Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto docky

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Docky, has considerado las puts para lingotes?

Quizás podrías sacar un extra de rentabilidad al tiempo que las vendes cuando te lleguen a ejecutar, aunque la RPD es buenísima y se entiende que te resistas a ello jeje

En fin sin terminar aún de leer el libro de Gregorio de opciones y futuros, me parece un buen método para sacar un pellizco extra de rentabilidad con operaciones a medio/corto plazo con la comodidad de tener los riesgos muy muy controlados o con puts si se quiere vender alguna empresa sin prisas.

Saludos
    En la Bolsa de Valores cada vez que una persona compra, otra vende, y ambas piensan que son muy inteligentes.

Comentario

Hola,

Gracias, Fowin. En Lingotes no hay opciones, no las hay en todas las empresas. Básicamente en las del Ibex 35, y a veces alguna más.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Si que sería una opción pero , con lo de la ley fifo , las que vendería serían las primeras y con mucho veneficio y finalmente me quedaría con las últimas mas caras. No estaría dentro de lo pensaba, pero gracias por comentar.
        Un saludo.
        este es mi hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...Proyecto-docky
        esta es mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/docky

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Hola,

Gracias, Fowin. En Lingotes no hay opciones, no las hay en todas las empresas. Básicamente en las del Ibex 35, y a veces alguna más.

Saludos.

Ummm metida de pata jiji.

Es lo que tiene querer dar ideas sin saber del todo si la idea funcionaría (la teoría parece que si aunque aún no la he practicado y por lo tanto no sabía que no se podían vender opciones de Lingotes)

En fin a ver si termino de verlo claro y empiezan las prácticas que siempre son mejores que las teorías, lo siento Docky por mal encaminarte.

Saludos.
          En la Bolsa de Valores cada vez que una persona compra, otra vende, y ambas piensan que son muy inteligentes.

Comentario

Hola de nuevo.
            Finalmente me he quedado las acciones de lingotes, sinceramente no veo la operación de cambiar por otras .
            Sigo con mi plan de ahorro e inversión sistemáticos.
            Sigo actualizando los datos en la web de patrimonio de IEB, por cierto me parece un gran acierto, espero que un futuro se pueda implementar alguna función mas que incluya fiscalidad.
            Este mes únicamente he acudido a la ampliación habitualmente liberada de ZOT. Y como datos he pasado todas las acciones de BBVA y SAN a sendas cuentas en sus respectivos bancos, sinceramente las comisiones son muy buenas y me merece la pena.
            Sigo con las demas en cartera en ING.

Sin otros comentarios, esperando movimientos para poder ampliar posiciones.
            -REE, esperando ver si puedo entrar y ampliar posicion.

saludos.

Comentario

sigo con el hilo.
              Este mes de septiembre que ha terminado, algunas cosas.
              -REE, compra 64 a 19.41
              -GAS, compra de 64 acciones a 17.8 para subir mi participación en esta empresa.
              -SAB. incorporación de una nueva en la cartera, un banco que hace tiempo me parece para la cartera de largo, pero sinceramente no se si mantenerlo o realizar con el una operación de medio. En fin ya tengo SAN, BBVA y dos aseguradoras. ya veremos.

terminando actualmente el libro de opciones y en la cola ya tengo el ultimo de IEB. La verdad que creo que le tengo mas ganas a este último, por que las opciones no se... ya veremos si me meto .

sigo con mi plan de ahorro, aunque no voy a mantenerlo a este ritmo, he pensado destinarlo para el colchon. Tenía un colchon de unos 12 meses, pero voy a aumentarlo a 24 meses. Creo que me sentiré mas seguro.
              saludos a todos.

Comentario

hola de nuevo.
                sigo con plan de ahorro sistemático. pero como comente en post anterior con ahorro tambien para el colchon.
                este mes una compra de santander 100acc a 4.34, actualmente desde que las acciones de san estan en san, las comisiones son mejores y por ello compro en pequeños pacs.
                sigo con la cuenta de reinversion de dividendos en bbva, donde se realizan compras automáticas 4 veces al año, en esta ocasion otras 62acciones en octubre.

ninguna cosa nueva, esperando acontecimientos, pues estos tiempos tan convulsos parece mejor esperar, y como dicen por aqui con la escopeta cargada para unos 3 tiritos mas.
                saludos.

