Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto docky

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alex_89
    respondió
    Vaya pues no está mal!

El interés es más alto de MyInvestor ahora mismo, que da el 1%

Gracias!

Saludos.

Dejar un comentario:

• docky
    respondió
    Hola, Alex_89.
    Bueno, en resumen hay empresas que tambien ofrecen cuentas de ahorro garantizado remuneradas, En este caso Mutualmedica, es una mutualidad de médicos, que cubre las necesidades de los médicos que trabajan por cuenta propia. Los servicios son solo para profesionales de medicina, desconozco si esta abierto a otros particulares.
    Ademas ofrece servicios de seguros y ahorro. Dentro de los seguros dispone de una cuenta remunerada que actualmente esta al 1.25% donde puedes realizar aportaciones periódicas y el dinero es rescatable al partir del primera año.

Dejar un comentario:

• Alex_89
    respondió
    Originalmente publicado por docky Ver Mensaje
    ahorro unos 200 mensuales en una cuenta remunerada (inscrita en una mutualidad de autonomos de medicina-mutualmedica-).
    Hola Docky!

Podrías expandir un poco sobre esto?

Saludos.

Dejar un comentario:

• docky
    respondió
    nuevo mes , nueva entrada.
    Nada que reseñar.
    -carteras de largo y corto(medio), siguen sin cambios, salvo pequeña entrada para ampliar posición en Bankia, ercros, ezentis.
    -sin cambios en lo demas, realizo aportaciones periódicas a plan de pensiones (75euros al mes), pago hipoteca y ahorro unos 200 mensuales en una cuenta remunerada (inscrita en una mutualidad de autonomos de medicina-mutualmedica-). Ademas cada 2 a 3meses realizo aportciones al plan de pensiones o a la hipoteca (actualmente finaliza 28febrero2026).
    -compra de coche: prestamo en ing al 3%, finaliza en agosto2024.(intentare realizar amortizaciones anticipadas de aproximadamente 50% de la cuota mensual)

como siempre sigo con mis dos carteras, la de largo esta en ING (salvo ALiquide, BBVA, SAN) y la de corto en DGiro. Hace 1 año pense en abrir cuenta en IB, ya veremos si lo realizo o sigo como hasta ahora, posiblmeente me saliese rentable hacerlo.

Cambios, en principio deseaba mantener 80%ahorro largo y 20%para cortomedio, pero la compra del coche me ha hecho cambiar y por el momento el porcentaje del corto lo meteré para la compra del coche.

Me maravillo al ver lo estructurado de muchos hilos de este foro. sigo muchos de ellos y como siempre a IEB en todo lo que hace, desafortunadamente no pude estar en septiembre para poneros cara, pero espero estar en la proxima.

saludos a todos

Dejar un comentario:

• docky
    respondió
    Como pasa el tiempo, se ha hecho muy corto y eso que son mas de 6meses sin postear en mi hilo, así que a modo de resumen.

La situación ha cambiado ligeramente, hemos tenido que comprar un coche ya que el anterior era muy pequeño esto restará capacidad para inversión habitual. Pero, como he ampliado casi al mismo tiempo, otra vez el trabajo generará algo mas de ahorro que espero compense lo anterior aunque a fecha de hoy no ha sido así.

.CARTERA DE LARGO: he incorporado a Kraft, Ence (pequeña entrada), Caixabanc. Espero entrar en Sevent, United, IBM, ATT, ...ya veremos si puedo.
    .CARTERA DE MEDIO. he realizado pequeñas entradas en LBK, LBRAND (espero que se recupere , ya veremos como siempre en 1-3años), Bankia (estano se si pasarla a la carterade largo ?¿). Intento ver las operaciones siempre de medio plazo a 1 a 3 años para sentirme comodo y no agobiarme y lo llevo creo que bien.

por lo demas, sin cambios salvo que esperamos el nacimiento de otro pequeño para los proximos meses asi que a seguir con esto. Espero encontrar mas tiempo para poder postear.

