Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comentario de la apertura de hoy (-7%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comentario de la apertura de hoy (-7%)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

Pues principalmente quiero transmitiros tranquilidad, y confirmaros que yo seguiría con el plan de compras que os comenté el viernes en el hilo de análisis técnico del Ibex 35, y además quería comentaros varias cosas.

La primera es que es una pena la capacidad de manipulación que siguen teniendo los medios de comunicación. Todos los años mueren miles de personas por la gripe (650.000, según el dato de la OMS que os puse el otro día), y se contagian millones. Creo que todos vivimos todos los inviernos la sensación de que "todo el mundo está con gripe": las personas que viven en tu casa, vecinos, compañeros de trabajo, amigos, familiares, etc. Es decir, que haya millones y millones y más millones de contagiados por gripe es lo normal y lo natural en todos los inviernos de toda nuestra vida. La diferencia es que este ha sido el primer año en que eso se ha retransmitido en tiempo real, como si fuera un carrusel deportivo (en lugar de "gol en las Gaunas", "se ha contagiado Pepe Pérez en tal sitio").

Otra cuestión importante es que la muerte es algo natural, y que tiene que ser así. Todos los días mueren en España una media de 1.200 personas, y eso tiene que ser así. No hay que hacer nada, ni es posible lograrlo, para que esa gente no muera. Porque no es posible que nunca muramos nadie. Eso no tiene sentido. Desde que una persona nace ya se sabe que va a morir. Y eso es tan natural como que en España le pasa todos los días a unas 1.200 personas.

La media de muertes en España por gripe es de 15.000 al año. Como eso se concentra en 2-3 meses, sale una media de 150-250 personas al día en esos 2-3 meses. Así que esto es lo normal y lo natural, y no merecería la pena ni ser comentado.

Ayer me pasaron un tuit de un médico que decía que en su provincia ya habían muerto 4 personas, y que él había leído no sé dónde que eso se iba a duplicar cada 5 días. Entonces hacía la proyección y se alarmaba mucho porque para finales de abril ya habrían muerto 2.000. Si hubiera seguido haciendo la proyección un poco más se habría dado cuenta de que, según eso, la cifra esperada de muertos en su provincia (solo en su provincia) para mediados o finales de julio sería de unos 64 millones de personas, y que por tanto esa proyección que él había leído no sé dónde (algo de la OMS, o algún sitio similar) no tenía ni el más mínimo sentido.

Otro tema es que los bajistas sacan las acciones de los fondos y ETFs, que se las prestan a espaldas de los partícipes. Siempre os digo que invirtiendo en acciones no sólo debéis esperar tener una rentabilidad más alta, sino que estaréis construyendo una sociedad distinta, y mucho mejor. Por eso si evitáis meter dinero en fondos y ETFs viviréis en una sociedad mejor y más sana, además de que debéis esperar tener un patrimonio y unas renta superiores.

Y algo que se ha visto con este tema es que la adicción de la población a los medios de comunicación sigue siendo excesiva. Es una pena ver cómo han conseguido aterrorizar a tanta gente con este tema. Por eso, y también para vivir en una sociedad mejor y más sana, es muy importante reducir mucho el tiempo que se dedica a los medios de comunicación, y por supuesto la importancia que se le dé a lo que se lea en ellos. De momento, todo el que reduce su consumo de medios pasa a ser más optimista, tener más ganas de vivir, descubrir cosas nuevas en la vida, etc. Y además va contribuyendo a esa sociedad mejor y más sana que todos queremos.

El final de sesión de la sesión lo comentaré en el hilo de análisis técnico del Ibex 35, por si se ve algo que merezca la pena en el gráfico.

Saludos, tranquilidad, y reducir el consumo de medios de comunicación lo máximo posible.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Muchas gracias Gregorio por este comentario.

Que empresas se te ocurren fuera de España?, es que yo veo un montón y es dificil decidirse, por otra parte, con el dólar tan caro, no creo que sea un gran momento para comprar USA, tal vez Reino Unido, no se

Gracias
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

estoy de acuerdo. Yo soy por norma general pragmático y siempre tiendo a sacar mis propias conclusiones de la observación, y con este tema no es diferente.

los medios de comunicación no dejan de ser empresas que estarán viendo incrementada su audiencia creando esta alarma, teniendo a la gente preocupada y enganchada a la tele, al diario, y al último tweet del momento, esperando la noticia de si ha muerto uno o 10 mas.

