Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto docky

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por docky Ver Mensaje
    Hola Drakaris,

Suelen poner diferentes ofertas de forma mas o menos periódica.
    Por ejemplo si entras en la pagina ing. veras una oferta de 50 euros si abres una cuenta broker y las operaciones de los primeros 3meses gratuitas. Como antes había ofertas del plan amigo y otras.
    Suelen aparecer de vez en cuando y tienen , me imagino, un fin comercial.

si aceptas un consejo, no entres en mercado americano solamente por esta oferta. Yo entraría a formar cartera con mercado español y me olvidaria de mercado extranjero hasta no tener una cartera mas formada. TEn en cuenta la doble tributación.

un saludo.
    Hola! Acabo de ver la oferta de 50 euros en la primera compra y3 meses sin comisiones. Me parece una pasada! Sobre todo porque yo voy a hacer mi inversión inicial de unos 5k en breve así que me saldría libre de comisiones, creo que voy a abrirmelo ya y hacer mi primera compra para aprovechar la oferta. Tiene algún truco este tipo de ofertas??? No se me parece demasiado bonito para ser verdad y como soy inexperto en estos lares pregunto por si acaso.

En cuanto el consejo, no tengo pensado entrar en mercados extranjeros como bien recomiendas, solo bolsa española de momento.

Gracias!!

Comentario

Truco ninguno, tranquilidad absoluta. Pero tampoco es una pasada. solo te devuelven las comisiones durante 3meses, que podrían ser un par de compras, unos 20euros. Hace poco daban 100 euros de bienvenida, que mirando el gobal saldría incluso mejor.
      todo es relativo.
      Piensa mas en ahorro sistemático, y en realizar comprar periódicas que en invertir todo el montante de una vez al principio. No te quedes a cero nunca.

un saludo
      este es mi hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...Proyecto-docky
      esta es mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/docky

Comentario

Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
        Hola! Acabo de ver la oferta de 50 euros en la primera compra y3 meses sin comisiones. Me parece una pasada! Sobre todo porque yo voy a hacer mi inversión inicial de unos 5k en breve así que me saldría libre de comisiones, creo que voy a abrirmelo ya y hacer mi primera compra para aprovechar la oferta. Tiene algún truco este tipo de ofertas??? No se me parece demasiado bonito para ser verdad y como soy inexperto en estos lares pregunto por si acaso.

En cuanto el consejo, no tengo pensado entrar en mercados extranjeros como bien recomiendas, solo bolsa española de momento.

Gracias!!
        Creo que no tiene ningún truco, son estrategias para captar clientes. Hasta hace poco daban 100€ brutos por una compra superior a 1000€. A la semana de hacerlo ya tenía ingresado 81€.
        Ahora, para alguien que vaya a comprar bastante los proximos 3 meses pues es una buenísima oferta. Eso sí, esas comisiones si haces las compras en octubre te lo devuelven a finales de diciembre y si es en noviembre pues a finales de Enero, con un limite de 300€ como pone en las condiciones.
        Yo creo que para los que abran una cartera ahora, pues es muy buena oferta para comprar algunas empresas con la única comision del mercado de valores, el cual es muy pequeño para cantidades pequeñas de compra.
        un saludo

Comentario

Vale gracias, creo que me esperare a Octubre porque he leido en las condiciones que si lo abro ahora las comisiones gratis son hasta el 31 de noviembre, y si lo abro en octubre serían hasta el 31 de diciembre, y tengo pensado invertir los 5-6k iniciales de aquí a fin de año, en compras de 1000 euros así que me viene perfecto. Si sumo los 50 de regalo a los 40-50 de 5 o 6 operaciones pues me sale casi igual que la promo de 100 que me comentais.

Gracias docky, y dejo de robarte el hilo, voy al mío que quiero hacer unas preguntillas por si quieres pasarte jajja. Un saludo!

Gracias Felpeyu!

