Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto docky

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • docky
    respondió
    Gracias por los comentarios.
    Respecto a este mes, estoy esperando a ver como se mueven las cotizaciones para decidirme a dar el siguiente paso. a ver que pasa , pues parece que todo se esta sobrecomprando.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias, docky.

    Estoy de acuerdo con kikekhan en que has elegido muy bien las empresas. Tanto las que has comprado últimamente como las que estás pensando en comprar.

    Enagás y Telefónica son 2 de las empresas más baratas que hay en estos momentos.

    FCC es la que está pasando por más problemas, pero creo que por buen camino para resolverlos y normalizar su situación.

    Repsol no es de las que más me gustan por su sector, pero creo que tiene posibilidades de romper sus máximos históricos (aunque justo por debajo de ellos no compraría). Su análisis técnico está actualizado hace muy pocos días.


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • kikekhan
    respondió
    muy buenas, docky...

    esto ya empieza a parecer un carterón...

    yo sigo creyendo que sigue habiendo un montón de empresas a muy buen precio, y considero que tanto tus últimas compras como tus opciones futuras son muy válidas... FCC es la más 'dudosa', pero yo también la metería en la saca...

    es lo bueno de tener tanto para elegir... casi seguro que acertamos...

    ojalá te vaya muy bien, porque será el bien del 95% de nosotros...

    un saludo

    Dejar un comentario:


  • docky
    respondió
    cuaderno de bitácora

    Bueno, pues eso, la continuacion de todo esto es seguir con el plan trazado. A modo de cuaderno de bitácora de la cartera creo que debo proponerme escribir al menos un post mensual.
    -Este mes he aumentado algo mas la cartera con unos títulos de ENG y TEF, para los proximos meses y con el ahorro mantenido que por el momento estoy llevando a rajatabla pienso incorporar algunas de entre las siguientes:
    -FCC BME, MAP, IBE (probablemente este último me espere al proximo ampliación/amortización de cartera que esta prevista en junio/julio). Actualmente me cuesta decidir pero seguro que acierto con estas.
    -Ademas me gustaría añadir REP a la familia, siempre ha sido una empresa de mi agrado.

    Saludos a todos

    Dejar un comentario:


  • docky
    respondió
    Siguiendo con la estrategia , compra de MAP, y nueva incorporación a la familia con EBRO.
    Este año intentó formarme más así que he leído algunos de los libros aconsejados por IEB. He iniciado con
    padre rico , padre pobre,
    el hombre más rico de Babilonia
    El primer libro de IEB . Esto es para releer y refrescar conceptos .
    Ahora mismo he iniciado de nuevo el segundo libro de IBE al mismo tiempo que compre el libro de análisis técnico .


    Por lo demás ver como se mueve en los próximos días y como siempre seguir con la idea de ahorro e inversión

    Dejar un comentario:


  • docky
    respondió
    bueno, en este mes, he acudido a ampliaciones de capital de FAES, SAN e IBE. en los ultimos dias se ha visto una caída, a ver como se comporta para poder entrar y ampliar posiciones de otras de la cartera.
    saludos.

    Dejar un comentario:


  • docky
    respondió
    Gracias por los comentarios y los ánimos . Si efectivamente a veces pienso que la información puede alejarte de lo principal por eso intento mantener el hilo y releerlo de vez en cuando. hay que ser realista, constante y como dice IBE no dejarse llevar .
    Un saludo .

    Dejar un comentario:


  • santaclaus
    respondió
    Originalmente publicado por docky Ver Mensaje
    continuando, acudí a dividendo opcion de bbva con los derechos que tenia y vendi lo sobrante (me olvide de comprar algunas y se me paso el tiempo)
    Para el dividendo opcion de santander, compre 1860 derechos que sumados a los 641 hacen un total de 61 acciones nuevas.

    Por el momento, sorprendido por ver la cartera en verde. actualmente en fase de nuevo ahorro a ver si aparecen recortes para ampliar algunas posiciones, por el momento espero: MAP, TEF, GAS, INDRA, a ver como se comportan y si no la que este a tiro para el siguiente paso.
    un saludo.
    Hola docky,

    La verdad, es que estoy impresionado con la determinación que presentas, en el camino elegido de inversión. Tienes una gran cartera, muy diversificada y eres muy constante en el tiempo. Te auguro un gran futuro.

    A veces me pregunto, si el profundizar más en este mundillo, nos proporciona conocimientos útiles o sólo son distracciones, que nos tientan de alejarnos del buy and hold. Desde mi corta experiencia, te recomiendo formarte un poco más en análisis técnico para mejorar las entradas, aunque si no te apetece creo que los resultados serán igualmente fructíferos. Si tu cartera está en verde con un Ibex 10000, imagina cuando suba a sus máximos históricos.