Por mi parte, sigo comprando, y esta semana parece que mas barata que la anterior. El único riesgo real que veo es una posible recesión en caso de cuarentenas largas, paralisis del comercio, frenazo al comercio internacional y exportaciones de china, a medio plazo.

Sigo comprando, y promediando a la baja los valores que me interesan. Mapfre a 1,77, cuando recupere su valor real me aseguraré numeros verdes una muy larga temporada, y mayor rpd.

un abrazo a todos, y manteneos fuertes!

Comentario

Muchas gracias Gregorio , yo pienso exactamente igual que tú, ahora es el momento de tener psicología y actuar con sentido común.
        ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭ ⚭⚭⚭⚭⚭

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
        Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
        Peter

Comentario

Buenos días,

estando de acuerdo contigo en la excesiva alarma que crean los medios, me gustaría hacer un par de apreciaciones a algunos de tus mensajes (humildemente desde mi formación y mi cercanía al sector de la investigación sanitaria):

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          La primera es que es una pena la capacidad de manipulación que siguen teniendo los medios de comunicación. Todos los años mueren miles de personas por la gripe (650.000, según el dato de la OMS que os puse el otro día), y se contagian millones. Creo que todos vivimos todos los inviernos la sensación de que "todo el mundo está con gripe": las personas que viven en tu casa, vecinos, compañeros de trabajo, amigos, familiares, etc. Es decir, que haya millones y millones y más millones de contagiados por gripe es lo normal y lo natural en todos los inviernos de toda nuestra vida. La diferencia es que este ha sido el primer año en que eso se ha retransmitido en tiempo real, como si fuera un carrusel deportivo (en lugar de "gol en las Gaunas", "se ha contagiado Pepe Pérez en tal sitio").

Otra cuestión importante es que la muerte es algo natural, y que tiene que ser así. Todos los días mueren en España una media de 1.200 personas, y eso tiene que ser así. No hay que hacer nada, ni es posible lograrlo, para que esa gente no muera. Porque no es posible que nunca muramos nadie. Eso no tiene sentido. Desde que una persona nace ya se sabe que va a morir. Y eso es tan natural como que en España le pasa todos los días a unas 1.200 personas.
          La alerta inicial, o mejor, la prudencia inicial por parte de la OMS y autoridades sanitarias (olvidémonos de los medios de comunicación y Twitter) es precisamente eso, prudencia. Es un virus que, aunque parecido en un 70% a la versión de 2003, es la primera vez que salta a humanos. No se sabía cómo se iba a trasmitir, a qué velocidad, y su letalidad. Tal y como pasa el tiempo, vamos viendo cómo se comporta y tenemos más información.

Por otro lado, el tema de la contención busca precisamente evitar que este virus acabe siendo una gripe estacional. Los virus son organismos que, a diferencia de otros como bacterias y hongos, necesitan de un hospedador donde reproducirse. No tienen capacidad de autoreplicación. Por tanto, si en un escenario ideal se consiguiera aislar a los contagiados, y mantenerlos en cuarentena hasta que dejaran de ser infecciosos, el virus desaparecería. Ha pasado con otras enfermedades en el pasado, que ya no existen (o no existían prácticamente hasta que los antivacunas las han hecho resurgir).

Hola,

Ayer me pasaron un tuit de un médico que decía que en su provincia ya habían muerto 4 personas, y que él había leído no sé dónde que eso se iba a duplicar cada 5 días. Entonces hacía la proyección y se alarmaba mucho porque para finales de abril ya habrían muerto 2.000. Si hubiera seguido haciendo la proyección un poco más se habría dado cuenta de que, según eso, la cifra esperada de muertos en su provincia (solo en su provincia) para mediados o finales de julio sería de unos 64 millones de personas, y que por tanto esa proyección que él había leído no sé dónde (algo de la OMS, o algún sitio similar) no tenía ni el más mínimo sentido.
          Creo que he leído el mismo hilo de twitter (o uno que manejaba los mismos datos), y lo que calculaba era que a finales de abril habrían 2000 infectados, no muertos. Además hacía notar que no era epidemiólogo y que seguro que habían muchos factores epidemiológicos que no estaba teniendo en cuenta.
          La tasa actual de contagios (entre 3,5 - 5,5 / por infectado), y las tasas de hospitalización y UCI que conocemos de otros países, es lo que hacía temer a este médico situaciones difíciles. Ya que en un primer estadío, habían camas suficientes para los ingresados, pero no en UCI para los que necesitaran apoyo respiratorio.