Comentario

Solo por aclarar. Las comisiones las pagarás a la hora de hacer la compra. Luego te las devolverán. Parece lo mismo, pero no lo es. Tenlo en cuenta a la hora de hacer las compras.

Por lo demás, es una oferta bastante antigua. Yo abrí la cuenta en el broker naranja con la misma oferta hace 2 años ya jejeje.

Un saludo!!
            Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Hola,

docky, creo que haces muy bien. Para mí la diversificación es básica. Hasta tal punto que la "no diversificación" creo que no hay ni que contemplarla como una alternativa válida.

Te actualizo:

Duro Felguera yo no compraría hasta que no se haga la ampliación de capital, haga lo que haga la cotización hasta entonces.

Y Natra posiblemente tenga a finales de 2017 una conversión importante de bonos por acciones, así que también esperaría a eso.

Ercros sí me parece bien.

Liberbank y Ezentis también. La amplaición de Ezentis ha salido regular (ha cogido 30 millones de 69 previstos) y ahora está un poco por debajo de los 0.56.

Y en Liberbank, el que ya tenga acciones merece la pena (una vez que ya han empezado a cotizar hoy los derechos), que busque un momento en que haya un descuento de al menos el 5% para vender todas las acciones de Liberbank y comprar más derechos. Y si no se tienen, creo que es momento de entrar en Liberbank por derechos en esta ampliación de capital.

Teniendo Acerinox a 8 y siendo un porcentaje bajo, me parece bien que te la quedes para largo plazo.

Me parecen muy bien las compras de General Electric y Archer Daniels. Siendo del mismo sector, creo que ahora está más clara la compra de Archer Daniels que la de Ebro. Es un ejemplo de que no toda la Bolsa de EEUU está más cara que la de España siempre, y que es bueno procurar comprar cada empresa en el mejor momento (cuando la mayoría de la gente no la quiera comprar, idealmente).

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Muchas gracias por comentar. tengo en mucho valor los comentarios en este hilo en muchos hilos de esta web. El tener las alertas por email y recibir los mensajes es una idea muy buena.

Como ha pasado un mes, expongo los pequeñas evoluciones.
                Medio plazo
                -Entre en la ampliación de Ezentis, con todos los derechos de los que disponía.
                -NAT y DF entre y como todo el mundo sabe se desmoronó la cotización. La verdad, en el caso de NAT, no tuve en cuenta ni busque información adicional, pues lo de la conversión de bonos de este final de año seguro que tirará al suelo la cotización. Creo que venderé la posición y a otra cosa.
                -Otro punto , es que finalmente y despues de leer los comentarios de muchos de los foreros, he decidido abrir cuenta en Degiro, Será mi broker para medio plazo, dada las comisiones no tiene competencia. Pero , claro , las operaciones de medio abiertas actualmente siguen en ing pues no compensa realizar las transferencia de cartera a Degiro. Las que tengo a medias como la de Sacyr, completarla entre los dos brokers.

Cartera de largo:
                -compra trimestral de bbva, como corresponde en mi cuenta de reinversión de dividendos.
                -acudiré a scrip dividend de san con todos los derechos.
                -en tiempo de acumulación de efectivo, a la espera de oportunidades.

Un saludo y hasta la próxima

Comentario

Hola de nuvevo. Otro mes mas en esto de postear.
                  Cosas: he acudido al scprip divend de santander con todos los derechos de los que disponía. He realizado compra trimestral automática de SAN, pues para este tambien he establecido ahorro y compra sistemática desde la cuenta de reinversión e dividendos que permite, al igual que BBVA, aportaciones para compras.
                  Por otro lado recibido 3 acciones de SAN, como bonificación trimestral.
                  Sigo en cartera de largo:
                  . ampliado BME, a 26,65, si baja mas intentaré ir a por otro tozo, pero tengo otras en mente que quizás me desvíen de este título, el efectivo manda.
                  .Objetivo de ampliar posición en ELE, TEF (solo si se pone a muy buen precio, por debajo de 8 si no la dejaré pasar ?¿), GE, EBRO.