Comentario

despues de unos meses, sin escribir, solamente dejar reflejado los siguientes acontecimientos.
                  . sigo con el plan de ahorro , pero como comenté , disminuido por diferentes visicitudes.
                  . sigo con compra sistemática de acciones, ahora con la venta de CPL, con algo de liquidez para las siguientes compras.
                  . Pendiente de cerrar una de mis posiciones para el medio plazo, con NATRA, posiblemente la reabriré mas adelante.
                  . Mantengo MTS, pero no se si cerrarla tambien, ya veremos.
                  Por lo demas, acudía a todas las ampliaciones de capital / scrips dividend: de mi cartera: IBE, ACS, BBVA, SAN, pero no con FAES, pues ya pesa mas de lo que tenía previsto.
                  .Nota, ahora, con cuentas de reinversion de dividendos tambien con SAN. asi que compra de acciones sistemáticas con los dividendos y pequeños capitales mensuales.
                  He ampliado 160 acciones de ZOT a 7.6 euros.
                  Valorar ampliar: REE, ENE, IBE, o entrar en Ferrovial.
                  Ya veremos.
                  saludos y a ver como se mueve todo.

Comentario

un mes mas.
                    Estamos pasando un momento que creo será complejo y decisivo, el hecho e empezar con esto de la inversión alla por 2010, tambien a incidido en mi forma de ver las cosas. Los cambios políticos internacionales , el brexit el Frenxit?¿, trump, y todo eso me afecta mas que antes. Eso hace que acumule algo de liquidez a la espera de nuevos acontecimientos. (liquidez proviniente de las operaciones de medio)
                    Mi cartera sigue adelante, como comenté reducción forzada de inversión regular por contratiempos, pero mantengo compromiso personal de compra regular, reinversión de dividendos y ahorro.
                    Mantengo cuentas de reinversion de dividendos.
                    -Acudí recientemente a Scrip de BBVA.
                    -Finalmente cerre en marzo posiciones en NATRA (operacion de medio , que reporto beneficio).
                    -Esto supone junto con la operacion mencionada de CPL, tener liquidez extra y no se si dejar este dinero (operaciones de medio), en una cartera de medio separada o meterla todo en la de largo plazo. Creo que la dejaré en el de medio, para ver que pasa con otras posiciones que abriré mas adelante siguiendo los consejos de los diferentes foreros y opiniones.
                    Como veis mi cartera es muy amplia, muchas empresas 26, pero me sigo sintiendo mas confortable con cartera muy diversificada aunque se pierda rentabilidad.

Proximos movimientos:
                    Medio: esto le da vidilla a esto de la inversion. pero siempre con muy poco capital claro. Estas operaciones , suponen menos del 10% del capital de bolsa y ahorro.
                    -Mantengo posición con MTS y aunque ya hay foreros que piensan en cuando salir, sigo con la recomendacion inicial que se realizo cuando entre alla por 2015, no saldre hasta verla por encima de almenos 10-12 euros o doble cotización actual.
                    -Abrir operaciones, dejo escritas algunas interesantes: Natra, Liberbanc, IAG, Ferrovial (? largo o medio), gamesa, ... las ire anotando pero no he decidido todavía ninguna.

PAra largo:
                    -Nuevas: ferrovial,
                    -ampliar posiciones: Endesa, Iberdrola, REE, BME, SAB, segun esten Acerinox, ACs, Ebro

SAludos.

Comentario

Hola docky,

Es muy importante ahorrar todos los meses y cumplir el plan, pero la vida es como es, y no podemos saber el futuro. No estaría bien que alguien dejara de ahorrar, o bajase el ahorro, porque le diera una "ventolera" y empezara a gastar el dinero en cosas absurdas.

Pero a veces pasan cosas en la vida que te llevan a que tienes que bajar un poco el ritmo de ahorro de forma temporal. No pasa nada, sigue animado. Ahora estás ahorrando algo menos de lo que pensabas, pero a lo mejor en el futuro ahorras mucho más, porque el trabajo te va mucho mejor. Lo importante es que sigas, eso sí que es fundamental, aunque temporalmente tengas que bajar un poco el ahorro. No te recomiendo que hagas cálculos sobre lo que ganarás si el ahorro el resto de tu vida fuera el actual no es momento de hacer eso. Ahora lo que tienes que hacer es animarte, no darle muchas vueltas a la cabeza a esta bajada temporal del ahorro, y pensar que habrá momentos en que podrás ahorrar mucho más de lo que estabas haciendo hasta ahora.

