Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Desde Cero y con miedo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yojorgito
    Member
    • oct
    • 211

    Desde Cero y con miedo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Bueno, soy uno de tantos que ha empezado a leer y no ha podido parar...

    Mi situación creo que es diferente a la de la mayoría de vosotros, pero por experiencia, necesito vuestra comprensión y consejos.
    Siento la necesidad de hacer algo con mi dinero y no gastar por gastar...

    Apenas tengo dinero, pero me gustaría empezar a probar, con muy poquito. El trabajo que tengo no es muy estable ya que me dedico al mundo del espectáculo y aunq vivo de ello estoy aún en un punto de inestabilidad.

    Aún así, tengo unos ahorrillos para ir viviendo y por otro lado quería probar a invertir a largo plazo con la esperanza de ver dividendos y en un futuro tener un pequeño (o quién sabe) ingreso que me ayude. Creo que es un buen momento para invertir, ¿verdad?

    Digamos q para empezar a "jugar" tendría 1.000 eurillos para poner en dos valores. A medias. Y mi objetivo, aprender y, a muy largo plazo, sería invertir cada 6 meses, unos 500 € (si mi situación mejora, más), comprando otro valor, hasta que diversificara una cartera. Con el tiempo intentaría dar más estabilidad, pero en principio soy consciente de que es poquita cosa.

    Había pensado en algo "sólido" como TEF y SAN (aunque los bancos me dan desconfianza y había pensado cambiarlo por IBE)

    Para operar me decidí por ING.

    Os agradezco cualquier comentario o ayuda !!
    Gracias !!
  • kevin01
    Senior Member
    • oct
    • 1125

    #2
    Hola,

    Sustituye el miedo de tu frase por horas de lectura en el foro y verás que es mucho mejor ;-).

    Enhorabuena por la decisión y bienvenido.


    Yo creo que REE, ENG, FCC, TEF, ACS, BME, son buenas opciones para iniciarse. Dejaría de lado a los bancos por el momento por la cantidad de "ruido" que generan los medios sobre éstos. Pueden añadir emociones innecesarias en los inicios.

    Estas empresas que pongo están baratas, aunque pueden llegar a estarlo más, o no, como siempre ;-). Si no tienes muchas referencias sobre precios de entrada, análisis técnico, etc, puedes seguir a algunos de los foreros más experimentados y ver cómo lo hacen o como lo han hecho, en qué se han basado para tomar esas decisiones, etc, etc.

    Pregunta, estudia, pregunta, estudia, pregunta, estudia y cuando vayas a dar un paso, pregunta pregunta pregunta antes de darlo que seguro que algún compañero en el foro te contesta rápidamente.
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

    Comentario

    • DOCTOR
      Senior Member
      • nov
      • 2870

      #3
      Hola y bienvenido.

      Creo que eres el primero del gremio por aqui...

      Y precisamente ese puede suponer un problema, me explico; tengo entendido por otros amigos que pertenecen a la profesión que los ingresos son muy inestables. Tanto te encuentras con grandes ingresos por tal contrato (que siempre tiene fecha de caducidad) que te quedas meses sin pegar sello y por tanto las pasas canutas o al menos sin ingresos periódicos...

      De este modo la aportación periódica para la compra de acciones la veo complicada y lo que es peor, en caso de emergencia por no encontrar trabajo puede hacerte vender las acciones en mal momento y ahí si que las has "liao" ya que pierdes todo lo hecho anteriormente...

      No quiero desanimarte ni mucho menos pero si que te pienses muy bien tus circunstancias...

      Saludos y bienvenido de nuevo
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

      Platón, hace 2400 años.

      Comentario

      • yojorgito
        Member
        • oct
        • 211

        #4
        Gracias DOCTOR y Kevin01

        Sois mis primeros críticos, gracias de veras.

        Mi idea es leer y aprender, pero en principio tengo decidido empezar.

