Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El coronavirus es una alarma irracional, y creo que es momento de concentrar compras

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    Nos peleamos entre nosotros por politicuchos pero luego compramos en Amazon en lugar de la tienda de la esquina.

    Copio y pego de La Contra de hoy:


    Jonathan Tepper,, exvicepresidente del Bank of America; autor de ‘El mito del capitalismo’

    Tengo 43 años: investigo por qué aumenta la desigualdad entre personas y la respuesta es por la falta de competencia entre empresas: cada vez hay más oligopolios. La pandemia muestra lo peligroso que es dejar a cuatro empresarios repartirse la fabricación, por ejemplo, de respiradores, medicamentos o tests

    A menor competencia entre empresas más desigualdad entre personas? Cuanto menos son las empresas que controlan un sector, más altos son los precios que pueden exigir al



    PD: Se puede usar un email basura para darse de alta


    Comentario

    • pablito
      Member
      • jun
      • 204

      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
      Nos peleamos entre nosotros por politicuchos pero luego compramos en Amazon en lugar de la tienda de la esquina.

      Copio y pego de La Contra de hoy:


      Jonathan Tepper,, exvicepresidente del Bank of America; autor de ‘El mito del capitalismo’

      Tengo 43 años: investigo por qué aumenta la desigualdad entre personas y la respuesta es por la falta de competencia entre empresas: cada vez hay más oligopolios. La pandemia muestra lo peligroso que es dejar a cuatro empresarios repartirse la fabricación, por ejemplo, de respiradores, medicamentos o tests

      A menor competencia entre empresas más desigualdad entre personas? Cuanto menos son las empresas que controlan un sector, más altos son los precios que pueden exigir al



      PD: Se puede usar un email basura para darse de alta

      Hola, Orégano, gracias por compartir el link, muy interesante.

      Leer la entrevista me ha llevado al twitter del entrevistado y lo primero que aparece es un resumen de los puntos que hay que chequear en una empresa antes de invertir: altamente recomendable.



      Saludos

      Comentario

      • oregano
        Senior Member
        • sep
        • 3465

        Gracias Pablito. El twitter es una colección muy interesante y selecta que debería leer todo aspirante a inversor excepcional.

        Volviendo a la entrevista de La Contra, nos explica porqué España es el 3er país de la UE donde se paga más cara la electricidada y el gas. Dice (copio y pego):

        En España ustedes pagan la tercera electricidad más cara de los 27 estados de la UE. Y su gas es el más caro de Europa. El coste de la energía para los hogares españoles es un 49% mayor que la media europea.

        ¿Por qué?

        Por una larga historia de favores de los gobiernos a los oligopolios a cambio de favores a los políticos en lo que se llama la “captura del regulador” y las “puertas giratorias”.

        Comentario

        • piris7
          Member
          • sep
          • 454

          Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje
          Cabalgando contradicciones, el foro lleno de izquierdistas filochavistas que invierten en bolsa e incluso de separatistas que sólo invierten en España.
          Se puede ser de derechas, totalmente lícito, también se puede ser de izquierdas y también totalmente lícito, incluso se puede invertir en bolsa tengas las ideas que tengas. Y dicho esto, tambien se puede ser otra cosa, de todo hay en la viña del señor.

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30819

            Hola,

            Mantened la calma, por favor.

            Ya sabéis que mi opinión es que las ideologías y etiquetas son un engaño. Mi consejo es que vayáis "saliendo" de la etiqueta e ideología en las que os consideréis encasillado cada uno, los que aún penséis así, para ver las cosas de otra forma, desde el sentido común y la lógica. Creo que esta es la forma de conseguir lo que todo el mundo realmente quiere (que a la gente de la calle le vayan las cosas bien de verdad, para lo que hay que hacer cambios importantes, no aferrarse a ninguna ideología ni etiqueta).


            Muchas gracias.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • steelix
              Member
              • jul
              • 250

              Dios mío, como ha degenerado el nivel del discurso. Esto se parece cada vez más a un hilo de Forocoches o de Burbuja.info. Se nota que estamos aburridos / ansiosos por la cuarentena.

              Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje
              Cabalgando contradicciones, el foro lleno de izquierdistas filochavistas que invierten en bolsa e incluso de separatistas que sólo invierten en España.
              Dejando de lado mi opinión sobre el separatismo: hablas como si la gran mayoría de empresas españolas no estuvieran internacionalizadas a más no poder. Y llámame loco, pero si los separatistas quieren que una parte de España se vuelva un estado independiente digo yo que querrán invertir en esa parte de España. También puede ser lógico si se quieren ahorrar dobles imposiciones y otras cosas así. Yo no veo la contradicción en ninguna parte, qué quieres que te diga. Lo de los "izquierdistas filochavistas" es un muñeco de paja como la copa de un pino. En todos los años que llevo leyendo el foro (que son más de los que llevo registrado) no he visto a nadie que apoye regímenes como el de Venezuela.

              Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

              Totalmente de acuerdo a menos gasto público menos corrupción, mirad a Corea 19 % del PIB manejado por el estado y el país que mejor lleva la crisis del coronavirus desconozco si su sanidad es pública o privada pero funciona, la sanidad privada puede funcionar igual o mejor que la pública (si la dejan) y todos podrían acceder a ella con buenos precios, pero bueno eso son ideas liberales (que no fachas) que en este país defendemos 4 que cabemos en un taxi.
              Siento romper tu narrativa, pero Corea es de los países desarrollados más corruptos y menos liberales que existen. Mira el tema de los Chaebols y de las dinastías megacorporativas coreanas, te sorprenderás de lo corrupto que es todo. Casi todos los sectores del país están bajo el control monopolístico de un Chaebol. Hay empresas que controlan ciudades enteras como si fueran microestados dentro del país y las controlan como si fueran sus propias dictaduras. El gobierno coreano no puede hacer nada porque representan 2/3 del PIB coreano y pueden destruir el país si quieren. La cosa ha llegado a un punto tan esperpéntico que Samsung lleva 6 años fingiendo que su presidente no está muerto con tal de no tener que lidiar con la crisis que supondría la sucesión dentro de la empresa.

              Comentario

              • JEliz
                Member
                • jul
                • 162

                He tocado hueso y os montáis películas para justificar vuestras contradicciones.

                En esta vida hay que ser consecuente, no decir una cosa y hacer la contraria. Ya tengo una edad para que me anden tocando donde os imagináis.

                Comentario

                • gorrion1978
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1223

                  Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje
                  He tocado hueso y os montáis películas para justificar vuestras contradicciones.

                  En esta vida hay que ser consecuente, no decir una cosa y hacer la contraria. Ya tengo una edad para que me anden tocando donde os imagináis.
                  Compañero JEliz, sin ánimo de fastidiar.

                  Creo que caes/caemos en la trampa de las derechas y las izquierdas y esto es un error.

                  Es que si el "bando contrario" hubiese gobernado habría sido igual, igualito.

                  Después de 45 años de postfranquismo partitocrático, no tiene sentido que sigamos tropezando en la misma piedra, me refiero a pensar que unos políticos son mejores o peores que otros.

                  Todos los políticos son basura, todos, sin excepción, no los hay mejores ni peores.

                  Porque además mientras nosotros nos damos de tortas por esta división, luego ellos en el congreso, cuando no les enchufan las cámaras se juntan como amiguetes que son a beberse unos chupitos, votan para subirse el sueldo y nosotros siempre a la gresca.

                  Que insisto, por favor, no te lo tomes a mal.

                  Cualquier compañero mío del foro vale 1000 más que cualquier mierda de político.

                  Un abrazo compañero.

                  Saludos.
                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                  Jiddu Krisnahmurti.

                  Comentario

                  • ceene
                    Member
                    • sep
                    • 94

                    Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje
                    He tocado hueso y os montáis películas para justificar vuestras contradicciones.

                    En esta vida hay que ser consecuente, no decir una cosa y hacer la contraria. Ya tengo una edad para que me anden tocando donde os imagináis.
                    Por aquí me han llegado a llamar comunista porque creo en los impuestos como medida de equilibrio social. Bien, pues será que soy comunista. ¿Y sabes qué es más comunista verdaderamente que ninguna otra cosa? La propiedad colectiva de los medios de producción. Por eso invierto en bolsa y quiero que mi familia invierta en bolsa, y también mis vecinos. Porque sin pretenderlo, el capitalismo nos ha dado la manera de llegar a una sociedad comunista en la que los medios de producción no pertenecen a una oligarquía, sino a toda la sociedad.