Dejar un comentario:

• docky
    respondió
    bueno , seguimos con esto de la bolsa.
    Cosas que han pasado en la cartera.
    -CARTERA DE LARGO:
    -- he añadido URW para largo, junto a Merlin. espero qque ambas traigan buen rendimiento.
    --finalmente y despues de estar esperando dos meses a una respuesta desde AXA para registrarme como accionista, y viendo que los precios se estaban marchando para arriba he decidido entrar a 21,6 . vamos a ver como se comporta y volveré a enviar otro email a ver si puedo registrarlas directamente.
    -- he acudido a todas los scrip, ACS, IBE, REP, y he aceptado pago DRIP en BT y VOD. para acumular mas acciones ya que los precios son aceptables ademas he ampliado un poco las posiciones con entradas pequeñas aprovechando las comisiones .

CARTERA DE CORTO.
    -he ampliado en catenon, y conforme se esta moviendo actualmente quizas complete posición en las proximas sesiones.
    -he acudido a scrip y recibido acciones de SACYR.

por lo demas todo sin cambios. Como siempre sigo los hilos y recomendaciones de los foreros y IEB.
    quedan en el tintero: LARGO: IBM BMW, KRAF (puede ser este un buen momento, no se), ATT. ya veremos.
    tinetero de corto-medio: ampliar catenon, covestro, bayer.
    Me estoy pensando en acudir a valencia a la concentración para ver las caras de muchos de vosotros.

Dejar un comentario:

• docky
    respondió
    profesor_well, por seguir y valorar mi cartera.
    Sigo los hilos de esta pagina y despues decido el precio de entrada. A pesar del tiempo no me atrevo a realizar analisis ni recomendaciones. Pero en AXA, entraría a precio actual entre 21-23 euros.
    Si contase con liquidez, entraría ahora. PER 9,5, Cotiza a 0,85 Valor contable, Rentabilidad por dividendo del 5.2%.
    como opero con ING, las compras de acciones fuera del mercado nacional suelo hacerlas con entradas mas altas y dado los bajones actuales, me estoy concentrando en mercado español.
    un saludo

Dejar un comentario:

• profesor_wells
    respondió
    Excelente cartera, gracias por compartir ¿a qué precio entrarías en AXA?

Un saludo.

Dejar un comentario:

• docky
    respondió
    Y ya estamos en noviembre, como siempre paso a resumir el mes anterior.

CARTERA LARGO.
    -ampliación de posición en ELE, ZOT, BBVA (via cuenta de reinversion de dividendos),
    -finalmente he abierto posición en dos empresas mas, despues de estas caidas me he quedado sin efectivo ya que habuitualmente solo dispongo del ahorro mensual o bimensual para realizar 1 compra cada vez. Entradas nuevas en cartera.
    -MERLIN, una nueva en un sector que no disponia en cartera. pequeña entrada y ver como se mueve. Aunque sean entradas pequeñas me gusta entrar en las empresas y luego me es mas sencillo decidir por ampliar posición.
    -GESTAMP, otra mas para la cartera.
    -Queda en el tintero las siguientes opciones:
    -- nuevas entradas: Mercado continu:CAixabanc, MEcado externo: AXA, Kraf, PG, BMW... no se si podreentrar en alguna de ellas.
    -- ampliar posiciones , BME...

CARTERA DE MEDIO/CORTO.
    . sin cambios, mantengo posiciones. tengo en lista: Catenon.

sigo atento todos los hilos y a muchos de los foreros.
    un saludo.

Dejar un comentario:

• docky
    respondió
    Gracias por valorar la cartera y seguirla Meg, pero disculpa si no doy cifras absolutas. Actualmente la cartera da una rentabilidad global por dividendos de 4 a 4,5% bruto anual.

aunque ya estemos mediados ocubre, explicare lo que ha pasado en septiembre en mi cartera.
    por motivos personales, he estado desconecytado un tiempo,pero esta todo bien, asi que al tajo.