En fin, que yo no me he comprado la mascarilla, y no lo voy a hacer a no ser que me infecte para no infectar al resto (tarde, cuando me diagnostiquen llevaré de 5 a 7 días infectando). Pero entiendo la prudencia racional de algunos estamentos.

Ya me sabe bastante mal no estar todavía bastante formado en el tema de inversión a largo plazo, porque me huele que estas caídas de la bolsa deben ser una buena oportunidad para comprar...

Saludos y gracias por el foro! (y los libros, y la web...)

Comentario

Yo no estoy de acuerdo.

El SARS-Cov2 es una enfermedad con un ratio de contagio y mortalidad mayores que las de la gripe estacional.

En torno a un 15% (en China) de los pacientes requirieron ingreso hospitalario para soporte respiratorio de diferentes grados de severidad. Los datos reportados en Italia ascienden a más de un 30% de ingreso hospitalario entre los pacientes con infección confirmada con PCR.

El problema no es tanto la mortalidad (que es varias veces mayor a la gripe común), sino que el porcentaje de ingresos hospitalarios previstos supera la capacidad del sistema de salud (por eso en China tuvieron que construir hospitales de campaña en tiempo récord).

Además dada la alta transmisión del virus es ya algo prácticamente incontenible.

Obviamente los muertos calculados no llegan a extrapolaciones infinitas.Ya que partimos de una base poblacional finita y conocida, por lo tanto los datos del médico al que te referías no se pueden replicar con el argumento que has utilizado. Pero sí que debemos tener en mente que es muy posible que haya un gran número de fallecimientos de personas >75-80 años, y Europa como todos sabéis es un continente muy envejecido.

​​​​​​

Comentario

Entonces estamos de acuerdo.

El gran peligro lo veo en la saturación del sistema sanitario. Y como dices, aquí el drama vendrá debido al alto porcentaje de yayos que tenemos.

Si cada invierno las plantas de medicina interna son un desfile... veremos este año.

Saludos

Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
              Yo no estoy de acuerdo.

El SARS-Cov2 es una enfermedad con un ratio de contagio y mortalidad mayores que las de la gripe estacional.

En torno a un 15% (en China) de los pacientes requirieron ingreso hospitalario para soporte respiratorio de diferentes grados de severidad. Los datos reportados en Italia ascienden a más de un 30% de ingreso hospitalario entre los pacientes con infección confirmada con PCR.

El problema no es tanto la mortalidad (que es varias veces mayor a la gripe común), sino que el porcentaje de ingresos hospitalarios previstos supera la capacidad del sistema de salud (por eso en China tuvieron que construir hospitales de campaña en tiempo récord).

Además dada la alta transmisión del virus es ya algo prácticamente incontenible.

Obviamente los muertos calculados no llegan a extrapolaciones infinitas.Ya que partimos de una base poblacional finita y conocida, por lo tanto los datos del médico al que te referías no se pueden replicar con el argumento que has utilizado. Pero sí que debemos tener en mente que es muy posible que haya un gran número de fallecimientos de personas >75-80 años, y Europa como todos sabéis es un continente muy envejecido.

​​​​​​

Comentario

...es una pena la capacidad de manipulación que siguen teniendo los medios de comunicación. Todos los años mueren miles de personas por la gripe (650.000, según el dato de la OMS que os puse el otro día), y se contagian millones.

...

La media de muertes en España por gripe es de 15.000 al año. Como eso se concentra en 2-3 meses, sale una media de 150-250 personas al día en esos 2-3 meses. Así que esto es lo normal y lo natural, y no merecería la pena ni ser comentado.
                No puedo estar en mayor desacuerdo, además de que propagar este tipo de mensajes son totalmente dañinos para la sociedad.

