en que el sector bancario está muy denostado. Pero que a nadie le quepa duda de que los bancos son un lobby muy potente y a su vez muy necesario para que el mundo siga girando. El regulador lleva 12 tocando los c.... porque hay que decir que la banca de inversión casi nos lleva a la edad media económica en 2008, y aún no se ha ido el susto a los políticos y ni siquiera a los banqueros. Pero como dice Gregorio, esto podría cambiar a medio plazo. No creo que la banca se deje mangonear por mucho más tiempo, y como se pongan en pie de guerra sí que puede ser una catastrofe. Me refiero, como la banca se plante, los políticos se van a poner de rodillas ante ellos. Manolo Perry habla en otro hilo de que tiene un amigo importante en banca y de sus palabras se deduce que hay algo feo escondido. Y se lo van a decir a él, ¡¡¡ claro !!! Se lo dijeron en una reunión en su velero en medio del océano pacífico. Siempre es la misma historia. Lo mismo se decía en 2008 y 2012. No sé si ustedes vivieron lo de 2012 en bolsa. Algunos seguro que sí. Yo sí aunque no invertido, y os aseguro que había mucho pánico, como el actual. EL euro se iba al garete.

                    SAN lleva 12 años de un lateral que ha sido extremadamente rentable comprando en soportes pánico y vendiendo en techos delimitados. ¿Será esta vez diferente? Nadie lo sabe. Recuerden que se mete en bolsa el dinero que puedas tirar a la basura. Esos son mis 35 mil euros, que es el ahorro de los próximos dos años. Puede caer SAN a 1 euro al igual que puede subir a 5 euros. Si en 2012 hubiera tenido dinero la hubiera comprado a 4 euros, mismo nivel más o menos que el actual. SAN puede tener un pufo debajo de las alfombras y tener que hacer una megaampliación de capital que se coma el 50% de la inversión. Por poder puede pasar. O también que pase para absorver al BBVA y crear un monstruo bancario para los próximos 50 años creando mucho valor.

                    En bolsa hay que estar sin miedo y con cabeza. No sería bueno meter dinero en chicharros. Y si alguien me dice que Banco Santander es una mala empresa, entonces dejamos de conversar. Y otra cosa, he escuchado entrevistas de Ana P. Botín, y se denota que la banca se está esforznaod muy mucho por lavar su imagen. Repito machaconamente que la Banca ahora está ayudando a las pymes para afrontar esta situación. Y ojo si la jugada sale bien porque cambiaría el sesgo negativo que se tiene hacia la banca comercial. Y no subestimemos a España como país. Siempre resurge. Juan Ignacio Crespo, matemático especializado en Historia, ciclos e indicadores económicos es muy positivo. Y yo en ese tipo confío mucho.

                    Dudweiser. A mi no me tienes que pedir disculpas. Y verdaderamente creo que en tu mensaje no había nada ofensivo hacia mi. Y en caso de que lo hubiera no importa. A mi lo que me irrita no son las opiniones contrarias sino las sobradas y chulerías tratando de sentar cátegra en una ciencia (no lo es) tan inexacta como la inversión/especulación.

                    No os extrañe si en la década 2020-2030 la banca es uno de los sectores más rentables de la bolsa, por el castigo que lleva y el potencial de revalorización si el regulador deja de tocar los cojones a medio plazo y deja a los bancos hacer su trabajo libremente, que es prestar dinero y ganar intereses, siempre dentro de un marco de seguridad para que no pase lo de 2008, pero sin pasarse en la regulación.
                    Editado por última vez por veinte.veinte.invest; 22/05/2020, 20:39:48.

                    Comentario

                    • dalanz
                      Member
                      • ene
                      • 272

                      La verdad que tu hilo ha resultado ser uno de los más interesantes de este foro. Solo hay que ver la fecha de creación, el número de visitas y el número de respuestas.

                      Por otro lado, agradecerte que compartas tus movimientos. Está bien ver otras estrategias de las que se siguen en este foro, a pesar de ser mucho mas arriesgada. Seguro que obtienes una buena rentabilidad en el medio-largo plazo.

                      Además, tal y como lo planteas, si la estrategia sale mal, ¿qué puede ocurrir al vender SAN? ¿pérdidas de 15.000€ o multiplicar por 4 o por 5 la inversión? Obviamente, cada situación personal es distina, y tal como has comentado, teniendo un buen salario y poder liquidar ese préstamo inicial, puedes asumir el riesgo de perder 15.000€.

