Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comentario de la apertura de hoy (-7%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JRPV
    Member
    • jul
    • 370

    #41
    En mi opinión, puramente personal, el Covid 19 será un problema de salud hasta donde se quiera convertirlo, por la presión social. En todo este tiempo me estaba preguntando qué había detrás de todo ésto, porque coincidiremos todos que es una situación extraordinaria. Ayer leí lo de la teoría "Jaque Mate". Sea o no sea cierta, lo que a mi me cuadra es pensar en la explicación sencilla: busca el dinero. En breve veremos a las fábricas chinas trabajando con normalidad, pero con la economía occidental herida de muerte. La bolsa despeñada, pero para quien tenía dinero esta siendo como disparar a una bandada de patos. Y los chinos, si algo les sobra, es dinero. Yo es eso lo que pienso. Ahora, en lo micro, que es donde nos movemos la gente de la calle, estoy viendo que es una epidemia de gripe, ni más ni menos, si le quitas el componente de histeria colectiva. Pero los problemas nos pueden llegar si nos pilla la estampida de búfalos por medio, o sea, si necesitáramos atención sanitaria por otros problemas, y luego el frenazo en seco de l dos sectores que traen dinero a España: el turismo y la automoción.
    Editado por última vez por JRPV; 11/03/2020, 12:39:48.

    Comentario

    • Danielrr
      Junior Member
      • mar
      • 17

      #42
      La alarma está siendo exponencial, asique lo "duro" llegará en 15, dias, que es el periodo de incubación ( 8M, vistalegre, y otras concentraciones masivas) permitidas por este gobierno.

      Tema aparte de la política... en 15 días de incubación será cuando veamos el pico máximo de infectados. Tampoco creo que el número sea el real, a muchos no se les hace pruebas, según testimonios de gente cercana, imagino que para desinflar las cifras de forma artificial. Lo pasan en su casa y aquí no ha pasado nada, por lo que la tasa de mortalidad sería mas baja aún.

      Y por último, la histeria colectiva no se puede mantener durante mucho tiempo, a no ser que se agrave la situación. Es mas peligroso el colapso sanitario y la recesión que el virus.

      quizá hasta después de verano podamos seguir haciendo estas compras a precio de liquidización

      Comentario

      • Mr Wilson
        Senior Member
        • may
        • 818

        #43
        Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje

        Hola Gregorio, hoy en Italia han fallecido 168 personas en las últimas 24 horas. Más del 90% se han registrado en Lombardía, donde ya han fallecido 468 personas desde el inicio de la crisis del coronavirus.

        Lombardía es una región de Italia. En un solo día 168 fallecimientos. Imaginaros si llega a extenderse en toda Italia. Estaríamos hablando de 2.000 fallecimientos diarios como mínimo.

        Soy incapaz de comprender por qué no veis que esto es mucho más grave que una gripe, que el colapso del sistema sanitario no ha hecho más que empezar, si no se toman medidas mucho más estrictas.
        Hoy +196 y llevan varios días con esas regiones paralizadas. Las tasas de crecimiento no bajan del 20-25-30%...

        Insisto en mi mensaje anterior, el 90% de esos casos son de una sola región de Italia. Si lo extrapoláramos al conjunto, ya serían casi 3.000 casos diarios.

        No quiero ser alarmista, pero sí realista, así que estos datos son los que nos esperan en las próximas semanas en nuestro país.

        Y rezo para que, la tasa de letalidad de Italia (6,64% hoy, aunque si añadiéramos los fallecidos de los próximos días al ritmo que vamos, subiría prácticamente al 10%) sea totalmente artificial ya que no se estén contabilizando los casos que se mandan a particulares, etc.

        Comentario

        • Antonio P.
          Member
          • sep
          • 286

          #44
          Yo creo que razones para estar preocupados no nos faltan. Yo ya lo estaba cuando escribí mi primer comentario en este hilo y en el anterior que Gregorio abrió sobre la materia, lo seguí estando a medida que la epidemia avanzaba y lo estoy más ahora que ya es pandemia, se habla de una posible crisis como la de 2008 y de que el 70% de la población pasará la enfermedad.

          Tengo a Gregorio en enorme estima, para mí es una referencia en temas bursátiles y le debo mucho de mi formación en la materia. Soy consciente de que hacer predicciones es complicado y él como mentor de todos los que transitamos por aquí ha hecho la suya y le reconozco su valentía. Sin embargo creo que se ha equivocado diciendo que la epidemia es una alarma irracional.

          Esto ya no va por días sino por horas y creo que ese estado de que todo estaba medianamente bajo control y de que no había lugar para el alarmismo se deshace como un azucarillo a nivel mundial y en España no digamos.