Habla uno de los médicos de la zona roja del coronavirus en Italia: "Tenemos que elegir a quién tratar, como en cualquier guerra"
                Christian Salaroli, reanimador anestesiólogo en Bérgamo, habla sobre la atención a enfermos del coronavirus: "Se decide en función de la edad y la salud. Algunos de nosotros, médicos sin experiencia o recién llegados, salimos destrozados... Quédense en casa"

https://www.elmundo.es/ciencia-y-sal...c068b45b4.html

Estamos contribuyendo a que la gente se siga tomando esto a cachondeo, que sigan habiendo manfiestaciones multitudinarias mientras las tasas de contagios siguen creciendo a ritmos altísimos (llevamos días creciendo al 30% o más en toda Europa), y a que se relaje el tema de tal forma que la sociedad no tome siquiera medidas de prevención como lavado de manos, evitar contactos, aglomeraciones, etc.

Lo que conseguiremos es saturar el sistema sanitario de tal forma que tendrán que elegir a quién de nuestros mayores atienden, y a quién no. Mandarán a morir a gente a casa porque será imposible atenderles. Y esto ya está pasando en Italia desde hace días. Solo recuerdo que ahora mismo estamos como estaba Italia hace una semana.

Ha pasado en China donde hay videos que muestran a ciudadanos encerrados, llorando, porque nadie viene (ni puede) socorrer a gente que se está muriendo en casa...

POR FAVOR, DEJAD DE COMPARAD ESTO CON UNA GRIPE COMÚN.

Comentario

Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje

No puedo estar en mayor desacuerdo, además de que propagar este tipo de mensajes son totalmente dañinos para la sociedad.

Habla uno de los médicos de la zona roja del coronavirus en Italia: "Tenemos que elegir a quién tratar, como en cualquier guerra"
                  Christian Salaroli, reanimador anestesiólogo en Bérgamo, habla sobre la atención a enfermos del coronavirus: "Se decide en función de la edad y la salud. Algunos de nosotros, médicos sin experiencia o recién llegados, salimos destrozados... Quédense en casa"

https://www.elmundo.es/ciencia-y-sal...c068b45b4.html

Estamos contribuyendo a que la gente se siga tomando esto a cachondeo, que sigan habiendo manfiestaciones multitudinarias mientras las tasas de contagios siguen creciendo a ritmos altísimos (llevamos días creciendo al 30% o más en toda Europa), y a que se relaje el tema de tal forma que la sociedad no tome siquiera medidas de prevención como lavado de manos, evitar contactos, aglomeraciones, etc.

Lo que conseguiremos es saturar el sistema sanitario de tal forma que tendrán que elegir a quién de nuestros mayores atienden, y a quién no. Mandarán a morir a gente a casa porque será imposible atenderles. Y esto ya está pasando en Italia desde hace días. Solo recuerdo que ahora mismo estamos como estaba Italia hace una semana.

Ha pasado en China donde hay videos que muestran a ciudadanos encerrados, llorando, porque nadie viene (ni puede) socorrer a gente que se está muriendo en casa...

POR FAVOR, DEJAD DE COMPARAD ESTO CON UNA GRIPE COMÚN.
                  Una gripe común también mata a ancianos, a gente en tratamiento de cáncer, a gente con defensas bajas... Dime, si no se hubiese creado esta histeria, estarían los centros de salud saturados? o la gente lo trataría con normalidad?

Coincido en que hay que tomar precauciones. Yo mismo procuro si estoy infectado de virus, o cualquier enfermedad, quedarme en mi casa hasta que pasa el proceso y puedo hacer vida normal.

Dime, una persona de 30, 40, 50 años, sana, con una vida normal, infectada con corona virus... va a morirse? la respuesta es, muy probablemente que no. entonces...? es una histeria artificial? están tratando de erradicar el virus antes de que se convierta en pandemia, con escasos resultados me parece. Ahora tenemos gripe, corona virus, y unos cuantos mas, que nos pueden infectar cada año.

Sabes cuantas personas mueren por gripe al año?

por otro lado, los virólogos ya advirtieron, desde la peste negra, que cada 50 años tendríamos un agente de este tipo. Crear histeria es contraproducente. Yo me lavo las manos, no le hablo a la gente a la cara y ya está.

