Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El coronavirus es una alarma irracional, y creo que es momento de concentrar compras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mr Wilson
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

Muchas gracias por la aclaración amigo Electro. Me ha desilusionado un poco porque la info me la ha enviado una amiga médico. No obstante ya se ve que hay confusión. Por ejemplo, no entiendo porqué en Italia la mortandad es de aprox. el 9% según acabo de escuchar en el telediario, y en Corea han muerto 4 gatos. Allí son más jóvenes pero algo no cuadra, creo.

Un saludo afectuoso

Hola Oregano, tiene que ver con el tipo de estrategia que están implementando ambos países:

Corea del sur, se ha dejado un dineral en realizar miles de pruebas diarias, hasta la gente que va por la calle tan normal. Con la idea de no detener la economía, y que la curva sea lo más suave posible, para que su sistema sanitario pueda ir absorbiendo la demanda. Se detecta precozmente al infectado, evitando que éste contagie en su etapa de incubación y así reducir al máximo el ratio de expansión.

Eso conlleva que, se detecten muchísimos contagios, que de otro modo, pasarían desapercibidos por asintomáticos o procesos gripales o catarrales leves.

​​​​​​De ahí el ratio de mortalidad tan bajo (0,6 - 0,7) posiblemente el más real de todos.

Por otro lado, Italia, sigue la misma estrategia que España: ir dando bandazos hasta que el problema se le echa encima. No realizan suficientes pruebas, únicamente a los que tienen síntomas graves, o leves pero que provienen de países con brotes. De ahí a que no estén captando un importante espectro y el ratio de mortalidad sea elevado.

A parte, en Italia, la saturación hospitalaria es tal, que ya ni siquiera hacen pruebas a nadie más que no se esté ahogando... Porque sencillamente no pueden absorber tal demanda.

De este modo, el ratio de mortalidad sube muchísimo más. El otro día oía en TV3 a un epidemiologo que parecía bastante pro, la verdad, y decía que seguramente en España se esté captando entre el 10-20% de los contagios reales, y en cuanto a Italia, estaría en la parte baja de la orquilla...

A parte, está el tema de la diferencia de edad y esperanza de vida, que acertadamente comentas.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje

Estimado amigo Oregano. Actualmente circula mucha información por las redes, alguna con fundamento otra sin ello. De lo que mandas coincido practicamente con todo pero lo que he dejado de tu cita lo podria en cuestión porque no esta validado y es bastante dudoso que sea efectivo. Un saludo
    Muchas gracias por la aclaración amigo Electro. Me ha desilusionado un poco porque la info me la ha enviado una amiga médico. No obstante ya se ve que hay confusión. Por ejemplo, no entiendo porqué en Italia la mortandad es de aprox. el 9% según acabo de escuchar en el telediario, y en Corea han muerto 4 gatos. Allí son más jóvenes pero algo no cuadra, creo.

Un saludo afectuoso

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Echad un vistazo a este vídeo:

https://www.dailymotion.com/video/x7sptvt

¡Qué sinvergüenzas!

Dejar un comentario:

• ctry
    respondió
    Se me olvidaba comentar que quizas una estrategia intermedia entre UK y EU podria ser, pero de casi imposible aplicación, es poner en cuarentena estricta (como leprosos) a la población mas anciana y enferma. Esta población es la no productiva y la que va a consumir la mayor parte de recursos hospitalarios caso de enfermar. Por lo tanto, quizas, solo quizas, las UVIs no colapsarian si el resto de la población se infecta y desarrolla inmunidad. Sin embargo, quien le explica a la población que se recluyen a los mayores y nos vas a poder volver a ver a tus padres en 3 meses o a lo mejor nunca.
    Hola. Hace mucho que no escribo en el foro, pero estoy por aquí desde 2011.
    Soy médico también y respaldo las opiniones de electrofilósofo. Datos negativos: Hemos desperdiciado un tiempo precioso tras el ejemplo que nos daba China e Italia, por lo que hemos implementado medidas tarde. Pensad que el efecto de estas medidas que empezamos a sufrir ahora, las vamos a ver reflejadas en las curvas de mortalidad dentro de 2-3 semanas (5 dias de incubacion y 14 desde sintomas hasta fallecimiento). Hasta entonces, lo que vamos a presenciar es la escalada exponencial de necesidad de hospitalizacion y UCI. Por otro lado pensad en una segunda oleada en otoño (no es seguro, pero sí probable, por cómo se inmuniza el ser humano al resto de coronavirus).
    Por ello me parece que en esta fase no queda otra que hacer esto, si no quereis ver cómo muere ese número brutal de personas, y ganando tiempo para que al sistema no le pille desprevenido en otoño, con gran concienciación social (esta vez sí), mejora de la organización ya adaptada a la epidemia, mejora de suministros y test diagnósticos, y un mayor conocimiento del virus y posible manejo. Pero no creo que la sociedad occidental aguantase sin graves incidentes otra cuarentena de 1-2 meses, por lo que en otoño SÍ veo confinando a mayores de 70 años, y que el resto de la población activa siga trabajando para que el país siga adelante.
    Y en el interín, rezar para que salga la vacuna o algún tratamiento específico que nos haga despertar de esta pesadilla.
    Y no quería terminar sin decirle al usuario Angeluk que en los meses que vienen vamos a tener que remar todos para no acabar con un gran conflicto social. Así que os recomendaría respeto, lo primero a los profesionales de la medicina, que van a sufrir una prueba que no podeis imaginar, y lo segundo, que en una situación económica de "guerra" lo mejor que podemos hacer es que cada uno se enfoque en lo que mejor sabe hacer, para contribuir a que acabe lo antes posible.
    Con esto ultimo me refiero a que si yo soy medico, mejor que en estos meses solo opine de medicina. El ingeniero sobre cómo puede contribuir a hacer gel hidroacoholico, mascarillas o respiradoes. El empresario, a facilitar que las cosas salgan adelante (como ha hecho Sarasola ofreciendo sus hoteles), el periodista registrar lo que ocurre para que podamos dar fe después y exigir responsabilidades, y los politicos, controlar al gobierno para que esto no se desmande. Y por supuesto, los economistas buscando la mejor solucion macroeconomica al problema que se nos viene encima.
    Y por nuestro bien, con afán colaborativo.
    Ánimo a todos

Dejar un comentario:

• pablito
    respondió
    Hay un dato que no se está teniendo en cuenta en la diferente reacción de los países a la crisis y es el número UCIs disponibles por cada mil habitantes y el número total de camas hospitalarias. Según se afirma hoy en el WSJ, citando datos de la OCDE, existen al respecto diferencias muy grandes entre países, que van desde las 8 camas/1000 habitantes de Alemania hasta las 2,54 de UK. España parece que se encuentra en un punto también bajo, con menos de 3 camas/1000 hab. Estos datos contrastan fuertemente con el hecho de que en Alemania haya 6,06 camas UCI por cada mil habitantes.

Lógicamente, la disponibilidad de camas condiciona la estrategia nacional, la postura de UK suscita muchas críticas, pero no es ni posible ni deseable "inventar" miles de UCIs de la nada y tampoco tendría mucho sentido económico una vez superada la crisis sanitaria. Desconozco por completo si la doctrina del "herd inmunity" es o no más eficaz que otras estrategias, pero en el caso de UK parece que no tienen muchas más opciones que cerrar el país o hacer lo que están haciendo.

Otro dato que no se está considerando lo suficiente son las diferencias abismales en el número total de pruebas practicadas en cada país, parece al día de hoy que USA está libre del COVID19, pero la realidad es que simplemente no se han practicado pruebas de detección en masa porque no estaban autorizadas hasta hace muy poco. Del mismo modo, como se ha dicho en el foro, en España no se está testando más que a los casos graves, lo cual arroja unas cifras de morbilidad artificialmente altas.

Saludos

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por angeluk Ver Mensaje
    Inmunizarse?!? Ya han dicho los Chinos que han tenido varios casos de gente que lo ha pasado dos veces. Si lo pasas no te quedas inmunizado y lo puedes volver a coger de nuevo. Lo de UK va a ser una escabechina de las no vistas desde la Guerra, yo voy preparando palomitas para ver los acontecimientos.
    Por cierto mañana mismo vendo todas mis posiciones en UK.
    Yo no sé mucho sobre todo esto, pero creo que hay una explicación para esto.