Operaciones de medio-corto.
                  finalmente cerré operaciones de NAT y DF, ambas con perdidas. En total este es mi primer año de operaciones de medio, realmente casi de corto, por ir demasiado deprisa y no informarme mejor.
                  He decidido reabrir operacion de medio con Liberbank, despues de cerrar la operacion antes de la amplicación, entre por derechos en la ampliación a traves de ing, pues las comisiones son bajas. y como ya tengo operativa la cuenta en Degiro, he iniciado movimientos. En principio entroa operacion a medio con Liberbank y proximamente con Sacyr, hasta que complete posiciones que estimo en total de 1000-1500 euros.
                  mantengo operaciones con MTS, ERCROS, EZENTIS, SACYR, LBK. la mayoría en ing, pero actualmente en Dgiro para reducir gastos.

como siempre sigo atentamente el foro.
                  hasta la proxima.

Comentario

Primer post del año 2018. un par de cosillas. las dejo anotadas para recordarlas.

CARTERA DE LARGO:
                    - Acudo a scrip de Iberdrola con todas las acciones, compro 14 mas para redondear y conseguir 1 acción mas. Dejo puesta orden para compra de 100 acciones a 6,10
                    - Compro 75 acciones mas de General Electric, para largo plazo, a 18,85 dolares. si baja a 16-15 hare otra entrada mas.
                    - Acudo a scrip de Repsol con todas las acciones y compro para redondear.
                    - Acudo a scrip de FAES, con todas y tambien redondeo.
                    - Dejo orden para BME 38acciones a 25,05
                    - Dejo orden para Endesa a 17,65.
                    - Sigo vigilando TEF, quiza le de por bajar un poco mas. Me da por pensar en entrar ahora con una compra media de unos 500 a 750 euros y si baja mas pues otra media compra. Le daré unas vueltas y estaré atento a comentarios del foro.

CARTERA DE MEDIO. actualmente ya mas concienciado. Despues de los movimientos que he realizado sin cabeza en DF , NATRA ... y hacer cuentas he terminado el año de medio plazo creo que sin ganancias ni perdidas. Asi que actualmente pienso en medio plazo pero de verdad, 1 a 3 años vista.
                    - MTS, precio medio de unos 15 euros, pendiente de ver salidas, espero que en los proximos 1 a 2 años. Ademas anuncian dividendo para este año, he leido entre 0,1 a 0,5 por acción.
                    - ERCROS. mantengo posición. en total como comenté operaciones entre 1000-1500 euros.
                    - LIBERBANK. mantego y amplio posición con otras 1700 acciones a 0,45 euros. si baja a 0,41 creo que entrare otra vez.
                    - SACYR . amplio posición con otras 300 acciones a 2,55 euros. lo mismo que antes.
                    - Sigo atentamente los hilos de medio, asi como los demás. Unicaja y Catenon. a ver si amplio cartera de medio.

como siempre sigo con ahorro sistemático aunque en menor cuantía. ya veremos como irá este 2018. Espero que bien.
                    Saludos a todos y feliz año.

Comentario

Otro mes mas en esto de la bolsa.
                      CARTERA DE LARGO.
                      . al final entro ayer la compra de ELE a 17,65. perfecto. ya la tengo mejor ponderada.
                      . con estos movimientos de los últimos dos dias, dejo orden de TEF 130 acc a 7,75,
                      . mantengo orden de IBE 100 acc a 6,15
                      . en mente ahora mismo, posibles para ampliar: REE (15 a 17 e), ENG (debajo de 21?), EBRO (17-16), GE
                      . pensar entrar Gestamp alrededor de 6.
                      escribo pero no creo que tenga liquidez para mas de una compra mas.