Comentario

Cito fragmento de este artículo:
                    https://www.elconfidencial.com/tecno...gn=BotoneraWeb

P. Con millones de afectados habría muchos casos graves y muchos fallecimientos.

R. Se dice que rondan el 3%, pero ese número va a depender siempre del número de infecciones reales que hay y, como digo, no se detectan en niños ni en adolescentes. ¿Es porque no se infectan o porque no se diagnostican? La mayor parte de las infecciones de gripe y otros virus respiratorios ocurren realmente en ese sector joven de la población y eso quiere decir que a lo mejor tenemos 10 veces más infecciones de las que realmente se reportan. Eso haría que la mortalidad en realidad disminuyera del 3% al 0,3%. Incluso puede llegar al 0,1%. Es decir, que no sabemos con seguridad cuál es la letalidad de este virus, pero es muy probable que sea menor que la que estimada debido a que el número de diagnosticados no es igual al verdadero número de infectados.

Comentario

El problema no es el Coronavirus, el problema es se ha juntado con la jugada de los Saudies y la caida del precio del petroleo.
                      https://www.cnbc.com/2020/03/08/puti...e-victims.html
                      La deuda de las empresas americanas del sector es enorme. Si se mantienen los precios las implicaciones pueden ser brutales, pues con el precio actual producen a pérdidas.

Comentario

Yo también discrepo respecto a la pertinencia de la comparación entre gripe estacional y coronavirus.

No es lo mismo, las cifras no son iguales, el coronavirus es algo muy nuevo que está provocando medidas excepcionales nunca antes vistas a nivel planetario.

¿Está el mundo sobrerreaccionando en exceso? Pues no lo sé.

Hay lugares donde se frivoliza mucho con este asunto y no se toma nada en serio, lo cual me parece muy imprudente.

Y posiblemente también hay lugares, personas, colectivos que están exagerando, lo que tampoco es nada bueno.

Me ha gustado mucho el comentario del compañero JA82, que es enfermero y cuenta de primera mano como lo está viviendo él y que coincide totalmente con la conclusión a la que llegué yo cuando leí el testimonio de gente que abandonaba China superando varios controles super estrictos y al llegar aquí, a España...Pues, nada de nada.

Creo que una vez más se actuado esperando a que el problema lo resuelvan otros, dejando todo para el último momento, para cuando ya no queda más remedio que hacer algo aunque se haga mal porque ya no hay tiempo para planificarlo.

Yo también trabajo de cara al público, en un sitio donde entran 1000-1200 personas diariamente y nadie, pero nadie, nadie, nadie, nos ha dicho ni media, no tenemos protocolos de actuación, no se nos ha proporcionado material para protegernos: gel desinfectante, mascarillas.

Tampoco me creo eso que dicen de que las mascarillas no sirven para nada, porque si eso fuera verdad, los profesionales médicos y personal sanitario no las usarían y vaya sí las usan.

Creo que esto es más bien una maniobra para que la gente no agote las existencias de mascarillas, lo cual, no es culpa de la gente, es culpa de los cretinos que dirigen este país y las administraciones, que son unos idiotas incompetentes que solo están en política para trincar de lo lindo y mientras, los funcionarios de grupo A que les aguantan, a sacar las castañas del fuego y lidiar con sus tropecientas ca..das.

Si tratasen a la ciudadanía con respeto y fuesen capaces y honestos, la gente confiaría en ellos, habríamos estado mejor preparados y no cundiría el pánico, pero como son lo peor, pues pasa lo que pasa.

Para ser político que tiene opción a gobernar habría que superar un test de coeficiente intelectual, de inteligencia emocional, de aptitudes, de honestidad...Todo esto se puede medir, seguro que sí, y no se hace, y así nos luce el pelo.

También coincido con que estamos asistiendo a oportunidades magníficas de compra a precios de derribo, aprovechad todo lo que podáis, yo no puedo ya, agoté la liquidez hasta la próxima nómina, a ver si aprendo la lección y construyo un fondo de emergencias para la próxima.

Muchas gracias Gregorio por avisarnos, por guiarnos, por enseñarnos, por estar ahí, por mojarte, gracias de todo corazón, me hace muy feliz poder leerte y poder leeros a tod@s.

Saludos.