                      Te recomiendo que compartas esta estrategia con tu familia. Esperemos que no ocurra, pero si te sucediera algo personal, tu familia debería saber que hacer con ese dinero en SAN.

                      Saludos y mucha suerte.
                      Mi hilo personal

                      Cartera

                      🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
                      🇫🇷 MC
                      🇬🇧 BATS | DGE | UNA

                      🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | SOLV | TROW | V | WM

                      Comentario

                      • Snowball90
                        Member
                        • jul
                        • 156

                        Buenas, te felicito por el hilo y me parece muy interesante tu historia.

                        Cada uno hace con su dinero lo que quiere y no por ello ha de ser criticado.

                        Seguiré leyendo uno de los hilos más divertidos e interesantes de este foro.

                        un saludo

                        Comentario

                        • veinte.veinte.invest
                          Banned
                          • mar
                          • 143

                          Buenas.
                          Estoy pensando invertir en Alibaba (BABA:NYSE) por el brutal potencial que tiene esta compañía.
                          Veo que las acciones cotizan vía Variable interest entity (VIE) y me estoy informando ​sobre la seguridad de este tipo de vehículos de inversión.
                          Si alguien sabe algo, agradecería la información
                          edito: me encantaba la posibilidad de entrar muy fuerte en Alibaba pero la incertidumbre que implica el tema VIE me echa totalmente para atrás.
                          Sigo pensando qué hacer con los 35 mil euros. El plan SAN sigue ahí pero aún no he tomado decisión.
                          Editado por última vez por veinte.veinte.invest; 24/05/2020, 17:26:16.

                          Comentario

                          • veinte.veinte.invest
                            Banned
                            • mar
                            • 143

                            Buenas compañeros
                            Llevo todo el fin de semana pensando qué hacer con el dinero.
                            Mi decisión de vender toda la cartera IBEX se debió a:

                            1) he descubierto que no me gusta el tema de los dividendos. Al menos a mi edad. Pagas un 20% por dividendos, otro 20% a la plusvalía de compra/venta. Es un sangrado importante.

                            2) he comprobado que me satura muchísimo el tener una cartera de muchos valores. A mi no me gusta estar todo el día pendiente de los excel, de los dividendos, de los hechos relevantes. Tengo otro perfil. Lo mío creo que es más de apostar por ciclos y concentración máxima de cartera

                            3) Hilando con el punto 2), mi intención es apostar por una cíclica, y dentro de los sectores cíclicos, por el más castigado, la aviación, pero dentro de la aviación el que no va a quebrar, y dentro del que no va a quebrar lo que sea un mono/duopolio, y dentro de eso, al europeo para no verme afectado por el cambio de divisa. Y es AIRBUS. Intención de comprar 700 acciones a 50 euros, todo de golpe, para olvidarme y venderlas a 200 euros dentro de X años. Creo que Airbus no necesita presentación, y su valoración actual es de un PER 6 normalizado, es decir, contando BPAs normales tras que matemos "al bicho". Una locura, de una ineficiencia de mercado total. Es obvio que hay problemas, por ello cotiza a 50 y no a 150, pero tdo esto pasará y se volverá a volar casi normalmente de aquí a 2-3 años. Si el BPA sigue creciendo al ritmo que lo hacia antes de esta m..... de crisis sanitaria, podríamos tener una valoración objetivo de AIRBUS cernana a 250 euros dentro de 6-7 años, lo que implicaría quintuplicar la inversión. EN estos momentos es cuando se hacen los grandes negocios. Cuando venda Airbus, esperaré a que haya otro crash de ciclo (otra recesión) y apostaré por otra cícilica sin riesgo de quiebra.

                            4) Hilando con el punto 3), estoy convencido que con la estrateia de apostar a cíclicas en la parte baja del ciclo, se puede sacar mucha más rentabilidad que apostando por sectores defensivos y reinversión de dividendos. Esto me lo ha confirmado la rentabilidad que han dicho algunos compañeros que han tenido en la década 2010-2020, casi nula.

