Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El coronavirus es una alarma irracional, y creo que es momento de concentrar compras

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lander
    Senior Member
    • may
    • 571

    Dejemos de lado titulares sensacionalistas, elegir quien entra y quien no a la UCI se lleva haciendo toda la vida, y la edad es el principal factor que tienen en cuenta los intensivistas.
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

    Comentario

    • Inversor101
      Member
      • may
      • 47

      Jejeje, no pasa nada Melandru, la verdad es que no me "mojé" nada. Mi opinión personal es que se tenían que tomar ciertas medidas mucho antes (restringir ciertos vuelos y desembarcos, más controles, reforzar plantillas en centros de salud y adquirir el material sanitario necesario, prohibir ciertos eventos de masas innecesarios, ...), porque las que se han tomado llegan tarde y seran innútiles
      Sin ánimos de señalar al gobierno por ser de un lado o de otro, lo comparto al 100%, si hubieran tomado medidas antes la situación sería muy diferente, y había gente estaba diciendo que lo que ahora está pasando iba a pasar, no es que nadie viera venir esta situación. Personalmente un ejemplo a seguir sería la contundencia de Japón para tratar con el tema, donde llegó el primer afectado el 16 de enero y a día de hoy tienen unos 700 casos. Así que me parece indefendible no cupar la mala gestión al gobierno. Tal y como estamos ahora el único sentido que veo a estas medidas es no colapsar las urgencias y hospitales para las personas que lo necesitan, me parece también triste que en España necesitemos utilizar esto para forzar una decisión en la gente que debería ser de sentido común.

      Comentario

      • Mr Wilson
        Senior Member
        • may
        • 818

        Italia ha facilitado nuevos datos:

        +3497 nuevos contagios +175 muertes

        Vuelve a ser un aumento del 20% en contagios. Ayer fueron +2400 (+16%). De momento, seguimos sin notar el efecto de las medidas aplicadas.

        Insisto en la idea de seguir los datos de Italia para hacernos una idea de lo que ocurrirá en España en el plazo de 7 días. Y si realmente funcionarán esas medidas, o deberán ser mucho más estrictas como en China.

        Comentario

        • mtlc2017
          Senior Member
          • ene
          • 2127

          Originalmente publicado por Inversor101 Ver Mensaje

          Así que me parece indefendible no cupar la mala gestión al gobierno. Tal y como estamos ahora el único sentido que veo a estas medidas es no colapsar las urgencias y hospitales para las personas que lo necesitan, me parece también triste que en España necesitemos utilizar esto para forzar una decisión en la gente que debería ser de sentido común.
          No voy a defender a los gobiernos (nacional, autonómico...) pero creo que nosotros tambien tenemos nuestra parte culpa

          Comentario

          • Escualo
            Member
            • sep
            • 171

            La sesión vespertina del Consejo de Ministros que acabó decretando el Estado de Alarma en España se convirtió en una bronca monumental en la que la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, puso al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, contra las cuerdas de la dimisión. O dimite él o nos vamos nosostros, fue el envite de la vicepresidenta económica, que rechaza las medidas de nacionalización de eléctricas e intervención de medios de comunicación que exige el líder de la formación morada y socio de Gobierno de Pedro Sánchez, quien además, y según fuentes parlamentarias, busca tomar el mando de la Sanidad privada y excepciones para las autonomías "históricas" en la aplicación del plan.


            Iglesias solicita nacionalizacion de medios, electricas y sanidad privada para dar el visto bueno al estado de alarma
            Espero que no sea cierto...

            Comentario

            • Pavonetti
              Member
              • dic
              • 122

              personalmente, estas medidas que se están tomando es como coger una sartén con aceite ardiendo y echarle un vaso de agua para apagarla. La gente tiene un sentimiento de miedo e incluso pánico muy irracional, y estas medidas hacen que salgan en estampida como paso por ejemplo con los madrileños y que ha servido para expandir más el virus en otras zonas. Hay países en los que esto se esta llevando de otras formas como Rusia o Singapur y con mejores resultados, incluso creo que Reino Unido tendrá mejores resultados. Si Italia con las medidas que está tomando sigue elevando su numero de contagios y muertes es que algo no funciona.

              ademas os dejo por aquí este link en el que cuentan algo que me parece interesante a la par que intrigante:

              Mi proyecto personal

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4148

                Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje

                Iglesias solicita nacionalizacion de medios, electricas y sanidad privada para dar el visto bueno al estado de alarma
                Solo le falta decir Expropiese!
                MI CARTERA

                Comentario

                • Electrofilosofo
                  Senior Member
                  • ago
                  • 604

                  Queridos compañeros os dejo aqui el link a un articulo que realmente me ha puesto los pelos de punta.

                  Una vez que se declara el confinamiento (y España no es China aplicandolo) pasan unos 15 días en estabilizarse el número de casos. Estos se duplican aproximadamente cada 4 días. Con mis calculos eso daria en España 40-50.000 casos dentro de 15 días (los casos actuales multiplicados por 7 u 8).