          Pienso que por desgracia tenemos que hacernos posiblemente a la idea de una situación sanitaria muy complicada y de escenarios más sombríos para nuestra estrategia (hundimiento de las cotizaciones+bajadas y cancelaciones de dividendos).

          Ojalá sea el pesimista del foro. Suerte a todos.

          Comentario

          • LECTOR
            Senior Member
            • may
            • 640

            #45
            Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
            Yo creo que razones para estar preocupados no nos faltan. Yo ya lo estaba cuando escribí mi primer comentario en este hilo y en el anterior que Gregorio abrió sobre la materia, lo seguí estando a medida que la epidemia avanzaba y lo estoy más ahora que ya es pandemia, se habla de una posible crisis como la de 2008 y de que el 70% de la población pasará la enfermedad.

            Tengo a Gregorio en enorme estima, para mí es una referencia en temas bursátiles y le debo mucho de mi formación en la materia. Soy consciente de que hacer predicciones es complicado y él como mentor de todos los que transitamos por aquí ha hecho la suya y le reconozco su valentía. Sin embargo creo que se ha equivocado diciendo que la epidemia es una alarma irracional.

            Esto ya no va por días sino por horas y creo que ese estado de que todo estaba medianamente bajo control y de que no había lugar para el alarmismo se deshace como un azucarillo a nivel mundial y en España no digamos.

            Pienso que por desgracia tenemos que hacernos posiblemente a la idea de una situación sanitaria muy complicada y de escenarios más sombríos para nuestra estrategia (hundimiento de las cotizaciones+bajadas y cancelaciones de dividendos).

            Ojalá sea el pesimista del foro. Suerte a todos.
            De acuerdo en todo.

            Saludos

            Comentario

            • BLONIX
              Member
              • jun
              • 185

              #46
              Pues yo por mas que pasan los días y mas que aumentan los casos sigo sin verle sentido a la alarma que hay.

              El problema del colapso de hospitales pues si es más preocupante pero es igualmente producido por la alarma que hay, yo tengo claro que si cojo la enfermedad, haría como con cualquier otra, quedarme unos días en casa recuperándome y listo. Es cierto que soy una persona joven y sana y que una persona de 75-80 años con una salud debilitada pues si pilla la enfermedad tenga que estar más vigilada, pero estoy seguro que como siempre, un porcentaje nada despreciable de la gente que va a urgencias estará no necesita estar ahí, que van victimas del miedo que se ha creado.

              Mi madre ha trabajado toda la vida en urgencias y se por ella que ya de por si hay un porcentaje de gente que va "por ir" porque es gratis (por supuesto no hay que generalizar ya que muchísima otra gente va con toda la razón del mundo). Si a esto le sumamos la alarma que hay pues ya tienes el colapso del que se habla.

              Un saludo y a seguir provechando las rebajas.
              Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

              Comentario

              • Jordi_e
                Member
                • sep
                • 414

                #47
                Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje

                Hola Gregorio, hoy en Italia han fallecido 168 personas en las últimas 24 horas. Más del 90% se han registrado en Lombardía, donde ya han fallecido 468 personas desde el inicio de la crisis del coronavirus.

                Lombardía es una región de Italia .
                Si este dato de los fallecimientos concentrados en un 90 % es cierto , entonces si que es para preocuparse, estamos hablando de una sola región de italia, es un dato fácil de contrastar es objetivo.
                Mientras tanto el dow se va a coquetear con el soporte de 2018, si lo rompe entramos en tendencia bajista, pero de momento es una corrección a estilo atentado torres gemelas de 2001

                Comentario

                • JIDKJN
                  Junior Member
                  • mar
                  • 9

                  #48
                  Los sanitarios que están ahora allí cuentan que todas las tonterías por las que la gente va normalmente a urgencias se han cortado, por miedo a coger el virus. Eso y que los respiradores, que es uno de los temas que están preocupando, no se acaban si no hay gente grave que los necesite. Aunque esto mayoritariamente afecte a ancianos, al haber un número total muy alto el pequeño porcentaje de jóvenes sanos con síntomas graves pasa a ser un absoluto relevante. Ya hay casos en España y los hay en Italia: el paciente 1, runner de 38 años que ha recuperado la consciencia hace poco y ya respira por sí solo.

                  Mi impresión es que en occidente se pensó que esto no afectaría por:
                  - Eran "cosas de chinos que no se lavan las manos" (por supuesto ningún gobierno lo dijo en voz alta)
                  - Ha habido alarmas de pandemia previas de la OMS que han quedado en nada
                  - Se leyeron solo el primer punto del manual de pandemias: "No entre en pánico, mantenga la calma"

                  La parte de no entrar en pánico la han explicado hasta la saciedad, pero qué más hay que hacer? En Corea del Sur se lo tomaron en serio y lo tienen controlado. 7 veces más positivos que en España, pero menos del doble de muertos y la curva que baja. Es decir, tienen bastante localizados a los positivos.