                            Sabéis que pensé en la banca, y creo realmente que puede ser buen negocio, pero poniendo pros y contras, creo que lo mejor es AIRBUS. No quiero que mi inversión dependa del p....regulador bancario ya que no sé cuándo va a aflojar las exigencias del capital. Puede ser en 2023 o en 2028. Lo hará en algún momento, eso seguro, pero no lo sabemos.Lo que está claro es que banca sin regulador sería la operación de la década.

                            También pensé en automovilísticas, otra gran opción. Hay inversores que multiplicaron por 10 cuando compraron BMW, Renault o FCA en 2009. Cuando compraron echandole h..... al asunto. AL final no me he decidido por este sector debido a los cambios tan profundos que se va a producir con el coche eléctrico, asi que no sé si las rentabilidades van a ser las mismas, o dos o tres marcas van a ser las ganadoras. Con la aeroespecial lo tengo mas claro. Será Airbus o Boeing, vs Boeing o Airbus, o fifty fifty, pero no hay más.

                            Del sector turismo hay cosas muy interesantes tipo Amadeus, pero no creo que tenga tanto potencial como para quintuplicar. Las aerolíneas sí tienen ese potencial, pero hay riesgo de quiebras y/o entradas de capital estatal en todas ellas si la cosa se vuelve a complicar con el bicho.

                            Y luego habían algunas industriales, y me lanzaría a por ACS si me aseguran que cae de nuevo de 20 a 12. Pero no sé si va a suceder. Una lástima no haber metido todo en ACS aquel 16 de Marzo en que repartí los 30 mil en 10 valores. Me acompañará ese error siempre. Y mirá que lo pensé,meter todo a ACS o ITX, pero por aquello de diversificar la he cagao. EL consuelo que me queda es que ese día AIRBUS cotizaba sobre 70 euros a la hora que hice las compras, y ahora está en torno a 50-55 (ojalá caiga a ese nivel de 50 para comprar)

                            En resumen: Concentración máxima de cartera en una cíclica solvente, duopolio, del sector más castigado en la parte baja del ciclo. Es AIRBUS. Conglomerado aeroespacial franco-hispano-germanico. Dicen los "expertos" que incluso mejor posicionada que Boeing de cara a futuro.

                            El entrecomillado de experto es porque en este mundillo me he dado cuenta que hay mucho charlatán e inventivas. Es impresionante el ruido y la paja que destila el mundillo bursátil. Es un auténtico circo. Yo provengo de un sector muy riguroso y serio, el científico, y realmente me asombra la falta de rigor que existe entre analistas técnicos y fundamentales. Tanto monta, monta tanto. Es uno de los motivos por los que no me gusta nada este tema. Por ello yo solo quiero ganar dinero con cíclicas comprando en la parte baja del ciclo y vendiendo en la alta. Y ya está.

                            Deseadme suerte. A ver si consigo comprar AIRBUS a 50. Cuanto antes mejor para olvidarme un poco de todo esto.

                            Chao
                            Editado por última vez por veinte.veinte.invest; 25/05/2020, 03:39:10.

                            Comentario

                            • Graham Greene
                              Member
                              • jul
                              • 110

                              Originalmente publicado por veinte.veinte.invest Ver Mensaje
                              Buenas compañeros
                              Llevo todo el fin de semana pensando qué hacer con el dinero.
                              Mi decisión de vender toda la cartera IBEX se debió a:

                              1) he descubierto que no me gusta el tema de los dividendos. Al menos a mi edad. Pagas un 20% por dividendos, otro 20% a la plusvalía de compra/venta. Es un sangrado importante.

                              2) he comprobado que me satura muchísimo el tener una cartera de muchos valores. A mi no me gusta estar todo el día pendiente de los excel, de los dividendos, de los hechos relevantes. Tengo otro perfil. Lo mío creo que es más de apostar por ciclos y concentración máxima de cartera