        Si supiera lo que me va a pasar en cuanto a ingresos, entonces nunca me atrevería a nada, y eso es , precisamente, lo que pretendo evitar.

        No voy a invertir todos mis ahorros, la idea es coger un 20% de esos ahorros, de momento.

        La primera duda que me surge es:

        Si por problemas de liquidez, a lo largo de mi gestión de inversión, me veo en una situación de, por ejemplo, 2 años sin poder comprar valores, ¿qué consecuencias tendría? ¿Tan catastrófico sería?
        Es decir, si eso me pasara, la idea es no tocar ese dinero, mantenerme vivo hasta que pudiera volver a invertir.

        En cuanto a valores, descarto entonces SAN y también ¿IBE? De las que me citáis me gusta FCC y ACS como candidatas a elegir una de ellas para inaugurar mi cartera junto a TEF.

        Agradezco cualquier nuevo comentario, opinión o crítica.
        Os sigo !!

        Comentario

        • RudeReD
          Member
          • ago
          • 412

          #5
          Buenas y bienvenido!

          La primera duda que me surge es:

          Si por problemas de liquidez, a lo largo de mi gestión de inversión, me veo en una situación de, por ejemplo, 2 años sin poder comprar valores, ¿qué consecuencias tendría? ¿Tan catastrófico sería?
          Es decir, si eso me pasara, la idea es no tocar ese dinero, mantenerme vivo hasta que pudiera volver a invertir.
          No, con esto no habría problema alguno. A lo que se referían los compañeros es que por circunstancias determinadas necesitaras el dinero ya invertido en bolsa, eso si podría ser un problema pues dependerías de las cotizaciones del momento para vender. Por eso, una de las reglas básicas es invertir dinero que no vayas a necesitar.

          En cuanto a valores, descarto entonces SAN y también ¿IBE? De las que me citáis me gusta FCC y ACS como candidatas a elegir una de ellas para inaugurar mi cartera junto a TEF.
          Bueno, en cuanto a valores, si quieres descartar los bancos es respetable, pero en mi opinión los grandes no creo que vayan a quebrar (SAN y BBVA). IBE es un buen valor. Pero bueno hay muchos muy buenos, TEF, BME, ACS, FCC, IDR, GAS, REE, ENG... Cualquiera que elijas de este grupo no vas a equivocarte.

          Luego comentas que quieres hacer compras de unos 500 euros, si trabajas con ING yo intentaría apurar y hacer compras de unos 1000 euros pues de esta forma las comisiones supondrán menos % de tu inversión.

          Saludos!

          Comentario

          • Joan
            Member
            • sep
            • 208

            #6
            Originalmente publicado por yojorgito Ver Mensaje
            Gracias DOCTOR y Kevin01

            Sois mis primeros críticos, gracias de veras.

            Mi idea es leer y aprender, pero en principio tengo decidido empezar.

            Si supiera lo que me va a pasar en cuanto a ingresos, entonces nunca me atrevería a nada, y eso es , precisamente, lo que pretendo evitar.

            No voy a invertir todos mis ahorros, la idea es coger un 20% de esos ahorros, de momento.

            La primera duda que me surge es:

            Si por problemas de liquidez, a lo largo de mi gestión de inversión, me veo en una situación de, por ejemplo, 2 años sin poder comprar valores, ¿qué consecuencias tendría? ¿Tan catastrófico sería?
            Es decir, si eso me pasara, la idea es no tocar ese dinero, mantenerme vivo hasta que pudiera volver a invertir.

            En cuanto a valores, descarto entonces SAN y también ¿IBE? De las que me citáis me gusta FCC y ACS como candidatas a elegir una de ellas para inaugurar mi cartera junto a TEF.

            Agradezco cualquier nuevo comentario, opinión o crítica.
            Os sigo !!

            Buenas,

            Yo soy un novato como tu, y estos dias me estoy mirando en que empresas empezar a invertir, te doy mi opinion, aunque como novato que soy no vale mucho.