CARTERA LARGO:
    -Como comente, finalmente entro la orden de telefonica, otra vez, a 6,685 con otra compra y creo q no volvere a entrar en un tiempo.
    -cobre dividendo de BT, en forma de acciones con el DRIP.
    -otra entrada en VOD, 1,518 Libras, asi completo posición, con una rentabilidad por dividendo que asusta un poco.
    -habia decidido aflorar minusvalias con OHL, (precio medio de cartera 6), pero las primeras compradas a unos 20 euros. Deseaba aflorar minusvalias pero no quería desacerme de posición entera, asi que decidi entrar a 2 euros con un paquete mas , para luego vender las primerar a final de noviembre. Despues de lo visto, decidi mal la entrada, asi que espero que aguanten estos precios un par de meses para que por lo menos las ventas sean mejores.
    -sin otro particular.
    -posibles entradas futuras:
    .MErcado español: Entrar Merlin, Gestamp, CAixabanc,
    .MErcado foráneo: AXA ...

CARTERA DE MEDIO-CORTO.
    -Mantengo posiciones, a la espera de ampliar alguna o entrar en alguna mas.

un saludo y hasta la proxima.

Dejar un comentario:

• meg
    respondió
    Pedazo cartera docky
    Si no es indiscreción en dividendos unos 5000€ brutos al año?

Dejar un comentario:

• docky
    respondió
    Ok, pues ya tenemos otro mes mes mas.
    A modo de resumen de agosto, un mes con pocos movimientos.
    -CARTERA LARGO:
    - pequeñas compras de SAN y BBVA, pero no en mínimos, BBVA 125acc a 5,65 y SAN a 4,5 .
    - como comenté en el anterior post, pequeña entrada en AIR LÍQUIDE. todo fue sin problemas en menos de 7 dias se realizó el cargo en mi cuenta bancaria y me llego por correo la información de compra. Información que puedo descargar sin problemas desde la pagina de accionistas. En resumen , impecable.

- dejé una orden para TEF a 6,68 (la puse por ser el mínimo de los ultimos 3 años), pero finalmente entró el pasado 4 de agosto.
    Otras cosas: estoy pensando en abrircuenta en otro broker, para largo. Pensando en InteractiveB, me tengo que leer el hilo y ver que tal pero me gustaría que fuese mi otro broker para largo, podría ser interesante. En los próximos dias abrire cuenta demo para ver como funciona y me estoy leyendo todo su hilo , menudo hilo.
    - como comenté en el anterior post, me gustaría entrar en "otras empresas", al igual que he hecho con BT y VOD, hacer tambien por ejemplo con AXA, UNI, ATT, Caixabanc .... ya veremos.

vigilar para ampliar posición: BME, ver si da oportunidad a buen precio, REE esperando esperando, IBE ya tengo bastante pero no me importaría una pequeña entrada mas, ELE ya veremos pero no creo que me de oportunidad porahora, EBRO, VIS estan bastante intratables.

CARTERA DE MEDIO
    -Mantengo posiciones: ERC, MTS, LBRANS, EZE,
    -NAT, pendiente de que entre una segunda orden a 0.68, que deje puesta para completar posición.
    -He entrado en Bankia para medio plazo a 3,3 con aproximadamente un tercio de entrada, ver como se comporta y si acumulo ahorro poder ampliar posición.

un saludo y hasta laproxima.
    Editado por última vez por docky; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2270-docky en 07-09-2018, 09:11 PM. Razón: completar

Dejar un comentario:

• docky
    respondió
    resumen de julio2018.
    Ya estamos un mes mes mas en esto.

CARTERA DE LARGO:
    -Completas las ampliaciones via scrips de ACS, IBE, REPSOL.
    -Entro la orden de IDR, a 9,75.
    DEjo orden de REE, (mas que dejar orden, dejo capital que quiero meter en esta empresa, debo de ampliarla).