Yo aún no tengo Natra, pero la sigo. Creo que vale más de lo que cotiza ahora. No he comprado esperando que dé una oportunidad de compra mejor (aunque a lo mejor pierdo la operación por esperar demasiado), pero si las tuviera, no las vendería. En caso de no tenerlas, depende de cómo plantee cada uno la operación, mi idea es esperar a ver si da una oportunidad mejor. Esta es de mucho riego, no para la cartera de largo plazo, por supuesto. Lo seguimos hablando el hilo de Natra si quieres.

REE y Enagás me parecen ahora muy buenas compras. Iberdrola también, aunque las otras están en zona se suelo (aunque saliendo de ese suelo) e Iberdrola lleva un tiempo subiendo. Ferrovial también me parece muy buena compra.

La compra de Zardoya es buenísima.

Yo creo que debe dejarse el dinero de medio plazo separado del de largo plazo. Vamos, si alguien tuviera demasiado dinero en operaciones de medio plazo, entonces sí pasaría algo a largo plazo. Pero si no es el caso, mejor dejar el dinero de medio para operaciones de medio.

Con 26 empresas no reduces rentabilidad, sino que la ganas (a largo plazo, y siendo realistas). Y no sólo rentabilidad, sino salud, tranquilidad, buen humor, optimismo, etc. Este es el camino a seguir.

Ferrovial yo la veo claramente para largo plazo.

Acerinox puede ser para largo en una cartera grande, y suponiendo un porcentaje pequeño. Pero Acerinox es una muy buena empresa para el medio plazo.

Liberbank está bastante barato. Para medio y con riesgo, mira los hilos de Duro Felguera, Ezentis y Ercros.

Para largo, sigo viendo muy baratos a Santander y BBVA, aunque mirad los hilos de técnico antes de comprar.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

hola de nuevo.
                        Gracias por los comentarios y apuntes, he tomado nota de todos los puntos.

No se que pasará en el futuro pero es cierto que me siento mucho mas cómodo con carteras muy diversificadas y a telón de lo acontecido creo que el futuro y nuestra tranquilidad pasarán por la diversificación.

Nuevas cosas y consideraciones:
                        . finalmente entré en Ferrovial para largo 100 acciones a 19.3 por acción.
                        . después de releer los hilos recomendados y teniendo en cuenta que disponía de algo de efecivo para medio plazo, sumado todo esto a lo acontecido recientemente a Popular. he abierto dos pequeñas posiciones en Ezentis y Liberbank, seguro que reportará frutos. Pendiente de abrir posición en Ercros, duro y natra.
                        . respecto a la situación de mi cartera con Acerinox, actualmente me encuentro inmerso en el libro de IEB, "mas cosas sobre la bolsa", me estoy dando cuenta que posiblemente acerinox no sea para la cartera de largo. Empresa adecuada quizas pero muy cíclica y dificil. tendre que cambiarla y empezar a mirarla con otros ojos.

todo lo demas sin cambios.

Comentario

Hola,

docky, así es, la diversificación es "innegociable". Hay que hacerla sí o sí.

Me parece muy bien la compra de Ferrovial.

En el medio plazo:

Veo bien la compra de Ezentis y Liberbank

En Duro creo que ahora hay que esperar a la ampliación de capital (ayer consiguió un contrato importante en México, por cierto).

Natra yo aún prefiero esperar. En diciembre hay conversión de bonos, y el número de acciones se va a triplicar (aunque puede ser a lo largo de varios años).

Ercros, cuando haga un suelo creo que será buena compra. Yo le veo entre 5 y 10 euros, con más probabilidades de llegar a los 10 que de quedarse en los 5.

Mirad Sacyr, el miércoles actualicé su hilo, y creo que está en un buen punto de compra (medio plazo).

Acerinos podría estar en una cartera de largo plazo. Pero yo no la tendría en más del 0,5%-1%, y comprándola a muy buen precio, en alguna caída de las que tiene cada varios años. En general, es más de medio plazo que de largo, pero en una cartera muy grande y con las condiciones que he dicho, puede estar en una cartera de largo plazo.