            Respecto a que passaria si estas tiempo sin invertir sencillamente que la inversion no sera tan rentable, como minimo intentaria reinvertir los dividendos. Lo importante es no verse con la obligación de desinvertir.

            En cuanto a valores a comprar:

            TEF es una empresa que en principio esta bien, yo tambien comprare, aunque seguramente tendran que bajar un poco el dividendo previsto los proximos años.

            De momento no me meteria en ninguna electrica por noticias como esta: http://www.eleconomista.es/empres... Hasta que se sepa que pasara.

            Yo sinceramente no me fio un pelo de ACS, Florentino y los March me parecen especuladores... Y no compro empresas que especulen (tampoco bancos).

            No compro bancos.

            Las que tengo en mente que compraré proximamente són: TEF, REE, ABE, FCC y BME. Cuando se solucione lo de las electricas GAS y IBE. Tengo otras que mirarme pero estas me convencen.

            Espero te sirva de algo.
            Editado por última vez por Joan; 18/10/2011, 18:19:53.

            Comentario

            • bolsero
              Member
              • sep
              • 309

              #7
              Bienvenido!

              Yo tampien trabajo en el mundo del espectaculo.
              En que bando estas? En el de los artistas o en el de los técnicos?

              Dependiendo de la respuesta te sigo hablando o no

              Comentario

              • Migl
                Senior Member
                • ago
                • 1220

                #8
                Hola yojorgito, perdona por meterme en tu hilo pero es que me han surgido dudas al leer este mensaje y necesito preguntar.

                Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
                De momento no me meteria en ninguna electrica por noticias como esta: http://www.eleconomista.es/empres... Hasta que se sepa que pasara.

                Las que tengo en mente que compraré proximamente són: TEF, REE, ABE, FCC y BME. Cuando se solucione lo de las electricas GAS y IBE. Tengo otras que mirarme pero estas me convencen.
                Hola Joan, desconocía el problema de las eléctricas.

                ¿Por qué no incluyes REE en el grupo GAS, IBE?. Si no me equivoco REE se dedica exclusivamente al transporte de electricidad, si realmente ocurre lo que comentan en ese articulo supongo que le afectará bastante más que a IBE y GAS.
                Iberdrola solo tiene el 41% de negocio en españa, Gas natural el 63%, en cambio Red eléctrica tiene el 98% en españa.
                Tal vez el problema no afecte a la empresa que gestiona la red, solo a las que crean electricidad. No se, me quedo con dudas.

                Un saludo Joan.
                Comprarymantener

                Comentario

                • Joan
                  Member
                  • sep
                  • 208

                  #9
                  Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                  Hola yojorgito, perdona por meterme en tu hilo pero es que me han surgido dudas al leer este mensaje y necesito preguntar.



                  Hola Joan, desconocía el problema de las eléctricas.

                  ¿Por qué no incluyes REE en el grupo GAS, IBE?. Si no me equivoco REE se dedica exclusivamente al transporte de electricidad, si realmente ocurre lo que comentan en ese articulo supongo que le afectará bastante más que a IBE y GAS.
                  Iberdrola solo tiene el 41% de negocio en españa, Gas natural el 63%, en cambio Red eléctrica tiene el 98% en españa.
                  Tal vez el problema no afecte a la empresa que gestiona la red, solo a las que crean electricidad. No se, me quedo con dudas.

                  Un saludo Joan.
                  En principio segun tengo entendido REE se dedica exclusivamente al transporte de la electricidad. El problema del deficit de tarifa solo afecta a los distribuidores, es decir, los que te mandan la factura a casa. Durante muchos años los españoles han pagado por la electricidad que consumen menos de los que esta vale. En principio esta deuda la asume el govierno español. Para eliminar el deficit de tarifa la factura de la luz debe subir el 20% en 2 años. Ahora se dice que quizas se hace una quita, y el govierno no asume la deuda, eso repercutiria negativamente en endesa, iberdrola y gas natural principalemente. La electricidad es un negocio muy regulado y por lo tanto en principio seguro, pero ahora mismo y con el cambio de govierno no se sabe muy bien que pasara... Por eso, yo esperaria que se solucionara.

