Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Con poco capital, ¿acciones o ETF?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cessabit
    Member
    • jul
    • 36

    Con poco capital, ¿acciones o ETF?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    ¡Hola de nuevo a todos!

    Estoy leyendo "Más sobre la bolsa", de Gregorio, y en un momento dado plantea varias estraegias: ir solo a por una cartera de acciones, usar ETFs o indexados, o una combinación de ambas (con pocas acciones para el inversor que no desee una cartera extensa).

    El caso es que estoy oyendo mucho hablar del momento "histórico" que vivimos con las caídas de bolsa recientes, y tengo poco capital para abrir posiciones, así que me planteo, ¿no sería mejor momento para comprar un ETF del SP500 complementario a la estrategia de compra de acciones?

    Con poco capital, consideráis que es más rentable, o a largo plazo, no supone diferencia entrar en un momento así?

    Acepto todas vuestras experiencias y opiniones al respecto. ¡Gracias!
  • pazyamor
    Member
    • abr
    • 96

    #2
    Ninguna diferencia. Puedes comprar un ETF o puedes comprar las acciones que componen dicho ETF. Lo que no pagues de comiiones de compra/venta en las acciones lo vas a pagar de gestión y demás en el ETF.

    Comentario

    • Cessabit
      Member
      • jul
      • 36

      #3
      Gracias por tu respuesta!!

      A lo que me refiero y que me genera duda, es que por ejemplo, si invierto 2000€ en acciones, solo compro una empresa. Sin embargo en un fondo indexado o un ETF tengo la sensación de estar comprando más emrpesas, y diversificando más...

      Ahí es donde me genera la duda sobre todo

      Un saludo!!

      Comentario

      • dalanz
        Member
        • ene
        • 272

        #4
        Ahora es el mejor momento para crear una cartera diversificada.

        En unos meses, o años (esto no se sabe), la economía se habrá recuperado, y será más difícil acceder a determinadas empresas.
        Mi hilo personal

        Cartera

        🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
        🇫🇷 MC
        🇬🇧 BATS | DGE | UNA

        🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | SOLV | TROW | V | WM

        Comentario

        • Mr.Alchemist4.0
          Member
          • jun
          • 297

          #5
          Yo entiendo que con los ETFs sacrificas la rentabilidad por la seguridad, lo que tiene sentido para sumas importantes de dinero. Ahora, si es algo que supone una pequeña parte de tu patrimonio, quizás conviene arriesgar un poco más y sacarle algo más de rentabilidad.

          Saludos.
          Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

          Comentario

          • Cessabit
            Member
            • jul
            • 36

            #6
            ¡Gracias a todos por las respuestas! De momento mayoría para las acciones.

            Si alguno tenéis una operativa que conjuge ambas cosas, y tenéis acciones y ETF, o indexados, también me interesa mucho vuestra experiencia. De momento tengo solo acciones, pero estoy empezando, leyendo y con ganas de conocer experiencias de gente más experimentada.

            Gracias de nuevo

            Comentario

            • pazyamor
              Member
              • abr
              • 96

              #7
              Originalmente publicado por Cessabit Ver Mensaje
              Gracias por tu respuesta!!

              A lo que me refiero y que me genera duda, es que por ejemplo, si invierto 2000€ en acciones, solo compro una empresa. Sin embargo en un fondo indexado o un ETF tengo la sensación de estar comprando más emrpesas, y diversificando más...

              Ahí es donde me genera la duda sobre todo

              Un saludo!!
              Hombre claro. Tienes que dividir lo que invertirías en el ETF entre las acciones sueltas que vayas a comprar. En tu ejemplo podrían ser 100 empresas poniendo 20 euros en cada una y te salen los 2.000.

              Por lo que preguntas luego en tu último mensaje, pues yo lo trato todo por igual. Tengo acciones, tengo ETFs temáticos y tengo indexados, no les hago ascos ni a unos ni atros y los trato a todos simplemente como activos. A efectos prácticos se comportan igual y me dan el mismo trabajo.
              Editado por última vez por pazyamor; 05/04/2020, 22:12:49.

              Comentario

              • jacobete
                Member
                • mar
                • 34

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Originalmente publicado por Cessabit Ver Mensaje
                ¡Hola de nuevo a todos!

                Estoy leyendo "Más sobre la bolsa", de Gregorio, y en un momento dado plantea varias estraegias: ir solo a por una cartera de acciones, usar ETFs o indexados, o una combinación de ambas (con pocas acciones para el inversor que no desee una cartera extensa).

                El caso es que estoy oyendo mucho hablar del momento "histórico" que vivimos con las caídas de bolsa recientes, y tengo poco capital para abrir posiciones, así que me planteo, ¿no sería mejor momento para comprar un ETF del SP500 complementario a la estrategia de compra de acciones?

                Con poco capital, consideráis que es más rentable, o a largo plazo, no supone diferencia entrar en un momento así?

                Acepto todas vuestras experiencias y opiniones al respecto. ¡Gracias!
                Hola Cessabit. Yo creo que el peligro de los ETF es que invitan a especial mucho más. Cierto es que inviertes en un indice y tienes la sensación de repartir el riesgo, pero es sólo una sensación. En realidad ves todo tu capital subiendo o bajando al son del indice. Con acciones lo percibes de otra manera, como algo tuyo y tangible. Esto te ayuda a no vender cuando las cosas van mal. EL ETF te quemará en las manos. El factor psicológico es fundamental. Por otro lado, ignoro si los ETF de indices te pagan los dividendos de las empresas

                Comentario

                Trabajando...
                X