                    Así que, desde mi punto de vista, sois los capitalistas los que os contradecís, porque creeis en el libre mercado pero estáis encantados de despiezar vuestras empresas para vendérselas a cualquier pulgoso como yo. Marx se equivocaba, no hace falta una dictadura del proletariado, porque cuando todos mis amigos comunistas sean dueños de vuestros medios de producción viviremos en una sociedad comunista sin haber tenido que sacar a Hugo Chávez de cabalgata.

                    Comentario

                    • piris7
                      Member
                      • sep
                      • 454

                      Me resulta alucinante que España le haya comprado material por valor de 450 millones de euros a China y no por el hecho de la compra en si, hay que comprar eso y mas si hace falta. Lo alucinante es que en toda la union europea no seamos capaces, unidos, de fabricar todo ese material con unos costes mucho mas contenidos, se supone que todos deberiamos de ser uno solo. ¿Que coño pinta la union europea en todo esto?, ¿ como es posible que no se pueda hacer frente a este tipo de cosas todos a una?.

                      Comentario

                      • ceene
                        Member
                        • sep
                        • 94

                        Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
                        Me resulta alucinante que España le haya comprado material por valor de 450 millones de euros a China y no por el hecho de la compra en si, hay que comprar eso y mas si hace falta. Lo alucinante es que en toda la union europea no seamos capaces, unidos, de fabricar todo ese material con unos costes mucho mas contenidos, se supone que todos deberiamos de ser uno solo. ¿Que coño pinta la union europea en todo esto?, ¿ como es posible que no se pueda hacer frente a este tipo de cosas todos a una?.
                        Pues no somos capaces por las grandísimas deslocalizaciones que se han ido produciendo en los últimos años. En Europa hemos decidido dedicarnos a los servicios y no a la industria (bueno, unos países lo hemos hecho más que otros). Y la UE pues ahora mismo... ni está ni se la espera. No es que en el Reino Unido les vaya a ir mejor esta pandemia con el gobierno que tienen ahora, pero desde luego hace pensar que algo de razón al querer brexitarse sí que tenían. Para ir cada uno a su rollo, quizá es mejor que esté claro desde el primer momento, así no hay lugar a equívocos.

                        Aparte de eso, hay que tener en cuenta que aunque en Europa haya fábricas que puedan proporcionar ese material, las medidas de aislamiento actuales hacen que no puedan estar a toda máquina trabajando. China es un país enorme y el foco ha estado muy localizado. En Europa todos los países son foco, y dentro de los países, muchas regiones lo son también; con lo que no hay un país o región suficientemente potente que se encuentre a salvo para ayudar al resto. Está siendo un desmadre y cada vez se va a desmadrar más. Ni siquiera hay en la UE un criterio único para contabilizar las muertes, así que parece que en Alemania no muere nadie por coronavirus pero es que los contabilizan según su patología anterior.

                        Comentario

                        • Antonio P.
                          Member
                          • sep
                          • 286

                          Hola Ceene:

                          Creo que aquí todos somos bastante más que partidarios de invertir en acciones de empresas pero no sé si lo llamaría propiedad colectiva de los medios de producción. Sí es colectiva pero no es comunista ya que los medios de producción no se reparten a partes iguales sino en función del capital aportado. Se trata, por tanto, de una estructura 100% capitalista sin ambajes.

                          La segunda parte de tu post, dado que la premisa en que te apoyas no es cierta, tampoco tendría sentido.

                          He dicho que no voy a hablar de política y no voy a hacerlo para no herir sensibilidades (por cierto me hubiera gustado un "gracias, nosotros también nos disculpamos y seguro que nos hemos equivocado también en algunas cosas" por parte de los supuestos ofendidos, pero qué se va a hacer).

                          Sí es cierto que hay cosas que por mucho asepticismo con el que se quiera vivir caen por su propio peso. Así como ser animalista y vegano y comerse un chuletón de buey es una contradicción vital, ser comunista e invertir en bolsa también lo es. Creo que esto no admite ningún debate filosófico porque los comunistas "de verdad" ven la organización de las empresas de una manera muy diferente a la que dispone la sociedad anónima por acciones y en ningún caso se persigue el lucro económico sino que los medios de producción responden solo a fines de interés público y estatal.