                  No sé, yo solo llevo 2-3 meses diseñando mi futura cartera de largo plazo, no sé mucho la verdad... Solo leo el periodico.

                  Comentario

                  • Migl
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1220

                    #10
                    Hola Joan.

                    Yo también estoy empezando mi cartera, de momento solo tengo telf y hasta el año no podré comprar más acciones. Cuando pueda comprar Iberdrola ya habrán pasado dos años como mínimo.

                    Un saludo.
                    Comprarymantener

                    Comentario

                    • kevin01
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1125

                      #11
                      Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
                      No sé, yo solo llevo 2-3 meses diseñando mi futura cartera de largo plazo, no sé mucho la verdad... Solo leo el periodico.
                      Error: ahora lees también www.invertirenbolsa.info y su foro, que es algo más divertido, imparcial, objetivo y menos folclórico los periódicos.
                      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                      Comentario

                      • Joan
                        Member
                        • sep
                        • 208

                        #12
                        Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                        Hola Joan.

                        Yo también estoy empezando mi cartera, de momento solo tengo telf y hasta el año no podré comprar más acciones. Cuando pueda comprar Iberdrola ya habrán pasado dos años como mínimo.

                        Un saludo.
                        Supongo que por ese entonces ya estara todo claro.

                        Comentario

                        • yojorgito
                          Member
                          • oct
                          • 211

                          #13
                          Gracias a todos por los comentarios.

                          Bolseador, soy más de la parte artista que de la técnica... Aunque en mi caso, ganaría más como técnico... jajajaj
                          RudeReD, gracias, te haré caso y de momento haré mi primera inversión de 1000 € en vez de 500.

                          La verdad es que estoy fastidiado porq desde q hice mi cuenta ING hasta hoy no he podido operar, porq aún no se ha hecho la transferencia de mi cuenta antigua. El caso es q los valores estaban genial hace dos semanas y hoy están subiendo como la espuma (supongo q la mayor subida en mucho tiempo), y yo mirando con cara de tonto y llamando a ING para q me lo activen YAA !!

                          En principio, sólo quiero comprar TEF, pero de 14,90 q lo tuve a 15,62 y subiendo, ya va un tramo... Mi pregunta es, realmente a largo plazo, una empresa como TEF, comprar a 15 o 16, según he visto en análisis e historiales, ¿sigue siendo una buena opción?

                          Me da que esto va a seguir subiendo (y más con las noticias de las reuniones europeas)... ¿verdad?

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30819

                            #14
                            Hola,

                            Cuanto más inestables sean los ingresos del trabajo mayor el motivo para buscar la estabilidad por otro lado, y por eso creo que has elegido correctamente la estrategia. Si los ingresos son inestables no puede haber una constancia en ahorrar X euros todos los meses, pero sí debes ser constante en ahorrar cada vez que tengas ingresos.

                            Sí creo que Telefónica es una buena alternativa a estos precios.

                            Un saludo.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • yojorgito
                              Member
                              • oct
                              • 211

                              #15
                              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Hola,

                              Cuanto más inestables sean los ingresos del trabajo mayor el motivo para buscar la estabilidad por otro lado, y por eso creo que has elegido correctamente la estrategia. Si los ingresos son inestables no puede haber una constancia en ahorrar X euros todos los meses, pero sí debes ser constante en ahorrar cada vez que tengas ingresos.

                              Sí creo que Telefónica es una buena alternativa a estos precios.

                              Un saludo.


                              Gracias IEB !!
                              Dice un proverbio indio que la mayor caminata comienza con un paso...

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30819

                                #16
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Así es, yojorgito, y la mayoría de la gente no da ese primer paso por miedo infundado a la Bolsa. Dar ese primer paso es fundamental, seguro que te alegras el resto de tu vida.

                                Un saludo.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X