                              3) Hilando con el punto 2), mi intención es apostar por una cíclica, y dentro de los sectores cíclicos, por el más castigado, la aviación, pero dentro de la aviación el que no va a quebrar, y dentro del que no va a quebrar lo que sea un mono/duopolio, y dentro de eso, al europeo para no verme afectado por el cambio de divisa. Y es AIRBUS. Intención de comprar 700 acciones a 50 euros, todo de golpe, para olvidarme y venderlas a 200 euros dentro de X años. Creo que Airbus no necesita presentación, y su valoración actual es de un PER 6 normalizado, es decir, contando BPAs normales tras que matemos "al bicho". Una locura, de una ineficiencia de mercado total. Es obvio que hay problemas, por ello cotiza a 50 y no a 150, pero tdo esto pasará y se volverá a volar casi normalmente de aquí a 2-3 años. Si el BPA sigue creciendo al ritmo que lo hacia antes de esta m..... de crisis sanitaria, podríamos tener una valoración objetivo de AIRBUS cernana a 250 euros dentro de 6-7 años, lo que implicaría quintuplicar la inversión. EN estos momentos es cuando se hacen los grandes negocios. Cuando venda Airbus, esperaré a que haya otro crash de ciclo (otra recesión) y apostaré por otra cícilica sin riesgo de quiebra.

                              4) Hilando con el punto 3), estoy convencido que con la estrateia de apostar a cíclicas en la parte baja del ciclo, se puede sacar mucha más rentabilidad que apostando por sectores defensivos y reinversión de dividendos. Esto me lo ha confirmado la rentabilidad que han dicho algunos compañeros que han tenido en la década 2010-2020, casi nula.

                              Sabéis que pensé en la banca, y creo realmente que puede ser buen negocio, pero poniendo pros y contras, creo que lo mejor es AIRBUS. No quiero que mi inversión dependa del p....regulador bancario ya que no sé cuándo va a aflojar las exigencias del capital. Puede ser en 2023 o en 2028. Lo hará en algún momento, eso seguro, pero no lo sabemos.Lo que está claro es que banca sin regulador sería la operación de la década.

                              También pensé en automovilísticas, otra gran opción. Hay inversores que multiplicaron por 10 cuando compraron BMW, Renault o FCA en 2009. Cuando compraron echandole h..... al asunto. AL final no me he decidido por este sector debido a los cambios tan profundos que se va a producir con el coche eléctrico, asi que no sé si las rentabilidades van a ser las mismas, o dos o tres marcas van a ser las ganadoras. Con la aeroespecial lo tengo mas claro. Será Airbus o Boeing, vs Boeing o Airbus, o fifty fifty, pero no hay más.

                              Del sector turismo hay cosas muy interesantes tipo Amadeus, pero no creo que tenga tanto potencial como para quintuplicar. Las aerolíneas sí tienen ese potencial, pero hay riesgo de quiebras y/o entradas de capital estatal en todas ellas si la cosa se vuelve a complicar con el bicho.

                              Y luego habían algunas industriales, y me lanzaría a por ACS si me aseguran que cae de nuevo de 20 a 12. Pero no sé si va a suceder. Una lástima no haber metido todo en ACS aquel 16 de Marzo en que repartí los 30 mil en 10 valores. Me acompañará ese error siempre. Y mirá que lo pensé,meter todo a ACS o ITX, pero por aquello de diversificar la he cagao. EL consuelo que me queda es que ese día AIRBUS cotizaba sobre 70 euros a la hora que hice las compras, y ahora está en torno a 50-55 (ojalá caiga a ese nivel de 50 para comprar)

                              En resumen: Concentración máxima de cartera en una cíclica solvente, duopolio, del sector más castigado en la parte baja del ciclo. Es AIRBUS. Conglomerado aeroespacial franco-hispano-germanico. Dicen los "expertos" que incluso mejor posicionada que Boeing de cara a futuro.

                              El entrecomillado de experto es porque en este mundillo me he dado cuenta que hay mucho charlatán e inventivas. Es impresionante el ruido y la paja que destila el mundillo bursátil. Es un auténtico circo. Yo provengo de un sector muy riguroso y serio, el científico, y realmente me asombra la falta de rigor que existe entre analistas técnicos y fundamentales. Tanto monta, monta tanto. Es uno de los motivos por los que no me gusta nada este tema. Por ello yo solo quiero ganar dinero con cíclicas comprando en la parte baja del ciclo y vendiendo en la alta. Y ya está.

                              Deseadme suerte. A ver si consigo comprar AIRBUS a 50. Cuanto antes mejor para olvidarme un poco de todo esto.

