Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Opiniones sobre FAES y Almirall

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • realista
    Junior Member
    • oct
    • 9

    Opiniones sobre FAES y Almirall

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Me gustaria que alguien me aconsejara entre Faes o Almirall para cartera a largo.Las quiero para mi jubilacion, por dividendo.Y por entrar en este sector y diversificar, pues ya tengo otros 13 valores. Gracias.
  • Joan
    Member
    • sep
    • 208

    #2
    Pues yo compraria Almirall, aunque como no conozco mucho ninguna de las dos empresas, mi unico criterio en el momento de elegir es que Almirall es catalana. Y como catalan apoyo las empresas catalanas XD

    Comentario

    • realista
      Junior Member
      • oct
      • 9

      #3
      duda

      Vaya ¿eso de ser catalana es un fundamental?.Me gustaria que algun forero me pudiera dar su opinion de las farmacuticas para cartera estable a largo .Veo que los dividendos son aceptables y el per tambien.Ademas el futuro parece muy "farmaceutico".

      Comentario

      • core
        Senior Member
        • abr
        • 792

        #4
        Buenas realista, solo te dire que a Ieb no el gustan las farmaceuticas para el largo plazo.
        Puedes verlo aqui: http://www.invertirenbolsa.info/foro...=farmaceuticas y http://www.invertirenbolsa.info/foro...=farmaceuticas
        Suerte con tu cartera.

        Comentario

        • realista
          Junior Member
          • oct
          • 9

          #5
          duda

          Gracias por tu tiempo.Realmente estoy intentando diversificar cartera y no se a que sectores ni empresas.Tengo acs fcc rep tef san,map,ree ibr ind zot bme,y me planteo entrar en algun otro sector pero ¿cual?-

          Comentario

          • Stiga
            Senior Member
            • nov
            • 2228

            #6
            Originalmente publicado por realista Ver Mensaje
            Gracias por tu tiempo.Realmente estoy intentando diversificar cartera y no se a que sectores ni empresas.Tengo acs fcc rep tef san,map,ree ibr ind zot bme,y me planteo entrar en algun otro sector pero ¿cual?-
            Enagás o Gas Natural.

            No sé el volumen que tendrá tu cartera, pero, ¿has planteado internacionalizarte? (o, al menos, europatizarte jeje).

            Saludos!
            "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

            "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

            Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

            Comentario

            • realista
              Junior Member
              • oct
              • 9

              #7
              El tema de salir fuera me corta mucho por el tema de la doble imposicion de los dividendos.Lo veo bastante problematico.Ademas, los dividendos de "furera", son menores que los del ibex.Gas natural la veo parecida a Iberdrola,sin enbargo Enagas la voy mirando por ser una empresa distribuidora igual que ree.¿Que opinion tienes de esta empresa? ¿Crees que es buen momento para entrar?.Saludos.

              Comentario

              • core
                Senior Member
                • abr
                • 792

                #8
                Realista, la opinion que se tiene por aqui de enagas es muy buena. Recientemente muchos compañeros la han comprado (desgraciadamente yo no). El problema es que como hace poco la hemos tenido dos euros mas barata, ahora puede parecer que esta cara. Tambien no hace tanto estuvo dos euros mas cara, por lo que ya sabes, no es facil acertar, puedes esperar a ver si baja y que haga todo lo contrario o puedes comprar ya y que pasado mañana baje.
                Si quieres afinar un poco mira a ver si hay un AT actualizado, si no pidelo.
                Suerte.

                Comentario

                • Stiga
                  Senior Member
                  • nov
                  • 2228

                  #9
                  Originalmente publicado por corellitawife Ver Mensaje
                  [...](desgraciadamente yo no)[...]
                  Yo tampoco...

                  Qué lástima!
                  "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                  "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                  Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    #10
                    Originalmente publicado por realista Ver Mensaje
                    ...sin enbargo Enagas la voy mirando por ser una empresa distribuidora igual que ree.¿Que opinion tienes de esta empresa? ¿Crees que es buen momento para entrar?.Saludos.
                    Realista, tanto REE como Enagás son empresas de TRANSPORTE de electricidad y gas respectivamente, no distribuidoras.
                    • Distribución son los cables más cercanos al cliente final: simplificando, baja tensión (230/400V), media tensión (20 kV) y alta/muy alta tensión (45/66/132 kV).
                    • Transporte son los cables más lejanos al cliente final: 220 y 400 kV.


                    Saludos!

                    PD: sigo aún acojonao con algunos de los criterios de selección de empresas que se leen en los foros.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • realista
                      Junior Member
                      • oct
                      • 9

                      #11
                      Gracias corellitawife pero no confio mucho en el analisis técnico.La escopeta está cargada,será cuestión de intuir el movimiento.Creo que el mercado tiene ganas de oir algun acuerdo desde bruselas para dispararse,y cuando se digiera otra vez a las andadas.De todas maneras, si disparamos y luego baja,nos consolaremos pensando que aun así,hemos comprado a un buen precio.Acertar al maximo es dificil.