CARTERA MEDIO.
                      .Acudo a scrip de SACYR con todos los derechos y redondeo.
                      .LBK , sin cayese a 0,41 quizas entraría.
                      .ECR, esperar si cae volver a entrar por debajo de 2,8-2,7
                      .Seguir los hilos de Unicaja, Catenon, Zinkia, Pharmamar.

nota mental. en las últimas dos compras, BME y ELE. me ha ido creo que muy bien al dejar las ordenes de compra ya establecidas y no comprar siguiendo el mercado. Cosa que por ejemplo hice con GE y el resultado no fue el mas adecuado. Debo de controlar la ansiedad por compra y establecer criterios para su realización sin seguir el mercado como si fuese un aprendiz de trader.

Comentario

mes de febrero:
                        CARTERA DE LARGO:
                        - Entro la orden de TEF a 7,72, comprando un total de 127 acciones.
                        - Entro la orden de IBE, 100 acciones a 6,1.
                        - Aprovechado las buenas comisiones de compra de BBVA para su propias acciones. Desde principio de año, quité las aportaciones periódicas y creo que seguiré con compras discrecionales. He entrado con 30acciones a 6,67.

Despues de esto tengo para una o dos compras. ya veremos.
                        .Comentario sin cambios: en mente ahora mismo, posibles para ampliar: REE (15 a 17 e), ENG (debajo de 21?), EBRO (17-16), GE , pero bueno tambien podría intentar ponderar a la baja con TEF o bien comprar mas ELE. Pensar en Acciona, FER... ya veremos. Ojalatubiese liquidez extra. Se me ha pasado por la cabeza incluso pedir un préstamo , pero son solo pensamientos, las cuentas no me acaban de salir del todo.

CARTERA DE MEDIO:
                        sin cambios, sigo pensando en las mismas.

Esto es todo.

Comentario

mes de febrero:
                          CARTERA DE LARGO:
                          - Entro la orden de TEF a 7,72, comprando un total de 127 acciones.
                          - Entro la orden de IBE, 100 acciones a 6,1.
                          - Aprovechado las buenas comisiones de compra de BBVA para su propias acciones. Desde principio de año, quité las aportaciones periódicas y creo que seguiré con compras discrecionales. He entrado con 30acciones a 6,67.

Despues de esto tengo para una o dos compras. ya veremos.
                          .Comentario sin cambios: en mente ahora mismo, posibles para ampliar: REE (15 a 17 e), ENG (debajo de 21?), EBRO (17-16), GE , pero bueno tambien podría intentar ponderar a la baja con TEF o bien comprar mas ELE. Pensar en Acciona, FER... ya veremos. Ojalatubiese liquidez extra. Se me ha pasado por la cabeza incluso pedir un préstamo , pero son solo pensamientos, las cuentas no me acaban de salir del todo.

CARTERA DE MEDIO:
                          sin cambios, sigo pensando en las mismas.

Esto es todo.
                          Buenas docky.

Respecto a lo del préstamo yo ya pedí uno, por un valor del 5% del valor del total de la cartera( no quiero apalancarme más) por lo que he calculado ha tenido un coste del 9,26%, con los dividendos recibidos de la compra que he hecho ya he cubierto más de un 83% espero que con los próximos dividendos llegue al 100%.

Ahora quiero pedir otro pero como mucho llegará al 10% del valor total de la cartera. Le quiero dar un par de vueltas todavía.

Creo que el apalancamiento con control, y reclamo lo de con control, es beneficioso y creo que puede acelerar el efecto el interés compuesto de los dividendos.

un saludo

Comentario

Gracias por comentar varaza77, por el momento son solo opciones a tener en cuenta, si finalmente me decido ya comentaré los resultados. Como he tenido que acudir a la OPA sobre abertis, esto me dará liquidez extra para las próximas compras asi que no creo que sea necesario.

