Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cartera VEINTE/VEINTE INVEST

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por veinte.veinte.invest Ver Mensaje
    Pregunta reflexiva: ¿Hasta qué punto es recomendable la diversificación? He leído mucho en esta web en los últimos meses y veo a gente con capitales bajos con decenas y decenas de valores, como si estuvieran coleccionando cromos. Cosas como 50 valores y mil euros en cada uno. Para mi es más recomendable concentrar la cartera en unas cuantas buenas empresas que sean líderes mundiales en su sector y alcistas de largo plazo. Yo por ejemplo estaría más tranquilo metiendo 100 mil euros al 25% en cada una en Air Liquide, Inditex, SAP y Ferrari, que en 50 empresas de mediana calidad al 2% cada una. Y en caso de que se compraran 50 empresas de alta calidad, es más sencillo un ETF ya que nadie los bate. Hasta cierto punto pienso que la atomización de las carteras denota o una inseguridad en lo que se está haciendo o un afán coleccionista de cromos. Pero me puedo equivocar. Soy todo oídos a que los expertos en ésto me enseñen y debatir. Yo soy un recién llegado.
    Inseguridad?,eres psicólogo?.

Comentario

• Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje

Para ti, para otras personas seguramente no
      Piris7, hace bien poco, en Octubre de 2019, decías en otro sitio lo siguiente:

acciones toxicas?, ninguna, todas cumplen la funcion por la cual fueron compradas, darme rentas. unas estan en verde , las mas, otras en rojo, las menos, pero siguen cumpliendo su cometido.https://www.rankia.com/foros/bolsa/t...puesta_4389919

Hace unos meses sí llevabas la cuenta de la cartera pero ahora no...

Comentario

Piris7, hace bien poco, en Octubre de 2019, decías en otro sitio lo siguiente:

acciones toxicas?, ninguna, todas cumplen la funcion por la cual fueron compradas, darme rentas. unas estan en verde , las mas, otras en rojo, las menos, pero siguen cumpliendo su cometido.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/t...puesta_4389919

Hace unos meses sí llevabas la cuenta de la cartera pero ahora no...
        Y ahi pone que llevo las cuentas de mi cartera?.

Comentario

• Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje

Y ahi pone que llevo las cuentas de mi cartera?.
          Piris7, alguien que lleva una década en el IBEX como tú, la década perdida, tiene una rentabilidad media del cero por ciento anual, más o menos. No lo digo yo, lo dice el gráfico, así que ya te he ahorrado hacer los cálculos, si es que nos los hanías hecho antes. Tú mismo has dicho que te arrepientes de no haberte salido antes del IBEX. Pero ojo porque no todas las décadas son iguales, y como en Europa se de un paso adelante en consolidación institucional, puede haber un trasvase de capitales de bolsa USA a bolsa europea, simplemente por valoraciones a un lado y otro del charco. Ya sería el colmo que ahora salgáis del IBEX yendo a USA y en 2020-2030 la rentabilidad sea mayor aquí que allí. Ya ésto sucedió en décadas anteriores. Pero todo ésto no es una crítica, ya que a toro pasado todo se ve muy sencillo, y sólo se equivoca el que toma decisiones. Ha sido un error y un gran coste de oportunidad el haber estado una década en el IBEX. Eso es así, y hay que llamar a las cosas por su nombre. Yo por mi parte seguiré mi enésimo plan, que hoy es éste, y mañana puede ser otro. Lo importante es la rentabilidad anual. Cuando acabe este año hacemos resumen y vemos. Ya no te molesto más. Te deseo suerte.

Comentario

Piris7, alguien que lleva una década en el IBEX como tú, la década perdida, tiene una rentabilidad media del cero por ciento anual, más o menos. No lo digo yo, lo dice el gráfico, así que ya te he ahorrado hacer los cálculos, si es que nos los hanías hecho antes. Tú mismo has dicho que te arrepientes de no haberte salido antes del IBEX. Pero ojo porque no todas las décadas son iguales, y como en Europa se de un paso adelante en consolidación institucional, puede haber un trasvase de capitales de bolsa USA a bolsa europea, simplemente por valoraciones a un lado y otro del charco. Ya sería el colmo que ahora salgáis del IBEX yendo a USA y en 2020-2030 la rentabilidad sea mayor aquí que allí. Ya ésto sucedió en décadas anteriores. Pero todo ésto no es una crítica, ya que a toro pasado todo se ve muy sencillo, y sólo se equivoca el que toma decisiones. Ha sido un error y un gran coste de oportunidad el haber estado una década en el IBEX. Eso es así, y hay que llamar a las cosas por su nombre. Yo por mi parte seguiré mi enésimo plan, que hoy es éste, y mañana puede ser otro. Lo importante es la rentabilidad anual. Cuando acabe este año hacemos resumen y vemos. Ya no te molesto más. Te deseo suerte.
            Gracias contable, te avisaré si te vuelvo a necesitar.