                          Para acabar, respecto a utilizar los impuestos como medida de equilibrio social creo que es un mecanismo de solidaridad y redistribución de la riqueza con el que todos estamos de acuerdo y que forma parte de nuestro sistema tributario. Lo que ya no me parece tan bien (en realidad me parece una catástrofe) es que se grave 27 veces el mismo hecho imponible (en origen a la sociedad que genera el beneficio por medio del IS, a los dividendos en el IRPF, al consumo por medio del IVA y otros indirectos, cuando se lega o transmite a los herederos...). Esto me parece confiscatorio y bochornoso. Otra cosa que me parece perniciosa es que gran parte de el dinero que se recauda por medio de esos impuestos de equilibrio social se gaste en partidas que no generan nada más que gasto improductivo (empresas públicas ineficientes e innecesarias, sostenimiento de partidos políticos y sus costosísimas partidas de comunicación, sindicatos, ceoe, cámaras de comercio, televisiones autonómicas y todos los que viven de ellas etc etc etc- todos sabemos la "grasa" le sobra a nuestro país y que estos días pese a estar quedándose en sus casas nadie va a echar en falta).

                          Comentario

                          • Loureiro1981
                            Senior Member
                            • ene
                            • 1563

                            Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
                            Me resulta alucinante que España le haya comprado material por valor de 450 millones de euros a China y no por el hecho de la compra en si, hay que comprar eso y mas si hace falta. Lo alucinante es que en toda la union europea no seamos capaces, unidos, de fabricar todo ese material con unos costes mucho mas contenidos, se supone que todos deberiamos de ser uno solo. ¿Que coño pinta la union europea en todo esto?, ¿ como es posible que no se pueda hacer frente a este tipo de cosas todos a una?.
                            Esa misma pregunta/reflexión me hago, es increíble que tengamos que comprar fuera material sanitario básico como muchas otras cosas hoy en día. Nos estamos cargando la poca industria y es algo que hay que reflexionar. Por qué sucede esto? La globalización? La deslocalización? Por qué sucede algo así? No me creo lo de la mano de obra más barata de otros países, en alguna actividad concreta puede ser que sí, pero un proceso que está automatizado/robotizado debería costar parecido en cualquier parte del mundo y sin embargo hay países como España donde no resulta atractivo montar una fábrica, es algo que hay que reflexionar. La sociedad debe reflexionar de muchas cosas de aquí en adelante.

                            Comentario

                            • MIGU1067
                              Senior Member
                              • ene
                              • 540

                              Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
                              Dios mío, como ha degenerado el nivel del discurso. Esto se parece cada vez más a un hilo de Forocoches o de Burbuja.info. Se nota que estamos aburridos / ansiosos por la cuarentena.


                              Dejando de lado mi opinión sobre el separatismo: hablas como si la gran mayoría de empresas españolas no estuvieran internacionalizadas a más no poder. Y llámame loco, pero si los separatistas quieren que una parte de España se vuelva un estado independiente digo yo que querrán invertir en esa parte de España. También puede ser lógico si se quieren ahorrar dobles imposiciones y otras cosas así. Yo no veo la contradicción en ninguna parte, qué quieres que te diga. Lo de los "izquierdistas filochavistas" es un muñeco de paja como la copa de un pino. En todos los años que llevo leyendo el foro (que son más de los que llevo registrado) no he visto a nadie que apoye regímenes como el de Venezuela.


                              Siento romper tu narrativa, pero Corea es de los países desarrollados más corruptos y menos liberales que existen. Mira el tema de los Chaebols y de las dinastías megacorporativas coreanas, te sorprenderás de lo corrupto que es todo. Casi todos los sectores del país están bajo el control monopolístico de un Chaebol. Hay empresas que controlan ciudades enteras como si fueran microestados dentro del país y las controlan como si fueran sus propias dictaduras. El gobierno coreano no puede hacer nada porque representan 2/3 del PIB coreano y pueden destruir el país si quieren. La cosa ha llegado a un punto tan esperpéntico que Samsung lleva 6 años fingiendo que su presidente no está muerto con tal de no tener que lidiar con la crisis que supondría la sucesión dentro de la empresa.
                              Yo por mi parte no me iría a vivir a Corea de Sur ni harto vino (menos a la del Norte) por diferencias culturales clima etc, soy de la opinión de que hay que copiar las cosas que funcionan en todos y cada uno de los países, quiero copiar de Corea lo que he dicho peso del PIB del estado seriedad efectividad organización ,desde luego no la mafia etc desde luego los monopolios no son de mi agrado y la extorsión menos. No creo que menor peso del estado en la economía tenga que equivaler a mafia ejemplos de lo contrario los habrá Singapur supongo.
                              En este país somos dados a inventar cuando casi todo está ya inventado hay que ver lo que hacen los demás y copiar lo bueno, recuerdo una comisión de Suecia que fue de visita a un hospital de Castellón por que habían oído hablar de un sistema pionero que tenían implementado, eso aquí no se estila irse por ahí a ver lo que funciona.

