Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

yo y el rally de navidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

napster, no te recomiendo que pienses en el rallu de Navidad ni en cosas parecidas. Si fuera seguro que la Bolsa va a subir o bajar de tal día a tal día no trabajaría nadie. En realidad si todo el mundo lo supiera dejaría de cumplirse por razones técnicas un poco largas de explicar.

Si decides hacer trading tienes que operar todo el año, no sólo unos pocos días de Navidad.

Y si decides invertir a largo plazo cosas como el rally de Navidad no tienen ninguna importancia.

Además, el rally de Navidad no siempre se produce, y cuando lo hace no se sabe ni cuándo empieza ni cuando acaba, ni qué recorrido va a tener. Es decir, no tiene sentido pensar ahora en el rally de Navidad, utilices la estrategia que utilices.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Ganaindices
    respondió
    Originalmente publicado por napster3506 Ver Mensaje
    he encontrado una plataforma que me sirve por lo que se puede olvidar la pregunta 7 que os hice, pero aun me gustaria saber si de cara al rally de la navidad es mejor invertir antes o despues del puente de la constitucion y que valores me recomendais
    No estas haciendo caso de lo que te hemos dicho. allá tu, pero yo no me fiaria tan alegremente de los consejo que te dan desconocidos en el foro... se puede debatir, pero fiarse de donde y cuando invertir...

Con los libros por lo menos te harás una idea. Preguntando en q invertir y cuando solo conseguiras perder dinero y encima no sabrás porque ni podras sacar ninguna lección. Aprende que nadie te va a decir donde invertir. Espero que esto te sirva para evitar errores que son bastante frecuentes.

Dejar un comentario:

• napster3506
    respondió
    he encontrado una plataforma que me sirve por lo que se puede olvidar la pregunta 7 que os hice, pero aun me gustaria saber si de cara al rally de la navidad es mejor invertir antes o despues del puente de la constitucion y que valores me recomendais

Dejar un comentario:

• napster3506
    respondió
    4- voy apartando informacion, analisis tecnicos, recomendaciones, noticias, y mas.... pero que valores creeis que deberia tener en cuenta y cuales evitar(tengo entendido que las bluechips y las que mas rentabilidad anual han tenido son las que mas suben en cirscustancias normales en un rally de navidad)
    5-¿ que os parece comprar a principios de diciembre de cara al rally?, ¿comprariais antes o despues del puente?
    7- mientras no tengo contratado el broker, que programa/web me recomendais para mirar grafiacos, que el de google y infobolsa no terminan de gustarme

alguien que responda a estas preguntas ??

Dejar un comentario:

• napster3506
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Napster, casi todas las preguntas que haces las tienes respondidas de un modo mucho más claro, conciso y completo de lo que podamos hacer nosotros en los links que tienes en la parte superior de tu pantalla.

Por ejemplo:
    - fiscalidad: http://www.invertirenbolsa.info/toma...nversiones.htm
    - libros sobre bolsa a inversiones: http://www.invertirenbolsa.info/libros_bolsa.htm

... y otros muchos. Te animo a que te los leas, los trates de entender y ya si tienes dudas preguntes en el foro. El trabajo y estudio personal es un requisito previo para toda actividad si la quieres aprender bien. De otro modo te vas a quedar en detalles pero te vas a perder la foto completa.

Puedes empezar por otro de los link que te estoy comentando: GUIA PARA PRINCIPIANTES.

Recibe un saludo.

muchas gracias

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    gracias es muy bueno eso de compensar las perdidas, pero a que porcfentaje habria que triburarlas y a traves de que medio( no he tributado nunca a hacienda y no se nada )
    Napster, casi todas las preguntas que haces las tienes respondidas de un modo mucho más claro, conciso y completo de lo que podamos hacer nosotros en los links que tienes en la parte superior de tu pantalla.

Por ejemplo:
    - fiscalidad: http://www.invertirenbolsa.info/toma...nversiones.htm
    - libros sobre bolsa a inversiones: http://www.invertirenbolsa.info/libros_bolsa.htm

... y otros muchos. Te animo a que te los leas, los trates de entender y ya si tienes dudas preguntes en el foro. El trabajo y estudio personal es un requisito previo para toda actividad si la quieres aprender bien. De otro modo te vas a quedar en detalles pero te vas a perder la foto completa.

Puedes empezar por otro de los link que te estoy comentando: GUIA PARA PRINCIPIANTES.