Resumen:
                            CARTERA LARGO: finalmente me he decidido por ampliar las que menos ponderadas estaban en cartera, y
                            - Este mes, finalmente entrado en Acciona a precio medio de 67,5 (comisiones incluidas), espero algun recorte en su cotización para dar nuevas entradas con la liquidez de abertis.
                            - Amplio posiciones de Ferrovial a 17,60 .
                            - Amplio posiciones en Aena, a 170,5 .
                            - Amplio BBVA con la compra de la cuenta de reinversion de dividendos, como ya comenté desde hace unos meses sin aportaciones periódicas. (la reduccion de ingresos ordinarios por trabajo, supone disminucion de inversión y he suspendido este plan de aportaciones, me dedicaré a compras discrecionales y reinversion de dividendos de manera automática).
                            - Dejo orden de compra para REE a 15,55.
                            - Espero poder ampliar: ELE, BME, ACS, IBE

CARTERA DE MEDIO/CORTO: sin cambios, sigo con acumulación paso a paso en la cuenta de Degiro, pensando en entrar en las que ya comente: Pharmamar, Catenon, Zinkia, Unicaja, carrefour... MAntengo las anteriores sin cambios: Ercros, MTS, Ezentis, Sacyr, Lberbank.

Saludos.

Comentario

hola de nuevo. un nuevo mes y con sorpresas.

CARTERA DE LARGO:
                              -finalmente creo que se escapo ELE, ENG, BME, ya las esperaré en otra oportunidad.
                              -He entrado en TEF a 7,55, y dado que disponía de efectivo decidí entrar en telecos europeas, asi que He realizado mi primera compra en libras , VOD a 1,95 L y BT a 2,05 Libras. rentabiliadades muy altas y ver como se mueven.
                              -GE, ampliado posición a 14,6 dolares. por el momento ya he terminado con GE por este año.
                              -Ampliado posición en ALLIANZ a 182,75 euros, 12 acciones. y con esta operación doy por terminada ALLIANZ para 2018.
                              -Ampliado posición en SABADELL a 1,62.
                              -Ampliado posición en Daimler a 65 euros. (termino operaciones en Daimler)
                              -Ferrovial, compro derechos para redondear y la dejo a ver si cae por debajo de los 17.

Dejo ordenes a ver si entran: REE 15,55 euros, IND 9,75 euros, ADM 39,55 dolares, Acciona a 56,79, Mapre2,61.

CARTERA DE MEDIO.
                              -mantengo las previas: ArcellorMittal, Ercros, Liberbank, Ezentis.
                              -Abro nueva operación con NATRA, con la mitad de posición , ya veremos.
                              -Sigo los hilos de medio y recomendaciones de IBE . Así que: Catenon, Deoleo, Unicaja, Dia, Pharmamar, ... ya veremos. posiblemente si consigo mas efectivo ampliaría posición en NAtra antes de abrir otra operación de medio.

Comentario

Nuevo mes, en esto de la bolsa que son ya unos cuantos. resumiendo que es gerundio.

-CARTERA LARGO:
                                . MAPRE, entro orden a 2,6 euros así que he ampliado posiciones.
                                . TEF, volvi a entrar, despues de las bajadas con 90 acciones a 7,5 euros.
                                . SAN, entre a 4,75 con las comisiones bajas en SAN, posiblemente siga realizando mas compras pero mas pequeñas, de unos 300-500 euros.
                                . He acudido a todos los scrips de este mes: REP (+compras como ampliación hasta límite de 300 euros), ACS (igual que repsol), SACYR (solo scrip y unos 100 euros como extras), IBE (igual que repsol, compra en scrip para rdondeo + compra de derechos hasta 300 euros como ampliacion).
                                . DAIMLER, donde dije digo digo diego, despues de la debacle de las automovilisticas, pense entrar en BMW pero al final me decidí hacer una segunda compra en DAIMLER de unos 15 acciones a 56 euros.
                                . INDRA, compra a 10,6 euros, pero queda pendiente una segunda orden a 9,75 que posiblemente entre.
                                . OHL, amplio con 250 acciones, para bajar precio medio que actualmente se situa en 5,9.
                                . Casi termino sin mencionar AirLiquide.

..Tentaciones:
                                GESTAMP, esta a buen precio y LGT no se decide a bajar a a los 14, asi que decidiendo mientras espero capital.