Comentario

• Yo, veinte, sinceramente, no entiendo qué haces posteando en un foro que se llama "invertir en bolsa a largo plazo", cuando tu estrategia no tiene nada que ver. Tú mismo dices cada dos posts que eres un recién llegado, pero te permites opinar, cuando no denigrar, sobre la estrategia de los demás sin tener los datos en la mano, simplemente mirando un gráfico agregado del Ibex. Me parece una regla de tres bastante imprecisa y atrevido por tu parte. Pero bueno, vista la historia de este hilo, probablemente en 2 meses hayas cambiado de estrategia y estés comprando oro o algo así. Yo seguiré leyendo por puro entretenimiento, pero ten en cuenta que los humos que criticas en otra gente también se aprecian en tus escritos, ya sabes, lo de la paja en el ojo ajeno.
              Editado por última vez por currante; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11783-currante en 29-05-2020, 12:00 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por currante Ver Mensaje
                Yo, veinte, sinceramente, no entiendo qué haces posteando en un foro que se llama "invertir en bolsa a largo plazo", cuando tu estrategia no tiene nada que ver. Tú mismo dices cada dos posts que eres un recién llegado, pero te permites opinar, cuando no denigrar, sobre la estrategia de los demás sin tener los datos en la mano, simplemente mirando un gráfico agregado del Ibex. Me parece una regla de tres bastante imprecisa y atrevido por tu parte. Pero bueno, vista la historia de este hilo, probablemente en 2 meses hayas cambiado de estrategia y estés comprando oro o algo así. Yo seguiré leyendo por puro entretenimiento, pero ten en cuenta que los humos que criticas en otra gente también se aprecian en tus escritos, ya sabes, lo de la paja en el ojo ajeno.
                Si haces un barrido en este hilo verás que desde un principio han ido a por mi, de unas maneras u otras.

1) Me trataron de mentiroso no creyéndose que había comprado IBEX 6000 (lo demostré)
                2) Me trataron de flipado por pedir un crédito para invertir (expliqué que por mis condiciones económicas es asumible)
                3) Vinieron a darme lecciones sentando cátedra con aires de superioridad (contesté)
                4) Me llamaron torpe y demás (me defendí)

Y ahora tú vienes aquí a decir que ¿yo denigro?

Y ten en cuenta que quizás no soy tan novato como parece.

Hablando en plata yo pienso que aquí ha jodido que yo haya hecho lo que los demás no tienen huevos de hacer, pedir crédito para comprar un IBEX desangrándose.

Ahora he cambiado de estrategia y voy a medio plazo. No pasa nada. Las cosas evolucionan. Ví que con el IBEX quizás iba a sacar un 50% en 4 años (de IBEX 6 mil a 9 mil (techo)) y pienso que con la nueva estrategia pueda sacar más rendimiento al capital. Sólo el tiempo lo dirá. Y si me dejan y no me banean, como algunos desearíais, seguiré por aquí.

Hay veces que la crítica a una estrategia absolutista sienta mal, pero son sólo opiniones.

Chao

Comentario

• Con que broker operas?

