Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

La P.I.J.A., el plan iluso de Gabriel.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gabriel
    Member
    • oct
    • 90

    La P.I.J.A., el plan iluso de Gabriel.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos y gracias por este espacio.

    Como no hago mas que ver hilos animando a que pongamos cada uno nuestras expectativas, planes, estrategias etc... y
    viendo que la crítica es positiva para mejorar y que aquí hay gente con grandes ganas de ayudar a los demás tengo el gusto de presentaros mi proyecto personal: P.I.J.A., o sea, el Plan Iluso de Jubilación Aceptable.

    Como he sido cigarra y ya voy para viejuno he necesitado esta crisis para abrir los ojos y cerrar la bolsa porque hasta hace no mucho era un desastre, pequeño empresario con sueldo medio regular, gastando al día, la visa dispuesta y si un mes no llego ya gastaré algo menos el siguiente...¡vaya ejemplo para la juventud!

    El caso es que la visa ya la cerré, liquidé un préstamo al consumo (contratado en un momento de lucidez al 0% de gastos de amortización anticipada) dos años antes de su vencimiento y tras el obligado recorte a mi sueldo por la supervivencia de la empresa me veo una capacidad normal mínima de ahorro de 300 euracos, unas 32000 rupias Nepalíes para entendernos.

    Luego, pensando que como autónomo mi pensión será una birria, que los planes de pensiones contratados de cuando debía favores a los directores de sucursal y dos pisos recién empezados a pagar a medias con un socio (no os riáis, que os oigo..en su momento pareció una buena idea ) tampoco van a dar para mucho llegé a pensar que la mejor solución era la bolsa, leer, aprender e intentar.

    Al final decidir hacer la p.i.j.a., aprendí a trompicones a hacer una hoja de cálculo y me miré que podía esperar de 20 años de aportaciones de 300 € corregidos con un IPC previsto de 0,3% mensual ( los últimos 10 años el ipc ha sido de media un 3,2 anual, un cálculo de 3,6 anual para los próximos 20 años entra en lo posible) con la aportación adicional de los dividendos y la cifra final, corregido el ipc me dá la "A" final del plan, aceptable.

    Después de este ladrillaco y por si alguien sigue despierto el plan maestro, novedad mundial y que no se le ha ocurrido nunca a nadie antes es:
    1-Un cierto efectivo en el colchón por si entran un grupo de Albano-Kosovares en casa que se vayan razonablemente contentos sin matarnos a palos.
    2-Dos planes de pensiones birriosos semicongelados
    3-Una cierta cantidad de efectivo a nombre de mi hijo en fondos de inversión reguleros pero seguros.
    4-Una cartera en bolsa variada enfocada a que en 20 años dé unos dividendos para vivir lo mejor posible.

    En un post posterior ya desglosaré lo que ya tengo y cómo pretendo mejorarlo.

    Un saludo, Gabriel.
    Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.
  • Argos
    Senior Member
    • oct
    • 1532

    #2
    Hola gabriel con g minúscula,

    Te felicito por la decisión que has tomado, así como por dar esos primeros pasos, y quitarte los créditos y la visa de encima (sanguijuelas) estoy seguro de que eso te va a facilitar mucho las cosas.

    El plan de crear una reserva para imprevistos me parece muy acertado, los planes de pensiones mientras los mantengas semicongelados o congelados enteros, pues bien están, ya que no se puede hacer mucho con ellos (cuando des mas detalles quizá alguien te pueda aconsejar otros más rentables dependiendo de donde los tengas)

    La cantidad para tu hijo, si está en fondos reguleros no está en efectivo, y por otra parte, si es regulero quizá te interese plantearte ponerlo también en acciones y que así tu hijo se interese por este tema.

    La cartera de acciones orientada a dividendos me parece bien, ya nos contarás más.

    Un saludo y suerte.

    PD. Me he reído un rato largo con el post
    "Aut viam inveniam aut faciam"

    Comentario

    • Car
      Senior Member
      • oct
      • 1169

      #3
      Yo también me he reído bastante.