Editado por última vez por gorrion1978; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6704-gorrion1978 en 09-03-2020, 05:28 PM.
                        Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

Yo estoy muy tranquilo, creo que todo esto es exagerado y no sé cuándo rebotara, pero cuando lo haga será de campeonato.

Lo que sí me molesta es que justo un dia antes de que empezara todo a caer hice ka rotación de BME y he perdido una oportunidad de oro.. porque estoy sin liquidez. De hecho, he dejado de ver todo porque me da muchísima rabia no poder aprovechar.

En fin, a ver si la histeria desaparece pronto.

Comentario

Muchas gracias Gregorio.

yo lo que veo es que la gente de la calle, no está histérica ni preocupada por este tema, más allá de que no te tosa alguien encima y poco más... .sigue yendo a los bares, a trabajar y hace vida completamente normal.

Y eso es algo totalmente distinto a lo que estamos viendo en las televisiones y en la bolsa. Está claro que no tiene nada que ver la vida normal de cada uno con lo que nos hacen ver.

un saludo.

Comentario

Con todo el respeto del mundo parece mentira que en un fondo sobre inversiones no tengamos clara e interiorizada la progresión geométrica y el riesgo que trae consigo en este tema. Esto no es una gripe y comparar muertos de la gripe con los del coronavirus es un error. Los índices de contagio, el tiempo de incubación...son totalmente distintos. Justamente el que estemos todos alarmados puede ser lo que nos haga estar más pendientes de la higiene y logremos frenar el impacto de este virus.

La gripe común no mata aun 16% de los infectados mayores de cierta edad ni nos hace cerrar ciudades o regiones enteras.

Comentario

Yo vivo en malaga, la provincia de andalucia con mas casos de coronavirus y realmente en la calle no se ve ese panico para nada.
                                La gente sigue saliendo tan normal, yo todavia no he visto a nadie con una mascarilla puesta, los paseos maritimos con sus chiringuitos llenos como siempre.
                                En definitiva la vida sigue igual que siempre.
                                Los medios de comunicacion son muy manipuladores y segun ellos pareciera el fin del mundo. En fin ...

Comentario

Un hombre salta desde la azotea de un rascacielos, y mientras cae, va repitiendo: hasta ahora, todo va bien... Hasta ahora, todo va bien... Hasta ahor...

Suerte a todos.

Comentario

muchas gracias, como puedo encontrar ese hilo, no he podido encontrarlo, muchas gracias

Comentario

Ha acabado en un -7,96. Ya sabemos que los lunes suelen ser bajistas... pero de un 8%.... muy pocas veces ..... aunque siempre se acaba recuperando en +/- tiempo y subiendo más.

Lo que no hay que hacer bajo ningún concepto es asustarse y malvender. Aún puede caer más pero quien malvenda se arrepentirá más pronto que tarde.

Salud y tranquilidad

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Si de lo que hablamos aquí es de si las empresas en las que invertimos notarán dentro de cinco y de diez años lo que está ocurriendo hoy creo que todos sabemos la respuesta: no. ¿Es, por tanto, un buen momento para invertir a largo plazo? Muy posiblemente sí (digo muy posiblemente porque no soy vidente).

Dicho esto. ¿Lo que está ocurriendo es una nueva gripe que algún lobby todopoderoso está utilizando para aterrorizar a la población mundial Dios sabe para qué?. ¿Es una alarma irracional?. Señores, están muriendo cientos de personas que tendrían que estar disfrutando de su jubilación con esa salud de hierro e incremento de la esperanza de vida que hasta ayer nos decían que muchos vamos o van a tener como consecuencia del progreso, la tecnología y bla bla bla. Se están clausurando eventos y concentraciones en todo el mundo, se precinta a millones de personas, se cierran colegios y universidades, se recomienda el teletrabajo...

¿Qué más tiene que suceder para que consideremos que vivimos una de las mayores amenazas para nuestra vida y nuestro modelo de sociedad de cuantas hemos conocido en los últimos 50 años?. No creo que vaya a ser el fin del mundo-para muchos quizá sí por desgracia-pero creo que es momento de dejar de banalizar este terrible virus o de lo contrario seguiremos contribuyendo entre todos a su propagación irresponsable.

Comentario

Trabajando...
                                        X