Comentario

• Originalmente publicado por ARTEMIUS Ver Mensaje
                    Con que broker operas?
                    Broker ING pero estoy pensando pasarme a Renta 4

Comentario

• Pues si que tienes razón en que pasan cosas raras en este foro, por que yo opero con Broker Naranja y los pantallazos que pones no se correponden con los que veo yo en mi operativa al sacar los movimientos de la cartera(ni en ordenador ni en app), el orden de las columnas es diferente, al igual que el enunciado, el de ING es :

-FECHA-OPERACION-IMPORTE TOTAL-TITULOS

y en tu primer post en el pantallazo pone:

-FECHA OPERACION-Nº DE TITULOS-IMPORTE-

Comentario

• Originalmente publicado por ARTEMIUS Ver Mensaje
                        Pues si que tienes razón en que pasan cosas raras en este foro, por que yo opero con Broker Naranja y los pantallazos que pones no se correponden con los que veo yo en mi operativa al sacar los movimientos de la cartera(ni en ordenador ni en app), el orden de las columnas es diferente, al igual que el enunciado, el de ING es :

-FECHA-OPERACION-IMPORTE TOTAL-TITULOS

y en tu primer post en el pantallazo pone:

-FECHA OPERACION-Nº DE TITULOS-IMPORTE-
                        Hay varios sitios donde mirarlo, en uno de ellos sale tal cual lo puso 2020. Hay que meterse en Consultar > Extractos y Certificados, y seleccionar operaciones. Te genera un pdf con el formato del pantallazo. Al final viene firmado, por lo cual es el más oficial de todos.

Comentario

4) Me llamaron torpe y demás (me defendí)
                          Mi mensaje textual (ahí sigue, si lo quieres releer) es que apreciaba una "torpeza en las formas y en el fondo" en tus participaciones en este y otros hilos, no que fueras un torpe. Que no es lo mismo. Nadie está libre de actuar con torpeza en determinados momentos y situaciones, aunque no se sea nada torpe. Lo vuelvo a aclarar. Nunca me referí a tu forma de invertir.

Desde entonces sigues encendiendo fuegos en varios hilos y provocando al personal, pasando facturas por lo dicho hace nosecuantos años, incluso interpelando a gente que ya no anda por el foro. Esto lo puedes llamar ser transgresor o aportar gasolina al debate, yo lo llamo torpeza. Porque está claro que no has venido a a hacer amigos al foro, pero no sé qué se gana haciendo tantos enemigos.

Que si no lo quieres entender no lo vas a entender, pero quizá no es el mundo el que está equivocado, sino uno mismo.

Comentario

• Yo no veo mal que exista este post, al que le resulte molesto, es tan facil como no entrar.
                            y respecto al usuario, aunque no comparto ciertas formas de expresarse, que si fuera mas inteligente, la gente se aferra a atacarle por sus formas , no tanto por su contenido, dejaria de utilizarlas.

A mi me parece muy lucrativo tener en el foro diversos perfiles, aunque no se compartan sus ideas, debatir sanamente sobre los puntos de vista que tiene cada uno enriquece el foro.
                            Si esta equivocado o no en su estrategia, el tiempo lo dira, es su dinero y lo disfruta/malgasta como quiere, no hace daño a nadie.

No soy el abogado del diablo ni muchisimo menos, pero cuando alguiem lee algo que no le apetece leer se pone a la defensiva.

Un saludo

p.d. este mensaje no va dirigido a nadie en particular, que no se me malinterprete porfavor.

Comentario

• Pero vamos a ser serios, vete.vete. Que estás molestando en varios hilos, que si tu participación se limitase a este hilo podríamos ignorarnos en paz, pero no es así por tu afán de protagonismo. Tú mismo dices que vas a dejar de participar en otros hilos, pero no puedes evitarlo.

Esta no es la película que te has montado, de que solamente vienes en son de paz a contar tu historia en tu hilo y eres un incomprendido que no deja de ser atacado. Estás buscando crear mal ambiente en cuantos más sitios mejor, y somos varios los que ya te lo hemos dicho. ¿Estamos todos equivocados y compinchados para atacarte sin razón alguna?

Vamos a ser serios.
                              Editado por última vez por Augur; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9804-augur en 30-05-2020, 08:13 AM.

Comentario

• Hola 20/20

No dejes de escribir tus movimientos. Siempre es bueno conocer otras estrategias y ver cuáles son los resultados.

Por ejemplo, yo comencé también en bolsa en marzo, y aportando una gran cantidad de ahorros con una estrategia de B&H con 65% en EEUU y resto en España. Pues estoy deseando comparar tu estrategia con la mía en los próximos años. Es verdad que las comparaciones son complicadas a largo plazo, ya que la situación personal de cada uno es distinta, pero se pueden sacar conclusiones.