Dejo ordenes a 31 julio: REE 15,55 (he borrado esta orden), AENA (a 155), IDR (9,75).
                                ADM, como en ING solo puedo hacer ordenes en el día, a ver como se mueve esperandola en torno a los 42 dolares.
                                Leo de manera habitual todos los hilos de largo en mercado europeo y americano, a ver si entro en otras. me gustaria BMW, ya veremos.

CARTERA DE MEDIO.
                                -mantengo en cartera todas: MTS, LBK, ECR, EZE, NATRA.
                                . Solo mencionar la subida de natra, y ahora la bajada de nuevo creo que dejare una orden en la media 0.55-0.75 que menciona IEB, pero hacia arriba, habitualmente siempre suelo hacerlo así.
                                . He abierto nueva operacion con L BRANDS, a 36,6$ , sinceramente las comisiones de DeGiro para operaciones en EEUU son muy buenas.

Como he comentado en otras ocasiones, o al menos lo he pensado, estoy operando mas en medio con el objetivo de acercarme al nivel 90 largo 10 medio, que entiendo como aceptable. No descuido la cartera de largo, evidentemente. La cartera de largo es la que mas alegrías me ha dado y sobre todo me ha dado tranquilidad.

Por otro lado ya pensando en la declaración de hacienda de 2018, he pensado en vender acciones para emerger minusvalias, he leído mucho al respecto en este foro . ESte año he generado plusvalias con la OPA de abertis (lastima no haberme decidido a comprar ACS cuando las ví a 28, dejo este comentario para lecturas posteriores). Posiblemente realice una compra o dos de OHL para mantener posición en acciones. ya veremos.

Una cosa mas, Air Liquide: siguiendo las recomendaciones que describe Spoo en sus post , he realizado petición para ser nuevo accionista. Mandado toda la informacion por Email, menos orden de compra y talon bancario. Me han respondido por email en 48h, ahora estoy esperando a recibir , creo que por correo ordinario, carta y claves para operar desde la pagina de la empresa. No puedo decir mas que estoy emocionado. bueno ya os contaré.

un saludo y hasta agosto

Comentario

Nuevo mes, en esto de la bolsa que son ya unos cuantos. resumiendo que es gerundio.

-CARTERA LARGO:
                                  . MAPRE, entro orden a 2,6 euros así que he ampliado posiciones.
                                  . TEF, volvi a entrar, despues de las bajadas con 90 acciones a 7,5 euros.
                                  . SAN, entre a 4,75 con las comisiones bajas en SAN, posiblemente siga realizando mas compras pero mas pequeñas, de unos 300-500 euros.
                                  . He acudido a todos los scrips de este mes: REP (+compras como ampliación hasta límite de 300 euros), ACS (igual que repsol), SACYR (solo scrip y unos 100 euros como extras), IBE (igual que repsol, compra en scrip para rdondeo + compra de derechos hasta 300 euros como ampliacion).
                                  . DAIMLER, donde dije digo digo diego, despues de la debacle de las automovilisticas, pense entrar en BMW pero al final me decidí hacer una segunda compra en DAIMLER de unos 15 acciones a 56 euros.
                                  . INDRA, compra a 10,6 euros, pero queda pendiente una segunda orden a 9,75 que posiblemente entre.
                                  . OHL, amplio con 250 acciones, para bajar precio medio que actualmente se situa en 5,9.
                                  . Casi termino sin mencionar AirLiquide.

..Tentaciones:
                                  GESTAMP, esta a buen precio y LGT no se decide a bajar a a los 14, asi que decidiendo mientras espero capital.

Dejo ordenes a 31 julio: REE 15,55 (he borrado esta orden), AENA (a 155), IDR (9,75).
                                  ADM, como en ING solo puedo hacer ordenes en el día, a ver como se mueve esperandola en torno a los 42 dolares.
                                  Leo de manera habitual todos los hilos de largo en mercado europeo y americano, a ver si entro en otras. me gustaria BMW, ya veremos.

