Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

La P.I.J.A., el plan iluso de Gabriel.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • seroc
    Senior Member
    • abr
    • 1166

    #41
    Hola Gabriel,te vemos poco por aqui pero siempre nos dejas la sonrisa en la boca,pensdabamos que estabas haciendo monologosbuena compra la tuya,haces bien en diversificar,despacito y con buena letra.

    saludos.
    Gracias por compartir!

    Comentario

    • Elder
      Member
      • sep
      • 36

      #42
      Di que si gabriel, no sé como sería la morenaza, pero a tu PIJA da gusto verla. Se la ve muy proporcionadita :-)

      He leido tu hilo ahora y me ha encantado la forma de presentarlo. Me ha encantado lo que comentas de tu señora. A mi chica aún no le mola un pelo esto de la bolsa, me dice 4 cosas:

      1- Estoy loco, con la de gente que se arruina y yo voy detrás.
      2- Me voy a arruinar y voy a arrastrar a los demás detrás.
      3- Déjalo antes de que sea demasiado tarde.
      4- Que esa tonteria de vivir de las rentas??, el trabajo dignifica!.

      Me parece que me va a costar un pelín...aunque con los números en la mano en unos años no podrá negar la evidencia.

      Un abrazo maestro de la ironía, un placer leerte.

      Comentario

      • Aitrus
        Member
        • nov
        • 114

        #43
        Interesante el disparo a Abertis (es que lo de Albertis suena como a Alberto con ataque de sobrepijismo, osea).... Yo no me la planteaba, pero realmente hay tantas cosas buenas a las que disparar que tengo 100 frentes abiertos y no tengo cartuchos para todos...

        A seguir creciendo!!

        Comentario

        • gabriel
          Member
          • oct
          • 90

          #44
          Gracias por los comentarios y Aitrus, ahora mismo corrijo la megapijitis del "ALBERTIS", se conoce que el gintonic me hizo aflorar una especie de dislexia si-no-osea....ya lo decía la pintada: ¡DIXLEXICOS DEL MUNDO:UDINOS!

          Abertis ha sido elegida porque de las que quería era la que más ha bajado a la hora de la compra, si MAP hubiera bajado de digamos 1,9 posiblememnte hubieran sido ellas y del sector energía de momento esperaré a ver si se clarifican las reglas del juego.

          Elder, te entiendo perfectamente y no te creas que ha sido un camino de rosas, de hecho empezó diciéndome que yo hiciera lo que me diera la gana que ella con otra parte del ahorro familiar invertiría en cosas más seguras dejándose aconsejar por quien sabe de verdad.

          Así ella tiene criterias y bankias y no tiene preferentes de casualidad.

          Lo cierto es que hemos renegociado y ella se dedica ahora al líquido y como mucho a renta fija y yo a la variable, yo no le digo nada de las bankias y ella no me hace dormir con el perro (que sería un problema por que ya no tenemos).

          Intenté hablar de la bolsa y el largo plazo con mi socio por aquello que comenta IEB de ayudar a aumentar la cultura financiera de los que nos rodean pero de momento ha sido como hablar con una pared.

          Un saludo, Gabriel.
          Editado por última vez por gabriel; 16/11/2012, 08:11:13.
          Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.

          Comentario

          • Izaga
            Senior Member
            • abr
            • 1568

            #45
            Jajaja, no había visto antes este hilo. Menuda forma más "pijotera" tienes de contarlo, qué bueno, sigue así!

            Buenas empresas las tuyas, ánimo, valor y a por la P.I.J.A!

            Comentario

            • mares
              Junior Member
              • jul
              • 28

              #46
              He leido el post desde el inicio y me he pegado una buena sesión de risas. Pido humildemente que el propietario de la P.I.J.A. (osea, gabriel), nos deje sus comentarios con mayor regularidad.

              Yo también tengo el mismo problema con mi señora esposa, cada vez que le nombro el tema acciones me dice que cuidado con el tema que fulanito de tal mira como acabó. Cuando tengo la escopeta cargada, disparo sin decirle nada porque me puedo estar un par de días durmiendo en la escalera. Solo le comento algo cuando nos llegan los dividendos. Entonces me suelta un " tú verás lo que haces ".

              Comentario

              • xer3zano
                Member
                • nov
                • 392

                #47
                Ufff ese "tu veras lo que hace" creo que se enseña en la escuela de mujeres. Es como la tradición que pasa de madres a hijas. Todas la usan!!!

