Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dividendo de Santander

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ustorrejo
    Member
    • sep
    • 42

    Dividendo de Santander

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas,

    al entrar en mi broker de ING he visto que hay un dividendo elección del Santader. No me deja hacer nada con esa entrada asi que supongo que tendré que llamar para decir si quiero cobrarlas en efectivo, negociar las opciones o simplemente cobrar las opciones a 0,126 euros. ¿Alguno sabe como dar esa orden sin tener que llamar a ING?

    Por otro lado como es la primera me encuentro en esa situación tengo algunas dudas.
    1º) Tengo 340 acciones y al dar 49 acciones por cada una de las viejas me corresponderían 6,9. ¿Redondean a 7 o me quedaría con 6 acciones?

    2º) Si me dieran 6 acciones y estando SAN a 6,23 euros tendría un valor de 37,38 en el caso de quedarme con acciones.
    Si vendo los 340 derechos a 0,126 euros otendría 42,84 euros. Al no sobrepasar los 1500 euros en dividendos y no retenerme nada sería lógico vender los derechos en vez de quedarme con las acciones si siguieran a este precio ¿no? ¿Se me escapa algún matiz?

    3º) En cuanto a la negociación de las opciones...¿como se hace? ¿Suele ser rentable?

    4º) ¿Al dar Santader nuevas acciones no perderían valor las acciones de los accionistas? ¿Al dar acciones y no repartir los beneficios signfica que ahora la compañía vale más y por eso crea más acciones?

    Muchas gracias y a ver si podéis resolverme estas dudas de novato.
  • Stiga
    Senior Member
    • nov
    • 2228

    #2
    Originalmente publicado por ustorrejo Ver Mensaje
    Buenas,

    al entrar en mi broker de ING he visto que hay un dividendo elección del Santader. No me deja hacer nada con esa entrada asi que supongo que tendré que llamar para decir si quiero cobrarlas en efectivo, negociar las opciones o simplemente cobrar las opciones a 0,126 euros. ¿Alguno sabe como dar esa orden sin tener que llamar a ING?

    Por otro lado como es la primera me encuentro en esa situación tengo algunas dudas.
    1º) Tengo 340 acciones y al dar 49 acciones por cada una de las viejas me corresponderían 6,9. ¿Redondean a 7 o me quedaría con 6 acciones?

    2º) Si me dieran 6 acciones y estando SAN a 6,23 euros tendría un valor de 37,38 en el caso de quedarme con acciones.
    Si vendo los 340 derechos a 0,126 euros otendría 42,84 euros. Al no sobrepasar los 1500 euros en dividendos y no retenerme nada sería lógico vender los derechos en vez de quedarme con las acciones si siguieran a este precio ¿no? ¿Se me escapa algún matiz?

    3º) En cuanto a la negociación de las opciones...¿como se hace? ¿Suele ser rentable?

    4º) ¿Al dar Santader nuevas acciones no perderían valor las acciones de los accionistas? ¿Al dar acciones y no repartir los beneficios signfica que ahora la compañía vale más y por eso crea más acciones?

    Muchas gracias y a ver si podéis resolverme estas dudas de novato.
    Hola,

    Seguramente no te deja hacer nada porque, por mucho que ponga, la ampliación no empieza hasta el lunes día 17 de Octubre de 2011.

    En cuanto a tus preguntas:

    1. No se redondea. Te corresponden 6 acciones y te sobran 46 derechos. Tu decides si comprar más, para redondear, mirando si te sale rentable hacerlo (por ejemplo, si compras los 3 que te faltan gastarías 38 céntimos en comprar los derechos pero pagarías 1'14 de cánon de bolsa y liquidación + comisiones ING, no sería rentable, tendrías que comprar una cantidad lo más cercana posible a 300€, que es el salto de gastos de bolsa y liquidación). O puedes vender los derechos restantes.