                  Situación de colapso completo de hospitales y muchas muertes. La situación se mantiene en meseta al menos un mes. En el artículo incluso hablan de que España ya tiene posiblemente entre 70.000 y 300,000 casos reales todavía en proceso. Como se cumpla va a ser un desastre sanitario sin paliativos y no quiero ni pensar lo que vamos a tener que ver en los hospitales.

                  “Si estás leyendo estos datos y diciéndote: “Imposible, no puede ser verdad”, simplemente piensa esto. España tiene 7 veces más casos que Hubei cuando se declaró el aislamiento total”

                  Un saludo

                  Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                  Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                  Dr. Hans Selye

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    A ver,... No era difícil atisbar hace unos días que aquí el problema puede ser más grave. Hasta el domingo pasado se estuvieron incentivando las manifestaciones, los besos y los abrazos.

                    Es una irresponsabilidad que nadie va a pagar. Bueno si, esa irresponsabilidad la vamos a pagar la gente de a pie, porque si se agrava la situación por negligencia, nos van a endurecer las medidas.

                    Ya no hablo de cuarentenas, que también. El daño me parece incalculable a nivel económico. El estado no va a tener dinero para asumir el coste si se alarga la situación.

                    El estado de alarma autoriza al gobierno de turno a requisar bienes y obligar a hacer prestaciones personales. No creo que en estos 14 días vaya a ocurrir. Pero como el estado de alarma se prolongue, las cuentas nacionales se deterioren más, y el gobierno se legitime por el congreso (el segundo estado de alarma lo tiene que autorizar el congreso) estaremos en el caldo de cultivo perfecto para que ocurra lo que nunca habríamos imaginado.

                    Bueno, de hecho, ni la situación que vivimos ahora era imaginable.

                    Comentario

                    • oregano
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3465

                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                      A ver,... No era difícil atisbar hace unos días que aquí el problema puede ser más grave. Hasta el domingo pasado se estuvieron incentivando las manifestaciones, los besos y los abrazos.

                      Es una irresponsabilidad que nadie va a pagar. Bueno si, esa irresponsabilidad la vamos a pagar la gente de a pie, porque si se agrava la situación por negligencia, nos van a endurecer las medidas.

                      Ya no hablo de cuarentenas, que también. El daño me parece incalculable a nivel económico. El estado no va a tener dinero para asumir el coste si se alarga la situación.

                      El estado de alarma autoriza al gobierno de turno a requisar bienes y obligar a hacer prestaciones personales. No creo que en estos 14 días vaya a ocurrir. Pero como el estado de alarma se prolongue, las cuentas nacionales se deterioren más, y el gobierno se legitime por el congreso (el segundo estado de alarma lo tiene que autorizar el congreso) estaremos en el caldo de cultivo perfecto para que ocurra lo que nunca habríamos imaginado.

                      Bueno, de hecho, ni la situación que vivimos ahora era imaginable.
                      El problema principal de este coronavirus es que es altamente contagioso, incluso parece que lo es aún más en fase de incubación, mientras no da síntomas.

                      Es probable que lo acabemos pillando la mayoría, pero tampoco es muy letal y además pronto habrá pastillas y vacunas.

                      Pero no es lo mismo pillarlo la mayoria durante 1-2 años que pillarlo la mayoría en 1 mes. El sistema sanitario no da ni de lejos para un pico tan tremendo. Ahora mismo ya está prácticamente colapsado. De ahí que, aunque tarde, nos confinan, decretan alarma, etc.

                      Pensemos en lo que cuesta (y no solo económicamente) que un médico se ponga, con ayuda de otro médico, un traje antiviral desechable con sus gafas, dobles guantes y eso solo para tratar a una persona.

                      La cuestión es esa: que haya ahora las menos infecciones posibles para enlentecer todo lo posible el ya existente colapso sanitario.

                      Por cierto: ¡Hurra! por l@s profesiolnales sanitari@s.

                      Saludos

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        En cuanto a si es mejor el sistema británico... es muy cuestionable anteponer la economía a las personas.... o quizá hay que ser pragmático. No lo se.

                        La estrategia del Gobierno de Boris Johnson para combatir el coronavirus –diferente a la del resto de países– se basa en el número R, que es la medida de cuán


                        También es cierto que la mano dura china les ha funcionado. Las dictaduras tienen ciertas ventajas en determinados momentos y cuestiones (apenas hay robos ni atracos por las calles, por ejemplo).

                        Está claro que no nos podemos hacer muchas ilusiones respecto a la economía. Hay un daño muy alto que ya está hecho y no se puede determinar el daño total que acabará haciendo este 2020 y no se si los siguientes 21-22. También es posible que un medicamento efectivo o incluso una vacuna esté a la vuelta de la esquina y entonces todo se dispararía hacia arriba.