                      Comentario

                      • core
                        Senior Member
                        • abr
                        • 792

                        #12
                        Me vas a perdonar realista, pero si me das a elegir prefiero un AT de Ieb que toda la intuicion que podamos tener tu, yo y hasta Rappel.
                        ¿No has visto a Ieb atinar al centimo algunas cotizaciones con meses de antelacion?
                        Si tu no lo has visto, yo si.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • kcire369
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1172

                          #13
                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                          PD: sigo aún acojonao con algunos de los criterios de selección de empresas que se leen en los foros.
                          Buen apunte Fosforico hay gente que tarda más en elegir que movil o microondas se va a comprar que en elegir una compañia y eso no puede ser (al no ser que quieres jugar a la loteria por muy L/P que sea )
                          Quién quiera oir que oiga
                          Un s2
                          yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                          "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                          Comentario

                          • Joan
                            Member
                            • sep
                            • 208

                            #14
                            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                            PD: sigo aún acojonao con algunos de los criterios de selección de empresas que se leen en los foros.
                            No sé si iba por lo que he dicho de catalana, pero pretendia ser una broma.

                            Comentario

                            • h3po4
                              Senior Member
                              • abr
                              • 4958

                              #15
                              Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
                              No sé si iba por lo que he dicho de catalana, pero pretendia ser una broma.
                              Sí, pero solo más o menos . El caso es que me ha hecho recordar varios argumentos para seleccionar acciones que he leído últimamente en este y otro foro.

                              Pongo un ejemplo: uno dice que prefiere comprar Bankia a Banco Santander porque él tiene cuenta corriente en las dos y la sucursal de Bankia le gusta más (aparte que la chica que le atiende le 'mola')... y no va de coña.

                              Saludos!
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                              Comentario

                              • realista
                                Junior Member
                                • oct
                                • 9

                                #16
                                A kcire: no es así.Se trataría más bien de la siguiente manera:Voy a por el microondas y esta de oferta.¿Espero a ver si no lo pueden vender y lo bajan mas, o compro ahora que se que esta a buen precio?.Lo mismo nos pasa ahora con las empresas que nos gustan.
                                Joan, no te lo cojas mal que lo de ser catalana no lo dije con mal rollo.Yo soy valenciano y también barro para casa cuando puedo.Eso sí,sin perder dinerillo.
                                A corrallitewife:Gracias por tus consejos pero a mí lo del analisis tecnico sigo sin verle fiabilidad.Más o menos te vienen a decir que o sube o baja o las dos cosas.No es que yo compre al azar,si no que analizo sus fundamentales y si está barata y me gusta y creo que es buen momento pues disparo y se que se ha hecho una buena compra.Saludos

                                Comentario

                                • zarfrax
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 191

                                  #17
                                  Y como veis Bayer, tambien es del sector y es muy fuerte.
                                  no?

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    #18
                                    Originalmente publicado por realista Ver Mensaje
                                    A corrallitewife:Gracias por tus consejos pero a mí lo del analisis tecnico sigo sin verle fiabilidad.Más o menos te vienen a decir que o sube o baja o las dos cosas.No es que yo compre al azar,si no que analizo sus fundamentales y si está barata y me gusta y creo que es buen momento pues disparo y se que se ha hecho una buena compra.Saludos
                                    Realista,

                                    AT y AF son complementarios. La idea es que filtras por AF si la empresa es buena y está a buen precio... y ya después afinas el precio de compra con el AT. Esto te permite comprar algo más barato. La clave es que si bien es evidente que el AT no es infalible, también es cierto que el capital no es infinito y tampoco tienes que comprar en el 100% de las ocasiones que por fundamentales ves compra clara. Si no entra una orden pues ya entrará otra y globalmente es una herramienta que te ayuda a comprar algo mejor (más barato)

                                    La gente va evolucionando como inversor. Es posible que dentro de unos meses o años des la razón a Corellitawife .

                                    Saludos!

                                    PD: ¿entendiste la diferencia entre transporte y distribución?
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • Joan
                                      Member
                                      • sep
                                      • 208

                                      #19
                                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                      Sí, pero solo más o menos . El caso es que me ha hecho recordar varios argumentos para seleccionar acciones que he leído últimamente en este y otro foro.

                                      Pongo un ejemplo: uno dice que prefiere comprar Bankia a Banco Santander porque él tiene cuenta corriente en las dos y la sucursal de Bankia le gusta más (aparte que la chica que le atiende le 'mola')... y no va de coña.

                                      Saludos!
                                      Oye, aunque en ese momento lo dije en broma, invertir en empresas catalanas no es una mala estrategia de inversión, no se si aqui alguien sigue el BCN Indexcat de la Bolsa de Barcelona, pero si lo compraramos con el IBEX 35 sale esto: INDEXCAT.

                                      Este articulo relacionado también esta bastante bien: Articulo.

                                      Esta en catalán, pero el google traductor ayuda.

                                      Comentario

                                      • realista
                                        Junior Member
                                        • oct
                                        • 9

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Volviendo un poco al hilo,he visto que a pesar de ser las farmaceuticas empresas cíclicas, tienen los ultimos años dividendos bastante estables.¿No es un poco contradictorio?.Zeltia la veo más un chicharrón.Además,su beneficio depende del éxito de unos pocos medicamentos que desarrolla y comercializa.ABayer no la sigo,pero comerzializa una aplia gama de medicamentos y otros productos para la agricultura.¿Como la véis?.Saludos.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X