-estoy pensando en ampliar mas la cartera que actualmente esta compuesta por 33 titulos. Es cierto que basicamente sigo el foro para informarme de las empresas y siempre intento ir a acumular grandes empresas eso creo que es lo que me protege. Dicho esto estoy pensando que ampliar en numero de empresas de la misma caracteristicas es mejor que ampliar posiciones en empresas ya de la cartera. Asi consigo mas diversificación. Asi que creo que seguire como con TEF (en lugar de ampliar, he empezado a entrar en VOD y BT), creo que pienso hacer lo mismo con MAP (entrando en ALLIANZ que ya esta en cartera y AXA u otra similar). ASi que ya veré, a buscar replicas de mis empresas, por ejemplo: GESTAMP (sumarla a LGT), ....
    -Por cierto aprovechando AIR LIQUIDE, he realizado orden de compra. En la pagina de accionistas da la opción de realizar compras directas que se cargan automaticamente en cuenta o pagar por VISA. He optado por pago a cuenta a ver que tal.

CARTERA MEDIO: MTS, LBK, ECR, EZE, NATRA, SACYR, LBRANDS.
    -completada la ampliacion de SACYR via scrips.
    -segunda entrada den LBRADS a 32.
    -a la espera de acumulación y vigilando las que mendionaba vs ampliacion de las que tengo: unicaja, deoleo, dia (muy dudosa), catenon, farma mar, ...

Un saludo y hasta la proxima. Agosto creo que no va a ser movido, o no, depende del señor Trump.

No quería terminar sin aunciar una fecha clave para mi, 9 agosto 2011, mi inicio en esto de la bolsa y la inversión a largo plazo. Ya llevamos con esta cartera y esta ilusion 7 años.
    Aunque ya se ha dicho muchas veces en este foro, no me cansaré de decir que lo que mas he conseguido ha sido tranquilidad. AL principio tenía muchos agobios (pagos hipoteca, pensar futuro, ....), paso a paso con ahorro y constancia me siento mejor. Mis deudas bajan y mi capacidad de hacer frente a imprevistos y futuro están mejorando. En estos 7 años, han pasado muchas cosas. Unas buenas y otras muy malas. LA bolsa, y la cartera que mantengo me han servido para mucho. Primero como medio de desconexión, pues es un mundo amplio y divertido al mismo tiempo que sencillo si sigues unas normas basicas. Segundo como colchon de seguridad, aunque es cierto que he llegado a ver mi cartera -20% -40%, lo vivi como momentos de opurtunidad, con la tranquilidad de estar realizando un buen trabajo. Ahora, puedo decir que creo que estoy en otro momento, la cartera parece que va sola y mi situacion solo hace que mejorar, seremos padres en los proximos días. Así que incorporare un nuevo reto a mi vida.

Bueno, basta de chachara. Hasta otro mes.
    Editado por última vez por docky; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2270-docky en 11-08-2018, 01:30 PM.

Dejar un comentario:

• docky
    respondió
    Hola, MED.
    El broker santander tiene diferentes tarifas para acciones propias y no propias. Para sus propias acciones son muy competitivas. Me salen a unos 2-3 euros por compra (incluido corretaje + gastos de bolsa). Para las demas acciones no lo uso.

Dejar un comentario:

• MED
    respondió
    Nuevo mes, en esto de la bolsa que son ya unos cuantos. resumiendo que es gerundio.

-CARTERA LARGO:
    . MAPRE, entro orden a 2,6 euros así que he ampliado posiciones.
    . TEF, volvi a entrar, despues de las bajadas con 90 acciones a 7,5 euros.
    . SAN, entre a 4,75 con las comisiones bajas en SAN, posiblemente siga realizando mas compras pero mas pequeñas, de unos 300-500 euros.
    . He acudido a todos los scrips de este mes: REP (+compras como ampliación hasta límite de 300 euros), ACS (igual que repsol), SACYR (solo scrip y unos 100 euros como extras), IBE (igual que repsol, compra en scrip para rdondeo + compra de derechos hasta 300 euros como ampliacion).
    . DAIMLER, donde dije digo digo diego, despues de la debacle de las automovilisticas, pense entrar en BMW pero al final me decidí hacer una segunda compra en DAIMLER de unos 15 acciones a 56 euros.
    . INDRA, compra a 10,6 euros, pero queda pendiente una segunda orden a 9,75 que posiblemente entre.
    . OHL, amplio con 250 acciones, para bajar precio medio que actualmente se situa en 5,9.
    . Casi termino sin mencionar AirLiquide.