                Es como la que nos decían nuestros padres de pequeños..."ya veremos"...que me pongo a pensar....y yo ahora la utilizo con mis hijos!!!! jejejeje

                Comentario

                • dyt
                  Member
                  • ene
                  • 69

                  #48
                  Felicito al creador del foro, es muy divertido y ameno leerlo , lo seguiré con atención.
                  En cuanto a las parientas, solo decir que están la mayoría cortadas por el mismo patrón… Los mismos comentarios que os han dicho también lo ha hecho mi jefa conmigo, pero bueno, con paciencia y con tiempo, se darán cuenta de que lo que hacemos, se hace con cabeza y encima da buenos resultados, lo digo por experiencia. Aunque aun suelta alguna que otra perla que te deja perplejo, como me dijo el otro día… Cuanto llevamos gastado en eso? Y cuantos dividendos hemos cobrado? Le respondo y me contesta. Pues que poco, eso al final no va a resultar.
                  En fin… que aún nos queda mucho qué lidiar…

                  Comentario

                  • baala
                    Member
                    • jun
                    • 65

                    #49
                    buenas gabriel,
                    por experiencia personal puedo confirmar y confirmo que a las mujeres/parejas nunca les gusta esto de la bolsa de primeras. mi señora aún me mira con cara de loco y se "rie" de mi cuando oye que la bolsa baja.
                    tenemos un chistecillo: yo invierto en bolsa, ella en bolsos.
                    pero cuando le digo que este año he sacado en dividendos algo más de 1000 euretes, la cara se le cambia y dice: "qué me vas a regalar?"

                    Comentario

                    • asoma
                      Senior Member
                      • mar
                      • 558

                      #50
                      Originalmente publicado por baala Ver Mensaje
                      buenas gabriel,
                      pero cuando le digo que este año he sacado en dividendos algo más de 1000 euretes, la cara se le cambia y dice: "qué me vas a regalar?"
                      Jajaja es que como dicen los foreros más arriba están cortadas por el mismo patrón!!!. Yo a mi pareja la estoy metiendo poco a poco en este mundillo. Lo que me tiene mosca es que me pregunte algunas veces cuando me dan el próximo dividendo....

                      Comentario

                      • Izaga
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1568

                        #51
                        Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                        Jajaja es que como dicen los foreros más arriba están cortadas por el mismo patrón!!!. Yo a mi pareja la estoy metiendo poco a poco en este mundillo. Lo que me tiene mosca es que me pregunte algunas veces cuando me dan el próximo dividendo....

                        Eso es que quiere algún regalo, jajaja

                        A mi me pasaba parecido incluso antes de entrar en Bolsa. Me explico: "Me ha devuelto Hacienda un pellizco majo en el IRPF este año". "Ah, si? Ya invitarás a algo, no?"

                        Comentario

                        • seroc
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1166

                          #52
                          Originalmente publicado por baala Ver Mensaje
                          "qué me vas a regalar?"
                          ¿cuantas veces habre oido esa frase?
                          Gracias por compartir!

                          Comentario

                          • Skipper
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1930

                            #53
                            Pues yo debo de ser el tio con más suerte del mundo porque mi pareja tiene una cartera que es exactamente cuatro veces más grande que la mía

                            Voy a tardar en igualarla unos cuantos años y aun encima se acabará jubilando con los dibidendos antes que yo !!! Al menos mi cartera está mejor diversificada

                            Saludos
                            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                            Comentario

                            • Solfe
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1526

                              #54
                              Buenas noches Gabriel,
                              Qué manera de reír, qué bien retratada la difícil tarea de convencer a la "tribu" / pareja, aprender a reírse de uno mismo será clave para llegar al GRF (Glorioso Resultado Final), que lo alcances lo antes posible!
                              Salud
                              Canal Youtube

                              MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                              ​​
                              "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                              Comentario

                              • pedritoo
                                Member
                                • ago
                                • 91

                                #55
                                Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                ¿cuantas veces habre oido esa frase?
                                y las que te queda.... jajaj

                                Comentario

                                • gabriel
                                  Member
                                  • oct
                                  • 90

                                  #56
                                  Skipper, eres el amo.
                                  Suena a peloteo pero tenía que decirlo.


                                  En cuanto a las reacciones de nuestras parejas yo creo que están graduadas en la misma escuela de mujeres, esa donde enseñan a ponerse una toalla en la cabeza como Carmen Miranda pero sin plátanos, en donde les enseñaron esa mirada glacial para decir "NADA" cuando las preguntamos que qué les pasa, en fin, en donde aprendieron a ver a través nuestro como si fuéramos transparentes.

                                  Con el tema de la bolsa a la mía la he descolocado porque jamás tuve inquietud ninguna por el futuro, el ahorro y la inversión y es más que lógico que escuche con suspicacia todo lo que le cuento...dá igual que le enseñe "El inversor inteligente", "Padre rico, padre pobre", "El hombre más rico de babilonia", "Un paseo aleatorio por Wall Street", etc... porque previamente he llenado la casa de libros de los temas más variados y de los que nunca ha salido nada de provecho.