Se infectan con una cepa, superan la infección y desarrollan anticuerpos, pero luego, vuelven a infectarse con otra cepa y para esa no valen los anticuerpos que desarrollaron para la primera.

Que a lo mejor esto que digo es un disparate porque yo no sé mucho, la verdad.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Electrofilosofo
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    Una amiga médico me envía Aspectos básicos:

-El virus no resiste el calor y muere a temperaturas mayores a 27º por lo que debe consumirse durante el día bebidas calientes, caldos, infusiones o agua sola caliente.
    -Evitar tomar agua helada o bebidas con cubitos de hielo. Quien pueda, que tome el sol.
    -Se pueden hacer gárgaras con material desinfectante para impedir que baje a la tráquea y luego pulmones.
    -Debemos aseguraranos de que nuestra boca y garganta estén siempre húmedas, no SECAS, se debe beber un sorbo de agua cada 15 minutos porque si el virus entra por la boca, el agua lo pasará al esófago y luego estómago donde sus jugos acabarán con él. Si no se toma suficiente agua, el virus puede pasar de la tráquea a los pulmones y eso es lo peligroso.
    Estimado amigo Oregano. Actualmente circula mucha información por las redes, alguna con fundamento otra sin ello. De lo que mandas coincido practicamente con todo pero lo que he dejado de tu cita lo podria en cuestión porque no esta validado y es bastante dudoso que sea efectivo. Un saludo

Dejar un comentario:

• Electrofilosofo
    respondió

Me parece que no has leído mucho sobre el tipo de vacuna que están intentando desarrollar que poco tiene que ver en lo que tú estás contando. Que esto no es la puta gripe!!!!
    He leido lo suficente aunque no me considero un experto. Se estan ensayando no una si no multitud de tipos de vacunas simultaneamente, entre ellas las que comento:

https://elpais.com/ciencia/2020-03-1...ronavirus.html
    "El equipo de 12 profesionales quiere desarrollar una inmunización que incluye un virus atenuado para que el sistema inmune genere anticuerpos contra el virus real y un adyuvante que potencia la respuesta inmune general"

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Acabo de escuchar un audio, supuestamente de una enfermera, que afirma que están en condiciones deplorables.

Que no tienen apenas material, que se lo dan con cuentagotas.

Que hay mucha gente joven intubada y que sobre esto mienten de lo lindo.

¿Le doy credibilidad al audio? No sé que pensar.

Lo único que tengo claro es que llevamos con gripe toda la vida y el mundo a lo suyo, pero llega este virus, y el mundo se paraliza y eso jamás lo vi en 41 años.

También creo que se nos está sometiendo a uno de los mayores experimentos de control social de la historia, con la excusa del coronavirus, se nos está sometiendo a unos niveles de control que esto empieza a parecer cada vez más a una república bananera estilo Venezuela, yo ya he notado escasez de ciertos productos en el supermercado.

Creo que el coronovirus podría ser una cortina de humo de algo que esta por llegar, algo que en condiciones normales nadie aceptaría, pero que una vez que pase todo esto, acogeremos con gusto aunque nos perjudique mucho.

Orégano, ojalá tu amiga médico tenga razón en lo del calor, porque si no estamos bien jod...s.

No obstante, hay países con climas cálidos o muy cálidos donde el virus ha llegado y se está expandiendo a buen ritmo...¿Seguro que le afectan las altas temperaturas? No lo tengo tan claro.

