Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corto plazo vs. largo plazo. Mi experiencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corto plazo vs. largo plazo. Mi experiencia

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Muy buenas tardes:

Me gustaría aprovechar este magnífico foro para exponer mi experiencia de operar a corto/medio plazo y a largo. Llevo muy poco tiempo en esto de la bolsa (desde febrero de este año para ser más exactos) y empecé con la firme idea de formar, poco a poco, una buena cartera a largo plazo con empresas fuertes, diversificadas, y con buen dividendo. De hecho por ahí anda mi proyecto en el que poco a poco sigo evolucionando.

Ahora bien, siempre he tenido la idea (hasta ahora) de dejar un poco de capital para operar a corto y medio plazo con la idea de sacar unas rentabilidades más altas en menos tiempo. Para ello he estudiado un poco de AT, siempre de forma comprensiva y asimilando bien los conceptos.

Sin embargo, hasta ahora, repito, no me ha ido muy bien (eso sí, las pérdidas son muy limitadas porque el capital invertido es muy pequeño). Me he llevado un pequeño chasco, con MTS (perdí 40 € de 450 €, poca cosa "gracias" a una buena colocación del stop lost, que me ha salvado de la quema porque compré a 16€). Aquí fue más por intuicion que por AT. Pero es que por AT compré Ence, pero se dio la vuelta, no respeté el stop y ahí si metí más la pata, perdí 200 € de 1100 (un 18% del capital inicial). Aún hoy sigue estando ENCE peor que cuando vendí. Sólo una alegria, IAG a la que le saqué unos 50 € de 600€. Sin embargo volví a entrar en IAG, a 1,85 y por ahora, a 1,70 y no tiene muy buena pinta...

Pero hoy, esta mañana, perdiendo el mercado un 1% presentí que podria haber rebote y entré a ver si tenía suerte. Porque esa es la palabra, suerte, a pesar de que estudié el paso con AT. Y para una vez que acierto en el rebote, escogí ITX porque es un valor alcista, con precio apoyandose en su MM30 y con mano fuerte entrando, aunque sea timidamente. Además tiene muy buena caja y va a formar parte, a partir de la semana que viene, del Eurostoxx 50. Además el Ibex caía y lo hacía mucho mejor que el indice español, de hecho era la única plana cuando todo se venía abajo. Como veis, una entrada estudiada, no al azar.

Y palo, esto sube más de un 2%, con acciones como Bbva con un +5% (acción que sopesé comprar a 5,08€ esta mañana, pero desechada por el temor a los bancos y a sus graficas) y, ¡voila!... todos suben e ITX se queda rezagada, casi plana, y ya veremos si es de las pocas que cierran en rojo.

Se que ITX aún puede pintar bien, de hecho he colocado stop, pero esto me ha enseñado varias cosas:

a) Colocar el stop, por mucho que digan, para mi es traumático (en el buen sentido). Con la volatilidad que hay, te lo pueden barrer en cualquier momento.

b) No soy de los que sigue la bolsa a tiempo real, pero esta forma de operar te exige más y te quita más tiempo. Además, por mucho que te prepares, la mayoría de los mortales nunca llegaremos a controlar el corto plazo y no tenemos npi de lo que hará dentro de, ya no una semana, sino ni siquiera unas horas.

c) Si ganas, no ganas mucho a no ser que inviertas tambien mucho. Además, hay que descontar las comisiones de compra/venta (el que gana siempre es el broker).

d) Hay coste de oportunidad. Esos recursos los podía haber dedicado a TEF e IBE cuando estaban bien bajas (habrá oportunidades nuevas, pero quién sabe).

e) Y sobre todo, la tranquilidad de operar a largo, es, de lejos, su mayor virtud. El corto te puede dar alegrias puntuales pero los "mosqueos" siempre son más gordos y no compensa, por lo menos a mi.

Encima a corto, si ganas, pues bien, ganas unos eurillos y te alegras. Pero no compensa la cara que se te queda al perder dinero en poco tiempo (ya os digo, no es mi caso porque he perdido muy poco capital).

Ahí os dejo mi experiencia, corta, pero que me va forjando. A lo mejor mañana ITX sube a 65€, pero he descubierto que no es mi forma de operar. Cada cual tiene la suya; la mia irá encaminada al largo plazo, con estudio minucioso de las compras y lo bien que estén las empresas.

Un abrazo y perdonad por el tocho, no ha sido a proposito su longitud
    Editado por última vez por Allegretto; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2104-allegretto en 13-09-2011, 04:38 PM.
    www.activandoelfuturo.com

Gracias por compartir la experiencia; esperemos que si te sale bien la operación de INditex no cambies de idea. Normalmente; ese poco % que se le dedica a hacer traiding acaba estropeando los buenos resultados de la cartera a largo plazo; además de la pérdida de tiempo, recursos y compras para la cartera a largo plazo.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
      Gracias por compartir la experiencia; esperemos que si te sale bien la operación de INditex no cambies de idea. Normalmente; ese poco % que se le dedica a hacer traiding acaba estropeando los buenos resultados de la cartera a largo plazo; además de la pérdida de tiempo, recursos y compras para la cartera a largo plazo.

