Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A quien le gusta Catalana occidente para muuuuy largo plazo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A quien le gusta Catalana occidente para muuuuy largo plazo?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Pues llevo un tiempo siguiedola, ya se, que si hay que escojer una aseguradora todo el mundo prefiere Mapfre, pero a mi personalmente hay varias cosas que me gustan de Catalana occidente, una de las cosas que mas me gusta es que los directivos ( familia Serra Farre) son los maximos accionistas con mas del 50% de las acciones de la empresa, creo que es una empresa bien gestionada historicamente, pero seguro que como siempre se me escapa algo, pues no he visto en esta pagina nada escrito sobre ella, ( he usado el buscador, pero definitivamente no es lo mio) eso me indica que seguramente no es una empresa muy aconsejable para los largoplacistas que circulamos por aqui.

Me gustaria que comentarais que proos y contras le veis para una estratejia de largo plazo, seguro que, de vuestros argumentos aprendemos todos.

Saludos.
    Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

Buena idea.

Que sabes de sus dividendos? Esto sería lo "cuasi" primero que habrás mirado no?

Saludos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Hola,

yo ya tengo un paquetito de MAP y a GCO la estoy siguiendo pero aún no me he decidido a entrar. Los datos que tengo son:

DPA 2010: 0,51
      DPA 2011 (estimado): 0,57
      DPA 2012 (estimado): 0,63

BPA 2011 (estimado): 1,73

Y que con el precio de hace un rato (12,66) pues sale una RPD del 4% para 2010 y del 4,5% para el 2011.

Saludos,

Comentario

Por cierto, que si se trata de estudiar alternativas de inversión en el sector seguros aparte de Mapfre (MAP) y Catalana Occidente (CGO) podemos cruzar fronteras y vernos estas:

AXA (CS) Francesa. La semana pasada estaba dando un RPD del 8,5%
        Allianz (ALV) Alemana. La semana pasada estaba dando un RPD del 7,6%
        Cincinnati Financial (CINF) USA. Es la número 14 en el top 15 de dividendos. La semana pasada estaba dando una RPD de casi un 6%.
        Torchmark Corp. (TMK) USA. La tiene Buffet en su cartera.
        Wesco Financial Corp. (WSC) USA. La tiene Buffet en su cartera.

Saludos,

Comentario

A mí me gusta y también la sigo.

La tuve en la cartera del corto plazo a finales del año pasado, la vendí en enero. Me arrepentí después, la debería de haber dejado para el largo plazo. IEB la dio el visto bueno para el largo.

Soy de la misma opinión que Hormiguita, hay otras buenas aseguradoras pasada la frontera.

Saludos.

PD. Insisto, el Jefe veía bien Catalana Occidente para el largo plazo.

Comentario

Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
            Buena idea.

Que sabes de sus dividendos? Esto sería lo "cuasi" primero que habrás mirado no?

Saludos
            Pues si, he mirado los dividendos y no es que sean para tirar cohetes, pero siguen siendo mejor que el tipico IPF, te hago un copia y pega de sus ratios (estimados)
            Per 2011 (veces) 7,39
            Per 2012 (veces) 6,94
            BPA (€) 1,79
            Rentabilidad dividendo (%) +4,32%
            Último dividendo (€) 0,57 2011
            Precio objetivo (€) 19,90

Como ves tiene un PER bastante bajo, si tenemos en cuenta que no hace mucho, alla por marzo de 2010 cotizaba con un PER 18

Comentario

Originalmente publicado por Hormiguita Ver Mensaje
              Por cierto, que si se trata de estudiar alternativas de inversión en el sector seguros aparte de Mapfre (MAP) y Catalana Occidente (CGO) podemos cruzar fronteras y vernos estas:

AXA (CS) Francesa. La semana pasada estaba dando un RPD del 8,5%
              Allianz (ALV) Alemana. La semana pasada estaba dando un RPD del 7,6%
              Cincinnati Financial (CINF) USA. Es la número 14 en el top 15 de dividendos. La semana pasada estaba dando una RPD de casi un 6%.
              Torchmark Corp. (TMK) USA. La tiene Buffet en su cartera.
              Wesco Financial Corp. (WSC) USA. La tiene Buffet en su cartera.

