Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Pedro Sánchez decreta el estado de alarma en toda España

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    Pedro Sánchez decreta el estado de alarma en toda España

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Decide aplicarlo por segunda vez en democracia para centralizar la toma de decisiones y poder limitar los movimientos de los ciudadanos y clausurar industrias y comercios

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado finalmente el 'estado de alarma' desde el sábado y por 15 días ampliables por la crisis del coronavirus, una medida que se reclamaba al Ejecutivo desde la oposición sin más demora y que ya han tomado otros países como Bélgica. Pero... ¿qué es, cómo se decreta y cómo se aplica?
    MI CARTERA

  • cannavera
    Member
    • ago
    • 35

    #2
    Tendría que poner multas a los jovenes que siguen haciendo botellón y yendo a fiestas, (y mira que amigos míos lo van a hacer este fin de semana) es vergonzoso.
    Aquí la gente de fiesta y yo que me voy a clausurar lo máximo posible para no contraerlo ni contagiarlo (trabajo en el sector sanitario y aunque tenía vacaciones programadas y aprobadas por recursos humanos la próxima quincena ya me han dicho que en cualquier momento por necesidad del hospital me las pueden cancelar y venir a trabajar, y estoy 100% de acuerdo en hacerlo si es necesario, pero me fastidia ver luego la de gente irresponsable que hay por ahí fuera...)

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      #3



      MI CARTERA

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        #4

        MI CARTERA

        Comentario

        • Mr Wilson
          Senior Member
          • may
          • 818

          #5
          Lamentables medidas, lamentable gobierno central y lamentables gobiernos autonómicos. Todos miran por su culo.

          Al gobierno central lo único que les interesa es contentar a todos. Sigue tomando "medidas" muy poco a poco, si es que a lo de hoy se le pueden llamar medidas. Parece como que quiera que la ciudadanía se salte esas mismas "normas" y cuando ya sea evidente, y ya tenga el argumentario suficiente como para aplicarlas sin que nadie le reproche nada, entonces sí, lo haga.

          Abiertas las peluquerías?? Wtf...

          Queda tan claro que lo que están haciendo es dar patadas a la piedra hacia adelante... Igual que en 2008.

          Por su parte, los gobernantes catalanes y vascos siguen teniendo como único objetivo, seguir creando conflicto. Vaya circo.

          Y de mientras, alguno adolescentes siguen de botellón sin ningún control. Sus huevos la peña.


          Por cierto, Albania, con 38 infectados, ha impuesto multas de 5.000€ a aquél que ande suelto por la calle sin permiso. Nosotros, de mientras, a ponernos majetes a la pelu para recibir al colega Covid-19. Claro que sí, guapi.

          Comentario

          • kais3r
            Senior Member
            • nov
            • 754

            #6
            Hombre, han decretado una cuarentena masiva. Lo de que haya ciudadanos de que se salten esas medidas es culpa de esos ciudadanos. Lo primero que se ha hecho, y que es lo principal en esta situación, es apelar a la responsabilidad y sentido común de la ciudadanía. Nadie puede evitar que haya una gran cantidad de imbéciles sueltos. Pero los demás hemos de intentar evitarlos en la medida de lo posible.

            Para el que vaya de paseo/botellón/partidillo ya se supone que van a poner a todos los cuerpos de seguridad del estado a vigilar y preguntar, así como a cortar carreteras y demás. La verdad, no sé que más quieres que hagan (no digo que no haya más cosas, pero así de inicio, pues no sé).

            Comentario

            • victor capa
              Junior Member
              • ene
              • 15

              #7
              Como pensais que van a reaccionar los mercados el lunes, despues todas estas medidas adoptadas mas el paquete de ayudas economicas ?..
              pensais que seguiran las bajadas ?