    2. Depende de si te interesa el precio o no.

    a) Si te quedas con las acciones, pongamos 6. Tendrías 346 acciones al coste que compraste las 340, menos lo que te reporte la venta de derechos sobrantes.

    b) Si vendes los derechos tendrías que restar lo que te apoquinen, los 42'84 que dices, al coste de tus 340. La venta de derechos aminora el precio de compra de la acción, y no tributa hasta que no la vendes.

    3. ¿Te refieres a opciones financieras?¿Call y put?

    Aquí tienes la explicación de qué son: Opciones definición, por IEB


    Aquí tienes la opinión y usos de foreros para componer su cartera: Formar mi cartera a LP mediante venta de opciones put

    4. Explicación rápida: el accionista que no acude a la ampliación diluye su participación, quedándo su parte de la empresa más pequeña porque ha renunciado a la cantidad ampliada que le correspondía. Explico:

    Una empresa tiene 100 acciones, y un accionista 10 de esta. Se hace una ampliación liberada de 1x10, es decir, cada 10 acciones antiguas se crea 1 nueva.

    El accionista decide no acudir, y se queda con sus 10 acciones. Parece lo mismo pero no lo es, dónde antes habían 100 acciones ahora hay 110, y dónde antes al accionista le pertenecía el 10% de la compañía ahora le pertenece el 9'09%.

    ¿Que pasa si no se acude?

    Pues pasa que si los beneficios de SAN no aumentan al año siguiente en mayor porcentaje que la ampliación de capital, un accionista que haya renunciado a su parte de la ampliación perderá rentas respecto al principio.

    Espero que me haya sabido explicar bien.

    Saludos ustorrejo, y bienvenido!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

    Comentario

    • Grand Peacock
      Member
      • dic
      • 92

      #3
      Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje

      1. No se redondea. Te corresponden 6 acciones y te sobran 46 derechos. Tu decides si comprar más, para redondear, mirando si te sale rentable hacerlo (por ejemplo, si compras los 3 que te faltan gastarías 38 céntimos en comprar los derechos pero pagarías 1'14 de cánon de bolsa y liquidación + comisiones ING, no sería rentable, tendrías que comprar una cantidad lo más cercana posible a 300€, que es el salto de gastos de bolsa y liquidación). O puedes vender los derechos restantes.
      Stiga, para compras inferiores a 30 € BME tiene tarifas reducidas. La contratación de derechos de suscripción tendrá una tarifa especial de 0,10 € para efectivos inferiores a 30 € del mismo cliente final, sentido, valor y precio. Y en cuanto a los gastos de liquidación sólo serían 0,0026% sobre efectivo, con un mínimo de 0,10 € y máximo de 3,5 €.
      En cuánto a ING, sólo te cobra 0,20 % para compraventa de derechos de suscripción.

      No deja por esto de ser caro para 38 céntimos. Yo ajustaría a los 30 € y adquiriría alguna acción más.

      S2

      Comentario

      • Chris
        Senior Member
        • sep
        • 528

        #4
        Hola,

        Tengo una pregunta sobre esto. Si después del 17 (cuando empieza la ampliación) compras mas acciones hasta tener un múltiplo de 49, se te adjuntan los derechos de las mismas?. Lo digo porque, en lugar de comprar derechos hasta 300 EUR, también podría comprar mas acciones de SAN para ajustar a múltiplos.

        Muchas gracias por vuestra ayuda.

        Comentario

        • Stiga
          Senior Member
          • nov
          • 2228

          #5
          Originalmente publicado por pepe lucas Ver Mensaje
          Stiga, para compras inferiores a 30 € BME tiene tarifas reducidas. La contratación de derechos de suscripción tendrá una tarifa especial de 0,10 € para efectivos inferiores a 30 € del mismo cliente final, sentido, valor y precio. Y en cuanto a los gastos de liquidación sólo serían 0,0026% sobre efectivo, con un mínimo de 0,10 € y máximo de 3,5 €.
          En cuánto a ING, sólo te cobra 0,20 % para compraventa de derechos de suscripción.

          No deja por esto de ser caro para 38 céntimos. Yo ajustaría a los 30 € y adquiriría alguna acción más.

          S2
          Gracias por la corrección.