                                  En fin, Carrascosa del campo no se tomó en una hora, supongo.

                                  Un saludo, gabriel.
                                  Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.

                                  Comentario

                                  • Izaga
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1568

                                    #57
                                    [QUOTE=gabriel;

                                    En fin, Carrascosa del campo no se tomó en una hora, supongo.

                                    Un saludo, gabriel.[/QUOTE]


                                    Siento corregirte, pero la que no se tomó en una hora fue Zamora. La frase viene de la resistencia draconiana de la ciudad-reino del Duero al asedio que al que fue sometida por Sancho II de León y de Castilla en el s. XI. Frikistórico que es uno

                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • gabriel
                                      Member
                                      • oct
                                      • 90

                                      #58
                                      Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                                      Siento corregirte, pero la que no se tomó en una hora fue Zamora. La frase viene de la resistencia draconiana de la ciudad-reino del Duero al asedio que al que fue sometida por Sancho II de León y de Castilla en el s. XI. Frikistórico que es uno

                                      Un saludo

                                      Jajajajja! alguno sabía que picaba!
                                      Lo he dicho igual que cuando digo que me lavo las manos como Herodes, nunca falta el que apunta que el que se lavaba las manos era Pilatos y la respuesta evidente es: ¿Que, ahora me dices que Herodes era un guarro?
                                      O cuando se loa a alguien con el que hay mucha confianza y se le apunta: "Eres astuto como un ciervo"...si se le ocurre decir que será como un Zorro la respuesta es:¡No, que los Zorros no tienen cuernos", jajaja!

                                      Perdón. No lo he podido evitar...como en la fábula del escorpión y la rana: Es mi naturaleza.

                                      Un saludo, gabriel.
                                      Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.

                                      Comentario

                                      • 1001w
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 671

                                        #59
                                        ¿Estáis vosotros seguros?; Y yo que estaba convencidísimo que el que se lavó las manos fue el primer aviador español (Poncio Pilotos)

                                        Que raro
                                        Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

                                        Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

                                        Comentario

                                        • gabriel
                                          Member
                                          • oct
                                          • 90

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Mi fama como inversor de éxito ha debido propagarse allende los arroyos, esta mañana me ha llamado un señor muy amable ofreciéndome adquirir, por ser nos quienes somos, unos fantásticos warrants de la ampliación del Popular.

                                          Estaba yo extasiado escuchando su discurso y me sorprendió lo que se parecía a esos spots promocionales tipo teletienda americana...es una debilidad mía esa de ver a los trileros engatusando incautos, me fascina ver a los ganchos ganar de una forma aparentemente fácil, ver como Mike ya no puede vivir sin su "abdomienitor 7000" que te lo venden, que digo venden, te lo regalan por sólo...¡atención, si compra ahora le mandaremos otra mierda de éstas gratis!, esos tipos disfrazados de cocineros con un artefacto tan fantástico que no se explica que la humanidad se haya podido alimentar sin ello asombrando a un supuesto invitado escéptico, etc...los que os acostáis tarde viendo la tele ya sabéis a qué me refiero.

                                          Todas esas técnicas me fascinan y la verdad es que quizás le dejé hablar de mas y suponiendome un primo con pasta (lo de primo lo admito, lo de la pasta ya os digo que tieso total) se deshizo de mis argumentos con un deparpajo tremendo:

                                          ¿de dónde has sacado mis datos?:"Tú mismo nos llamaste pidiendo información, si ha sido un error podemos rectificar"
                                          ¿que es un Warrant?: "una magnífica oportunidad de comprar con precios de ahora luego, cuando suban las acciones"
                                          ¿de verdad crees que las acciones de Popular van a subir antes de que venza el warrant? "por supuesto, siempre que se ha hecho una apmliación como ésta las acciones han subido"
                                          ¿si estás seguro de que van a subir, por qué no comprarlas ahora en vez de en el futuro?"porque si no suben no tienes porqué ejercer el warrant"

                                          Etc, etc...Yo no dudo de que sea una buena oportunidad ni que al que lo haga le vaya bien pero lo fascinante ha sido la conversación tipo película americana de agente vendiendo presionando al pardillo (en este caso yo), estoy seguro que si le digo que debo consultar con mi santa me llama calzonazos, jajajaja!

                                          En fin, la conversación se ha enfriado cuando le he dicho que no tengo un céntimo pero me ha resultado curiosa, me sentía como un ratoncillo fascinado mirando una serpiente.

                                          Un saludo, gabriel.
                                          Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X