              Comentario

              • Mr Wilson
                Senior Member
                • may
                • 818

                #8
                Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
                La verdad, no sé que más quieres que hagan
                Entiendo que esto va de estrategias:

                1. Si optas a lo que juega Corea del sur, que sepas que implicará un alto gasto en realizar pruebas. Realizan una media de 20.000 pruebas diarias a toda su ciudadanía. Todo aquél que da positivo, confinado si tiene síntomas leves, y al hospital si evoluciona a grave. Lo que consiguen es detección precoz, rebajar mucho el ratio de contagio y no detener la economía. Objetivo: seguir funcionando como país, conseguir que tu sistema sanitario sea capaz de absorver la demanda sin saturarlo y, poco a poco, esperar que el calor frene la propagación y se desarrolle una vacuna y/o antiviral efectivo.

                2. Si juegas a lo que juega UK, ten el equipo epidemiológico que tienen detrás. "Probablemente el mejor del mundo", palabras de Oriol Mitjà -un reputado epidemiólogo nacional- y, ten perfectamente estudiada la evolución epidemiológica para saber a lo que te enfrentas, cómo te enfrentas y cuando sucederá lo que prevees que suceda. No paras la economía, pero anticipas el pico máximo de absorción que tiene tu sistema sanitario, dejándote el dinero en realizar muchas pruebas, para detectar contagios con precocidad y evitar contagios masivos.

                El problema es que confías en que la inmunidad que desarrolle la población sea larga, y realmente no sabes cuanto durará. Si fallas, te cargas a tu población.

                Recuerdo que el objetivo de UK es que una gran parte de su población sea infectada ahora, para desarrollar inmunidad, y que en la segunda oleada de octubre, ayude a reducir mucho la propagación, o incluso, en sus sueños húmedos, a neutralizarla.

                3. Y si escoges el modelo chino, pues utiliza sus cartas. Están demostrando cómo es el proceso de erradicar al virus de un país. Y es con medidas muy, muy, muy estrictas. Eso sí, asegúrate que tu ciudadanía te sigue, que no se sienta engañada y asume el batacazo económico, y pásalo lo más rápido posible. De ahí que se requieran medidas muy invasivas, no hay tiempo que perder. Ahora ya Apple vuelve a abrir sus tiendas allí, por ponerte un ejemplo.


                Juega al juego que quieras. Pero ten una estrategia definida. Lo que está haciendo España es unas medias tintas de todo:

                Primero que si es una gripe y hay que salir a manifestarse al 8-M, luego que no, que esto es grave y paramos la economía y "medio confinamos" a la población: lo que están haciendo es manipular a su antojo y crear confusión. Si yo quiero mañana voy a currar, a la salida me paso a por tabaco, luego compro el periódico, me corto el pelo y me llevo el edredón a la tintorería antes de pasar por el Caprabo a por la cena. Eh, pero sí, quédate en casa para evitar la pandémia.... Y si me pongo malo aquí en Barcelona a 39 de fiebre, no me harán la prueba porque no he viajado en las últimas semanas ni a Madrid, ni a China, ni a Italia, ni a Irán. Pues nada, para casa, pero si mañana estoy bien, me bajo a pasear al perro con mi vecina, de cháchara, y la contagio. Qué confinación es esta?

                Esto tiene un nombre, y es estafa. Y una consecuencia, y es la de perder el tiempo. Para eso que no cierren los negocios, porque no servirá de nada, y la crisis que nos vendrá encima será de aúpa y mucho peor que este virus. No solo perderemos la semana santa, sino el verano entero y una incontable cantidad de puestos de trabajo. Y yo, señores, estoy dispuesto a joderme 2 meses en casa por el bien de todos. Pero no estoy dispuesto a joderme 6 por la ineptitud de algunos.
                Editado por última vez por Mr Wilson; 15/03/2020, 03:23:22.

                Comentario

                • kais3r
                  Senior Member
                  • nov
                  • 754

                  #9
                  Estoy de acuerdo en la necesidad de una estrategia definida y que, en general, nuestros políticos, independientemente del color, son unos ineptos. Dicho eso, la de UK me da muchísimo miedo.Yo optaría por algo intermedio entre corea y china. O mejor dicho, ambas cosas, ya que al final creo que están relacionados. Si todos dejamos de hacer imbecilidades (masificación en el mercadona, gente en los bares, jugando a fútbol en plan no pasa nada, gente joven solicitando la prueba para ponerlo en instagram) esto debería ir a mejor.