..Tentaciones:
    GESTAMP, esta a buen precio y LGT no se decide a bajar a a los 14, asi que decidiendo mientras espero capital.

Dejo ordenes a 31 julio: REE 15,55 (he borrado esta orden), AENA (a 155), IDR (9,75).
    ADM, como en ING solo puedo hacer ordenes en el día, a ver como se mueve esperandola en torno a los 42 dolares.
    Leo de manera habitual todos los hilos de largo en mercado europeo y americano, a ver si entro en otras. me gustaria BMW, ya veremos.

CARTERA DE MEDIO.
    -mantengo en cartera todas: MTS, LBK, ECR, EZE, NATRA.
    . Solo mencionar la subida de natra, y ahora la bajada de nuevo creo que dejare una orden en la media 0.55-0.75 que menciona IEB, pero hacia arriba, habitualmente siempre suelo hacerlo así.
    . He abierto nueva operacion con L BRANDS, a 36,6$ , sinceramente las comisiones de DeGiro para operaciones en EEUU son muy buenas.

Como he comentado en otras ocasiones, o al menos lo he pensado, estoy operando mas en medio con el objetivo de acercarme al nivel 90 largo 10 medio, que entiendo como aceptable. No descuido la cartera de largo, evidentemente. La cartera de largo es la que mas alegrías me ha dado y sobre todo me ha dado tranquilidad.

Por otro lado ya pensando en la declaración de hacienda de 2018, he pensado en vender acciones para emerger minusvalias, he leído mucho al respecto en este foro . ESte año he generado plusvalias con la OPA de abertis (lastima no haberme decidido a comprar ACS cuando las ví a 28, dejo este comentario para lecturas posteriores). Posiblemente realice una compra o dos de OHL para mantener posición en acciones. ya veremos.

Una cosa mas, Air Liquide: siguiendo las recomendaciones que describe Spoo en sus post , he realizado petición para ser nuevo accionista. Mandado toda la informacion por Email, menos orden de compra y talon bancario. Me han respondido por email en 48h, ahora estoy esperando a recibir , creo que por correo ordinario, carta y claves para operar desde la pagina de la empresa. No puedo decir mas que estoy emocionado. bueno ya os contaré.

un saludo y hasta agosto
    Impresionante el ritmo de compras. Enhorabuena!!
    Una pregunta respecto a Santander, qué comisión de compra te cobra el bróker del Santander?

Un saludo!

Dejar un comentario:

• docky
    respondió
    Nuevo mes, en esto de la bolsa que son ya unos cuantos. resumiendo que es gerundio.

-CARTERA LARGO:
    . MAPRE, entro orden a 2,6 euros así que he ampliado posiciones.
    . TEF, volvi a entrar, despues de las bajadas con 90 acciones a 7,5 euros.
    . SAN, entre a 4,75 con las comisiones bajas en SAN, posiblemente siga realizando mas compras pero mas pequeñas, de unos 300-500 euros.
    . He acudido a todos los scrips de este mes: REP (+compras como ampliación hasta límite de 300 euros), ACS (igual que repsol), SACYR (solo scrip y unos 100 euros como extras), IBE (igual que repsol, compra en scrip para rdondeo + compra de derechos hasta 300 euros como ampliacion).
    . DAIMLER, donde dije digo digo diego, despues de la debacle de las automovilisticas, pense entrar en BMW pero al final me decidí hacer una segunda compra en DAIMLER de unos 15 acciones a 56 euros.
    . INDRA, compra a 10,6 euros, pero queda pendiente una segunda orden a 9,75 que posiblemente entre.
    . OHL, amplio con 250 acciones, para bajar precio medio que actualmente se situa en 5,9.
    . Casi termino sin mencionar AirLiquide.

..Tentaciones:
    GESTAMP, esta a buen precio y LGT no se decide a bajar a a los 14, asi que decidiendo mientras espero capital.