Saludos.
      Gracias Mike. Como se dice en estos casos, en ITX no hay vuelta atras. Moriré con el stop puesto jajaja.

Un abrazo!

Comentario

Ok. Si la has comprado con ese objetivo; lo mejor es que sigas con él. Suerte!!!

Comentario

Gracias por contarlo Allegretto.

Yo entiendo que al haber caído tan poco ITX, cuando el mercado se da la vuelta suban más las más penalizadas previamente. Parecido le sucede a BME... aunque está cabxxxx lleva plana-plana desde los 9.400 puntos de IBEX.

Saludos!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Pues mira yo en esto

LLevo en esto de la bolsa unos 8 años con sus interrupciones y en mercados alcistas gane dinero por que evidentemente todo subía y donde entrases
            Siempre ganabas , pero cuando el tema cambio pierdes todo ni stop
            Ni gaitas , para mi el largo plazo y dividendos es fundamental en
            Mi inversión, antes buscabas pelotazos y salías escocido.Saludos

Comentario

Hola.

Gracias por aportar tu experiencia. Esto sirve de mucho para los que estamos iniciándonos y tenemos dudas sobre si arriesgarse con corto plazo o largo plazo ya que en otros foros se ríen de los largo placistas diciendo que el corto plazo es mucho más rentable.
              Creo que ha sido muy buena idea que hayas probado las dos estrategias por que supongo que al ver las dificultades del corto plazo fortalecerás tu confianza en el largo plazo.
              Yo cometí muchos errores en el pasado con mi patrimonio. Me duele pero no lloro por ello ya que de los errores se aprende.

Como bien dijo IEB en otro hilo "Olvídate de lo que no has hecho en el pasado y piensa sólo en lo que puedes hacer a partir de hoy."

Saludos.
              Comprarymantener

Comentario

Muy buenas.

Gracias por vuestras aportaciones compis, aquí estamos para eso. Si ha alguien le puede ayudar mi experiencia, ahí queda, pero que conste que habrá tantas estrategias como inversores y seguro que hay gente a la que le va muy bien el corto (sobre todo en mercados alcistas, aquí se podría ganar algo y no descarto en estos casos hacer algo).

Y ya a titulo particular del amigo Elithor, pregunta cuantos conceptos y términos no comprendas. Estaremos encantados de resolver tus dudas

Un abrazo

P.D. Con lo de ITX e IAG ya voy hasta el final con mi estrategia. Ya os contaré como se resuelve

Comentario

Por ir completando este hilo, vendí mis ITX A 63,5€, sacandole 40€ y con ello ya tengo el armario del corto plazo casi vacío. Las pérdidas acumuladas en esta estrategia son aprox. 245 €.

Sólo me falta paciencia para deshacerme de mis IAG, con un precio objetivo en 2,10€, pero a ver como evoluciona el tema.

Lo importante, es que los trajes que me quedan, aparte de las IAG, son para largo con dividendos y no me preocupan en absoluto.

Un saludo!

Comentario

Que tal?? Al final no ha ido mal esta operación, si la compra fue con ese objetivo. Lo que si veo es que el rendimiento ha sido muy reducido para lo que te has expuesto, interprétese esto como posible pérdida de oportunidad a la hora de adquirir otro valor adecuado para la cartera a largo plazo y la cual es el motivo de que estés invirtiendo en bolsa.

De todas formas enhorabuena y espero que valore los puntos positivos y negativos de la operación, que por vender con ganancias la conclusión puede que no sea siempre positiva.

Saludos!!!

Comentario

Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                      Que tal?? Al final no ha ido mal esta operación, si la compra fue con ese objetivo. Lo que si veo es que el rendimiento ha sido muy reducido para lo que te has expuesto, interprétese esto como posible pérdida de oportunidad a la hora de adquirir otro valor adecuado para la cartera a largo plazo y la cual es el motivo de que estés invirtiendo en bolsa.

De todas formas enhorabuena y espero que valore los puntos positivos y negativos de la operación, que por vender con ganancias la conclusión puede que no sea siempre positiva.

Saludos!!!
                      El objetivo marcado al principio se ha cumplico a medias, me saltó el profit y el objetivo eran los 65€ pero, no me puedo quejar. Y más que nada, lo peor es el tiempo que pierdes estudiandolo, moviendo stops, siguiendo la cotizada... la verdad es que, o tienes mucha pasta, o no merece mucho la pena.

Lo que está claro es que esa liquidez irá a la cartera de L/P cuando esto vuelva a caer, que lo hará.

Un saludo y gracias Mike

Comentario

De nada paisano!!!!

Y a ver si el mercado ofrece de nuevo una nueva entrada y entonces si que se puede decir que la operación salió bien; más efectiva y sin pérdida de oportunidad.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Rescato este hilo para que comprobemos que el largo plazo suele ser la mejor opción.

En septiembre de 2011 el autor vendió ITX y tenía previsto vender IAG cuando llegase a 2,10€.

ITX se ha revalorizado un 175% desde esa fecha sin contar los dividendos.
                          IAG un 328%

Creo que sobran las conclusiones.

Comentario

Trabajando...
                          X