Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El coronavirus es una alarma irracional, y creo que es momento de concentrar compras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por Rosa Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestras contribuciones, como siempre, aprendo mucho! Desde los acontecimientos en las ultimas 24 horas (expertos virólogos dicen que ayer se considera el "Dia 1" de la "pandemia") y leyendo noticias como que la economía de China está bajando a niveles de hace 20 años (fuente https://www.theguardian.com/world/li...markets-update), creo que tal vez podemos esperar precios a niveles de 2011, tal vez 2009 o es demasiado catastrofista?
    No se qué tipo de prensa es The Guardian (hay mucha prensa amarilla en ese país). No me puedo creer que China quede a niveles de hace 20 años. Hace 20 años China era pobre más que pobre.... y hoy ...... hoy supera a Occidente en tecnología punta por ejemplo, sus clases medias se han más que multiplicado mientras en occidente van de capa caída.

China hoy es mucho China y mañana lo será mucho más.

Sigue siendo una dictadura comunista y ahora además de líder perpetuo pero cuando les conviene son más ultraliberales que el que más en occidente y les da igual el concepto que tengamos por aquí sobre "derechos humanos", "respeto al medio ambiente", etc.etc.etc.

Sin conocer The Guardian me atrevo a decir que es el típico medio inglés alarmista, sensacionalista, vendetitulares a toda costa, etc.

Saludos

Dejar un comentario:

• Rosa
    respondió
    Muchas gracias a todos por vuestras contribuciones, como siempre, aprendo mucho! Desde los acontecimientos en las ultimas 24 horas (expertos virólogos dicen que ayer se considera el "Dia 1" de la "pandemia") y leyendo noticias como que la economía de China está bajando a niveles de hace 20 años (fuente https://www.theguardian.com/world/li...markets-update), creo que tal vez podemos esperar precios a niveles de 2011, tal vez 2009 o es demasiado catastrofista?

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Yo ya me estoy empezando a plantear adelantar compras del año.

Dejar un comentario:

• ggaaeemm
    respondió
    Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
    Expongo mi visión.

Lo que veo claro es que desde los organismos internacionales cada vez se están mandando más mensajes de alerta. Les veo nerviosos, y según entiendo, les preocupa:

1) Que pueda mutar y volverse más virulento

2) Su alto nivel de contagio. Es casi 3 veces más contagioso que una gripe común

.
    todos los virus pueden mutar, la gripa muta cada año y mañana mismo muta el VIH y se carga a millones de personas. Los virus se dedican a mutar
    y bastante rapido

en cuanto al nivel de contagio, más que la gripe y menos marital que esta... pero es que tampoco es espectacular, el sarampión es mucho más contagioso

el ebola tenía una mortalidad del 90%, eso era chungo si podía sobrevivir en nuestros países... pero el corona virus este es una excusa porque no hay sentido en lo que están haciendo

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    Creo tener una fundamentada sospecha de que detrás del alarmismo creado se esconde, nada mas y nada menos, que algo importante. Quizá se trate de fulminar para siempre el papel moneda, como hasta ahora lo ha conocido la humanidad. Un cambio que favorece a las élites supranacionales y será impulsado por la tecnología. Ojala me equivoque. Sólo un motivo como este puede poner de acuerdo a sujetos y entes tan diferentes. Probablemente tendremos noticias pronto de las medidas a tomar por parte de los bancos centrales. El control absoluto sobre la población cada vez se acerca más.
    Editado por última vez por Ricbar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7103-ricbar en 28-02-2020, 07:35 AM.

Dejar un comentario:

• Mr Wilson
    respondió
    Expongo mi visión.

Lo que veo claro es que desde los organismos internacionales cada vez se están mandando más mensajes de alerta. Les veo nerviosos, y según entiendo, les preocupa:

1) Que pueda mutar y volverse más virulento

2) Su alto nivel de contagio. Es casi 3 veces más contagioso que una gripe común

3) El desconocimiento. En realidad, este va ligado a los dos primeros. Y resulta el principal argumento.

Entiendo que su plan es de contención (asumiendo que ya es pandemia, y que será una gran pandemia) para ganar tiempo, evitar que mute, y tratar de desarrollar vacuna. Lo que según dicen los expertos, en ningún caso estaría lista para este año, en el caso de que salga.