          Sabia que lo había leído en alguna parte, pero al entrar en Bolsa de Madrid me fijé sólo en el cuadro.

          Gracias por el apunte pepe lucas, sobre todo por ustorrejo.

          Saludos!
          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

          "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

          Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

          Comentario

          • Blixter
            Senior Member
            • ago
            • 1508

            #6
            Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
            Hola,

            Tengo una pregunta sobre esto. Si después del 17 (cuando empieza la ampliación) compras mas acciones hasta tener un múltiplo de 49, se te adjuntan los derechos de las mismas?. Lo digo porque, en lugar de comprar derechos hasta 300 EUR, también podría comprar mas acciones de SAN para ajustar a múltiplos.

            Muchas gracias por vuestra ayuda.
            Hola Chris creo que eso no es válido. El viernes día 14 fué la "record date", esto es, se le asignan los derechos a los accionistas según las acciones que tuvieran en esa fecha. Vamos que si compras más acciones a partir del día 17 ya no cuentan para este dividendo, al menos eso creo yo.

            Por otra, yo creo que compraré derechos hasta algo menos de los 300€, unos 2.300 y pico de derechos, según coticen, para junto a mis 200 derechos hagan un múltiplo exacto de 49 y ya los dejo para que el ING me los canjee automáticamente. La comisión de ING sería de unos 0,60€ y el canon de bolsa 1,10€. En total 1,70€ sobre 300€ que da un 0,56% de comisiones sobre el coste total, más o menos lo mismo que en una compra normal de acciones.

            Lo que me preocupa es, ¿cómo de líquidos son los derechos?. ¿Puede entrar perfectamente una orden de compra de 2.300 derechos?

            Pues eso. Saludos.

            Comentario

            • Gil
              Senior Member
              • sep
              • 638

              #7
              Me gustaria haceros una pregunta aprovechando el tema.
              Me sobran 18 derechos por un valor de 0,126 suman un total 2,268. supongo que si lo vendo se pagan comisione y canon de bola, ING supongo que cobrara como en compra venta de acciones 5 € mas el 0,25%, en este caso no me interesa mejor perderlo o seria mas interesante no quedarme con las acciones y elegir el dividendo en metálico, que opináis.

              Saludos.
              Editado por última vez por Gil; 16/10/2011, 10:45:08.

              Comentario

              • capab
                Junior Member
                • jul
                • 16

                #8
                Estoy leyendo el tema, y he visto que habeis dicho que en ING (mi broker tambien), hay una opci'on, aunque todavia no activa, sobre el dividendo de Santander. Donde esta eso?. A mi no me figura nada!!.

                Yo creo que voy a coger efectivo porque todavia estoy diversificando y porque aun no llego a los 1500€.

                Un saludo

                Comentario

                • Stiga
                  Senior Member
                  • nov
                  • 2228

                  #9
                  Gil, la respuesta a tus preguntas están en este mismo hilo, 2 o 3 comentarios arriba tuyo. Si no leemos, repetimos las cosas muchas veces jeje

                  Capab la opción es que en el broker tendrás una acción llamada "Santander Dividendo", o algo así, ahora mismo no lo recuerdo, que son los derechos por un número igual a tus acciones del Santander.

                  Un saludo!
                  "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                  "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                  Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                  Comentario

                  • Megalitico
                    Junior Member
                    • dic
                    • 7

                    #10
                    Pido consejo, debido a mi poca experiencia.

                    Poseo 1200 acciones de SAN a precio medio de compra de 6,92, llevo una rentabilidad negativa de -9,98%.

                    ¿ Que debo ahcer con la situación actual?

                    Gracias

                    Comentario

                    • Argos
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1532

                      #11
                      Hola Megalitico,

                      Así de entrada das poca información con lo cual es difícil darte una opinión, pero bueno...

                      Respuesta corta: nada

                      Respuesta larga:necesitas el dinero ahora para otra cosa? también depende de tu estrategia, para qué compraste esas acciones, para largo? para corto? para...?? Tienes solo esas acciones o tienes más? qué porcentaje de tu patrimonio representa?