                              Chao
                              Lo primero, yo tengo Airbus y me parece un empresón, pero no me jugaría todas las cartas con ella.
                              1) Hablas de duopolio Airbus/Boing; vale eso es ahora, pero en 10/15 años no sabemos como va a ser el mundo y la relación entre bloques; USA y la UE con respecto a China. ¿Quien te garantiza que en 15 años el mundo va ha seguir igual y que la República Popular China no va a ser el referente económico y político mundial? En un escenario de cambio de paradigma en cuanto a potencias mundial puede ser que empecemos a ver a los chinos produciendo aviones y metiéndolos en el mercado, en esas condiciones el duopolio se hunde (y que conste que tengo AIRBUS). Esto último que digo ya se está viendo en otros sectores.
                              2) Como bien dices AIRBUS es un sector estratégico que engloba a varias potencias de la UE como socios mayoritarios, ¿Como quedaría AIRBUS en un supuesto colapso de la UE?

                              Ya te digo, estoy planteando escenarios complicados pero ya solo por eso no metería todo mi dinero en Airbus (ni en cualquier otra empresa).
                              Si viera 100 % seguro que la UE es por los siglos de los siglos y que fuera imposible el salto exponencial de China si que metería todo en AIRBUS, pero como no lo veo.
                              Yo viendo las cosas como están veo razonable la mayor diversificación posible.
                              Un saludo!

                              Comentario

                              • francotirador paciente
                                Member
                                • feb
                                • 47

                                Yo no me parare a valorar si tu estrategia es o no acertada, cada uno ya sabe lo que debe hacer con su dinero.

                                Lo que si pienso es que deberías aclararte, en un mes llevas 3 estrategias diferentes ya...

                                Comentario

                                • Charly420
                                  Member
                                  • nov
                                  • 34

                                  Puede que tengas razón de que comprar ahora Santander y Airbus tiene bastantes probabilidades de ser una buena inversión por aquello de que se hayan pasado de frenada por el pánico vendedor.

                                  Sin embargo, si me permites un consejo, me parece demasiado arriesgado jugarlo todo a una carta, ya que el futuro puede deparar muchas sorpresas. Y más haciéndolo con dinero que no es tuyo, sino del banco. Yo en lugar de invertir todo el dinero en un valor, lo que haría sería cancelar el préstamo y con los 3-4.000€ que te sobren, más ahorros que tengas, invertirlos en Airbus, Santander y empresas similares que consideres infravaloradas.

                                  Comentario

                                  • veinte.veinte.invest
                                    Banned
                                    • mar
                                    • 143

                                    Gracias a los tres por opinar. Algunos son puntos de vista que nunca me habían dado. Uno por ejemplo es que amortice ya el préstamo y me quede con los 4 mil para invertir.
                                    La verdad que en este mundillo hay tanta sobre información, sobre opinión y sobre consejos, que si uno atiende a todo al final acabas por no hacer nada porque siempre habrá algo de incertidumbre que te frene. Por eso también tanto cambio de plan. No es fácil abstraerse de tal bombardeo. He leído mucho en estas semanas, y me he dado cuenta de que es una auténtica locura.
                                    Por ejemplo si hubiera leído foros nunca habría metido los 30 mil de golpe en IBEX 6000. Me hubieran entrado las dudas porque algunos hubieran dicho que se iba a 4000. Idem ahora para vender, algunos opinan que se va a 8 mil y otros a 2 mil.
                                    Repito que pienso que lo más importante es no dar tanta importancia al dinero, siempre dentro de unos límites que no impliquen irresponsabilidad. Por ejemplo sé que muchos penarán que soy irresponsable por invertir a crédito, y no voy a volver a lo mismo porque ya lo he explicado. Ahora es dinero del banco, pero cuando amortice dentro de X meses será mío. Si cae un meteorito no será ni del banco ni mio.
                                    Al final yo lo resumo en que sólo se equivoca (o acierta) el que toma decisiones, y éstas deben ser propias sin que nadie ni nada influya en ellas.
                                    Todo el mundo opina de lo que va a pasar en bolsa, pero sólo yo sé lo que voy a hacer y sólo yo tomaré las decisiones con mi dinero sin tener en cuenta lo que piensa nadie.
                                    Aún así, agradezco todos los mensajes vertidos en este hilo

                                    Comentario

                                    • Dudweiser
                                      Member
                                      • mar
                                      • 41

                                      Si confías en la aviación, yo creo que mejor Boeing. Es una cantidad considerable, y pocas cosas hay más seguras que el dolar, por mucho billete que se imprima siempre está ahí y es referencia mundial. ¿Estás seguro de que el euro vaya a salir fuerte del plan de impulso económico que aún no se sabe cómo va a ser? Si piensas en el futuro, EEUU ya ha dejado claro su plan de recuperación ¿Lo ha hecho Europa? No, básicamente porque muchas de las opciones pasan por dejar una moneda floja y deteriorar la economía de todo el bloque para salvar a los países menos eficientes. Yo creo que bastante riesgo tenemos ya cobrando la nómina en euros como para tener todos nuestros ahorros tb en dicha moneda.