                        Si ya la propia vida es incertidumbre, la bolsa a corto plazo lo es más. A largo plazo no y en éste foro vamos a largo plazo.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Lander
                          Senior Member
                          • may
                          • 571

                          El mercado bajará hasta dónde tenga que bajar. Cerrar el mercado temporalmente no soluciona nada. Es como ponerse una venda en los ojos para no ver la escabechina.
                          Mi hilo
                          Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                          Comentario

                          • Danielrr
                            Junior Member
                            • mar
                            • 17

                            Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                            En cuanto a si es mejor el sistema británico... es muy cuestionable anteponer la economía a las personas.... o quizá hay que ser pragmático. No lo se.

                            La estrategia del Gobierno de Boris Johnson para combatir el coronavirus –diferente a la del resto de países– se basa en el número R, que es la medida de cuán


                            También es cierto que la mano dura china les ha funcionado. Las dictaduras tienen ciertas ventajas en determinados momentos y cuestiones (apenas hay robos ni atracos por las calles, por ejemplo).

                            Está claro que no nos podemos hacer muchas ilusiones respecto a la economía. Hay un daño muy alto que ya está hecho y no se puede determinar el daño total que acabará haciendo este 2020 y no se si los siguientes 21-22. También es posible que un medicamento efectivo o incluso una vacuna esté a la vuelta de la esquina y entonces todo se dispararía hacia arriba.

                            Si ya la propia vida es incertidumbre, la bolsa a corto plazo lo es más. A largo plazo no y en éste foro vamos a largo plazo.

                            Saludos
                            Pese a ir a largo plazo, hay cuestiones capitales que condicionan mucho las compras. Si nacionalizan eléctricas, u otras empresas... Creo que esto ahora mismo puede terminar de cualquier manera. Si el gobierno no se muestra firme y toma las decisiones correctas, podemos vernos incluso intervenidos por europa.

                            Yo tengo liquidez pero voy a esperar, estaba a punto de meter enagás, pero creo que a esto le quedan semanas. Dejo la liquidez en standby hasta ver algo un poco mas claro. Ya hice compras la semana pasada, y esta semana y la siguiente me toca observar e interpretar.

                            Comentario

                            • pazyamor
                              Member
                              • abr
                              • 96

                              Hombre, tanto como irracional. A día de hoy la mortalidad en España es del 36% y para mí la alarma está plenamente justificada.

                              Comentario

                              • Loureiro1981
                                Senior Member
                                • ene
                                • 1565

                                Originalmente publicado por pazyamor Ver Mensaje
                                Hombre, tanto como irracional. A día de hoy la mortalidad en España es del 36% y para mí la alarma está plenamente justificada.
                                Puedes aportar tu fuente de información o qué números utilizas para obtener dicha tasa?

                                Comentario

                                • pazyamor
                                  Member
                                  • abr
                                  • 96

                                  Claro, el telediario de TVE1, si lo dan a todas horas.

                                  Comentario

                                  • Almansa
                                    Member
                                    • nov
                                    • 463

                                    Hoy el número de fallecidos casi se ha duplicado, y pienso que aún no estamos en el pico, que será dentro de unos dias.
                                    Editado por última vez por Almansa; 15/03/2020, 17:30:33.

                                    Comentario

                                    • Danielrr
                                      Junior Member
                                      • mar
                                      • 17

                                      Originalmente publicado por pazyamor Ver Mensaje
                                      Hombre, tanto como irracional. A día de hoy la mortalidad en España es del 36% y para mí la alarma está plenamente justificada.
                                      el porcentaje de mortalidad en españa es irreal. Te explico por qué.

                                      1º No sabemos el número de infectados real. Esto lo sé porque tengo familia en el mundo sanitario (Extremadura, Barcelona y madrid) Y me dicen que no se hacen pruebas a todos los que van con síntomas. Se manda cuarentena y adios muy buenas.

                                      2º En korea del sur si se hicieron pruebas a TODOS. y la tasa de mortalidad resultó ser el 0,8% ( creo recordar) de los infectados. Por cierto, korea del sur si que consiguió frenar la pandemia.

                                      Si en españa solo haces la prueba a los que van muy jodidos, y de esos se te mueren X personas, tienes la tasa de mortalidad sobre los enfermos que llegan muy graves. Por lo tanto, esa cifra para mí va directamente a la papelera.

                                      Comentario

                                      • JIDKJN
                                        Junior Member
                                        • mar
                                        • 9

                                        Y aunque los números de España fuesen reales, 288 sobre 7750 no son el 36% sino el 3,7%. Este no era un foro de números?

                                        Que la estrategia de UK es poner la economía sobre las personas es un juicio que algunos hacen, pero sobre el papel su estrategia tiene sentido para reducir el número de muertes (suponiendo que el virus genere inmunidad, que no salgan medicamentos/vacunas a tiempo, que no se les vaya el virus de las manos... Que para mí es demasiado suponer).

                                        Comentario

                                        • pazyamor
                                          Member
                                          • abr
                                          • 96

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Aaaamigo, es que tú estás mezclando peras con chocolate. Pero ya me callo y me dedico a leer a ver si aprendo de números X-D

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X