      Opino como Argos en cuanto a lo de los fondos reguleros para tu hijo, mejor unas acciones para que vaya "empapándose" con el tema. Bien hecho dará más euracos españoles que los fondos.

      Ya nos cuentas.

      Saludos.

      Pd. gabriel, has hecho muy bien en abrir tu propio hilo.

      Comentario

      • kcire369
        Senior Member
        • ago
        • 1172

        #4
        Yo también te felicito gabriel Me a parecido una presentación muy divertida
        Los planes de pensión al igual que los compañeros pienso que quizas hay lugares mejores para tenerlos
        Los fondos igual mejor acciones y que el chaval empieze en esto a aprender poco a poco para que sea una hormiguita que se prepare para cuando llegue el invierno(más que provable desaparación de las pensiones para cuando las pille, al igual que para casi toda la juventud )
        Tu plan de acciones lo veo de perlas
        Un s2 y si todos los mensajes son asi me reire mucho jeje
        yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

        "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

        Comentario

        • xer3zano
          Member
          • nov
          • 391

          #5
          Bienvenido al foro "GRABIÉ" (como dicen por mi tierra).
          Estoy de acuerdo con los compis en que vayas metiendo a tu niño por vereda en ésto de la bolsa.

          Por cierto, dos comentarios:
          - Las rupias nepalíes va a devaluarse pronto. Yo me decantaba por las "rubias suecas"

          - Además de dejarle a los Kosovares el dinero, aprende algo de su lengua. Fíjate a J.L.Moreno lo poco que le sirvió que hablaran Monchito y Rockefeler con ellos...

          Lo dicho, enhorabuena por tus inicios pero danos más detalles

          Comentario

          • kevin01
            Senior Member
            • oct
            • 1125

            #6
            Hola gabriel,

            Yo no veo claro lo de tener efectivo en casa a no ser que sea pasta que no puedas meter en algún banco por los motivos que sean (aunque hay maneras de ir metiéndolo poco a poco hombre). Ese dinero ahí no hace nada más que perder valor cada día... y nadie te asegura que los criminales se vayan contentos por más pasta que tengas... al igual les da por volver si encuentran mucha pasta.

            Tampoco veo lo de los planes de pensiones birriosos... yo los cancelaría y llevaría el dinero a la cartera. Mira las condiciones de cancelación. Estoy seguro que aunque tengas penalizaciones, si hacemos números, te saldría a cuenta a poco que inviertas bien en empresas buenas.

            No veo tampoco lo de los fondos de inversión reguleros. ¿Qué significa "seguros"? ¿Que te garantizan el capital aportado al fondo? Qué tipo de fondo es? Mixto? 100% en renta variable? renta fija?


            Lo de la cartera en bolsa sí lo veo muy bien, no sólo para tí, sino para tu hijo también. Creo que tu hijo te lo agradecerá mucho cuando se haga mayor. ¿Tienes ya alguna empresa en cartera?
            "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

            Comentario

            • gabriel
              Member
              • oct
              • 90

              #7
              Buenas, gracias por los comentarios.

              Sobre los fondos de pensiones y el efectivo en casa (que no es precisamente como para irse de vacaciones a "tutiplen" ni a Pedroñeras, con todos mis respetos a ese municipio meca del turismo glamuroso) no he confesado toda la verdad:
              "El hombre propone....y su mujer le dice que tururú"...o como me dijo mi hijo con 7 años (parece que la inteligencia salta una generación y mi hijo ha salido listo, ):
              "Papá, ¿porque las mujeres discuten todo lo que les dicen los hombres?".
              "Niño, ¿quien te ha dicho ese disparate?".
              "Nadie, es que me he fijado".

              El caso es que por medio de una dura negociación con la Matronal he acabado viendo la bondad del punto de vista de mi santa y los planes de pensiones y el metal del colchón (dicho metal tiene origen cristalino y aunque no lo fuera su importe es tan bajo que avergonzaría a carpanta),se quedan como están.A cambio, yo no tengo que dormir en el sofá.