Saludos.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Una amiga médico me envía Aspectos básicos:

-La infección por coronavirus no provoca resfrio con naiz mojada o tos con catarro, sino tos seca y áspera.
    -El virus no resiste el calor y muere a temperaturas mayores a 27º por lo que debe consumirse durante el día bebidas calientes, caldos, infusiones o agua sola caliente.
    -Evitar tomar agua helada o bebidas con cubitos de hielo. Quien pueda, que tome el sol.
    -El corobnavirus tiene un tamaño grande (400-500 nanómetros) por lo que cualquier barbijo puede detenerlo. Los especiales solo para personal sanitario.
    -Si un infectado estornuda ante nossotros, apartarse 3 metros.
    -El virus sobrevive 12 h en superficies metálicas, pasamanos de transportes, pomos, etc. Conviene desinfectar con gel alcohólico.
    -El virus puede vivir anidado en la ropa entre 6 y 12h. Lavado normal y si no se puede, exponer las prendas al sol.
    -El virus se instala primero en la garganta provocando inflamación y sensación de sequedad, lo que puede durar entre 3 y 4 dias.
    -Viaja a través de la humedad presente en la vías aéreas, baja a la tráquea y se instala en los pulmones causando neumonía que dura 5 o 6 dias.
    -En caso de neumonía hay que acudir rápiamente al médico (suele acompañarla fiebre alta y dificultad de respiración).
    -Lavarse bien las manos es fundamental porque tocando una simple tela y luego ojos, nariz o boca es suficiente para contagiarse.
    -Aunque el virus vive en nuestras manos solo unos 10 minutos, es tiempo suficiente para transmitirlo o autoinfectarse.
    -Se pueden hacer gárgaras con material desinfectante para impedir que baje a la tráquea y luego pulmones.
    -Desinfectar teclado, ratón y volante del coche.

Novedades:
    -Los expertos de Taiwan sugieren hacer una simple verificación cada mañana:
    -Inspirar profundamente y retener el aire 10 segundos en nuestros pulmones. Si se logra sin toser, sin dificultad, sin sensación de opresión, ello indica que no hay fibrosis pulmonar y por tanto inexistencia de infección. Hacer esto cada mañana en ambiente de aire limpio. Todos lo dias.
    -Debemos aseguraranos de que nuestra boca y garganta estén siempre húmedas, no SECAS, se debe beber un sorbo de agua cada 15 minutos porque si el virus entra por la boca, el agua lo pasará al esófago y luego estómago donde sus jugos acabarán con él. Si no se toma suficiente agua, el virus puede pasar de la tráquea a los pulmones y eso es lo peligroso.

Esto ya lo digo yo: el antiviral de Gilead ya se está provando en humanos en España. Puede ser una buena noticia.
    Editado por última vez por oregano; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2797-oregano en 15-03-2020, 07:15 PM.

Dejar un comentario:

• angeluk
    respondió

Si no crees en esto tampoco creerás en el desarrollo de una vacuna que no es mas que un virus atenuado. Lo de las reeinfecciones no esta claro y puede ser por varios motivos: 1. Una vez superada los síntomas de la enfermedad sigues teniendo trazas genéticas del virus a pesar de que te hayas infectado por otro virus corriente o una bacteria 2. lo que parecía una "cura" no era mas que una mejoría transitoria (todos los casos son precoces). 3. Hay identificadas dos cepas del virus que ademas puede mutar. Sin embargo, esto pasa corrientemente con otros virus (gripe) y las nuevas infecciones no son tan graves porque tienes inmunidad parcial.
    Me parece que no has leído mucho sobre el tipo de vacuna que están intentando desarrollar que poco tiene que ver en lo que tú estás contando. Que esto no es la puta gripe!!!!

Dejar un comentario:

• Electrofilosofo
    respondió
    Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje

Datos de hoy: +3.590 contagios + 368 muertes

El aumento por contagios es de +16%, inferior al de ayer, aunque igual que hace 2 días, pero ellos ya han reconocido que ni mucho menos realizan la prueba a todos los sospechosos. No dan abasto. Únicamente a los más graves.

Por otro lado, el aumento en decesos, es del 26%, este porcentaje de aumento es más fiable, pues los fallecimientos si que se registran más minuciosamente. Pero, los fallecimientos, siempre se producen más tarde, con lo cual, tampoco refleja la evolución de la tasa actual, sino la de la semana pasada.