Eso que estoy comentando enriquece muchísimo al foro, y permite opinar y recomendar como mejorar la situación personal de cada uno. No hay que entrar en el detalle de que si una estrategia es mejor que otra, o demostrar que he comprado X acciones de la empresa Y a un precio mínimo en los últimos 15 años. Si una persona no se lo cree, es su problema. Piensa que es tu dinero, y tu haces lo que quieres con ello.

Ahora es un momento complicado y delicado. Has entrado en un momento en que solo has visto tu cartera en verde, pero existen otras personas que por lo que sea lo están pasando mal (ERTE, despido, fin contrato, carteras con -40%, ...), y los comentarios pueden resultar ofensivos.

Por tanto, te animo a que sigas participando y que sobre todo leas dos veces lo que vas a escribir, ya que otras personas pueden sentirse ofendidas.

Un saludo,

Comentario

• Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje
                                  Por ejemplo, yo comencé también en bolsa en marzo, y aportando una gran cantidad de ahorros con una estrategia de B&H con 65% en EEUU y resto en España. Pues estoy deseando comparar tu estrategia con la mía en los próximos años. Es verdad que las comparaciones son complicadas a largo plazo, ya que la situación personal de cada uno es distinta, pero se pueden sacar conclusiones.
                                  Buenas dalanz, pues me parece perfecto hacer un seguimiento de la rentabilidad de tu estrategia B&H respecto a la mía de medio plazo. Pásate por aquí cuando quieras.
                                  Airbus vuelve a entrar en el radar por si baja a la zona 50 euros por acción para comprarla a medio/largo plazo.
                                  Es una pena que no tenga mas dinero (de hecho es del banco) porque no me gusta hacer compras muy pequeñas (por debajo de 10 mil)
                                  Realmente primero que empezar una estrategia buy and hold necesito incrementar el capital ya que una RPD del 10% sobre 30 mil me da 3 mil euros al año, que es bastante menos de lo que ahorro al año, y si todo va bien, muchísimo menos de lo que podré ahorrar dentro de dos años cuando me libere de los últimos préstamos derivados de gastos en la vivienda. Me refiero, ahora mismo no me motiva hacer un buy and hold con 30 mil euros, y mi intención es vía ahorro y vía especular a medio plazo, con operaciones muy medidas, incrementar el capital a 100 mil euros, y a partir de ahí sí quizás plantearme un buy and hold pero sólo comprando cuando hayan caídas fuertes y la RPD sea suculenta y en empresas de máxima calidad tipo ITX que llevan incrementando dividendo desde hace muchos lustros y su negocio no tiene visos de detener el crecimiento. Con 100 mil euros sí me plantearía dividir en 10 valores cuando haya un crash dentro de X años, a 10 mil euros cada uno, pero con menos de éso creo que la cosa va muy lenta y no lo veo para mi forma de ser.
                                  Eso de comprar con estrategia DCA sin importar el precio no es lo mío
                                  Aclaro que es sólo mi opinión, y quién empiece a hacer un B&H desde mil euros me parece perfecto.
                                  LO aclaro porque vivimos en una sociedad de ofendidos y ya hay que medir hasta las palabras en un foro para que la gente no se ofenda. En fin, siglo XXI

