Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cartera de un neófito.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cartera de un neófito.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Después de empezar a leer e interesarme por este mundillo, he decidido empezar en bolsa y crear este hilo para ir aprendiendo, recibir críticas y sugerencias e intentar, poco a poco, conocer mejor este mundo tan complejo. Tengo que decir que tengo 19 años y soy estudiante de ingeniería aeronáutica. Mis ahorros proceden, únicamente, de trabajar en verano (unos 3000€ cada verano), por lo que no son mensuales.

Actualmente tengo en cartera única y exclusivamente Santander. Tengo 1000 acciones a un precio de 5,974 (incluyendo comisiones). Ahora tengo otros 2.000€ para invertir pero estoy dudando en que valores ponerlos. Lo del Santander era para largo plazo, pero viendo las fluctuaciones de precio que sufre, estoy meditando si vender en 6,15 o así para intentar comprar un poco más barato (5,75 o así).

Sobre los otros 2.000€ tenía pensado ponerlos en Telefónica por sus dividendos y eso, pero la verdad es que me gustaría guardarme un poco de liquidez para poder jugar algo a corto plazo -hecho que por otra parte me asusta por mi nula experiencia-.

Espero vuestras sugerencias y, a poder ser, me encantaría alguna recomendación bibliográfica para entrar más en materia en esto (en ingeniería poca economía se da).

Muchas gracias y un saludo.