Sin duda no son datos buenos. Y vuelvo a repetir la importancia del seguimiento de los datos de Italia para anticipar la que nos viene encima en pocos días...
    Totalmente de acuerdo. Los argumentos sobran solo hay que mirar al futuro viendo a Italia. No son chinos, son prácticamente como nosotros en genes y cultura

Dejar un comentario:

• Electrofilosofo
    respondió
    Originalmente publicado por Aurelia Ver Mensaje

No he visto esto en ninguna parte, desconocía ese dato, ¿por favor me podrías indicar la fuente de esto: "Actualmente, tenemos gente joven en UCI con el COVID, intubados"?

Muchas gracias.
    El dato viene de observación directa y no lo vas a ver en la prensa

Dejar un comentario:

• Electrofilosofo
    respondió
    Inmunizarse?!? Ya han dicho los Chinos que han tenido varios casos de gente que lo ha pasado dos veces. Si lo pasas no te quedas inmunizado y lo puedes volver a coger de nuevo. Lo de UK va a ser una escabechina de las no vistas desde la Guerra, yo voy preparando palomitas para ver los acontecimientos.
    Si no crees en esto tampoco creerás en el desarrollo de una vacuna que no es mas que un virus atenuado. Lo de las reeinfecciones no esta claro y puede ser por varios motivos: 1. Una vez superada los síntomas de la enfermedad sigues teniendo trazas genéticas del virus a pesar de que te hayas infectado por otro virus corriente o una bacteria 2. lo que parecía una "cura" no era mas que una mejoría transitoria (todos los casos son precoces). 3. Hay identificadas dos cepas del virus que ademas puede mutar. Sin embargo, esto pasa corrientemente con otros virus (gripe) y las nuevas infecciones no son tan graves porque tienes inmunidad parcial.

Dejar un comentario:

• Electrofilosofo
    respondió
    Se me olvidaba comentar que quizas una estrategia intermedia entre UK y EU podria ser, pero de casi imposible aplicación, es poner en cuarentena estricta (como leprosos) a la población mas anciana y enferma. Esta población es la no productiva y la que va a consumir la mayor parte de recursos hospitalarios caso de enfermar. Por lo tanto, quizas, solo quizas, las UVIs no colapsarian si el resto de la población se infecta y desarrolla inmunidad. Sin embargo, quien le explica a la población que se recluyen a los mayores y nos vas a poder volver a ver a tus padres en 3 meses o a lo mejor nunca.

Dejar un comentario:

• angeluk
    respondió

Dejar un comentario:

• Aurelia
    respondió

No hace falta que te disculpes y creo que probablemente no sea tu intención ofender pero solo te pido que analices las cosas antes de decirlas porque pueden ser ofensivas. Basicamente estas diciendo que en una situación como la que estamos los medicos (los que deciden los ingresos hospitalarios) estan ingresando a personas que no lo necesitan, es decir, haciendo mala practica y sometiendo a riesgo de contagio al resto de pacientes del hospital. Es una afirmación muy fuerte sobre todo viniendo de alguien que no es una profesional de esto. El motivo de ingresar a un paciente puede ser una mala situación clínica pero tambien estar en riesgo de deteriorarse y eso no se ve a simple vista ni por youtube, lo ves en la radiografía, el TAC, los análisis y la oximetria.

Efectivamente las cifras finales (aproximadas) no las vamos a saber hasta el final de la epidemia (no sabemos el denominador pero tampoco el numerador de los que acabaran muriendo: lo hacen de media a los 17 días desde el inicio de los síntomas). Sin embargo, las cifras actuales nos pueden dar una idea: Corea 0,5% (5 veces mas que la gripe) con medidas muy agresivas de detección y tratamiento con una buena red de hospitales, Italia 7% (medidas de contención tardas, no tanto como en España, y no tan organizado el sistema sanitario)

Los porcentajes salen de la bibliografia medica internacional como: https://www.nejm.org/doi/pdf/10.1056...icleTools=true y https://onlinelibrary.wiley.com/doi/...1002/jmv.25757

Yo espero que no mueran 900.000 pacientes pero es el potencial riesgo al que nos enfrentamos si no se toman medidas. El que las personas mayores deben tener prioridad frente a la gente que pueda pasar el COVID en casa parte nuevamente del prejuicio de pensar que esas 900.000 personas que según criterio medico deberían ser admitidas en una UVI pueden pasarlo en casa si son jóvenes. Actualmente, tenemos gente joven en UCI con el COVID, intubados y, obviamente, no pueden pasarlo en casa.

