Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Si tuvieras un sólo tiro...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Si tuvieras un sólo tiro...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola gente

Sigo en marcha con mi cartera, lenta pero segura (quizás demasiado lenta, pero cada uno a su ritmo…). No escribo mucho pero os leo siempre.
    Tengo pendiente rescatar mi hilo, ya ha pasado más de un año desde que empecé con esto, y gracias a este foro tengo una cartera que creo que va por buen camino, aunque aún me queda bastante liquidez por colocar. Pero sobre todo, gracias a vosotros, he cambiado el chip y la mentalidad sobre la bolsa y la economía en general. Creo que esto nos ha pasado a la mayoría y es curioso leer los primeros post de uno y darte cuenta de que casi sin enterarte, has interiorizado tantas cosas de lo que al principio sólo eran dudas, que cuesta creer que el que preguntaba eras tú…
    Así que mucho ánimo a los que empiezan ahora.

Bueno, al grano. Pido consejo para la cartera de mi hermana. Me resulta más difícil decidirme que para mis compras, ya que no es mi dinero, y además sólo nos queda un tiro de dos.
    En resumen, compramos TEF (qué original!!) a 13.96 (1500euros) antes del dividendo, y nos queda otro tiro de 1500…

Candidatos:

- Me gustaría cazar BME, pero está intratable, no hay manera de que baje, yo la tengo a 18 y no me apetece con todo lo que hay comprar algo más caro de lo que yo tengo…
    - También me gusta REE, pero no la acabo de ver barata para lo que está lloviendo (ni siquiera yo la tengo, voy tras ella pero me cuesta comprarla por encima de 31, esto es algo personal, REE fue mi gran error de novata…..)
    - INDRA es de las que ahora veo más barata, buena candidata aunque no me convence para una cartera tan pequeña.
    - ENAGÁS, ha subido pero podría ser una buena opción por debajo de 13.
    - IBERDROLA, la veo bien de precio pero sin apenas dividendo en estos momentos, no me gusta para un comienzo de cartera, en la que los dividendos ayudan a ir un poco más rápido.
    - ENDESA
    - ABERTIS

Bancos descartados. ACS también está barata, pero prefiero algún valor más seguro o defensivo, ya que será la mitad de la cartera de momento.

Cualquier sugerencia u opinión es bienvenida….

Hola Pandora, dificil elección si!

De todas las que comentas, me quedaría con 3, ACS, REE y ENAGAS.

La mas barata es ACS aunque también la mas endeudada, ten en cuenta que al comprar ACS estarías comprando indirectamente Iberdrola por la gran participación que tiene. Está en mínimos de muuucho tiempo, es la que mas se puede revalorizar a medio plazo y creo que es complicado que baje mucho mas.

REE y ENAGAS son dos valores defensivos muy sólidos, cualquiera de ellos está a muy buenos precios. REE es complicado pillarla a 31 por eso precisamente que te comentaba, te dará pocos sustos.

Creo que con cualquiera no te equivocaras, pero si prefieres seguridad me quedaría con REE.

Comentario

Hola Pandora,

Aunque todo es discutible y NADIE puede saber cuál es la mejor inversión a futuro, yo creo que la más barata, sobre todo desde un punto de vista relativo, en estos momentos es ACS con poco margen a la duda.

Si quieres más seguridad, dentro de las españolas, puedes elegir indistintamente ENG y REE. ENG parece estar algo más barata pero probablemente REE tenga mejor evolución futura.

... pero si me preguntas cuál compraría (y he comprado), esa sería ACS.

Una cosa: el hecho de que solo tengas un valor y esta compra suponga la mitad de la cartera no cambia en nada.

Curioso: TEF y ACS es la cartera que tiene en este momento mi prima patty, aunque tú las vas a poder coger a precios sensiblemente mejores.

Saludos.
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Gracias Crazy y H3, veo que coincidís bastante y también coincido con vosotros.

Yo también tengo ACS en cartera, y ahora está aún más barata... pero para la cartera de mi hermana al tener de momento sólo dos valores, prefiero que sean valores más "seguros". De todas formas no tengo descartado ACS (sí bancos). A ver cómo se desenvuelven las cotizaciones, con las malas noticias de ACS y de Hochtief (números rojos).

H3PO4, sigo tu hilo pero no el de tu prima patty, cosa que voy a remediar en breve, creo que me servirá de inspiración para la cartera de mi prima betty (my sister)

Comentario

Por si te puede valer, estoy intentando convencer a mi compañera para que invierta en bolsa. Las candidatas que le he comentado han sido Abertis y Telefónica. ¿Por qué estas dos? Una por el dividendo y otra por la seguridad, con las dos hago una media. Es muy conservadora y "miedica" por lo que buscamos alta rentabilidad (TEF) y dividendo constante, "seguro" (ABE)

Saludos.

Comentario

Hola Pandora,

Yo optaría por ENG a precio igual o menor a 13€. Contando que reparte 0,35€ el 22/12 por supuesto. Estamos muy cerca y todo lo que sea por debajo de 13,25€ me parecería una compra estupenda para el largo plazo.

ACS para mí sería una apuesta igualmente buena, aunque hasta que la "fusión" con Hochtief empiece a generar riqueza en serio la acción puede dar algunos sustos. Quizás sería interesante entrarle al valor durante alguno de esos tropiezos en la cotización. Creo que estamos ante uno. Sin duda creo que el valor tendrá mucho más que crecer y ganar en el futuro próximo que ENG, cuyo negocio se centra casi en exclusiva a España.
            "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
              Hola Pandora,

Yo optaría por ENG a precio igual o menor a 13€. Contando que reparte 0,35€ el 22/12 por supuesto. Estamos muy cerca y todo lo que sea por debajo de 13,25€ me parecería una compra estupenda para el largo plazo.