                  Entiendo, aunque puedo equivocarme, que el decretar la cuarentena y establecer un control estricto por parte de las fuerzas del orden/ejercito va en la medida de china, aunque hará o haría falta complementarlo con muchas más pruebas y estrategias definidas y escalables para ello, tipo que la gente se desplace a espacios amplios abiertos como en corea, no mandar una uvi a casa de cada potencial infectado.

                  Esto:
                  - Si yo quiero mañana voy a currar, a la salida me paso a por tabaco, luego compro el periódico, me corto el pelo y me llevo el edredón a la tintorería antes de pasar por el Caprabo a por la cena.

                  Me parece un poco exagerado pero al final apela a que hemos de dejar de hacer el imbécil y que es responsabilidad de todos. Hay empresas que no deben parar, el tabaco no deja de ser una droga legal y me veo, si no, gente con bates reventando estancos con un mono del copón, y los supermercados han de estar ahí para abastecer a la población. Los kioscos no acabo de entenderlo, ciertamente, y las tintorerías, peluquerías y semejantes me cuesta de entender, pero entiendo que es una manera más de mantener la higiene. Ahora sí, el que se vaya a hacer unas mechas merece una paliza, volvemos a apelar a la coherencia y sentido común. Y como digo, si presentas síntomas, han de hacerte la prueba, independientemente de donde hayas estado, ahí hemos de ir a la coreana.
                  Editado por última vez por kais3r; 15/03/2020, 02:50:07.

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    #10
                    El Gobierno podrá racionar la gasolina y fijar precios de luz y gas

                    El real decreto publicado ayer en el BOE, por el que se declara el estado de alarma nacional en España para frenar al coronavirus, da al Gobierno amplios poderes sobre las empresas
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      #11
                      El Gobierno reconoce ya que el estado de alarma durará más de 15 días y no descarta el cierre de fronteras

                      El Gobierno reestablecerá desde las 00:00 horas de este martes y hasta que se suspendan las restricciones los controles de las fronteras terrestres con Francia y Portugal, una restricción acordada con Bruselas para evitar la expansión de la pandemia por coronavirus que obligará al Ejecutivo, como ha reconocido ya hoy, a prorrogar el estado de alarma decretado este fin de semana.
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4144

                        #12
                        España acaba de anunciar el cierre de sus fronteras, por lo que a partir de esta medianoche solo podrán entrar en el territorio nacional por vía terrestre los ciudadanos españoles, los no españoles que aleguen causas de fuerza mayor y las mercancías a fin de garantizar la cadena de suministros
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • oregano
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3465

                          #13
                          Ahora no querrá venir mucha gente a ver calles vacías y bares cerrados.
                          Ya veremos que pasa cuando la epidemia en España se apacigue, se vuelva a la normalidad, más o mnos, llegue el buen tiempo y con él multitud de turistas británicos "inmunizados"

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            #14
                            El Gobierno aprobará una moratoria en el pago de las hipotecas para quienes hayan perdido su empleo o reducido sus ingresos

                            El Gobierno ha aprobado este martes una moratoria en el pago de las hipotecas para aquellas personas que hayan perdido su empleo a consecuencia del cierre obligado de sus empresas durante el estado de alarma o que hayan visto reducidos sus ingresos por las medidas restrictivas decretadas para frenar el coronavirus. En directo | Última hora de la expansión del coronavirus.
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4144

                              #15
                              Iglesias propuso un parón completo de la actividad productiva

                              El Consejo de Ministros del pasado sábado pasará a la historia no sólo por la declaración del Estado de Alarma en España derivada de la inusitada epidemia de coronavirus en España, sino porque el líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, planteó -entre otras propuestas intervencionistas- un parón total de la actividad productiva

                              La reunión del Gabinete fue tensa, principalmente por el rechazo de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y la portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a las propuestas de Iglesias, entre las que destacan nacionalizaciones de empresas de sectores estratégicos así como la toma del control de la Sanidad privada

                              https://www.eleconomista.es/economia...box=1584432925
                              Editado por última vez por Tamaki; 17/03/2020, 15:21:48.
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                #16
                                Sánchez decreta el confinamiento de los trabajadores no esenciales

                                El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a comparecer en público este sábado, cuando se cumplen dos semanas del inicio del confinamiento. En su discurso, ha anunciado una ampliación del confinamiento que se aprobará este domingo, por el cual los trabajadores de actividades no esenciales tendrán que quedarse en casa al menos hasta el 9 de abril, a pesar de lo que percibirán su salario a cambio de recuperar las horas más adelante.
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • Antonio P.
                                  Member
                                  • sep
                                  • 286

                                  #17
                                  Sencillamente. No nos merecemos lo que está ocurriendo y no nos merecemos un gobierno criminal como este.