Debemos pensar que si se estan tomando estas medidas en tantos países con tanta repecursion sobre la vida de las personas y económicas, no pueden ser porque los que las toman estan desionformados o estan sobreactuando. Siempre hay que ser un poco prudentes y cuestionarnos, al menos cuestionarnos, si todos los coche vienen de frente, si no estaremos nosotros equivocados.

Finalmente, creo que el link que deje en el post anterior no habia salido:

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-por-qué-debemos-actuar-ya-93079c61e200

No he visto esto en ninguna parte, desconocía ese dato, ¿por favor me podrías indicar la fuente de esto: "Actualmente, tenemos gente joven en UCI con el COVID, intubados"?

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Mr Wilson
    respondió
    Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
    Italia ha facilitado nuevos datos:

+3497 nuevos contagios +175 muertes
    Datos de hoy: +3.590 contagios + 368 muertes

El aumento por contagios es de +16%, inferior al de ayer, aunque igual que hace 2 días, pero ellos ya han reconocido que ni mucho menos realizan la prueba a todos los sospechosos. No dan abasto. Únicamente a los más graves.

Por otro lado, el aumento en decesos, es del 26%, este porcentaje de aumento es más fiable, pues los fallecimientos si que se registran más minuciosamente. Pero, los fallecimientos, siempre se producen más tarde, con lo cual, tampoco refleja la evolución de la tasa actual, sino la de la semana pasada.

Sin duda no son datos buenos. Y vuelvo a repetir la importancia del seguimiento de los datos de Italia para anticipar la que nos viene encima en pocos días...

Dejar un comentario:

• Electrofilosofo
    respondió
    Originalmente publicado por JIDKJN Ver Mensaje
    Y aunque los números de España fuesen reales, 288 sobre 7750 no son el 36% sino el 3,7%. Este no era un foro de números?

Que la estrategia de UK es poner la economía sobre las personas es un juicio que algunos hacen, pero sobre el papel su estrategia tiene sentido para reducir el número de muertes (suponiendo que el virus genere inmunidad, que no salgan medicamentos/vacunas a tiempo, que no se les vaya el virus de las manos... Que para mí es demasiado suponer).
    La estrategia de UK (y probablemente la que va a seguir USA) es muy dura: buscan que el 70% de la población se inmunice pasando la enfermedad. Con este porcentaje de inmunes la tasa de contagio (R0) es <1 (cada enfermo contagio a menos de una persona) por lo que la epidemia acaba por remitir. Es probablemente la mejor estrategia si quieres pasar pagina rápido, afectar poco a la economía y salir reforzado (no tienes deterioro económico, serás el primero en salir y estar en disposición de comerciar y habrás "saneado" tus cuentas de personas que producen poco y que solo consumen recursos sociales) sin apenas riesgo de nuevas epidemias. Sin embargo, el coste humano y a los servicios sanitarios es brutal.

La estrategia China es la contraria. Confinamiento estricto y control de la población dado que es una dictadura hasta erradicar dentro de tus fronteras la epidemia. Coste económico brutal a corto plazo pero en un regimen comunista y con su mercado lo pueden soportar. El problema es que sigues teniendo a 1.300 millones de chinos susceptibles de contagiarse desde el resto del mundo y colapsar. Por lo tanto, mi pronostico es que China cerrara o limitara a muerte fronteras y aplicara medidas implacables (ciudades cerradas en cuarentena) cada vez que haya un nuevo foco hasta que se desarrolle una vacuna.

Europa esta haciendo algo intermedio. Medidas de contención/confinamiento pero no somos China y aquí se nos deja ir a la peluquería y de paso a la tintorería. El daño económico va a ser tremendo y aunque paremos la epidemia seguiremos teniendo a una gran masa no inmunizados por lo que pasado unos meses podemos tener una nueva oleada. Esto es lo que paso en la gripe de 1918, la epidemia cursaba en olas de alta mortalidad.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Electrofilosofo
    respondió
    Originalmente publicado por Inversor101 Ver Mensaje
    Lamento que te resulte insultante mi insinuación, no he pretendido ofender a nadie, solo he expresado mi opinión, disculpas si te he ofendido.