Saludos.

Comentario

Hola de nuevo.
                            Sin grandes cambios, pero algunas cosas .
                            Desde luego después de llevar cerca de 6 años en esto, sigo teniendo los mismos problemas. Ir demasiado rápido, como se suele decir el dinero parece que queme. Cosas a comentar.
                            1. Cerre posición de liberbank un dia antes de que caducase la prohibición de cortos. NOTA; demasiado rápido.
                            2. Entré en natra, sinceramente no se por que? despues de leer el comentario de IEB, intentaré salir pronto, espero que no en negativo.
                            3. Lo demás todo bien. He entrado en ampliación de IBE, ACS, SAN. En santanter con todos los derechos y despues he solicitado 150 acciones mas, pero solo me han dado 10. Esto muestra la avidez de acciones que tenía la gente. PArace que un monton, pese al comentario de la oficina del banco que solamente eran pocos los que habían optado por acciones y la mayoría vendía los derechos.
                            4. dejo anotado que lo de las opciones me parece complejo, pese a que estoy todavía con el libro y no he iniciado el libro de ejercicios (pendiente de compra).
                            saludos a todos.

Comentario

Algunas consideraciones mas.
                              Me quedo con acerinox para largo. Precio medio de compra bueno (aproximadamente 8euros), ya que entre en 2013 y he acudido a todos los scrip dividend desde entonces, actualmente me da mas del 5% de rentabilidad por dividendos., y su ponderación en cartera es baja.
                              Hoy compro Sacyr para medio, con compra media, unos 230 acciones. Sigo invirtiendo capital para medio, pero por debajo del 10% de inversión total y sin descuidar la cartera de largo.
                              Amplio posiciones fuera de españa, en europa. Adquiero una porción de Daimler, a 65 euros la acción, con muy buenas perspectivas y por que no decirlo siempre he querido comprarme un mercedes. Bromas a parte, una empresa muy sólida. Todo esto que ha pasado, creo que el mercado lo ha digerido y lo seguirá digiriendo de forma adecuada.
                              Respecto a natra, entre el pasado 20 junio, seguro que saldre a partir del 20 de agosto, no creo que con muchas perdidas, pero por lo menos podré compensarlas con los dividendos cobrados.

en el punto de mira, ampliar Ercros cuando pueda, otra mini compra para ezentis y Sacyr, despues habre terminado con las operaciones de medio, salvo DuroFelguera que ya veremos el momento de salir , quizas espere la ampliación, con los nuevos apoyos bancarios parece que se le está dando una buena oportunidad. Ademas de lo escuchado de posible OPA.

sin mas un saludo.

Comentario

Feliz casi cumpleaños por esos 6 años

Enhorabuena por la pedazo cartera que tienes, me ha llamado la atención el elevado número de empresas. ¿tienes un número máximo de empresas a llevar? ¿por que llevas FAES para largo plazo (RPD = 0%)?

Saludos, paciencia y constancia.
                                Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

Comentario

hola, j2013, gracias por comentar.

Respecto a la pregunta de FAES, esta en cartera desde prácticamente el principio, septiembre 2011, actualmente rentabilidad 1.4% +/- ampliaciones o scrips que realiza de manera regular.
                                  La elegi como elijo la mayoría de las empresas, buen futuro y consistencia en pago de dividendos. Datos histórico de FAES en los datos de la web, invertieenbolsa. http://www.invertirenbolsa.info/comp...s/empresa/faes.
                                  Fijate en los datos de 2008 al 2010, dividendos de 0,08 a 0,06 , la compre en 2011. Después simplemente la mantuve en cartera acudiendo a scrips y ampliaciones.

Evidentemente si la comparas con muchas empresas no es la que mas dividendos aporta, pero por eso diversifico , mucho y de forma constante. No me incomoda ver dividendos del 1.4% al igual que espero que OHL , FCC, INDR retomen su política de dividendos al mismo tiempo que crezcan y generen riqueza para todos. De FAES, se espera mejoría para los próximos años.

Limite en el numero de empresas. Afortunadamente, no hace falta dedicarle mucho tiempo a seguir las empresas y en esta web tenemos un monton de gente que nos ayuda a hacer este trabajo mas sencillo. No no tengo límite al numero de empresas, todo dependerá de como siga creciendo la cartera.