CARTERA DE MEDIO.
                                  -mantengo en cartera todas: MTS, LBK, ECR, EZE, NATRA.
                                  . Solo mencionar la subida de natra, y ahora la bajada de nuevo creo que dejare una orden en la media 0.55-0.75 que menciona IEB, pero hacia arriba, habitualmente siempre suelo hacerlo así.
                                  . He abierto nueva operacion con L BRANDS, a 36,6$ , sinceramente las comisiones de DeGiro para operaciones en EEUU son muy buenas.

Como he comentado en otras ocasiones, o al menos lo he pensado, estoy operando mas en medio con el objetivo de acercarme al nivel 90 largo 10 medio, que entiendo como aceptable. No descuido la cartera de largo, evidentemente. La cartera de largo es la que mas alegrías me ha dado y sobre todo me ha dado tranquilidad.

Por otro lado ya pensando en la declaración de hacienda de 2018, he pensado en vender acciones para emerger minusvalias, he leído mucho al respecto en este foro . ESte año he generado plusvalias con la OPA de abertis (lastima no haberme decidido a comprar ACS cuando las ví a 28, dejo este comentario para lecturas posteriores). Posiblemente realice una compra o dos de OHL para mantener posición en acciones. ya veremos.

Una cosa mas, Air Liquide: siguiendo las recomendaciones que describe Spoo en sus post , he realizado petición para ser nuevo accionista. Mandado toda la informacion por Email, menos orden de compra y talon bancario. Me han respondido por email en 48h, ahora estoy esperando a recibir , creo que por correo ordinario, carta y claves para operar desde la pagina de la empresa. No puedo decir mas que estoy emocionado. bueno ya os contaré.

un saludo y hasta agosto
                                  Impresionante el ritmo de compras. Enhorabuena!!
                                  Una pregunta respecto a Santander, qué comisión de compra te cobra el bróker del Santander?

Un saludo!

Comentario

Hola, MED.
                                    El broker santander tiene diferentes tarifas para acciones propias y no propias. Para sus propias acciones son muy competitivas. Me salen a unos 2-3 euros por compra (incluido corretaje + gastos de bolsa). Para las demas acciones no lo uso.

Comentario

resumen de julio2018.
                                      Ya estamos un mes mes mas en esto.

CARTERA DE LARGO:
                                      -Completas las ampliaciones via scrips de ACS, IBE, REPSOL.
                                      -Entro la orden de IDR, a 9,75.
                                      DEjo orden de REE, (mas que dejar orden, dejo capital que quiero meter en esta empresa, debo de ampliarla).

-estoy pensando en ampliar mas la cartera que actualmente esta compuesta por 33 titulos. Es cierto que basicamente sigo el foro para informarme de las empresas y siempre intento ir a acumular grandes empresas eso creo que es lo que me protege. Dicho esto estoy pensando que ampliar en numero de empresas de la misma caracteristicas es mejor que ampliar posiciones en empresas ya de la cartera. Asi consigo mas diversificación. Asi que creo que seguire como con TEF (en lugar de ampliar, he empezado a entrar en VOD y BT), creo que pienso hacer lo mismo con MAP (entrando en ALLIANZ que ya esta en cartera y AXA u otra similar). ASi que ya veré, a buscar replicas de mis empresas, por ejemplo: GESTAMP (sumarla a LGT), ....
                                      -Por cierto aprovechando AIR LIQUIDE, he realizado orden de compra. En la pagina de accionistas da la opción de realizar compras directas que se cargan automaticamente en cuenta o pagar por VISA. He optado por pago a cuenta a ver que tal.

CARTERA MEDIO: MTS, LBK, ECR, EZE, NATRA, SACYR, LBRANDS.
                                      -completada la ampliacion de SACYR via scrips.
                                      -segunda entrada den LBRADS a 32.
                                      -a la espera de acumulación y vigilando las que mendionaba vs ampliacion de las que tengo: unicaja, deoleo, dia (muy dudosa), catenon, farma mar, ...