ACS para mí sería una apuesta igualmente buena, aunque hasta que la "fusión" con Hochtief empiece a generar riqueza en serio la acción puede dar algunos sustos. Quizás sería interesante entrarle al valor durante alguno de esos tropiezos en la cotización. Creo que estamos ante uno. Sin duda creo que el valor tendrá mucho más que crecer y ganar en el futuro próximo que ENG, cuyo negocio se centra casi en exclusiva a España.
              A mi ENG me gusta mucho, de hecho la tengo a 13,15 y me gustaria comprar otro paquete si baja de los 13, pero, precisamente eso de que su negocio se centre en exclusiva en España no me acaba de gustar.
              Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

Comentario

Hola a todos.
                Todas las empresas que abeis comentado estan muy bien,pero nadie comenta nada de repsol.
                A mi personalmelte me interesa mucho, estoy pensando en comprarlo, pero como nadie comenta nada de repsol me entran algunas dudas para comprar.
                Me gustaria saber vuestra opinion. Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Pandora Ver Mensaje
                  Hola gente

Sigo en marcha con mi cartera, lenta pero segura (quizás demasiado lenta, pero cada uno a su ritmo…). No escribo mucho pero os leo siempre.
                  Tengo pendiente rescatar mi hilo, ya ha pasado más de un año desde que empecé con esto, y gracias a este foro tengo una cartera que creo que va por buen camino, aunque aún me queda bastante liquidez por colocar. Pero sobre todo, gracias a vosotros, he cambiado el chip y la mentalidad sobre la bolsa y la economía en general. Creo que esto nos ha pasado a la mayoría y es curioso leer los primeros post de uno y darte cuenta de que casi sin enterarte, has interiorizado tantas cosas de lo que al principio sólo eran dudas, que cuesta creer que el que preguntaba eras tú…
                  Así que mucho ánimo a los que empiezan ahora.

Bueno, al grano. Pido consejo para la cartera de mi hermana. Me resulta más difícil decidirme que para mis compras, ya que no es mi dinero, y además sólo nos queda un tiro de dos.
                  En resumen, compramos TEF (qué original!!) a 13.96 (1500euros) antes del dividendo, y nos queda otro tiro de 1500…

Candidatos:

- Me gustaría cazar BME, pero está intratable, no hay manera de que baje, yo la tengo a 18 y no me apetece con todo lo que hay comprar algo más caro de lo que yo tengo…
                  - También me gusta REE, pero no la acabo de ver barata para lo que está lloviendo (ni siquiera yo la tengo, voy tras ella pero me cuesta comprarla por encima de 31, esto es algo personal, REE fue mi gran error de novata…..)
                  - INDRA es de las que ahora veo más barata, buena candidata aunque no me convence para una cartera tan pequeña.
                  - ENAGÁS, ha subido pero podría ser una buena opción por debajo de 13.
                  - IBERDROLA, la veo bien de precio pero sin apenas dividendo en estos momentos, no me gusta para un comienzo de cartera, en la que los dividendos ayudan a ir un poco más rápido.
                  - ENDESA
                  - ABERTIS

Bancos descartados. ACS también está barata, pero prefiero algún valor más seguro o defensivo, ya que será la mitad de la cartera de momento.

Cualquier sugerencia u opinión es bienvenida….
                  Hola Pandora aparte de las recomendaciones que ya te han comentado los compañeros
                  Y bajo los criterios que comentas yo te dire mis idea:
                  DIVERSIFICACIÓN en un solo disparo y descuento: ALBA ( pillas ACS,ACERINOX,EBRO,PROSEGUR,INDRA,C.BAVIERA,etc) todas buenas en mi opinión.
                  SEGURIDAD y CALIDAD: REE y esta a 31€ como comentabas.. me gusta mucho y a este precio creo que es un bombon
                  PARECIDA a lo anterior: ENAGAS ..
                  POTENCIAL Y RPD: ACS, menos calidad que las anteriores..
                  POTENCIAL Y RPD Y CALIDAD: DURO FELGUERA sobre los 4,60€ esta muy interesante..

Bueno estas son mis simples recomendaciones.. aunque ya depende de los gustos
                  Un s2 compy
                  yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Car, Abertis es una de las que me gustan por las razones que comentas, pero después de haberla visto a 9,9 me parece que ahora no es de las más baratas...

Joe Kcire, sí que me has roto los esquemas! me miraré las que dices, más para mí que para mi hermana...

De momento sigo sin comprar nada para ella, aunque hoy han entrado dos órdenes que tenía para mi cartera:

- Endesa a 15,79 aunque sigue cayendo....

- REE a 31,505. Al fin recuperé esta aunq al final me ha hecho claudicar y la he comprado más cara de lo que la tuve (31) ... pero bueno, la espero con otro tiro en los 28,xx si se deja...

David, si pones en el buscador Repsol verás que hay varios hilos en los que se habla de ella. En general no gusta mucho aquí por lo de que el petroleo no es un recurso infinito. Yo soy de las pocas que la tengo por aquí y le tengo cariño (fue mi primera compra (a 16,2) y es uno de los pocos valores que tengo en verde).

Bueno, parece que volvemos a tener rebajas con la fiesta de bienvenida al nuevo presidente... ah, y con la intervención del Banco de Valencia. Habrá que estar atentos.

Me voy a la otra sala a ver si alguien se anima a actualizar el AT de ACS.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                      Hola Pandora,

Pues yo tengo Enagás y me acabas de dar una alegría con lo del dividendo del 22 de diciembre! No lo sabía, tendré regalito de cumpleaños...

Comentario

Trabajando...
                      X