                  Este gif lo explica mejor: https://ep01.epimg.net/politica/imag...rio_normal.gif
                  Editado por última vez por JIDKJN; 11/03/2020, 23:11:38.

                  Comentario

                  • ulrick_psp
                    Senior Member
                    • jul
                    • 570

                    #49
                    Pues viene otro día movidito, parece. Futuros de Dax e Ibex -5 y -5,5% a estas horas.

                    Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                    [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                    Comentario

                    • Luk
                      Senior Member
                      • dic
                      • 567

                      #50
                      Menuda locura, esto no `para de bajar.

                      Viene dias fuertes para ponernos a prueba viendo la cartera cada dia mas en rojo.

                      Comentario

                      • Skipper
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1930

                        #51
                        Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                        Pues viene otro día movidito, parece. Futuros de Dax e Ibex -5 y -5,5% a estas horas.
                        Tengo el dedo en el botón de compra... en cuanto abra alguna comprilla caerá

                        Saludos!
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                        Comentario

                        • M.A.
                          Member
                          • nov
                          • 80

                          #52
                          Ojito por que el indice de volatilidad VIX superando niveles del 2008: https://es.investing.com/indices/volatility-s-p-500 esto puede caer mucho
                          La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

                          Comentario

                          • sembrador
                            Member
                            • sep
                            • 114

                            #53
                            Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje
                            Pues yo por mas que pasan los días y mas que aumentan los casos sigo sin verle sentido a la alarma que hay.

                            El problema del colapso de hospitales pues si es más preocupante pero es igualmente producido por la alarma que hay, yo tengo claro que si cojo la enfermedad, haría como con cualquier otra, quedarme unos días en casa recuperándome y listo. Es cierto que soy una persona joven y sana y que una persona de 75-80 años con una salud debilitada pues si pilla la enfermedad tenga que estar más vigilada, pero estoy seguro que como siempre, un porcentaje nada despreciable de la gente que va a urgencias estará no necesita estar ahí, que van victimas del miedo que se ha creado.

                            Mi madre ha trabajado toda la vida en urgencias y se por ella que ya de por si hay un porcentaje de gente que va "por ir" porque es gratis (por supuesto no hay que generalizar ya que muchísima otra gente va con toda la razón del mundo). Si a esto le sumamos la alarma que hay pues ya tienes el colapso del que se habla.

                            Un saludo y a seguir provechando las rebajas.

                            El colapso en los hospitales no es por gente yendo a urgencias, que efectivamente se están vaciando estos días. El colapso es en las UVIs, donde no hay camas, respiradores ni material. Y hay un número oficial de enfermos cada día en la prensa, pero también hay gente que oficialmente no se cuenta porque no se les ha hecho la prueba y que están aislados o ingresados con toda probabilidad por coronavirus.

                            Hay de todo, gente concienciada, pero también hay gente que piensa que la enfermedad no es grave (como un catarro) o que directamente es un bulo del gobierno. Creo que el problema está ya bastante explicado: el problema no es la enfermedad (que acabaremos cogiendo todos) sino la saturación del sistema sanitario. De modo que cuanto más se consigan retrasar los contagios mejor será para todos. Y esto solo se consigue siguiendo pautas de higiene, y evitando al máximo el contacto con otras personas para no propagarlo durante la fase asintomática. Todo lo que viene de China puede sonar muy lejano, pero en Italia se está viendo ya; la mortalidad se ha disparado en el momento en que el número de contagios superó la capacidad del sistema sanitario. Comenzaron cerrando Lombardía, suspendiendo clases, y hoy ya cierra todo, con la policía por la calle mandando a la gente a casa. Aquí tenemos 10 días de ventaja y no se están aprovechando. En España la gente sigue yendo a los bares, a las terrazas, gimnasios, parques...

                            En otro foro quizás no, pero aquí todos sabemos lo que es una exponencial. De aquí a 10 días, que es cuando se puede notar el efecto de las medidas que se están tomando ahora, el número de casos va a subir una barbaridad. Si en un hospital hay 100 camas de UVI y llegan 200 personas (que no son tantas) con problemas respiratorios les tocará decidir a quien atienden y a quien no (el que queda fuera suele ser además el más débil, con lo que tiene todas las probabilidades de acabar muriendo).

                            Perdonad la parrafada. No quiero ser alarmista, de hecho yo era algo escéptico sobre la gravedad del problema y compré en las primeras bajadas pensando que era más miedo irracional que otra cosa. Pero viendo la evolución que lleva Italia y el pánico de conocidos que trabajan en hospitales madrileños creo que es para, si no asustarse, al menos sí concienciarse y contribuir todos en la medida de lo posible.