Teniendo esto en cuenta, el curso 2020 pinta muy mal en términos económicos, sobretodo si como parece ser, lo que de momento son "pequeños brotes" en diferentes ciudades, se convierten en epidemias nacionales. Imaginemos New York, Londres, París, Roma, Moscú, Barcelona... Declaradas en epidemia, cosa que no tengo duda de que va a ocurrir. En ese caso, el cerrojo a la actividad económica mundial resultaría fatal.

Parece que hay que escoger entre economía y salud, y entiendo que ya han escogido: salud. A partir de aquí, esperemos que la pérdida de lo primero, no sea lo que nos cueste lo segundo.
    Editado por última vez por Mr Wilson; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8679-mr-wilson en 28-02-2020, 03:11 AM.

Dejar un comentario:

• ggaaeemm
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

Cuentanos mas
    no voy a contar nada distinto a lo que habéis oído por parte de expertos

un virus totalmente normal, coronavirus hay muchos y este es nuevo... y eso es lo que tiene de especial, porque no tiene mucho más. Es relativamente difícil de controlar porque tiene un periodo de incubación medio y al ser una neumonía no puedes detectarlo pronto

una tasa de mortalidad muy baja, mucho menor que otros virus mucho más comunes. Al principio podías pensar que China ocultaba números, pero la verdad es que no son distintos al del resto de países por lo cual no hay sorpresas por el momento y no es peligroso mas que en poblaciones de riesgo específicas. Muchos contagiados y a saber la gente contagiada que ni ha tenido síntomas pero luego miras los números y son menos preocupantes que muchas otras enfermedades que no se atienden ni medio segundo

pero claro estamos en un estado de psicosis que la gente va con mascarillas aunque digan que no vale para nada, pues claro da igual el raciocinio que le metas a esto que la gente ya no atiende al sentido común. Así están matando moscas a cañonazos.

Es suficiente el virus en si para liar la que se ha liado? no. Pero lo que se ha hecho por el virus es parar la producción de China, de CHINA durante días enteros y eso si que puede lastrar resultados de empresas y hacer una cascada de sucesos que además se amplifiquen con el miedo a esto

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    No quiero ser alarmista pero el cierre de USA ha sido brutal:

DOW -4,42%
    SP500 -4,42%
    Nasdaq -4,61%

Creo que con respecto al Dow Jones hoy ha sido la mayor bajada en puntos de toda su historia

Sacar las escopetas y administraros muy bien la liquidez que os quede

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por ggaaeemm Ver Mensaje
    El coronavirus es una gilipollez porque se de qué va el tema
    Cuentanos mas

Dejar un comentario:

• ggaaeemm
    respondió
    El coronavirus es una gilipollez porque se de qué va el tema, al menos que nos estén engañando y no tiene pintas

A mi no me preocupa el coronavirus, me preocupa la psicosis y que estén usando esto para parar la maquinita

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Por cierto, mañana es viernes. Tal vez estoy diciendo una tontería pero estadísticamente hablando, los viernes son alcistas (así como los lunes son bajistas). Claro que cuando hay sucesos extraordinarios, las estadísticas suelen fallar. De todas formas, tengo curiosidad por ver que pasa mañana

Bona nit

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje

Yo estoy vigilando la evolución de los índices que se refieren a TRANSPORTES, así como a las compañías líderes en cada sector del mismo.

A ver como evoluciona

Saludos
    Pienso que tomas una medida muy prudente e inteligente. Tiendo a precipitarme y se que siempre es bueno tener reservas por si la cosa se acaba poniendo "fina" este año, por muy año electoral USA que sea (solo hasta fin del verano o un poco más allá).

Es curioso que cuando el ex FED, y en su momento, posible salvador del mundo Ben Bernanke, pronosticó un "momento coyote" para 2020 lo hizo por otros motivos totalmente ajenos al tema que nos ocupa; motivos que en todo caso podrían sumarse a este ¿cisne negro?... tal vez ¿tras las elecciones USA?...o quizás ¿antes?...

Un saludo desde la incertidumbre

Dejar un comentario:

• Almansa
    respondió
    Comprad, comprad, creo y espero que esto sea una sobrereaccion de los mercados, ahora mismo hay tantos valores a precios interesantes que no se sabe por cuál decantarse. A medio plazo esto se recuperará.
    Wk corona virus, segun dicen, se trata de un virus parecido a la gripe.

Dejar un comentario:

• LECTOR
    respondió

Yo estoy vigilando la evolución de los índices que se refieren a TRANSPORTES, así como a las compañías líderes en cada sector del mismo.