Es mas sencillo diversificar que apostar a unas pocas y requiere menos conocimientos.

Comentario

hola de nuevo, ya ha pasado otro mes. y que es lo que he hecho.
                                    Pues bien, como comente, ya he entrado en una segunda compra de ercros para medio (ahora tengo 360 acciones con precio medio de 2,70 euros), si vuelve a bajar que no creo, quizas meta otra pequeña compra. Sinceramente creo que la dejaré como esta que junto con Ezentis se van para medio plazo.
                                    Actualmente siguiendo a Sacyr, despues de realizar la compra inicial, ver como se movera por si completo posición con otra compra y la dejo similar a las anteriores.
                                    Mantengo por el momento Natra y Duro. Dificil decidir a vender. Hace poso leí a Invertirenbolsa que vender es una decisión mucho mas compleja que comprar y es cierto.
                                    Otras que sigo para medio: Siemens, Deoleo (esta última me gusta mas y me gusta tambien su técnico) y la veo en un momento creo que oportuno para entrar, ya veremos como se comporta en las proximas sesiones, sinceramente hoy se ha caído el portal de prorealtime y no he podido mirar el técnico de final de agosto.
                                    Sigo rebuscando por los comentarios y blogs de esta web para posibles operaciones de medio sobre todo para seguirlas ya que me parece una buena forma de dinamizar mi cartera aunque complique su gestión sobre todo fiscal con la dichosa regla de los dos meses, que ya me ha hecho meter la pata en otros hilos. Disculpas desde aqui tambien.
                                    Actualmente ahorro algo mas, destino 1k mensuales a inversión, y los proximos dos meses serán desisivos para ver como será mi evolución laboral y por consiguiente económica general. Solo espero que sea buena y pueda volver a los meses previos de 2016 y prinicipos de 2017.
                                    saludos y hasta la proxima.

Comentario

Hola, aquí estoy de nuevo.
                                      Este post sobre todo para comentar, dada la oferta de compras transatlanticas de ing, y despues de leer los hilos correspondientes de las empresas para largo de esta web.
                                      Me he decido por GE y ArcherDaniels. Comprado 100 acciones de GE para largo en mi cartera.
                                      Respecto a ADM, dado lo lateral de Ebro y lo "dificil " que está siendo entrar para largo , he decidido que Archer puede ser una alternativa para largo y aprovecho: la oferta de comisiones en ING, el buen momento de ADM y las espectativas de futuro. solo falta tener líquido para entrar.
                                      sigo con natra y duro felguera, espero que mejoren.
                                      . dejo aqui anotado, mi disgusto por la posible opa sobre OHL. ademas de la opa sobre Abertis. Ya veremos como se van decantando.
                                      un saludo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por docky Ver Mensaje
                                        ..... y aprovecho: la oferta de comisiones en ING....
                                        Hola Docky, esto significa que ING hace ofertas en sus comisiones según número de operaciones o tipo de cliente o algo? Disculpa mi ignorancia,pero soy nuevo en este mundillo y seguramente opere con ING a pesar de no ser el broker de los más baratos y por eso me interesa este tema, ya que estoy en fase de formación. Gracias!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Drakaris,
                                          Son ofertas comerciales, pero no creo que tengan que ver con el nivel de operaciones ni cliente. Pues no aparece como oferta personal, y otros foreros la han mencionado previamente.
                                          Actualmente, cuando entro en mi cuenta aparece, en forma de anuncio, que las dos primeras operaciones en mercado americano , son gratis (te devuelven los 20 dolares de comisión bancaria de ing, pero no los gastos de bolsa o canon).
                                          Hubo algo similar para mercado europeo hace un par de años.

Suelen poner diferentes ofertas de forma mas o menos periódica.
                                          Por ejemplo si entras en la pagina ing. veras una oferta de 50 euros si abres una cuenta broker y las operaciones de los primeros 3meses gratuitas. Como antes había ofertas del plan amigo y otras.
                                          Suelen aparecer de vez en cuando y tienen , me imagino, un fin comercial.

si aceptas un consejo, no entres en mercado americano solamente por esta oferta. Yo entraría a formar cartera con mercado español y me olvidaria de mercado extranjero hasta no tener una cartera mas formada. TEn en cuenta la doble tributación.

un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X