Saludos,
              Hola Hormiguita, estamos de acuerdo en que hay "mejores" opciones a priori, y con unos dividendos muy suculentos, pero yo en principio y de momento no saldre de nuestras fronteras, no me siento comodo con empresas extranjeras, aunque sean mejores que las nacionales, la verdad es que pienso que en nuestro pais hay grandisimas empresas y que ademas estan a muy buenos precios, ya que muchas de ellas estan muy penalizadas por el riesgo pais, aunque una inmensa mayoria de sus ingresos vengan de fuera de nuestras fronteras.
              Sinceramente creo que estamos ante una oportunidad de oro para comprar a unos precios... que dentro de unos años nos reiremos comentandolos (o no) de momento prefiero hacer la diversificacion geografica a traves de las empresas que compro del IBEX o Mercado continuo ya que muchas de ellas estan muy bien posicionadas a nivel mundial, y mas que lo estaran en un futuro.

Como te digo me conformo con lo que tengo en España y de momento me sobra, pensar en irme fuera a comprar empresas que conozco menos que las de aqui... es como querer correr una maraton sin haber terminado una media, iremos pasito a pasito, y en el futuro todo se andara, saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Aquiles Ver Mensaje
                Hola Hormiguita, estamos de acuerdo en que hay "mejores" opciones a priori, y con unos dividendos muy suculentos, pero yo en principio y de momento no saldre de nuestras fronteras, no me siento comodo con empresas extranjeras, aunque sean mejores que las nacionales, la verdad es que pienso que en nuestro pais hay grandisimas empresas y que ademas estan a muy buenos precios, ya que muchas de ellas estan muy penalizadas por el riesgo pais, aunque una inmensa mayoria de sus ingresos vengan de fuera de nuestras fronteras.
                Sinceramente creo que estamos ante una oportunidad de oro para comprar a unos precios... que dentro de unos años nos reiremos comentandolos (o no) de momento prefiero hacer la diversificacion geografica a traves de las empresas que compro del IBEX o Mercado continuo ya que muchas de ellas estan muy bien posicionadas a nivel mundial, y mas que lo estaran en un futuro.

Como te digo me conformo con lo que tengo en España y de momento me sobra, pensar en irme fuera a comprar empresas que conozco menos que las de aqui... es como querer correr una maraton sin haber terminado una media, iremos pasito a pasito, y en el futuro todo se andara, saludos.
                Totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero para carteras bien diversificadas tampoco está mal "picar" algo de fuera.

Habiendo tantas empresas a buenos precios y con muy buenas RPD's mejores que C. Occidente ¿por qué te has fijado en ella? ¿qué te llama la atención?

Saludos.

PD. Conozco a gente (¿locos?) que hicieron su primer maratón sin haber corrido antes una media. Les fue bien.

Comentario

Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                  Totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero para carteras bien diversificadas tampoco está mal "picar" algo de fuera.

Habiendo tantas empresas a buenos precios y con muy buenas RPD's mejores que C. Occidente ¿por qué te has fijado en ella? ¿qué te llama la atención?

Saludos.

PD. Conozco a gente (¿locos?) que hicieron su primer maratón sin haber corrido antes una media. Les fue bien.
                  Pues como comento en el primer post, una de las cosas que mas me gusta de esta empresa es precisamante que sus dirigentes son sus dueños, eso me da una confianza que a veces no me dan los numeros o ratios que puedan tener otras mejores.
                  Hay un refran que dice: "El ojo de amo engorda el caballo", creo que no hay mejor garantia de que algo funcione que la de que el interesado lo controle, esto no es garantia de exito, pero a fin de cuentas... no se trata del tipico presidente puesto a dedo, o lo que es peor, por algun interes oculto, y que puede tomar decisiones en funcion de intereses incluso politicos.