A ver como evoluciona

Saludos

La dirección de Volkswagen Navarra ha anunciado la posible solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de “carácter preventivo” ante los posibles problemas que puedan surgir en la cadena de suministro en los próximos días debido al coronavirus.

https://www.diariodenavarra.es/notic...2380-2541.html

Dejar un comentario:

• LECTOR
    respondió

A ver como evoluciona

Saludos

El conglomerado danés A.P. Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, el principal operador mundial de transporte marítimo de mercancías, registró pérdidas de 84 millones de dólares (78 millones de euros) en 2019, frente al beneficio neto atribuido de 2.985 millones de dólares (2.766 millones de euros) del ejercicio precedente y ha advertido del potencial impacto del coronavirus en sus resultados de 2020.

https://www.expansion.com/agencia/eu...220094006.html

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Se veía venir, la verdad. Lo incomprensible fueron las subidas previas. Fuera grave o no, la forma en que s estaba tratando el tema se veía que iba a afectar a la economía.

Independientemente de la gravedad, para mí, es claro que hay un efecto ‘exceso de desconfianza hacia China’ y el primer virus global. No tengo claro el beneficio de las instituciones supranacionales que nos gobiernan, pero eso es otro análisis. Ahora ya, si estamos de lleno en un mundo global.

A ver hasta donde llega esta caída general de mercado. Si se queda aqui, se queda a medio camino. Ya que estamos a ver si se anima un poco más y nos pone las empresas históricamente caras a precios aceptables.

Suerte a todos, y esperemos que el virus no sea tan grave como nos están haciendo ver.

Dejar un comentario:

• LECTOR
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    No es posible pero me gustaría saber la opinión de Jaume Puig de Gaesco. Recuerdo muchas conferencias suyas y en alguna hablaba de esperar unos 3 meses (en caso de crack, si no recuerdo mal) pero esto todavía no es ni de lejos un crash y ni siquiera sabemos si llegará o no a serlo.

A ver como evoluciona

Saludos

Dejar un comentario:

• Reto6000
    respondió
    Buenas!

La verdad es que sorprende que con los datos que se tienen hasta el momento se haya generado semejante nivel de psicosis.
    Una de dos, o no se cuenta todo lo que se sabe y se ha provocado esta situación para prevenir contra un mal mayor que no quieren revelar; o se ha incitado a este estado por maquiavélicas razones socioeconómicas.
    Hay muchos artículos que dicen que no es un virus especialmente grave pero no podemos saber quién se está apartando de la verdad si los que provocan el nerviosismo o los que le restan importancia.
    En cualquier caso, creo que debemos abstraernos del caos informativo y contemplar esta "crisis" con la perspectiva que nos da las lentes del largo plazo que llevamos puestas.
    Dentro de 10 años, ¿ qué diremos del coronavirus? ¿ oportunidad de compra o una trágica pandemia que cambió la economía?
    Problablemente lo primero.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Endovelico
    respondió
    Según mi opinión , creo que afectará desde el punto de vista económico a corto plazo , meses o 1 año. Se están cancelando ferias de maquinaria en mi sector , y hoy me decía un comercial que eso representaba gastos para la empresa así como ausencia de entrada de pedidos.

En lo que a salud respecta , y por la limitada o poco veraz información que se consigue por internet (hay mucho bulo , pero de los noticiarios no me creo nada y menos en estos casos donde no se busca crear alarma), no parece ser muy mortal , pero es bastante contagioso y la recuperación es lenta , por lo que el peligro parece ser la saturación de la sanidad pública. De establecerse una cuarentena , muchas empresas cerrarían y la afluencia a lugares muy concurridos como centros comerciales sería menor , por lo que el consumo se resentiría.

Yo mientras voy disparando , aunque la artillería pesada la tengo guardada.Ójala no sea nada , pero creo que es buen momento para hacer cartera. También tengo la vista en las elecciones Usa , que de haber un cambio en la presidencia podría desatar incertidumbre en la bolsa más importante del mundo , como históricamente suele ocurrir.

Y debido a que ya llevo en bolsa más de 14 años y me he comido recesiones y euforias , soy más pragmático a la hora de comprar y no experimento muchas sensaciones con éstas "pequeñas bajadas".

Saludos

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    No es posible pero me gustaría saber la opinión de Jaume Puig de Gaesco. Recuerdo muchas conferencias suyas y en alguna hablaba de esperar unos 3 meses (en caso de crack, si no recuerdo mal) pero esto todavía no es ni de lejos un crash y ni siquiera sabemos si llegará o no a serlo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X