                                  Así como cuando una persona cae en una situación de extrema precariedad pueden surgir parásitos en su cuerpo propios de la miseria, en los Estados que no van bien esos parásitos son las izquierdas radicales y singularmente los comunistas. Necesitan Naciones y sociedades en descomposición y con muy bajo nivel educativo y social para sobrevivir.

                                  Solo este tipo de parásitos es capaz de espolear a la gente a salir a la calle a manifestaciones masivas y tres semanas despues y sin previo aviso paralizar toda la economía. Mintiendo y manipulando en todo momento. A costa del sector privado y sin tocar un centavo de sus abultados emolumentos.

                                  Como dijo Alfonso Ussía en el artículo que le censuraron si todo esto lo hubiese hecho el anterior gobierno las izquierdas hubiesen sacado a sus huestes a la calle a reventarlo todo. Y Wyoming, Évole y compañía se encargarían de enfervorecer a sus acólitos a cambio de jugosos cheques. Pero como gobierna la izquierda...todos ajo y agua. Se da así gusto e nuestro excelso ministro, vicepresidente y pareja de ministra Pablo Iglesias que ya propuso el cerrojazo total. Se le complacerá también en la intervención de empresas?

                                  Hay miles de muertos de coronavirus. Y muchos más miles que enfermarán gravemente por la tensión y la presión psicológica de ver cómo sus empresas o puestos de trabajo se derrumban o sus proyectos vitales se caen mientras estos bolcheviques baratos juegan con nosotros.

                                  Decretar un cierre así de un sábado para un lunes es criminal. Espero que lo paguen y que alguien los lleve ante la justicia.

                                  Comentario

                                  • mtlc2017
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 2122

                                    #18
                                    En algún hilo preguntaban sobre las posibles nacionalizaciones y yo respondí que estaba en manos del Estado en cuanto te indemnizaban. Como no encuentro el hilo, y no se encontrar algún hilo de noticias generales (que lo hay) lo pongo en este

                                    https://www.eleconomista.es/economia...izaciones.html

                                    Las empresas afectadas tendrían derecho a indemnización por daños y perjuicios, siempre que se produzcan a causa de la intervención, aplicándose las normas expropiatorias que regulan la ocupación temporal de empresas, según la Ley de Expropiación Forzosa (LEF)




                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4144

                                      #19
                                      Sánchez anuncia que el parón productivo total terminará la próxima semana

                                      En la rueda de prensa de este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el parón productivo, el "permiso obligatorio recuperable", terminará después de la Semana Santa y no estará incluido en la prórroga del Estado de Alarma que presentará al Congreso

                                      En la rueda de prensa de este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el parón productivo, el "permiso obligatorio recuperable", terminará después de la Semana Santa y no estará incluido en la prórroga del Estado de Alarma que presentará al Congreso.


                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • dalanz
                                        Member
                                        • ene
                                        • 272

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Las preguntas de los periodistas en las ruedas de prensa están siendo seleccionadas previamente, de este modo, el gobierno solo está respondiendo a lo que les interesa.

                                        Además, se han tomado muchas medidas sin tener en cuenta a la oposición, ya que ciertas medidas no han sido aprobadas en el congreso de diputados.

                                        Es evidente que han perdido el control de la situación, y tratan de ocultar muchísima información a los ciudadanos.
                                        Mi hilo personal

                                        Cartera

                                        🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
                                        🇫🇷 MC
                                        🇬🇧 BATS | DGE | UNA

                                        🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | SOLV | TROW | V | WM

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X