                              Comentario

                              • Mr.Alchemist4.0
                                Member
                                • jun
                                • 297

                                Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                Nos peleamos entre nosotros por politicuchos pero luego compramos en Amazon en lugar de la tienda de la esquina.

                                Copio y pego de La Contra de hoy:


                                Jonathan Tepper,, exvicepresidente del Bank of America; autor de ‘El mito del capitalismo’

                                Tengo 43 años: investigo por qué aumenta la desigualdad entre personas y la respuesta es por la falta de competencia entre empresas: cada vez hay más oligopolios. La pandemia muestra lo peligroso que es dejar a cuatro empresarios repartirse la fabricación, por ejemplo, de respiradores, medicamentos o tests

                                A menor competencia entre empresas más desigualdad entre personas? Cuanto menos son las empresas que controlan un sector, más altos son los precios que pueden exigir al



                                PD: Se puede usar un email basura para darse de alta

                                Muy interesante tu aporte, como siempre.

                                Me ha recordado un artículo que escribió el inversor de riesgo y multimillonario Nick Hanauer, que quizás muchos conocéis:

                                "Las horcas vienen a por nosotros": un multimillonario de EEUU pide acabar con la desigualdad para evitar la revolución

                                No tiene desperdicio.

                                Pero nada oye, sigamos anclados en la "economía voodoo" de corte rothbardiano y objetivista. Para qué tratar de entender que, como ciencia social, la Economía necesita una sociedad con capacidad de ahorrar y consumir para no colapsar.
                                Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                                Comentario

                                • mannogjur
                                  Member
                                  • mar
                                  • 61

                                  Os dejo un vídeo de Bill Gates (de 2015!) que me ha parecido muy interesante. Da algunas respuestas a la situación que estamos viviendo. Este hombre me parece un visionario.



                                  ​​​

                                  Comentario

                                  • MIGU1067
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 540

                                    Buen aporte mannogjur, yo os adjunto este de Bill Gates en la misma línea donde nos explica lo que está pasando, sólo que lo grabo en..2015

                                    In 2014, the world avoided a horrific global outbreak of Ebola, thanks to thousands of selfless health workers -- plus, frankly, thanks to some very good luc...

                                    Comentario

                                    • oregano
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3465

                                      Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje

                                      Muy interesante tu aporte, como siempre.

                                      Me ha recordado un artículo que escribió el inversor de riesgo y multimillonario Nick Hanauer, que quizás muchos conocéis:

                                      "Las horcas vienen a por nosotros": un multimillonario de EEUU pide acabar con la desigualdad para evitar la revolución

                                      No tiene desperdicio.

                                      Pero nada oye, sigamos anclados en la "economía voodoo" de corte rothbardiano y objetivista. Para qué tratar de entender que, como ciencia social, la Economía necesita una sociedad con capacidad de ahorrar y consumir para no colapsar.
                                      Muy buen artículo Mr.Alchemist4.0, no lo había leído. En principio, el capitalismo nos ha hecho progresar a casi todos y el hecho de que haya desigualdad es normal dado que todos somos diferentes pero esa tendencia a "feudalizar" que parecen tener muchos nuevos ricos... es peligrosa para ellos y para todos. El capitalismo salvaje desregulado puede traer la destrucción.

                                      ¿Quién puede haber más peligroso que aquél que siente que ya no tiene nada que perder?. Y si desgraciadamente éstos fueran muchos, no solo se acabaría el papel higiénico del Mercadona del barrio sino que incluso podría arder en llamas el mismo Mercadona.

                                      Desde que me dí de alta opino igual en ésto y sí, aquí hay algunos más papistas que el papa (y eso que no son precisamente super mega ricos : )

                                      También tengo la teoría de que en occidente vivíamos mucho mejor cuando existía la URSS y la guerra fría pq el capitalismo no era salvaje, precisamente por miedo al comunismo. Quizá es casualiad o forma parte de los ciclos económicos pero fue caer el muro de Berlín y empezar las empresas ETT, la crisis, la precariedad laboral, las horas extras "voluntarias" gratis (cuando antes se pagaban al triple de una normal).


