Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

consejos para un principiante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• consejos para un principiante

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

buenos dias,,,, he leido dos de tus libros,, y me he animado a seguir tu consejo,, e invrtir siguiendo una iversion a largo plazo,,

para ello voy a aprovechar la reciente bajada de la bolsa y comprar varias acciones para tener una cartera solida y divrsificada

mi idea es comprar unos 40 mil euros de lso que dispongo en una cuenta que no me da ninguna rentabilidad,, divididos en 5 empresas como telefonica, santander, viscofan, inditex e iberdrola,, en partes iguales,(8000 e ),, y guardarme un colchon de unos 20 euros en metalico para imprevistos y caprichos( viajes , cenas etc)
    la idea es seguir tus consejos que he leido en tus libros,,, no vender,, y gastar dividendos en mas acciones,,
    mis dudas son las siguientes:

es correcta la eleccion?

aprovecho la bajada y compro todo de golpe entre hoy y mañana?

en algun video de rankia he leido algo sobre el metodo sigo para rebalancear,, pero,, segun ese video,, cuando el montante de las acciones suban un 25% mas del valor de compra (8200),, tendria que vender esa difrencia,, no entiendo el porque,, si la idea es tener el maximo numero de acciones para obtener mas dividendos

agradecido por tu respuesta,,, i felicitaciones por tus libros,, me quede enganchado a ellos,, los lei en menos de 4 dias,, y los sigo leyendo!!!

Yo con 40K ampliaría el numero de empresas (diversificar en empresas) y luego varias compras periódicas (diversificar en tiempo). El hecho de que estemos con una caída ahora, no debes considerarlo. Estas empezando y como siga bajando quizas no puedas con la tensión. A cambio pierdes la oportunidad de que sea un buen momento de compra.

Pero es TU decisión

Comentario

Originalmente publicado por kasteys Ver Mensaje
      en algun video de rankia he leido algo sobre el metodo sigo para rebalancear,, pero,, segun ese video,, cuando el montante de las acciones suban un 25% mas del valor de compra (8200),, tendria que vender esa difrencia,, no entiendo el porque,, si la idea es tener el maximo numero de acciones para obtener mas dividendos
      Yo no soy experta, y me hice la misma pregunta que tú.

Creo que la respuesta es para que pesen lo mismo todas las empresas en tu cartera, por ejemplo, si tu cartera tiene que pesar 1000 euros por empresa, y una se dispara al alza, y está por revalorización en 1250 o más euros, la idea (creo) es vender el "exceso" para equilibrarla, y vuelva a "pesar" 1000 euros.

Con esas ganancias, vuelves a invertir o en una nueva, o amplias otra que todavía no pese esos 1000 euros.

Así siempre intentas que esté equilibrada, y las acciones que vendes de la revalorizada (que creemos que las perdemos), las consigues con comprar a otra empresa (es como cambiar cromos, cambias unas acciones por otras).

No sé si me explico bien, y no sé si esa es la razón, pero es la conclusión a la que llegué yo en su día.

Un saludo.

Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Yo no concentraría tanto en 5 empresas, mejor ampliar a unas 10 empresas, de esa manera puedes invertir unos 1000 o 2000 en cada una y posteriormente ampliar si surgen nuevas oportunidades o incorporar nuevas empresas.
        Sobre todo no tengas prisa por invertir todo al principio, como te comenta mtlc.
        El caso de vender la parte de revalorización, yo no lo haría, por lo menos al principio, es normal que las empresas aumenten y disminuyan su valor, si empiezas a comprar y vender las comisiones se van a llevar buena parte de las ganancias. Yo mantendría esas ganancias y ya ens momento valoras si ampliar las que más aumentan, dan más dividendo o lo suben más.

Espero que hagas buenas inversioness.

Comentario

Trabajando...
        X