              Los fondos reguleros se estudiarán en el futuro aunque uno que acaba de vencer he conseguido convencerla de no renovarlo con una calculadora y unas gafas de ver letra pequeña a pesar de sus expectaculares condiciones: un objetivo no garantizado de un TAE 3% durante 3 años menos comisiones y en caso de conseguir mas rentabilidad cambiarían las inversiones a sitios más seguros de forma que lo que sí me garantizan es que no se superará el 3% TAE ni aunque se produzca el segundo advenimiento.
              Ese capitalillo mínimo (2,2K€) si me dejará invertirlo en bluechips del ibex (já, ¿a que parece que sé de lo que hablo? ) con la condición de abrir una cuenta de valores para el crío en nuestro "banco de cabecera"

              Con este otro ladrillaco ya sabéis tres cosas: Una, soy un plasta. Dos, un calzonazos y tres: El colchón y los planes de penas, digo, de pensiones son "sagraos" por causas de fuerza, (mucha fuerza) mayor.

              Ya seguiré con los objetivos de la P.I.J.A. en Another Brick in the Wall.

              Un saludo, gabriel.
              Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.

              Comentario

              • beginner
                Member
                • jul
                • 412

                #8
                Originalmente publicado por gabriel Ver Mensaje
                Con este otro ladrillaco ya sabéis tres cosas: Una, soy un plasta. Dos, un calzonazos y tres: El colchón y los planes de penas, digo, de pensiones son "sagraos" por causas de fuerza, (mucha fuerza) mayor.
                Y cuatro, te desenvuelves muy bien con la ironía. Me he reído mucho, y eso siempre es bueno.
                Bienvenido, gabriel.

                Comentario

                • RudeReD
                  Member
                  • ago
                  • 412

                  #9
                  jajaja Bienvenido!

                  Ya veras como si vas empezando poco a poco conseguirás unos excelentes resultados! En todos los sentidos

                  Saludos

                  Comentario

                  • core
                    Senior Member
                    • abr
                    • 792

                    #10

                    Bienvenido Gabriel.
                    Suerte en esta nueva etapa de hormiguita.

                    Comentario

                    • SMC
                      Senior Member
                      • may
                      • 641

                      #11
                      Buenas gabriel,

                      Leí tu hilo hace unos dias (edito: fue hace menos de un dia pero me pareció que lo lei hace mas tiempo... debe ser mi única neurona, que se me pierde...) y me tronchaba de risa con tu manera de escribir. Pero no respondí porque no podía aportar nada nuevo. Pero despues de esta....

                      Originalmente publicado por gabriel Ver Mensaje
                      "El hombre propone....y su mujer le dice que tururú"...o como me dijo mi hijo con 7 años (parece que la inteligencia salta una generación y mi hijo ha salido listo, ):
                      "Papá, ¿porque las mujeres discuten todo lo que les dicen los hombres?".
                      "Niño, ¿quien te ha dicho ese disparate?".
                      "Nadie, es que me he fijado".
                      ... tengo que decir algo. Qué tremendo este genio que es tu hijo de 7 años. Parece un chiste del Eugenio de los buenos buenos. Me he descojonado tanto...

                      Saludos, y dale un gran abrazo de mi parte a la pequeña gran mente pensante, por tan exquisito dialogo.


                      SMC
                      Editado por última vez por SMC; 11/10/2011, 23:26:18.
                      Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                      Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                      Vísteme despacio, que tengo prisa.
                      Los experimentos, con gaseosa.
                      Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                      Comentario

                      • gabriel
                        Member
                        • oct
                        • 90

                        #12
                        Buenas.
                        SMC, el diálogo fué tal como lo cuento y se me quedó cara de moqueta a cuadros...en otra ocasión me dijo, y no tendría ni 8 años, que cuando fuera mayor vendería cosas que la gente necesitase de verdad porque si no las necesitaban podían dejar de comprarle y que las vendería todo lo barato que pudiera.Así tendría muchos clientes y aunque ganase poco con cada uno al ser muchos ganaría mucho, además si perdía algún cliente entre tantos no importaría.Todavía estoy flipando.