                      Me da la sensación de que te preocupa el tema de pérdidas, y por eso pones que las tienes en -10%. Un 10 abajo no es razón para vender nada, a no ser que vayas a corto y tuvieras puesto tu objetivo en ese nivel, si vas a largo, -10 por si mismo no significa nada si no va asociado a un deterioro claro por fundamentales.

                      Si quieres opiniones más concretas tendrás que contar más cosas....

                      Saludos
                      "Aut viam inveniam aut faciam"

                      Comentario

                      • LVK
                        Senior Member
                        • jul
                        • 570

                        #12
                        Originalmente publicado por Megalitico Ver Mensaje
                        Pido consejo, debido a mi poca experiencia.

                        Poseo 1200 acciones de SAN a precio medio de compra de 6,92, llevo una rentabilidad negativa de -9,98%.

                        ¿ Que debo ahcer con la situación actual?

                        Gracias
                        Por mal camino va el que pregunta en un foro así como así que debe hacer con una inversion de ese calado con esa irisoria perdida en la rentabilidad.

                        ¿Que que se debe hacer? Depende de muchas variables, pero supongo que si lo preguntas es por que pensabas sacar beneficios fáciles y ahora no sabes que hacer. Sin info poco podemos hacer.

                        Salu2

                        Comentario

                        • rush
                          Member
                          • nov
                          • 195

                          #13
                          Actualmente tengo 133 acciones de Santander, por las que me tocarian 2,7 acciones nuevas. Deberia comprar 14 derechos para tener las 3 acciones, que creo que es lo que voy a hacer, aunque me salga algo caro creo que no sera mas caro que comprar una acción.

                          Mi pregunta es, si tengo los derechos automaticamente me dan las acciones o tengo que hacer algo?
                          Mi Broker es ING.

                          Gracias.

                          Comentario

                          • mike07
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1592

                            #14
                            Buenas yo si fuera a completar la compra vía derechos apuraba hasta los 30€ para que te salieran mejor las comisiones.

                            Una vez cuadrado los derechos con las acciones no tienes que hacer nada, en un futuro se te hará el canje de derechos por acciones.

                            Un saludo!!!

                            Comentario

                            • Stiga
                              Senior Member
                              • nov
                              • 2228

                              #15
                              Hola,

                              Para estas ampliaciones liberadas de SAN, IBE, BBVA, CXK,... y me dirijo a los que tenéis experiencia, ¿es imposible ver los derechos por debajo del precio que pagará la compañía? Ya que, ¿quién vendería a 0'122 si pagan al final 0'126?

                              ¿Ha pasado?

                              Gracias!
                              "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                              "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                              Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                              Comentario

                              • rush
                                Member
                                • nov
                                • 195

                                #16
                                Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                Buenas yo si fuera a completar la compra vía derechos apuraba hasta los 30€ para que te salieran mejor las comisiones.

                                Una vez cuadrado los derechos con las acciones no tienes que hacer nada, en un futuro se te hará el canje de derechos por acciones.

                                Un saludo!!!
                                No he calculado con comisiones, pero si he calculado que al precio que estan ahora los derechos sale mas caro comprar 49 derechos que una acción... por eso decia lo de comprar sólo los justos, aunque sí es verdad que ya que pago la comisión pues le podria sacar todo el "jugo" y apurar hasta 30€
                                Que comisión cobran hasta 30€?
                                ING creo que sólo aplica el 0,20%, pero BME que canon aplica?

                                Comentario

                                • Blixter
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1508

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                  ... ¿es imposible ver los derechos por debajo del precio que pagará la compañía? Ya que, ¿quién vendería a 0'122 si pagan al final 0'126?
                                  Mmm ... es cuestión de pensarlo. Según tengo entendido, el precio de los derechos va en función del precio de la acción. Si la acción sube con respecto al precio que sirvió de canje, los derechos suben, para que sea igual de rentable comprar derechos que acciones. Si la acción baja ... los derechos deberían bajar para que X derechos siguieran siendo el equivalente a una acción aún más baja que el precio de salida que sirvió para el canje. Sin embargo estando el compromiso de compra a un precio más alto, ¿quién vende un derecho por debajo del precio de compromiso?