                                      Además Airbus es menos eficiente que Boeing por el tema de los cupos de cada país, y Boeing ya ha sido maltratada por el caso de los 737 Max.

                                      Comentario

                                      • Mr.Alchemist4.0
                                        Member
                                        • jun
                                        • 297

                                        Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                        Por si no ha quedado claro, yo en ningún momento me he referido a su manera de invertir, allá cada cual con su dinero. Pero un novato que muestra su evidente bisoñez y, aun así, se pone a discutir e intentar ridiculizar a los que llevan más tiempo en esto, en vez de intentar aprender como hemos hecho todos, pues es un poco ridículo, aparte de las evidentes contradicciones y errores de bulto de los que hace gala por intentar tener siempre la razón. Con eso me refería al mencionar su torpeza, que se extiende a otros hilos en los que participa. Mis formas podían haber sido mejores, lo reconozco, pero acusar a alguien de torpeza y que eso se califique de "ataque" y "cuasi-bullying" me parece sacar los pies del tiesto.

                                        Acepto la crítica, en todo caso.
                                        Ya dejaste claro en este hilo, haciendo un ridículo público tremendo, que ni entiendes lo que son ejemplos, ni sabes hacer un razonamiento estadístico a nivel 1º de la ESO. No esperaba que entendieses que entrar al hilo de alguien a atacarle y ridiculizarle como si fuese 'el tonto del pueblo' rozase el bullying.
                                        Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                                        Comentario

                                        • veinte.veinte.invest
                                          Banned
                                          • mar
                                          • 143

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No parece que estuvieran mal tiradas las jugadas de SAN y AIR.
                                          En SAN me quedé fuera de comprar las 20 mil acciones por un céntimo. Y es que el suelo estaba en 1.80. Contado aquí. Sí, un céntimo, tal cual. Y no es que la haya perdido por rácano, sino que era el dinero justo que tenía para hacer la operación de 20 mil acciones. Pude haberlo hecho con 19900 acciones, pero yo soy así de torpe y sólo se equivoca el que toma decisiones.
                                          Y AIR no dio opciones aunque me olía suelo en 50, ya que se intuía que iban a empezar a abrir fronteras turísticas sin necesidad de cuarentenas. No lo aproveché. Pero no es tiempo de lamentaciones. Esto es sólo bolsa y dinero.
                                          Por tanto, he comprado 1000 ITX a 24.00. 24 mil euros, y me quedo con un colchón de 12 mil por si hay que promediar un último tercio si la cosa se tuerce y cae por la zona 21. Yo y mi manía excesiva de simplicarlo todo. Llamadme loco por ultraconcentrar.
                                          Pienso que a ITX le voy a sacar un pico a medio plazo (meses). Ya iré viendo como evoluciona la cosa. La mejor empresa de España y de las mejores de Europa/Mundo. Dominante en su sector. Cada vez que voy a un CC no paro de ver gente entrando y saliendo de Zara con bolsa de ropa para renovar un armario ya de por sí a rebosar de ropa de Zara.
                                          Puede caer un 30% que dormiría a pierna suelta como un bebé. Y creo que ésto, junto a darle la importancia justa y necesaria al dinero, es lo más importante para invertir/especular en bolsa.
                                          Otro error que tuve fue no haberle metido todo a ITX el 16 de Marzo a 19 euros ya que hubiera casi doblado inversión de aquí a un año y algo casi seguro. Pero el hubiera no existe, ni en la bolsa ni en la vida. Aquí sólo cuenta el hice, y ésto es lo que hice yo hoy. 1000 ITX a 24.00.
                                          Creo que ITX es un valor muy noble de operar ya que el free float no es muy elevado y no suele ser muy volatil, lo que facilita las cosas a la hora de estar dentro.
                                          Más gasofa para que vayan comentando
                                          Vamos viendo...

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	itx.png
Visitas:	197
Size:	47,3 KB
ID:	428946

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X