                        Volviendo a la P.I.J.A. y a su estrategia lo primero claro y ya lo dice el nombre es que es un plan para el futuro, para recoger sus frutos en los 20 años que me faltan (quizás) para jubilarme y en eso se diferencia del plan C.A.C.A. (Consigamos Ahora el Cuerno de la Abundancia) de los traders intradía.

                        Entonces, que me disperso, tenemos un plan largoplacista que prevé ingresos regulares (y tan regulares, sólo 300 pavos mensuales + IPC) mínimos y reinvertir los dividendos.
                        Ahora bien, hay que considerar varios aspectos que afectarán a esta hoja de ruta (digo hoja de ruta para que sepáis que no solo veo dibujos animados en la tele, también veo las noticias del medio oriente).

                        El primero es que en muchas ocasiones podré aportar más dinero y lógicamente cuanto más aporte sobre todo al principio mejor será el GRF (Glorioso Resultado Final).

                        El segundo es que no hay que descartar que aprenda algo con el paso del tiempo y pueda hacer modificaciones, quíen sabe si incluso acertadas, con mis futuros mejores conocimientos.

                        El tercero es que en el futuro querré y/o necesitaré hacer gastos no asumibles con mi sueldo de forma que la PIJA no es intocable ya desde su origen

                        Como a la hora de gastar tengo más peligro que un mono con un AK http://www.youtube.com/watch?v=3LyMFjfX-MY tengo que poner un límite y éste límite será el cálculo previo de 300€ mas IPC mensual + el dividendo que ilusamente he previsto a lo largo del tiempo.

                        De esta forma tengo un mínimo de valor en cartera a mantener calculado mes a mes en los próximos 20 años y el exceso se podrá dedicar a tres cosas:
                        1-Engordar la PIJA (objetivo primario de toda aportación a mayores)
                        2-Gastos extraordinarios inasumibles con el sueldo ( a intentar evitar, pero...)
                        3-Trading en función de mercado y conocimientos futuros y si hay plusvalías a engordar la PIJA y si no, pues a aprender mas, que pareces nuevo .

                        Lógicamente el comprar una acción de una empresa por muy bluechip que sea no me ata de por vida a ella, si pienso que ha agotado su capacidad de subida, cambia su política de dividendos o el motivo que sea,¡ala!, se cambia por otro valor que en ese momento mi futuro YO decida, que para entonces ya sabrá más de ésto gracias a vuestra ayuda (de forma que si la cago la culpa será vuestra, que lo sepáis, jajjaja).

                        Otro ladrillaco, lo siento.

                        Un saludo, gabriel.
                        Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.

                        Comentario

                        • kcire369
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1172

                          #13
                          Originalmente publicado por gabriel Ver Mensaje
                          Buenas.
                          SMC, el diálogo fué tal como lo cuento y se me quedó cara de moqueta a cuadros...en otra ocasión me dijo, y no tendría ni 8 años, que cuando fuera mayor vendería cosas que la gente necesitase de verdad porque si no las necesitaban podían dejar de comprarle y que las vendería todo lo barato que pudiera.Así tendría muchos clientes y aunque ganase poco con cada uno al ser muchos ganaría mucho, además si perdía algún cliente entre tantos no importaría.Todavía estoy flipando.
                          Uno tu crio es un crack , dos que estudie empresariales tiene ideas para eso y tres que vaya aprendiendo de este mundo bursatil poco a poco(Warren Buffet compro su primera acción con 11 años y él dice que empezo tarde ) creo que se le dara muy bien
                          Volviendo a la P.I.J.A. y a su estrategia lo primero claro y ya lo dice el nombre es que es un plan para el futuro, para recoger sus frutos en los 20 años que me faltan (quizás) para jubilarme y en eso se diferencia del plan C.A.C.A. (Consigamos Ahora el Cuerno de la Abundancia) de los traders intradía.
                          Desde luego el plan P.I.J.A me gusta mucho más que el C.A.C.A.
                          Entonces, que me disperso, tenemos un plan largoplacista que prevé ingresos regulares (y tan regulares, sólo 300 pavos mensuales + IPC) mínimos y reinvertir los dividendos.
                          Ahora bien, hay que considerar varios aspectos que afectarán a esta hoja de ruta (digo hoja de ruta para que sepáis que no solo veo dibujos animados en la tele, también veo las noticias del medio oriente).