Comentario

• Me he marcado el reto de conseguir un 15% anualizado para convertir los 30 mil euros del préstamo en X en 30 años, especulando a medio plazo con valores que yo consideren que están en un buen momentum, y aportando al sistema unos 10 mil euros anuales vía ahorro. Como no me tiemble el pulso en entrar en los crashes bursátiles y habrá varios en los próximos 30 años, algunos años ganaré un 30% y en otros no ganaré nada o perderé, pero si la media me queda al 10-15%, el dinero se multiplica como el milagro de los panes y los peces. Soy consciente que es un reto mayúsculo porque nadie salvo Buffet ha conseguido tal hazaña. En realidad no es cierto, Buffet es el más conocido pero otros como Drukenmiller han conseguido mejor performance a largo plazo. Pero pienso que nuetra ventaja con respecto a ellos es que nosotros no tenemos que dar cuenta a ningún partícipe del fondo y por tanto no tenemos que estar invertidos con un alto porcentaje en todo momento. Mi idea es hacer muy pocos trades anuales. Por ejemplo ahora he metido dos tercios a Inditex porque creo que el margen de caída actual es muy bajo, a pesar de que pudiera suceder, pero a meses vista es más probable verla en torno a 30 que a 20, salvo que se complique lo del virus, que entonces la veremos más abajo de 20. Pero como tengo capacidad de ahorro, creo que con los 12 mil actuales y el ahorro, podré tener unos 20 mil en cash de aquí a unos meses. Nunca especularé con valores chicharros ni con la intención de pegar pelotazos, sino seleccionando valores top mundiales seguros (aunque en bolsa nunca es seguro nada). Sé que al leer ésto estaréis pensando que me he venido muy arriba por haber sacado un +15% en 10 semanas, pero nada más lejos de la realidad. Sé lo que es la bolsa y le tengo un profundo respeto a Mr.Market, pero me apetece el reto de poder hacer ese 15% anualizado con una estrategia sencilla, baja en comisiones, con riesgo controlado, metiendo dinero en valores de calidad sin deuda y con equipos directivos eficientes, y siempre tras haberme informado del negocio de esa empresa con la gran info que hay hoy en día, sobre todo en inglés. Es un reto mayúsculo, pero mi intención es disfrutar el camino que es lo más importante. SIn estrés ni angustia, y con la máxima de que el último duro que lo gane otro. Tengo que mentalizarme de no sobre operar y saber dejar correr las ganancias. Empresas que me gustan y tras el screening que he hecho en estas semanas serían, Inditex, SAP, Air Liquide, Ferrari. Ese debe ser el perfil. Inditex no está alcista, sino lateral bajista de medio plazo, pero es una empresa en la que confío mucho y con un PER rondando un 20, creo que si regresa a la media histórica de 25-30, podré sacar un buen beneficio de aquí a unos meses. Es una empresa que si consigue expandirse por CHINA y USA, y concentrar tiendas físicas en las principales calles comerciales, potenciando el negocio online con mayores márgenes, puede seguir creciendo a doble dígito bajo (en torno al 10-12%) perfectamente. pero bien, eso ya es más largo plazo, a mi me interesa el medio. Mi intención es en soltarlas en 30-32 con un 25-30% de revalorización desde los 24 euros de la compra. Por favor, si este hilo no encaja con la filosofía del foro, que Gregorio lo banee y desarrollaré el reto en silencio, que implicaría llevarlo con menos presión. Perdón por escribir tan mal y todo junto. Soy muy culto pero tengo prisa y no tengo tiempo para embellecer el mensaje. Vayan haciendo sus apuestas sobre si me la voy a pegar o no. Seguro que entre mensajes privados se hablará de este hilo. Chao

stock speculation challenge.png
                                    Editado por última vez por veinte.veinte.invest; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16454-veinte-veinte-invest en 31-05-2020, 11:40 PM.

Comentario

• cuanto tiempo quieres dedicar a la inversión en bolsa? Cuantas horas pos semana?

Comentario

• Poco. Po varios motivos.

1) No me gusta el mundillo de la bolsa. Hay muy poco rigor y mucha, muchísimapaja

2) No tengo tiempo por trabajo y familia, Es por éso por lo que sería incapaz de tener una cartera numerosa

3) Creo que estar muy pendiente de la cartera es contraproducente, además que los vaivenes de la bolsa pueden generar estrés. Quién invirtiera en Ferrari hace 4 años no ha necesitado hacer nada para multiplicar por 2.5 su inversión. Una rentabilidad que no supera ningún trader ni ningún value con sus esotéricos análisis.

Se trata por tanto de buscar unos cuantos valores que representen liderazgo en su sector a nivel mundial y que pasen por alguna coyuntura que les haga estar valoradas en la parte baja de su valoración respecto a los años anteriores. Por ejemplo aunque el PER no sea la panacea, pddría ser un buen indicador siempre que se compare con el sector de la empresa y con el histórico de PER de la misma. Para eso la herramienta de datos históricos de Gregorio es fantástica. Si no, para valores USA (y algunos europeos) la web macrotrends es genial.
                                        Se trata por tanto de hacerlo fácil, evitando sesudos análisis de ratios y gráficos que confunden más que ayudan.