Un saludo y hasta la proxima. Agosto creo que no va a ser movido, o no, depende del señor Trump.

No quería terminar sin aunciar una fecha clave para mi, 9 agosto 2011, mi inicio en esto de la bolsa y la inversión a largo plazo. Ya llevamos con esta cartera y esta ilusion 7 años.
                                      Aunque ya se ha dicho muchas veces en este foro, no me cansaré de decir que lo que mas he conseguido ha sido tranquilidad. AL principio tenía muchos agobios (pagos hipoteca, pensar futuro, ....), paso a paso con ahorro y constancia me siento mejor. Mis deudas bajan y mi capacidad de hacer frente a imprevistos y futuro están mejorando. En estos 7 años, han pasado muchas cosas. Unas buenas y otras muy malas. LA bolsa, y la cartera que mantengo me han servido para mucho. Primero como medio de desconexión, pues es un mundo amplio y divertido al mismo tiempo que sencillo si sigues unas normas basicas. Segundo como colchon de seguridad, aunque es cierto que he llegado a ver mi cartera -20% -40%, lo vivi como momentos de opurtunidad, con la tranquilidad de estar realizando un buen trabajo. Ahora, puedo decir que creo que estoy en otro momento, la cartera parece que va sola y mi situacion solo hace que mejorar, seremos padres en los proximos días. Así que incorporare un nuevo reto a mi vida.

Bueno, basta de chachara. Hasta otro mes.
                                      Editado por última vez por docky; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2270-docky en 11-08-2018, 01:30 PM.

Comentario

Ok, pues ya tenemos otro mes mes mas.
                                        A modo de resumen de agosto, un mes con pocos movimientos.
                                        -CARTERA LARGO:
                                        - pequeñas compras de SAN y BBVA, pero no en mínimos, BBVA 125acc a 5,65 y SAN a 4,5 .
                                        - como comenté en el anterior post, pequeña entrada en AIR LÍQUIDE. todo fue sin problemas en menos de 7 dias se realizó el cargo en mi cuenta bancaria y me llego por correo la información de compra. Información que puedo descargar sin problemas desde la pagina de accionistas. En resumen , impecable.

- dejé una orden para TEF a 6,68 (la puse por ser el mínimo de los ultimos 3 años), pero finalmente entró el pasado 4 de agosto.
                                        Otras cosas: estoy pensando en abrircuenta en otro broker, para largo. Pensando en InteractiveB, me tengo que leer el hilo y ver que tal pero me gustaría que fuese mi otro broker para largo, podría ser interesante. En los próximos dias abrire cuenta demo para ver como funciona y me estoy leyendo todo su hilo , menudo hilo.
                                        - como comenté en el anterior post, me gustaría entrar en "otras empresas", al igual que he hecho con BT y VOD, hacer tambien por ejemplo con AXA, UNI, ATT, Caixabanc .... ya veremos.

vigilar para ampliar posición: BME, ver si da oportunidad a buen precio, REE esperando esperando, IBE ya tengo bastante pero no me importaría una pequeña entrada mas, ELE ya veremos pero no creo que me de oportunidad porahora, EBRO, VIS estan bastante intratables.

CARTERA DE MEDIO
                                        -Mantengo posiciones: ERC, MTS, LBRANS, EZE,
                                        -NAT, pendiente de que entre una segunda orden a 0.68, que deje puesta para completar posición.
                                        -He entrado en Bankia para medio plazo a 3,3 con aproximadamente un tercio de entrada, ver como se comporta y si acumulo ahorro poder ampliar posición.

un saludo y hasta laproxima.
                                        Editado por última vez por docky; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2270-docky en 07-09-2018, 09:11 PM. Razón: completar

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pedazo cartera docky
                                          Si no es indiscreción en dividendos unos 5000€ brutos al año?
                                          Mi blog

https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

Comentario

Trabajando...
                                          X