Otra empresa que me encanta y que esta en el mismo caso, es Grifols, pero claro el dividendo tan misero, me tira para atras, aunque la he tenido comprada a 12 y pico pero la vendi por ese motivo, aunque no creas, algunas veces me tienta, esto es una opinion subjetiva, pero creo que algun dia veremos a Grifols cotizando a 40 o 50 € pero no me hagas caso, sI lo supiera no estaria aqui escribiendo jeje.

PD. Correr una maraton es una locura, aun habiendo corrido una media, pero una bendita locura jeje.

Saludos.

Comentario

Pues si, he mirado los dividendos y no es que sean para tirar cohetes, pero siguen siendo mejor que el tipico IPF, te hago un copia y pega de sus ratios (estimados)
                    Per 2011 (veces) 7,39
                    Per 2012 (veces) 6,94
                    BPA (€) 1,79
                    Rentabilidad dividendo (%) +4,32%
                    Último dividendo (€) 0,57 2011
                    Precio objetivo (€) 19,90

Como ves tiene un PER bastante bajo, si tenemos en cuenta que no hace mucho, alla por marzo de 2010 cotizaba con un PER 18
                    Bueno, parece que aceptable no? De todos modos, hay que ver que hueco le darías a tu cartera, en caso de que ya la tengas "repleta", porque...la pondrías antes que Mapfre? O antes que otro sector?

Por otro lado el sector seguros lo veo conservador y correcto para nuestra estrategia, salvo el desmán de mapfre ultimamente y creo que Axa podría ser buena opción para iniciarse en el extranjero...

Saludos
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

<<......una de las cosas que mas me gusta de esta empresa es precisamante que sus dirigentes son sus dueños, eso me da una confianza......>>

A mí en un principio también, creo que es una gran ventaja. Acciona me gusta mucho por eso mismo. Un "plus" a mayores, lo que puede decantar la elección con otra con números parecidos.

Saludos.

PD. Corre una y luego me cuentas.

Comentario

Hola,

Precisamente acabo de nombra a Catalana Occidente en otro hilo. Yo sí creo que es buena para el largo plazo, y a estos precios la veo barata. Tampoco sabría decir si en el futuro lo hará mejor que Mapfre o no. En principio las inversiones de Mapfre en Brasil, USA, Turquía, etc. deberían darle un mayor crecimiento que a Catalana (que sólo está en España), pero tampoco podemos tener una seguridad total de que sea así. Así que, como siempre, creo que lo mejor es diversificar entre buenas empresas.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Pues como comento en el primer post, una de las cosas que mas me gusta de esta empresa es precisamante que sus dirigentes son sus dueños, eso me da una confianza que a veces no me dan los numeros o ratios que puedan tener otras mejores.
                          Hay un refran que dice: "El ojo de amo engorda el caballo", creo que no hay mejor garantia de que algo funcione que la de que el interesado lo controle, esto no es garantia de exito, pero a fin de cuentas... no se trata del tipico presidente puesto a dedo, o lo que es peor, por algun interes oculto, y que puede tomar decisiones en funcion de intereses incluso politicos.

Otra empresa que me encanta y que esta en el mismo caso, es Grifols, pero claro el dividendo tan misero, me tira para atras, aunque la he tenido comprada a 12 y pico pero la vendi por ese motivo, aunque no creas, algunas veces me tienta, esto es una opinion subjetiva, pero creo que algun dia veremos a Grifols cotizando a 40 o 50 € pero no me hagas caso, sI lo supiera no estaria aqui escribiendo jeje.

PD. Correr una maraton es una locura, aun habiendo corrido una media, pero una bendita locura jeje.