Y concentrar cartera en más calidad y menos cantidad. Ahora mismo meto casi todo en una, pero cuando tenga 100 mil quizás tenga que repartir en tres, y cuando tenga un millón ya veré lo que haré jaja. Lo mejor es no dar mucha importancia al dinero y que lo que se meta en bolsa sea algo que puedas perder en su totalidad sin que tu vida cambie. Eso sicologicamente es muy importante.

Ayer estaba viendo aquí un hilo de medio plazo que abrió alguien a mediados de 2018. Ha hecho 25 operaciones al año aprox., una cada dos semanas. Creo que la rentabilidad no ha sido buena ya que el autor no la ha contabilizado, ya que si fuera espectacular la tendría contabilizada al detalle, con lo cuál sólo ha ganado el broker.

Sin embargo si yo ahora con ITX tengo paciencia y me olvido un poco de ella (sólo estando pendiente de las cuentas trimestrales para ver como va) quizás dentro de un año le vaya ganando un 30% y entonces sin esfuerzo alguno ya tengo el año hecho. Y dos años hechos también.

Todo lo que sea gráficos, prorrealtime, foros, noticias, etc, es contraproducente, pero claro, para éso tienes que meter pasta en empresas de altísima calidad.

Yo creo que puede salir bien la cosa.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por veinte.veinte.invest Ver Mensaje
                                          Poco. Po varios motivos.

1) No me gusta el mundillo de la bolsa. Hay muy poco rigor y mucha, muchísimapaja

2) No tengo tiempo por trabajo y familia, Es por éso por lo que sería incapaz de tener una cartera numerosa

3) Creo que estar muy pendiente de la cartera es contraproducente, además que los vaivenes de la bolsa pueden generar estrés. Quién invirtiera en Ferrari hace 4 años no ha necesitado hacer nada para multiplicar por 2.5 su inversión. Una rentabilidad que no supera ningún trader ni ningún value con sus esotéricos análisis.

Se trata por tanto de buscar unos cuantos valores que representen liderazgo en su sector a nivel mundial y que pasen por alguna coyuntura que les haga estar valoradas en la parte baja de su valoración respecto a los años anteriores. Por ejemplo aunque el PER no sea la panacea, pddría ser un buen indicador siempre que se compare con el sector de la empresa y con el histórico de PER de la misma. Para eso la herramienta de datos históricos de Gregorio es fantástica. Si no, para valores USA (y algunos europeos) la web macrotrends es genial.
                                          Se trata por tanto de hacerlo fácil, evitando sesudos análisis de ratios y gráficos que confunden más que ayudan.

Y concentrar cartera en más calidad y menos cantidad. Ahora mismo meto casi todo en una, pero cuando tenga 100 mil quizás tenga que repartir en tres, y cuando tenga un millón ya veré lo que haré jaja. Lo mejor es no dar mucha importancia al dinero y que lo que se meta en bolsa sea algo que puedas perder en su totalidad sin que tu vida cambie. Eso sicologicamente es muy importante.

Ayer estaba viendo aquí un hilo de medio plazo que abrió alguien a mediados de 2018. Ha hecho 25 operaciones al año aprox., una cada dos semanas. Creo que la rentabilidad no ha sido buena ya que el autor no la ha contabilizado, ya que si fuera espectacular la tendría contabilizada al detalle, con lo cuál sólo ha ganado el broker.

Sin embargo si yo ahora con ITX tengo paciencia y me olvido un poco de ella (sólo estando pendiente de las cuentas trimestrales para ver como va) quizás dentro de un año le vaya ganando un 30% y entonces sin esfuerzo alguno ya tengo el año hecho. Y dos años hechos también.

Todo lo que sea gráficos, prorrealtime, foros, noticias, etc, es contraproducente, pero claro, para éso tienes que meter pasta en empresas de altísima calidad.

Yo creo que puede salir bien la cosa.
                                          Hola veinte.veinte,

Quizas esa persona de la que hablas sobre el hilo de medio plazo que leiste hizo sus compras/ventas en De Giro a 0,68€ cada movimiento en Usa, 2€ en España y 4€ en Europa.

Editado por última vez por Mr Partridge; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11982-mr-partridge en 02-06-2020, 07:53 AM.

Comentario

Trabajando...
                                          X