Dejo ordenes a 31 julio: REE 15,55 (he borrado esta orden), AENA (a 155), IDR (9,75).
    ADM, como en ING solo puedo hacer ordenes en el día, a ver como se mueve esperandola en torno a los 42 dolares.
    Leo de manera habitual todos los hilos de largo en mercado europeo y americano, a ver si entro en otras. me gustaria BMW, ya veremos.

CARTERA DE MEDIO.
    -mantengo en cartera todas: MTS, LBK, ECR, EZE, NATRA.
    . Solo mencionar la subida de natra, y ahora la bajada de nuevo creo que dejare una orden en la media 0.55-0.75 que menciona IEB, pero hacia arriba, habitualmente siempre suelo hacerlo así.
    . He abierto nueva operacion con L BRANDS, a 36,6$ , sinceramente las comisiones de DeGiro para operaciones en EEUU son muy buenas.

Como he comentado en otras ocasiones, o al menos lo he pensado, estoy operando mas en medio con el objetivo de acercarme al nivel 90 largo 10 medio, que entiendo como aceptable. No descuido la cartera de largo, evidentemente. La cartera de largo es la que mas alegrías me ha dado y sobre todo me ha dado tranquilidad.

Por otro lado ya pensando en la declaración de hacienda de 2018, he pensado en vender acciones para emerger minusvalias, he leído mucho al respecto en este foro . ESte año he generado plusvalias con la OPA de abertis (lastima no haberme decidido a comprar ACS cuando las ví a 28, dejo este comentario para lecturas posteriores). Posiblemente realice una compra o dos de OHL para mantener posición en acciones. ya veremos.

Una cosa mas, Air Liquide: siguiendo las recomendaciones que describe Spoo en sus post , he realizado petición para ser nuevo accionista. Mandado toda la informacion por Email, menos orden de compra y talon bancario. Me han respondido por email en 48h, ahora estoy esperando a recibir , creo que por correo ordinario, carta y claves para operar desde la pagina de la empresa. No puedo decir mas que estoy emocionado. bueno ya os contaré.

un saludo y hasta agosto

Dejar un comentario:

• docky
    respondió
    hola de nuevo. un nuevo mes y con sorpresas.

CARTERA DE LARGO:
    -finalmente creo que se escapo ELE, ENG, BME, ya las esperaré en otra oportunidad.
    -He entrado en TEF a 7,55, y dado que disponía de efectivo decidí entrar en telecos europeas, asi que He realizado mi primera compra en libras , VOD a 1,95 L y BT a 2,05 Libras. rentabiliadades muy altas y ver como se mueven.
    -GE, ampliado posición a 14,6 dolares. por el momento ya he terminado con GE por este año.
    -Ampliado posición en ALLIANZ a 182,75 euros, 12 acciones. y con esta operación doy por terminada ALLIANZ para 2018.
    -Ampliado posición en SABADELL a 1,62.
    -Ampliado posición en Daimler a 65 euros. (termino operaciones en Daimler)
    -Ferrovial, compro derechos para redondear y la dejo a ver si cae por debajo de los 17.

Dejo ordenes a ver si entran: REE 15,55 euros, IND 9,75 euros, ADM 39,55 dolares, Acciona a 56,79, Mapre2,61.

CARTERA DE MEDIO.
    -mantengo las previas: ArcellorMittal, Ercros, Liberbank, Ezentis.
    -Abro nueva operación con NATRA, con la mitad de posición , ya veremos.
    -Sigo los hilos de medio y recomendaciones de IBE . Así que: Catenon, Deoleo, Unicaja, Dia, Pharmamar, ... ya veremos. posiblemente si consigo mas efectivo ampliaría posición en NAtra antes de abrir otra operación de medio.

Dejar un comentario:

• docky
    respondió
    Gracias por comentar varaza77, por el momento son solo opciones a tener en cuenta, si finalmente me decido ya comentaré los resultados. Como he tenido que acudir a la OPA sobre abertis, esto me dará liquidez extra para las próximas compras asi que no creo que sea necesario.

