Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda: ¿vender para volver a entrar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda: ¿vender para volver a entrar?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,
    explico mi situación y como siempre, recurro a este foro buscando el consejo de inversores más experimentados que yo:

Veréis, el caso es que compré acciones de una empresa a principios de mes, cuando aún no se habían producido las grandes caídas. Había habido una corrección importante, pero yo esperaba que el precio al que compré fuese una "ventana" de oportunidad breve, es decir, esperaba un rebote a corto plazo, y seguramente ese es uno de mis errores.

He dedicado gran parte de 2019 a leer y concienciarme del largo plazo y sus beneficios, y de hecho esta acción la pretendo dejar en herencia a mis hijas, es decir, que no tengo intención de especular con ella.

Si os comento esto es porque en los días sucesivos, la acción cayó un 20%. Se desató la crisis del coronavirus, que ni en mis peores pesadillas iba a llegar a tener este alcance (os escribo como todos imagino, desde la cuarentena en casa). Y entonces, empecé a leer en Twitter, foros, y diversos canales de noticias, sobre el alcance de esta crisis para la empresa.

La empresa en cuestión es ni más ni menos que Disney. Al cierre de parques, primero los asiáticos, hay que sumarles después los de Europa y EEUU, y por si esto fuera poco, la paralización de rodajes y el aplazamiento de estrenos de peliculas ya rodadas. Un 70% estimado de sus beneficio bruto está ahora mismo congelado totalmente.

A corto plazo, he visto análisis que la sitúan en 60$, cuando yo compré en torno a 115$. Los primeros días la vi bajar hasta 90$ sin preocupación, dando por hecho que esto va para largo y que no creo que la empresa desaparezca. Aunque lo cierto es que estoy preocupado por sus fundamentales, se ha especulado incluso con una posible adquisición de Apple.

Total, que os cuento todo este rollo por lo siguiente:
    mi duda es: véis conveniente vender, aprovechando el rebote del 11% (totalmente incoherente con el anuncio de cierre de parques, y seguramente provocado por el speech de Trump prometiendo medidas económicas) para posteriormente, comprar más barato si baja por debajo de 80-90$?

Soy consciente de que lo ideal si busco ampliar sería meterle más liquidez, pero soy un inversor joven, con poco capital, y la verdad es que en esta crisis estoy viendo otras posiciones que podría ser interesante abrir ahora mismo, más allá de esta empresa.

Gracias a todos por leer,
    espero vuestras respuestas y sabiduría.
    Un saludo y mis mejores deseos durante esta cuarentena

Hola compañero, yo no te voy a decir que hacer, pero si me gustaría darte unos consejos y que reflexionaras sobre esto:

Has escrito:

He dedicado gran parte de 2019 a leer y concienciarme del largo plazo y sus beneficios, y de hecho esta acción la pretendo dejar en herencia a mis hijas, es decir, que no tengo intención de especular con ella.
    Sin embargo:

Total, que os cuento todo este rollo por lo siguiente:
    mi duda es: véis conveniente vender, aprovechando el rebote del 11% (totalmente incoherente con el anuncio de cierre de parques, y seguramente provocado por el speech de Trump prometiendo medidas económicas) para posteriormente, comprar más barato si baja por debajo de 80-90$?
    Pienso que estás bastante nervioso por todo el movimiento que está habiendo en el mercado pero me gustaría transmitirte calma, si realmente quieres que tus hijas hereden las acciones de Disney, para cuando ese momento llegue seguramente no tendrá importancia que las hayas comprado a 115$ o a 60$, porque si inviertes a largo plazo deberías comprar cada cierto tiempo acciones diversificando temporalmente, si no planeas diversificar entre sectores también te a que lo aconsejo que lo hagas. Disney no pertenece a un sector Defensivo así que es probable que fluctúe bastante.

Por otra parte, no he invertido en Disney, no porque no me guste su negocio, sino porque tengo otros más prioritarios que se adaptan mejor a mi estrategia, dicho esto los parques este año han sido cerca del 50% de los beneficios, lo cual es un porcentaje importante, pero no es una hecatombe ya que es probable que no permanezcan cerrados todo el año y por lo tanto no veo que los fundamentales de la empresa se hayan deteriorado, de hecho con la entrada en media streaming me parece que ha dado un paso de gigante en una buena dirección.

Si quieres podemos ver qué se ajustaría más a tus necesidades si nos explicas qué estrategia tienes en mente.

Comentario

Yo compré DIS a 117 y no me planteo venderla. Si llega a 60 intentaré ampliar y listo. Seguro que si intento hacer una jugada de esas me sale rana, así que voy a pasar de tocar nada.

Comentario

Y si la vendes y empieza a subir como una condenada???
        Te quedas fuera de un buen valor, que aunque pase por un momento malo, como todo el mercado, lo mismo en unos años, meses te da alegrias y mas si las dejas en herencia. Si baja a 60-70 $ ...... entro porque seria un megaprecio.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Muchísimas gracias a todos por contestar.
          Seguramente tienes toda la razón, Inversor101 , la verdad es que esperaba entrar en una corrección y he entrado en medio de un crash. Como tengo poca liquidez, tengo todo el tiempo la sensación de tener que elegir muy bien las "balas" que tengo. Te agradezco mucho tus palabras y el consejo que me das. Por lo que me comentas de cuál es mi estrategia, empecé a finales de 2019, así que estoy en pañales en cuanto a construcción de la cartera, pero mi filosofía es poder comprar compañías de calidad con dividendo creciente a largo plazo, y tener una cartera DGI el día de mañana que dé sus frutos. El tema es que no me cierro, pese que Disney tenga un dividendo muy pequeño, a otras compañías que creo que están en crecimiento y que incluso tienen un payout 0, como Apple, Google, u otras "compounders" que creo que pueden revalorizarse en estos años (horizonte temporal de 5-10años).

Y bueno como os decía, en un escenario ideal, no las vendería nunca. Por otro lado, no hay apenas diversificación por sectores en mi cartera porque tengo apenas 3 valores, estoy muy verde aún, pero te agradezco tu consejo. Tengo en el radar Mapfre, Bayer e Inditex, ahora mismo.

Por otro lado, gracias a currante y a Almansa, seguramente este tipo de movimientos son "especuladores" y no favorecen la estrategia a largo plazo.

La verdad es que es muy fácil la teoría, pero verse en medio de este desplome requiere nervios de acero! Y eso que no tengo tanto capital invertido.

Bueno, gracias a todos, un saludo!
          Editado por última vez por Cessabit; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/14630-cessabit en 14-03-2020, 08:40 PM.

Comentario

Trabajando...
          X