                                      Cambiando un poco el tema (aunque van juntos) creo que fue Kissinger quien propuso iniciar la "Globalización" como medio de evitar la 3ªwww. Y ciertamente, muchos países donde eran más pobres que pobres (China sin ir más lejos), enseguida tuvieron y aumentaron sus clases medias (aunque en parte ha sido a costa de las clases medias occidentales).

                                      Pero bueno ¿quién sabe?.

                                      Un saludo cordial.

                                      Comentario

                                      • Mr.Alchemist4.0
                                        Member
                                        • jun
                                        • 297

                                        Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

                                        Muy buen artículo Mr.Alchemist4.0, no lo había leído. En principio, el capitalismo nos ha hecho progresar a casi todos y el hecho de que haya desigualdad es normal dado que todos somos diferentes pero esa tendencia a "feudalizar" que parecen tener muchos nuevos ricos... es peligrosa para ellos y para todos. El capitalismo salvaje desregulado puede traer la destrucción.
                                        Es demoledor, punto.

                                        Lo del capitalismo desregulado me recuerda a una cosa que leí varias veces a Eduardo Punset: la famosa 'mano invisible' de Adam Smith, aunque hoy no lo veamos tan obvio, en aquel momento para todo el mundo era cristalino que se refería a la mano de Dios. ¿A alguien le parece racional decir 'vamos a dejar la Economía en manos del Altísimo, que ya saldrá todo bien'? Porque es, básicamente, lo que proponen ciertos hooligans

                                        Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                        ¿Quién puede haber más peligroso que aquél que siente que ya no tiene nada que perder?. Y si desgraciadamente éstos fueran muchos, no solo se acabaría el papel higiénico del Mercadona del barrio sino que incluso podría arder en llamas el mismo Mercadona.

                                        Desde que me dí de alta opino igual en ésto y sí, aquí hay algunos más papistas que el papa (y eso que no son precisamente super mega ricos : )
                                        Curiosamente lo de ser más papista que el Papa lo empleé en una de mis primeras intervenciones en este foro para defender el impuesto de Sucesiones como hacen Buffett, Bill Gates o Elon Musk. Si alguien en este foro se cree más capitalista que quienes tienen esas salvajadas de capital acumulado, es que está muy mal.

                                        No hace mucho leí una entrevista a Paul Krugman en la que se preguntaba cuál es el problema de poner ciertos impuestos y que alguien que tiene 2000$ millones pase a tener 'solo' 1900, si precisamente ese dinero sirve de gasolina a la economía para que se genere demanda y se estimule. Pero qué sabrá Krugman, sólo por tener un Nobel en Economía, si hay un montón de gente que se ha leído Padre Rico, Padre Pobre y no está de acuerdo, será por algo... ;-)

                                        Y en esto último que acabo de escribir está la que para mí es una peligrosa anomalía. Me refiero a que nadie es tan cabestro de decir 'vale que yo no he estudiado Antropología, pero...' o 'puede que yo no sea nanotecnólogo, sin embargo...' y completar la frase con alguna barrabasada que no tenga pies ni cabeza sobre esa disciplina académica. Sin embargo, por alguna extraña razón, la gente se cree capacitada para opinar de Economía sin tener más idea que un par de librillos de autoayuda y los argumentos ramplones de eso que yo llamo capitalismo de barra de bar y Bush padre llamaba 'Economía Voodoo', pese a que en las Facultades de Economía se emplea modelización matemática, técnicas estadísticas avanzadas, se está incorporando la Big Data, toman ideas de otras ciencias como la Psicología y la Sociología para entender cómo los principios generales del comportamiento humano individual (psicología) se pueden aplicar a este campo concreto y los mismo para el comportamiento humano grupal (sociología), etc, etc, etc.

                                        Cuídate Orégano.

                                        Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                                        Comentario

                                        • oregano
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3465

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias Mr.Alchemist4.0. Cuídate tú también. Cuidémonos todos.

                                          Acabo de hablar por videoconferencia con un médico casado con una médico, ella de primer orden, y me ha dejado bastante frío, por no decir semicongelado. Quizá debido a su edad ve peor el futuro.... no lo se .... pero lo ve tan negro que no lo voy explicar.

                                          Así que Salud y suerte y Cuidémonos tod@s

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X