Resumen:
    CARTERA LARGO: finalmente me he decidido por ampliar las que menos ponderadas estaban en cartera, y
    - Este mes, finalmente entrado en Acciona a precio medio de 67,5 (comisiones incluidas), espero algun recorte en su cotización para dar nuevas entradas con la liquidez de abertis.
    - Amplio posiciones de Ferrovial a 17,60 .
    - Amplio posiciones en Aena, a 170,5 .
    - Amplio BBVA con la compra de la cuenta de reinversion de dividendos, como ya comenté desde hace unos meses sin aportaciones periódicas. (la reduccion de ingresos ordinarios por trabajo, supone disminucion de inversión y he suspendido este plan de aportaciones, me dedicaré a compras discrecionales y reinversion de dividendos de manera automática).
    - Dejo orden de compra para REE a 15,55.
    - Espero poder ampliar: ELE, BME, ACS, IBE

CARTERA DE MEDIO/CORTO: sin cambios, sigo con acumulación paso a paso en la cuenta de Degiro, pensando en entrar en las que ya comente: Pharmamar, Catenon, Zinkia, Unicaja, carrefour... MAntengo las anteriores sin cambios: Ercros, MTS, Ezentis, Sacyr, Lberbank.

Saludos.

Dejar un comentario:

• varaza77
    respondió
    mes de febrero:
    CARTERA DE LARGO:
    - Entro la orden de TEF a 7,72, comprando un total de 127 acciones.
    - Entro la orden de IBE, 100 acciones a 6,1.
    - Aprovechado las buenas comisiones de compra de BBVA para su propias acciones. Desde principio de año, quité las aportaciones periódicas y creo que seguiré con compras discrecionales. He entrado con 30acciones a 6,67.

Despues de esto tengo para una o dos compras. ya veremos.
    .Comentario sin cambios: en mente ahora mismo, posibles para ampliar: REE (15 a 17 e), ENG (debajo de 21?), EBRO (17-16), GE , pero bueno tambien podría intentar ponderar a la baja con TEF o bien comprar mas ELE. Pensar en Acciona, FER... ya veremos. Ojalatubiese liquidez extra. Se me ha pasado por la cabeza incluso pedir un préstamo , pero son solo pensamientos, las cuentas no me acaban de salir del todo.

CARTERA DE MEDIO:
    sin cambios, sigo pensando en las mismas.

Esto es todo.
    Buenas docky.

Respecto a lo del préstamo yo ya pedí uno, por un valor del 5% del valor del total de la cartera( no quiero apalancarme más) por lo que he calculado ha tenido un coste del 9,26%, con los dividendos recibidos de la compra que he hecho ya he cubierto más de un 83% espero que con los próximos dividendos llegue al 100%.

Ahora quiero pedir otro pero como mucho llegará al 10% del valor total de la cartera. Le quiero dar un par de vueltas todavía.

Creo que el apalancamiento con control, y reclamo lo de con control, es beneficioso y creo que puede acelerar el efecto el interés compuesto de los dividendos.

un saludo

Dejar un comentario:

• docky
    respondió
    mes de febrero:
    CARTERA DE LARGO:
    - Entro la orden de TEF a 7,72, comprando un total de 127 acciones.
    - Entro la orden de IBE, 100 acciones a 6,1.
    - Aprovechado las buenas comisiones de compra de BBVA para su propias acciones. Desde principio de año, quité las aportaciones periódicas y creo que seguiré con compras discrecionales. He entrado con 30acciones a 6,67.

Despues de esto tengo para una o dos compras. ya veremos.
    .Comentario sin cambios: en mente ahora mismo, posibles para ampliar: REE (15 a 17 e), ENG (debajo de 21?), EBRO (17-16), GE , pero bueno tambien podría intentar ponderar a la baja con TEF o bien comprar mas ELE. Pensar en Acciona, FER... ya veremos. Ojalatubiese liquidez extra. Se me ha pasado por la cabeza incluso pedir un préstamo , pero son solo pensamientos, las cuentas no me acaban de salir del todo.

CARTERA DE MEDIO:
    sin cambios, sigo pensando en las mismas.

Esto es todo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X