                            Comentario

                            • Rosa
                              Member
                              • may
                              • 79

                              #54
                              La verdad es que estoy alucinando con las caidas de hoy, y ya llevamos unas cuantas. Estoy hasta un poco nerviosa y eso que llevo bien las caidas siempre. Pero acabo de comprar acciones de SAN y tengo en el punto de mira a ITX, creo que puede bajar un poco mas..

                              Comentario

                              • mtlc2017
                                Senior Member
                                • ene
                                • 2122

                                #55
                                Yo voy a seguir esperando un rebote. Ahora estamos en caída libre. Ya hice alguna compra hace un par de semanas :-(

                                Comentario

                                • Lander
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 571

                                  #56
                                  video, sharing, camera phone, video phone, free, upload



                                  Muy interesante.
                                  Mi hilo
                                  Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                  Comentario

                                  • mavasan99
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 569

                                    #57
                                    yo no entiendo muy bien qué tiene que ver el índice de mortalidad del virus con que la actividad económica esté bloqueada a nivel mundial,
                                    los PMI de actividad industrial manufacturera y no manufacturera de China están en mínimos históricos,
                                    el norte de Italia esta en cuarentena, los vuelos de españa italia, están suspendidos, la liga de fútbol italiana y españolas suspendidas ... acaban de suspender los vuelos USA-Europa por un mes
                                    ¿vosotros pensáis que eso no va a afectar a la economía y a las cuentas de las empresas?

                                    Comentario

                                    • Electrofilosofo
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 604

                                      #58
                                      Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
                                      Yo creo que razones para estar preocupados no nos faltan. Yo ya lo estaba cuando escribí mi primer comentario en este hilo y en el anterior que Gregorio abrió sobre la materia, lo seguí estando a medida que la epidemia avanzaba y lo estoy más ahora que ya es pandemia, se habla de una posible crisis como la de 2008 y de que el 70% de la población pasará la enfermedad.

                                      Tengo a Gregorio en enorme estima, para mí es una referencia en temas bursátiles y le debo mucho de mi formación en la materia. Soy consciente de que hacer predicciones es complicado y él como mentor de todos los que transitamos por aquí ha hecho la suya y le reconozco su valentía. Sin embargo creo que se ha equivocado diciendo que la epidemia es una alarma irracional.

                                      Esto ya no va por días sino por horas y creo que ese estado de que todo estaba medianamente bajo control y de que no había lugar para el alarmismo se deshace como un azucarillo a nivel mundial y en España no digamos.

                                      Pienso que por desgracia tenemos que hacernos posiblemente a la idea de una situación sanitaria muy complicada y de escenarios más sombríos para nuestra estrategia (hundimiento de las cotizaciones+bajadas y cancelaciones de dividendos).

                                      Ojalá sea el pesimista del foro. Suerte a todos.
                                      Totalmente de acuerdo y con lo que dice Mr WIlson. La clave es: se va infectar alrededor del 50% de la poblacion (en Alemania dicen 70%). "Bah! si es una gripecilla de mier... que solo se mueren el 3% y ademas viejos."

                                      Bueno, el problema es que si de 45 millones de españoles se mueren 675.000 pues no esta nada mal (en 2018 murieron en España 427.721 personas). Ademas los hospitales van a colapasar (el 20% van a necesitar ingresar y un 6% a la UVI: 1.2000.000 y solo tenemos 5.000 camas de UCI). En el norte de Italia mis colegas cuentan que a los mayores de 65 no se les esta dando la opcion de intubacion y ventilacion mecanica (victimas colaterales). Esta crisis no va a durar un par de semanas, va a durar meses (y esperemos que no haya olas secundarias) y va a tener un impacto brutal sobre la economia
                                      Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                                      Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                                      Dr. Hans Selye

                                      Comentario

                                      • ggaaeemm
                                        Member
                                        • ago
                                        • 36

                                        #59
                                        el problema no es la peligrosidad del virus, el problema es que aunque sea fácil de abordar al paciente complicado, no se pueden abordar a todos por capacidad pura y dura si se tan rápido

                                        pero vaya, que los cierres y el daño a la economía ya no tiene vuelta atrás, habrá que ir remando poco a poco... y eso si se hacen caso a las autoridades, que si nos lo tomamos a pitorreo va a estar complicado esto

                                        Comentario

                                        • Rosa
                                          Member
                                          • may
                                          • 79

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A mi desde luego ya me esta afectando de pleno, en mi empresa han anunciado despidos, a mi aun no me despiden pero me piden que coja 3 meses de vacaciones no pagadas... y me consta que en mi sector (turismo de negocios) muchos van a seguir este destino. Y tanto si va a afectar a la economia..! el IBEX en 6,500 puntos ya, madre mia

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X