                          El primero es que en muchas ocasiones podré aportar más dinero y lógicamente cuanto más aporte sobre todo al principio mejor será el GRF (Glorioso Resultado Final).

                          El segundo es que no hay que descartar que aprenda algo con el paso del tiempo y pueda hacer modificaciones, quíen sabe si incluso acertadas, con mis futuros mejores conocimientos.

                          El tercero es que en el futuro querré y/o necesitaré hacer gastos no asumibles con mi sueldo de forma que la PIJA no es intocable ya desde su origen
                          Pues veo bien lo que comentas no te creas que 300€ mensuales es poco con tiempo y buenas inversiones puede hacer maravillas
                          Como a la hora de gastar tengo más peligro que un mono con un AK http://www.youtube.com/watch?v=3LyMFjfX-MY tengo que poner un límite y éste límite será el cálculo previo de 300€ mas IPC mensual + el dividendo que ilusamente he previsto a lo largo del tiempo.
                          Lo siento con esto no puedo :JAJAJAJAJAJAJA no me habia reido tanto hacia tiempo voy a recomendar este video a mis amigos jeje, para que luego digan que no venimos del mono jaja.
                          De esta forma tengo un mínimo de valor en cartera a mantener calculado mes a mes en los próximos 20 años y el exceso se podrá dedicar a tres cosas:
                          1-Engordar la PIJA (objetivo primario de toda aportación a mayores)
                          2-Gastos extraordinarios inasumibles con el sueldo ( a intentar evitar, pero...)
                          3-Trading en función de mercado y conocimientos futuros y si hay plusvalías a engordar la PIJA y si no, pues a aprender mas, que pareces nuevo .

                          Lógicamente el comprar una acción de una empresa por muy bluechip que sea no me ata de por vida a ella, si pienso que ha agotado su capacidad de subida, cambia su política de dividendos o el motivo que sea,¡ala!, se cambia por otro valor que en ese momento mi futuro YO decida, que para entonces ya sabrá más de ésto gracias a vuestra ayuda (de forma que si la cago la culpa será vuestra, que lo sepáis, jajjaja).

                          Otro ladrillaco, lo siento.

                          Un saludo, gabriel.
                          Esto es muy razonable, de todas formas en el punto 2 quizas si ya más o menos sabes que gastos futuros necesitaras podrias ir ahorrando una cantidad fija aunque sea pequeña para amortizar ese gasto futuro sin contratiempos
                          El segundo es que no hay que descartar que aprenda algo con el paso del tiempo y pueda hacer modificaciones, quíen sabe si incluso acertadas, con mis futuros mejores conocimientos.
                          Te puedo asegurar que los conocimientos ni son tan dificiles ni llevan tanto tiempo asi que cuenta con ello.


                          En fin que eres un CRACK y con cada mensaje me he reido más y es gracias a tu grandisimo sentido del humor un s2 compy
                          yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                          "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                          Comentario

                          • Car
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1169

                            #14
                            ¡Anda que no has tenido suerte en caer por aquí ni nada.......!. Por ti y por nosotros, claro

                            Saludos.

                            Comentario

                            • kevin01
                              Senior Member
                              • oct
                              • 1125

                              #15
                              Entreveo un pequeño conflicto con la mujer cuando dices eso de que "el hombre propone y la mujer dice tururú...".

                              Desde mi humilde experiencia y si te puede servir de algo Gabriel... tu mujer tiene que conocer, absorver, empaparse y estar muy a gusto con la P.I.J.A. Y es responsabilidad tuya enseñarle la P.I.J.A de la mejor manera posible, haciendo que ella tome conciencia también de lo que estás haciendo con ella. Tiene que estar tranquila de que la P.I.J.A no hace locuras, ni toma riesgos innecesarios, etc, etc, etc.