    Creo que para la estrategia de buy and hold, siguiendo una diversificación temporal adecuada, es más importante el análisis fundamental de las empresas que el técnico. El entrar unos céntimos más abajo o arriba no va a estropear el resultado final. Eso si, debes conocer las empresas que tienes actualmente, mirar sus resultados y seguir algunos indicadores como el PER, BPA, etc. Esto te permitirá deducir cuando están caras y cuando están infravaloradas por el mercado.

    Bueno siento el ladrillo , y sigue por este camino.

    Un saludo y que no falte la ilusión

    Dejar un comentario:


  • docky
    respondió
    continuando, acudí a dividendo opcion de bbva con los derechos que tenia y vendi lo sobrante (me olvide de comprar algunas y se me paso el tiempo)
    Para el dividendo opcion de santander, compre 1860 derechos que sumados a los 641 hacen un total de 61 acciones nuevas.

    Por el momento, sorprendido por ver la cartera en verde. actualmente en fase de nuevo ahorro a ver si aparecen recortes para ampliar algunas posiciones, por el momento espero: MAP, TEF, GAS, INDRA, a ver como se comportan y si no la que este a tiro para el siguiente paso.
    un saludo.

    Dejar un comentario:


  • docky
    respondió
    Bueno, siguiendo con el plan :
    Nuevas incorporaciones: GAS 70 acciones (a 15.41 incluido gastos), ACERINOX 250 titulos (8.36 incluido gastos)
    Compra de ENG 55 (18,42 incluido gastos)
    acudiendo a ampliacion de ABE 2213 derechos que mas 187 que me corresponden hacen un total de 120 acciones nuevas.

    por el momento sin fondos para nuevas compras, seguir con propósito de ahorro e inversión.
    Ademas como dato para añadir, dado que tengo hipoteca y plan de pensiones asociado a ella he aumentado la aportacion mensual desde este mes de septiembre y para el año que viene, de 120 euros cada año a 1200 euros anuales (100 euros al mes), esto es para intentar aumentar la desgravación.

    Un saludo y hasta la proxima.

    Dejar un comentario:


  • docky
    respondió
    Hola, gracias por los comentarios. Sigo atentamente la web y muchos de sus foreros asi como los comentarios.
    Voy a actualizar los datos, aunque sigo sin disponer de datos completos a falta de hoja adecuada. No me acabo de decidir por la forma de introducirlos, ya veremos en proximas actualizaciones.



    CARTERA DOCKY a 12 agosto 2013.

    título. numero acc. precio sin comisiones. (datos de ING), total invertido sin comisiones. comentarios.

    BBVA 427 x 5,97 total. 2549,19 (aumentar si baja algo, si puede ser por debajo de 7)
    SANTANDER 641 x 5,65 total. 3621,65 (aumentar posiciones)
    MAPFRE 454 x 1,75 total. 794,5 (aumentar, la espero impaciente entorno a los 2,3-2,4)
    BOLSAS ME 118 x 17,53 total. 2068,54 (aumentar si es posible)

    IBE 873 x 4,07 total. 3553,11 (sin duda volver a aumentar posiciones, este año, ya he aumentado 30% )
    ENAGAS 130 x 13,8 total. 1794 (aumentar posicion a ver como se comporta, este año, todavía sin compras)
    REE. 16 x 31,53 total. 504,48 (intentar aumentar, si recorta algo, igual que ENG)
    ENDESA 160 x 16,25 total 2600 (a ver que pasa, pero no aumentar. quizas cambiar por GAS)

    ACS 243 x 21,23 total. 5158,89 (mantener, aumentar si baja)
    FCC 313 x 12,8 total. 4006,4 (ver que pasa y aumentar si baja)
    ABERTIS 187 x 10,31 total. 1927,97 (aumentar y acudir a ampliacion, a ver como salen )
    ZOT 197 x 9,38 total. 1847,86 (aumentar a buen precio, en torno 8-9, a ver este invierno )

    CEMENTOS 304 x 7,27 total. 2210,08 (aumentar si baja para diluir precio)

    TELEFONICA 356 x 12,29 total. 4375,24 (aumentar, por debajo de 10,3)
    INDRA. 148 x 8,69 total. 1286,12 (aumentar a buen precio, en torno a 10 o menos, este año, ya aumento 50%)