                                  También habría que tener en cuenta que el pago del compromiso de compra es a una fecha concreta, por lo que hay que tener en cuenta también el factor tiempo.

                                  Es complicado, la verdad. Ni yo mismo que he escrito esto me aclaro.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Stiga
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 2228

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                    Si la acción sube con respecto al precio que sirvió de canje, los derechos suben, para que sea igual de rentable comprar derechos que acciones. Si la acción baja ... los derechos deberían bajar para que X derechos siguieran siendo el equivalente a una acción aún más baja que el precio de salida que sirvió para el canje.
                                    Estoy de acuerdo en lo primero que dices, aunque ya te digo que no van correlacionados el precio de ambos, aunque sería lo lógico. En ZOT iban descompensados, que es la única ampliación en que he comprado (de momento).

                                    Sobre lo segundo, no entiendo eso que dices de la equivalencia. 49 derechos siempre va a ser el canje, 0'126 paga SAN el 3 de Noviembre. Esas dos cosas son inamovibles. El precio no, pero claro, como van a pagar 0'126... ¿Quién vendería por debajo?

                                    Estoy de acuerdo con el factor tiempo que dices, pero ¿cuánto cuesta eso? Dudo que se vean por debajo de 0'125, a ver si alguien lo corrobora.

                                    Un saludo!
                                    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                    Comentario

                                    • ustorrejo
                                      Member
                                      • sep
                                      • 42

                                      #19
                                      Como bien me comentasteis hoy ya me ha dejado ING operar con los diviendo elección.
                                      Basicamente deja o comprar o vender opciones. Al final he vendido las 340 opciones a 0,127 y me han ingresado 41,89 cuando el valor real era 43,18.

                                      ¿Alguien sabría exactamente a que comisión corresponde esa perdida de 1,20 euros? Supuestamente ING no cobra por el cobro de dividendos. ¿No me deberían haber quitado un 18% de impuestos estatales que luego me devolverían en la declaración de la renta?

                                      En el interfaz de ING solo dejaba comprar o vender opciones. ¿Al final del plazo como sabe ING si quiero canjearlas por acciones o por dinero en efectivo si no hay opción para indicarlo?

                                      Gracias

                                      Comentario

                                      • Stiga
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 2228

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por ustorrejo Ver Mensaje
                                        Como bien me comentasteis hoy ya me ha dejado ING operar con los diviendo elección.
                                        Basicamente deja o comprar o vender opciones. Al final he vendido las 340 opciones a 0,127 y me han ingresado 41,89 cuando el valor real era 43,18.

                                        ¿Alguien sabría exactamente a que comisión corresponde esa perdida de 1,20 euros? Supuestamente ING no cobra por el cobro de dividendos. ¿No me deberían haber quitado un 18% de impuestos estatales que luego me devolverían en la declaración de la renta?

                                        En el interfaz de ING solo dejaba comprar o vender opciones. ¿Al final del plazo como sabe ING si quiero canjearlas por acciones o por dinero en efectivo si no hay opción para indicarlo?

                                        Gracias
                                        Hola

                                        Que yo sepa, y como tu has apuntado, NO es un dividendo, es una VENTA DE DERECHOS. Da igual que Santander lo llame "Dividendo Elección" que "Dividendo Pinchado en un Palo", jeje.

                                        La venta de derechos se grava con unas comisiones del 0'20% en ING, más gastos de bolsa y liquidación. Es la tercera vez que se responde esta pregunta en el hilo.

                                        El 18% no se aplica, como te respondí a tu post inicial.

                                        No estoy malhumorado aunque sí un poco cansado de responder a las mismas preguntas una y otra vez. Puedo entender que un nuevo repita las preguntas, pero es que... ¿¡en el mismo hilo?! En cualquier caso disculpa el tono del mensaje.

                                        Un saludo!
                                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X