                              A mi me ha evitado muchos problemas y ahora mi mujer es todo un apoyo y le encanta ver mi P.I.J.A engordar. Es más, ella es la que ahora me anima a seguir engordándola.

                              Además de inversores... también tenemos que hacer de educadores con los que nos rodean. Es muy gratificante aunque cuesta un pelín.
                              "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                              Comentario

                              • kcire369
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1172

                                #16
                                Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                                Entreveo un pequeño conflicto con la mujer cuando dices eso de que "el hombre propone y la mujer dice tururú...".

                                Desde mi humilde experiencia y si te puede servir de algo Gabriel... tu mujer tiene que conocer, absorver, empaparse y estar muy a gusto con la P.I.J.A. Y es responsabilidad tuya enseñarle la P.I.J.A de la mejor manera posible, haciendo que ella tome conciencia también de lo que estás haciendo con ella. Tiene que estar tranquila de que la P.I.J.A no hace locuras, ni toma riesgos innecesarios, etc, etc, etc.

                                A mi me ha evitado muchos problemas y ahora mi mujer es todo un apoyo y le encanta ver mi P.I.J.A engordar. Es más, ella es la que ahora me anima a seguir engordándola.

                                Además de inversores... también tenemos que hacer de educadores con los que nos rodean. Es muy gratificante aunque cuesta un pelín.
                                Vaya Kevin tu mensaje esta lleno de sabiduria pero tanto hablar de la P.I.J.A en ese contexto ¿de que estamos hablando?
                                Un s2 compy
                                yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                                "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                                Comentario

                                • Car
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1169

                                  #17
                                  Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                                  Entreveo un pequeño conflicto con la mujer cuando dices eso de que "el hombre propone y la mujer dice tururú...".

                                  Desde mi humilde experiencia y si te puede servir de algo Gabriel... tu mujer tiene que conocer, absorver, empaparse y estar muy a gusto con la P.I.J.A. Y es responsabilidad tuya enseñarle la P.I.J.A de la mejor manera posible, haciendo que ella tome conciencia también de lo que estás haciendo con ella. Tiene que estar tranquila de que la P.I.J.A no hace locuras, ni toma riesgos innecesarios, etc, etc, etc.

                                  A mi me ha evitado muchos problemas y ahora mi mujer es todo un apoyo y le encanta ver mi P.I.J.A engordar. Es más, ella es la que ahora me anima a seguir engordándola.

                                  Además de inversores... también tenemos que hacer de educadores con los que nos rodean. Es muy gratificante aunque cuesta un pelín.
                                  kevin01 ¡esto ya si que es para enmarcar, macho!

                                  No una ni dos, si no tres veces que lo haces hoy. ¿Qué has tomado? Definitivamente, eres la inspiración en persona. De nuevo, felicidades.

                                  Saludos.

                                  PD. ¡Lo que me he podido reír!

                                  Comentario

                                  • kevin01
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 1125

                                    #18
                                    Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
                                    Vaya Kevin tu mensaje esta lleno de sabiduria pero tanto hablar de la P.I.J.A en ese contexto ¿de que estamos hablando?
                                    Un s2 compy

                                    P.I.J.A = Plan Iluso de Jubilación Aceptable.

                                    Que nadie malinterprete mis palabras ni les busque significados diferentes porque no lo hay. Mi mensaje es muy serio y es muy importante que si vivimos en pareja dicha persona apoye y entienda el plan en su totalidad.

                                    Cambiad la palabra P.I.J.A por "plan de inversión a largo plazo" por favor... es que sois como los niños pequeños...
                                    Editado por última vez por kevin01; 12/10/2011, 16:36:59.
                                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                    Comentario

                                    • Car
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1169

                                      #19
                                      Somos niños pequeños, jejejejeje.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • core
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 792

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                                        Somos niños pequeños, jejejejeje.
                                        Niños Car, niños. Que el tamaño no importa.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X