    VISCOFAN 30 x 35,78 total. 1073,7 (aumentar cuando pueda, nueva en cartera)

    estas para menos porcentajes. salvo sorpresa no aumentar posiciones.
    NATRA 329 x 0,85 total. 279,65 (mantener o aumentar algo, servira para largo)
    FAES. 1603 x 1,44 total. 2308,32 (mantener sin aumentar, salvo scrip) buena perspectiva de negocio
    PESCANOVA 21 x 14,2 total. 298,2 (bueno a ver que pasa, no parece mala empresa ?¿ y le tengo cariño)
    LINGOTES 577 x 3,02 total. 1742,54 (mantener sin aumentar )

    FUTURAS a intentar añadir.:
    --GAS NATURAL, ACERINOX, EBRO FOODS, SABADELL (me quedé pensando cuando la vi a 1.3, creo que se escapo, pero pordría ser mi tercer banco, en lugar de caixa).
    --empezar en mercado extranjero ?¿ no creo por el momento.

    total. invertido (43995 ) sin comisiones.
    valor actual por cotización. 48588

    NOTAS:
    -Este año, las comisiones de ING han aumentado, Las minicompras estan penalizadas, comisiones 12 euros, hasta 6000 de compra. tendre que espaciar las compras y realizarlas entorno a los 1000-2000 euros.
    -Actualmente sigo fiel a mi plan de ahorro e inversión. Superado los gastos imprevistos del año 2012 y 2011 y con ingresos estables, por el momento me planteo destinar una parte mensual para ahorro e inversion.
    -Dentro del planteamiento, este año he aumentado cartera con Viscofan. Mas que aumentar posiciones me siento mas tranquilo diversificando al mismo tiempo. Me gustaría añadir GAS y ACERINOX. La verdad es que este punto ha sido sobre todo por los comentarios de IEB, despues de ello leí los resumenes y me parecen buenas empresas con futuro prometedor. Ademas estan en puntos de compra mejores que las demas.
    -Otro punto, ENDESA. Todavía las conservo, a la espera de venderlas pero a veces me surgen dudas y no se si en los proximos años retomaran los dividendos. Me imagino que si se pone a buen precio acabaré vendiendo y rotando hacia GAS o REE, que de esta última algo bastante escaso.
    -Actualmente bastante indeciso , en cuanto a las nuevos pasos a seguir. A la espera de caídas en electricas.
    -A lo largo de estos dos años de bolsa, creo que estoy aprendiendo sobre todo a ser mas paciente y espaciar mas las compras. Me siento tranquilo y comodo, y quizas sea el momento de aprender analisis pues como ya se iba comentando hace meses, las compras deberan ser mas discriminadas dependiendo de los valores en concreto.

    A ver si puedo organizarme mejor y postear mas.

    Un saludo a todos, y por su puesto se aceptan y esperan comentarios/sugerencias.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola docky,

    Esperamos esa actualización.

    A mí no me parecen demasiadas empresas. Es muy importante ser prudente y tener seguridad. No hay que entrar en cosas como ver quién saca la mayor rentabilidad en un año, etc, porque al hacerlo lo habitual es ir "relajando" la prudencia, y acabar cometiendo algún error importante.

    No sé si sigues teniendo Endesa. Me sigue pareciendo buena empresa, pero te recomiendo que leas la actualización que hay desde hace unos meses en su sección de resultados. Creo que a ENEL le empiezan a "sobrar" los minoritarios, y me parece que hay que ir pensando en cambiar Endesa por otra.

    Lingotes y Cementos Portland no son las típicas empresas para el largo plazo, pero tampoco son malas empresas (Cementos Portland cometió un error muy grave al endeudarse tanto, pero el cemento del negocio en sí es bueno), y probablemente en un tiempo coticen bastante más altas que ahora.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • docky
    respondió
    se acerca nuevo periodo vacacional, espero actualizar pronto mi cartera. Por ahora, sigo con el plan manteniendo ahorro e inversión. Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • docky
    respondió
    actualizacion en vacaciones

    bueno, ya ha pasado casi 10meses desde mi ultimo post en mi hilo. Han cambiado muchas cosas, gastos imprevistos pero tambien cierta mejoría económica (inicio de trabajo extra por las tardes por cuenta propia). En este tiempo he seguido de cerca el foro y os he leído con atención pero ya va siendo hora que actualice mi cartera y objetivos.

    -Actualmente tuve que gastar el colchon por reformas inesperadas en la vivienda, y dado el momento he pensado iniciar a rellenarlo al mismo tiempo que sigo con el ahorro para compra de acciones. Aumento de potencial de ahorro e ingresos estables.

    -Proyecto: claramente comprar y mantener pues pese a estos bajones (cartera con perdidas globales de mas del 30% y mas de 60% en algunos títulos), he podido dormir muy bien pensando en el futuro.

