Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A ver si me acalaráis esto de las opciones...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A ver si me acalaráis esto de las opciones...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos los expertos en opciones. Sé que voy a preguntar una tonetería, pewro depsués de leer los otros foros de opciones no me entero de lo siguinete:

Entinedo que si compro y vendo una opción (con independencia del orden), se computará fiscalmente como una variación del patrimonio (venta-compra) al corrspondiente 21%.

Ahotra lo que no sé es que ocurre en estos casos:

1. Compro un call para asegurarme un precio de compra (quiero vender unas acciones con minusvalías para compensar la venta de un piso). Se da una compra con una prima pero:

a) Si no la ejecuto, no hay venta y por tanto sobre qué se calcula la diferencia de patrimonio, ¿se entiende que la venta es 0?

b) Si la ejecuto, tampoco hay venta de la opción por mi parte, por lo que la prima pagada, ¿disminuye el precio de compra de las acciones? ¿se entinede como antes una minusvalía del patrimonio: 0-prima pagada?

2. Vendo una put, con opción de comprar acciones a L/P.
    a) si no me ejecutam, cobro la prima. Hay venta pero no compra ¿sería una compra a 0 y una plusvalía prima-0?

b) si me ejecutan compro unas accione sy recibo una prima, entonces ¿es una ganancia patrimnonia la prima? ¿disminuye la prima el valor de la compra de acciones?

Espero vuestros sabios consejos.

P.D. ¿Podrías decirme qué broker premite ventas de opciones sin compra previa y que se haga por entregas? Creo que sólo R4, Gaesco y IB

Gracias

En las opciones sumas todo lo que hayas ganado y perdido en el año , el broker te lo dará ya sumado , y si es positivo eso has ganado y si es negativo eso has perdido , todo eso además con los gastos, si has ganado pones precio de compra 0 y de venta la ganancia .

Comentario

Sí, pero me gustaría saber si son plusvalías/minusvalías o afecatn al precio de las acciones

Comentario

put/call

Hola:
        He buscado en la web información sobre lo que son las "call", las "put", el "small cap", "medium cap". No he encontrado nada, o no sé buscarlo. ¿Dónde puedo informarme sobre estos términos y su utilidad?.
        Gracias de antemano y espero poder mostrar mi cartera dentro de poco, hace un mes que empecé.

Comentario

No tiene nada que ver las acciones con las opciones , son dos historias distintas

Comentario

Vaya, me equivoqué de hilo. Lo siento. De todas formas, si alguien me indicara dónde conseguir esa información. Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por jllopezg Ver Mensaje
              Hola:
              He buscado en la web información sobre lo que son las "call", las "put", el "small cap", "medium cap". No he encontrado nada, o no sé buscarlo. ¿Dónde puedo informarme sobre estos términos y su utilidad?.
              Gracias de antemano y espero poder mostrar mi cartera dentro de poco, hace un mes que empecé.
              Hola jllopeg y bienvenido,

Veo que estos son tus primeros posts, si quieres puedes pasar por el hilo de presentaciones, y dejar unas líneas allí

Sobre tus dudas te dejo tres enlaces que creo que te pueden ayudar. Small cap, medium cap, son términos para referirse a empresas de un tamaño determinado por capitalización, (pequeñas y medianas) las opciones, (put, call) con instrumentos financieros para operar de manera indirecta sobre acciones, índices, etf´s etc. Pero bueno, estos artículos de IEB seguro que te lo explican más y mejor:

Mercados bolsa española

Small caps

Opciones sobre acciones

Saludos
              "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Muchas gracias por la explicación. Ya lo tengo claro. Sobretodo tengo claro que no es un producto para novatos ni largo plazo, pero quería entender su funcionamiento.

A ver si dentro de poco me pongo y muestro mi cartera.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                X