Saludos.
                          Y muy pocos somos los que nos podamos llamar dichosos de haberla corrido...
                          Ahora que lo pienso, invertir en bolsa a largo plazo puede asemejarse a una maratón. Empiezas con muchas ganas, muy excitado. A medida que pasan los km vas adaptando tu ritmo de manera constante. Pasas por "el muro" de los 30 km y te vienes abajo. Piensas en retirarte, te preguntas ¿qué co** hago yo aquí?, pero a medida que vas pasando los últimos km y ves que tu objetivo, la meta, se va acercando (nuestra ansiada independencia financiera), sacas fuerzas de flaqueza para llegar al final.

Comentario

Hola,

Acabo de abrir un hilo de esta empresa en el sub-foro de AT ya que la he visto baratita: PVC por debajo de 1, PER<7, cerca de mínimos de 2010-2011 etc...

Una de mis dudas creo que ya está aclarada: ingresos 100% en España. Esto no me gusta.
                            La otra es, ¿qué tipo de inversiones tiene? ¿dónde invierte las primas?

Saludos!
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              Hola,

Acabo de abrir un hilo de esta empresa en el sub-foro de AT ya que la he visto baratita: PVC por debajo de 1, PER<7, cerca de mínimos de 2010-2011 etc...

Una de mis dudas creo que ya está aclarada: ingresos 100% en España. Esto no me gusta.
                              La otra es, ¿qué tipo de inversiones tiene? ¿dónde invierte las primas?

Saludos!
                              Hola Fosforico te dejo este peque analisis hecho por Antonio Aspas:
                              http://www.rankia.com/blog/buy-hold/...lana-occidente
                              Un s2 compy
                              yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

Buenas. Lo de 100% del negocio en España no es correcto. Desconozco el porcentaje de beneficio que procede del exterior, pero entre los objetivos también está en internacionalizarse. Catalana occidente posee un 74% del grupo Atradius, una empresa dedicada al seguro de crédito (segunda más importante a nivel mundial).

El Grupo, a través de Atradius, está presente en más de 40 países, con especial implantación en países comunitarios.
                                Alemania 4,6%
                                Reino Unido 2,8%
                                Holanda 3,3%
                                Italia 2,4%
                                Francia 3,6%
                                España 64,5%
                                Resto UE 6,3%
                                Resto Paises 6,5%
                                Irlanda 6,1%

Más información: http://www.grupocatalanaoccidente.co...mestral_SP.pdf

1 saludo.

Comentario

Muchas gracias kcire, ya lo había leído

Gracias Rubiales, ahora ya está claro. Algo menos de 2/3 facturación nacional y algo más de 1/3 internacional (Europa). Esto tiene mejor pinta, no es el ideal (>50%) o al menos lo que intento buscar, pero tampoco está mal... y creciente sobre todo por incremento en el extranjero (también por ligero decremento en España)... aunque no es MAP (61,4% facturación en el exterior).

Está un poco en el límite para poder hacer una compra a largo plazo. Quizá la dé el beneficio de la duda. Le daré una pensada.

Saludos.
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Vuelve casi a minimos

Wenash.

Vuelve a acercarse a minimos, y nadie le mete el diente....¿ quien será el primer osado ? ( No recuerdo si alguno de vosotros la tiene en cartera )
                                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

Pues mira, gracias por comentarlo. Acabo de meter una orden. Como no estoy con el ordenador habitual no la estaba haciendo el seguimiento.

Gracias de nuevo GIGISTONE.

Saludos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenas,

a pesar de que la sigo y algún día la meteré en mi cartera, creo que para mi aún no es su momento. En mi lista de la compra hay 20 empresas de las que tengo preseleccionadas que dan mejores ratios. Y o no le meto mano porque cuando llegue liquidez le tocará (con las cotizaciones de esta mañana) y masomenos por este orden a REE, ENG, ACS, FCC, TEF, BBVA, IBE, IDR, REP...

Saludos,

Comentario

Trabajando...
                                        X