    -Seguir aprendiendo, la verdad no se nada de esto y muchas de las cosas que hago todavía siguen siendo por impulsos basandome solo en algunos datos que no se si entiendo conpletamente y tambien en muchos de los datos que leo, gracias.

    -He cometido muchos errores en las compras, sobre todo ahora que he leído el segundo libro de IEB y he visto que la seleccion de algunas empresas no fue muy objetiva (LGT, FAES, CPL), mas bien no fueron seleccionadas. No obstante las mantendré con porcentajes mas bajos, ya que les he cogido cariño y quien sabe, el futuro ... es eso, futuro.

    - Cartera: BBVA, BME, SAN, MAP, TEF, ABE, ACS, FCC, ZOT, IDR, REE, ENG, ELE, IBE, FAES, LGT, CPL. Si ya se que son muchas pero desde que ley lo de las minicompras, no me he podido contener y he aumntado mi cartera con posiciones de entre 300-600 euros. La verdad es que he estado liado, asi que espero presentar mis datos, de mejor manera, en los proximos post.


    EMPRESA, numero acciones, media valor compra sin comisiones, % respecto cotizacion
    actual
    FAES FARMA 1200 1,25 € 17,6%
    INDRA A 73 7,46 € 3,21%
    RED ELECTRICA 16 31,53 € 10,64%
    TELEFONICA 308 12,60 € -19,04%
    BOLSAS Y MERCADOS ESP 50 16,23 € 11,3%
    ABERTIS 187 10,28 € 3,4%
    MAPFRE 312 1,60 € 19,18%
    BBVA, 343 5,64 € 1,56%
    CEMENTOS PORTLAND 160 10,15 € 640,00 € -60,59%
    ACS 213 21,19 € -25,69%
    IBERDROLA 412 4,27 € -26,9%
    ZARDOYA OTIS 197 9,37 € -1,17%
    FCC 211 14,74 € -32,91%
    ENAGAS 110 13,60 € 9,19%
    LINGOTES ESPAÑOLES 577 3,02 € -16,88%
    BANCO SANTANDER 475 5,70 € -2,52%
    ENDESA n160 c16,25 € dc-15,07%
    TOTAL
    Numero acciones 5.004 valor actual 28.595,79 €

    Ya se que hay muchas, quizas demasiadas. pero al verlas a veces me dan ganas de añadir otras antes que seguir entrando en las que ya tengo. Pero bueno, ya veremos conforme se mueva el mercado.
    - proximas compras: espero mantener una o dos minicompras mensuales, pero ahora, a la espera del nuevo curso. La verdad es que me gustaría añadir alguna mas, VIS, PVA, NAT, GCO, GAS, FER, MDF. Lo he pensado y creo que me siento mas tranquilo o quizas autoengañado con unas sectores // empresas de mas, aunque sacrifique beneficios y potencial crecimiento. De todas formas tampoco son tantas, . Y aunque no las conozca a todas, el hecho de tener muchas pienso que me permite hacer compras mas sencillas, no?, de todas formas algunas seran pequeñas en la cartera , como comenta IEB, 5% o menos. Y de todas formas esto está en formación.

    Hasta aqui, es todo.
    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola docky,

    Puedes consultar y preguntar lo que quieras en el Sub-foro análisis técnicos concretos

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • docky
    respondió
    si, efectivamente pero cuanto mas me informo de todo este mundo, mas complejo me resulta. El analisis tecnico tambien me resulta dificil pero seguro que en los proximos meses le voy a coger el tranquillo. Intentaré ser mas objetivo en las proximas ordenes.
    un saludo y gracias.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola docky,

    Para intentar hacer prediciones a corto plazo te recomiendo que mires el análisis técnico. No es infalible, pero ayuda. Mejor que sólo la intuición.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • docky
    respondió
    nuevas ordenes.

    por ahora estoy esperando a ver si entran ordenes para endesa 17 y bme a 20. ya veremos como se comporta el mercado . personalmente parece, ((opinion sin fundamento alguno)) que estas subidas serán solo transitorias y los precios de que he marcado entraran en los proximos dias.
    que opinais.

    Dejar un comentario:


  • docky
    respondió
    gracias a todos.
    Isaac, lo de TEF a 12,5, pura casualidad apoyada en un analisis de IBE publicado hace unos meses. No tengo conocimientos para afinar tanto.
    Stiga, gracias por el apunte.
    A ver si en los proximos meses aumento posiciones y sigo diversificando.
    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Stiga
    respondió
    Hola,

    Docky el dividendo pagado por TEF en 2011 asciende a 1'6. El 1'40 corresponde al año 2010.

    Saludos y muy buen cartera!

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X