Dicho esto, sigo pensando que se siguen ingresando a personas que no lo necesitan y que podrían pasarlo en casa, conozco varios casos en concreto y no es que permanezcan ocultos, puedes encontrar a mucha gente que habla de cómo está ingresada pasando un resfriado común en Youtube.
    No hace falta que te disculpes y creo que probablemente no sea tu intención ofender pero solo te pido que analices las cosas antes de decirlas porque pueden ser ofensivas. Basicamente estas diciendo que en una situación como la que estamos los medicos (los que deciden los ingresos hospitalarios) estan ingresando a personas que no lo necesitan, es decir, haciendo mala practica y sometiendo a riesgo de contagio al resto de pacientes del hospital. Es una afirmación muy fuerte sobre todo viniendo de alguien que no es una profesional de esto. El motivo de ingresar a un paciente puede ser una mala situación clínica pero tambien estar en riesgo de deteriorarse y eso no se ve a simple vista ni por youtube, lo ves en la radiografía, el TAC, los análisis y la oximetria.

Vamos a dar por hecho que no tenemos una cifra tangible en estos momentos, pero vamos, yo diría que las cifras reales van a estar muy alejadas de un 5% de mortalidad cuando se sepa realmente la cantidad de personas a las que han contagiado y se han recuperado sin problemas.
    Efectivamente las cifras finales (aproximadas) no las vamos a saber hasta el final de la epidemia (no sabemos el denominador pero tampoco el numerador de los que acabaran muriendo: lo hacen de media a los 17 días desde el inicio de los síntomas). Sin embargo, las cifras actuales nos pueden dar una idea: Corea 0,5% (5 veces mas que la gripe) con medidas muy agresivas de detección y tratamiento con una buena red de hospitales, Italia 7% (medidas de contención tardas, no tanto como en España, y no tan organizado el sistema sanitario)

No se de donde sacas los porcentajes y tampoco te los voy a discutir, no te quito la razón en que si llega a ocurrir esto los hospitales se colapsarán, lo que estoy diciendo yo es que los hospitales ya están colapsados porque hay mucha gente que en vez de ir a consulta o al hospital se podría quedar en casa mientras solo tenga sintomatología de un resfriado, y esto no lo digo digo yo.

Básicamente tu previsión indica que 900.000 pacientes con necesidad de UCI van a morir por no poder acceder a ella, dentro de un tiempo veremos si el tiempo te da la razón o no. No creo que me corresponda a mi asumir ningún tipo de muerte, si por mi fuera no moriría nadie, pero objetivamente las personas mayores son quienes mayor riesgo tienen y mayores precauciones deberían tener al igual que prioridad en caso de ser ingresado frente a gente que pueda pasar el covid en casa.
    Los porcentajes salen de la bibliografia medica internacional como: https://www.nejm.org/doi/pdf/10.1056...icleTools=true y https://onlinelibrary.wiley.com/doi/...1002/jmv.25757

Yo espero que no mueran 900.000 pacientes pero es el potencial riesgo al que nos enfrentamos si no se toman medidas. El que las personas mayores deben tener prioridad frente a la gente que pueda pasar el COVID en casa parte nuevamente del prejuicio de pensar que esas 900.000 personas que según criterio medico deberían ser admitidas en una UVI pueden pasarlo en casa si son jóvenes. Actualmente, tenemos gente joven en UCI con el COVID, intubados y, obviamente, no pueden pasarlo en casa.

Debemos pensar que si se estan tomando estas medidas en tantos países con tanta repecursion sobre la vida de las personas y económicas, no pueden ser porque los que las toman estan desionformados o estan sobreactuando. Siempre hay que ser un poco prudentes y cuestionarnos, al menos cuestionarnos, si todos los coche vienen de frente, si no estaremos nosotros equivocados.

Finalmente, creo que el link que deje en el post anterior no habia salido:

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-por-qué-debemos-actuar-ya-93079c61e200

Dejar un comentario:

Trabajando...
X