Recibe un saludo.

Dejar un comentario:

• napster3506
    respondió
    algun consejo u opinion sobre el rally ?

Dejar un comentario:

• napster3506
    respondió
    Originalmente publicado por Ganaindices Ver Mensaje
    Ya te lo he dicho, el 18% de tus beneficios y se declaran en el IRPF. Pero esque no vale la pena que te calientes ahora por 500€. En internet tienes toda la informacion que quieres sobre los temas que estas preguntando y mientras vas mirando esos temas que ahora no son importantes, ves leyendo todo lo que puedas sobre la bolsa, que eso si que es importante.

Un saludo
    muchas gracias creo que tienes razon

Dejar un comentario:

• Ganaindices
    respondió
    Ya te lo he dicho, el 18% de tus beneficios y se declaran en el IRPF. Pero esque no vale la pena que te calientes ahora por 500€. En internet tienes toda la informacion que quieres sobre los temas que estas preguntando y mientras vas mirando esos temas que ahora no son importantes, ves leyendo todo lo que puedas sobre la bolsa, que eso si que es importante.

Un saludo

Dejar un comentario:

• napster3506
    respondió
    Solo pagas si tienes beneficios, si tienes pérdidas estas se compensan con los beneficios futuros en 4 años. Si en 4 años no consigues beneficios pierdes el derecho a compensar las perdidas.
    gracias es muy bueno eso de compensar las perdidas, pero a que porcfentaje habria que triburarlas y a traves de que medio( no he tributado nunca a hacienda y no se nada )

Dejar un comentario:

• Ganaindices
    respondió
    Solo pagas si tienes beneficios, si tienes pérdidas estas se compensan con los beneficios futuros en 4 años. Si en 4 años no consigues beneficios pierdes el derecho a compensar las perdidas.

Dejar un comentario:

• napster3506
    respondió
    tienes info por la web sobre opciones. Las 4 basicas son: compra de puts, compra de calls, venta de puts y venta de calls. Con esos 4 tipos se pueden hacer muchisimas estrategias, pero lo dicho, si quieres usar opciones, pero te falla el subyacente que quieras usar no hacemos nada, es decir, si quieres vender puts sobre algun valor que está carísimo, pues como que no te va a salir muy rentable la cosa.

Para pagar a hacienda tampoco te preocupes por ahora, pagarás al fisco sobre un 18%, dependiendo tambien de la cantidad que metas y los 1500 primeros € de dividendos están exentos de impuestos.

Un saludo
    gracias por la informacion sobre las opciones, por ahora no las voy a utlizar pero el saber algo sobre el tema nunca viene mal. y muchisimas gracias por lo de hacienda, pero sobre este tema tambien me gustaria saber si tengo que tributar por los beneficios o perdidas de comprar/vender acciones

Dejar un comentario:

• Ganaindices
    respondió
    tienes info por la web sobre opciones. Las 4 basicas son: compra de puts, compra de calls, venta de puts y venta de calls. Con esos 4 tipos se pueden hacer muchisimas estrategias, pero lo dicho, si quieres usar opciones, pero te falla el subyacente que quieras usar no hacemos nada, es decir, si quieres vender puts sobre algun valor que está carísimo, pues como que no te va a salir muy rentable la cosa.

Para pagar a hacienda tampoco te preocupes por ahora, pagarás al fisco sobre un 18%, dependiendo tambien de la cantidad que metas y los 1500 primeros € de dividendos están exentos de impuestos.

Un saludo

Dejar un comentario:

• napster3506
    respondió
    Hombre, allá cada uno con las descargas...

Por lo de tus dudas, veo mucho mas importante que leas sobre bolsa, que ver que broker te interesa mas o lo que dices de las opciones del Meff...

En los libros tienes información sobre lo que buscas. Después ya habra tiempo de ver brokers o estrategias mas complejas con opciones, pero eso para mi ahora mism es secundario

Un saludo
    gracias, yo lo de las opciones lo preguntaba mas qeu para usarlas para saber que son porque no tengo ni idea sobre eso e invito a los demas a responder las otras dudas, especialmente la de tributar

Dejar un comentario:

• Ganaindices
    respondió
    muchas gracias por los ultimos comentarios pero tengo pendiente algunas dudas que puse en el primer mensaje y eso tiene mas prioridad para mi. por cierto ¿por que comprais los libros si los puedes descargar por internet?
    Hombre, allá cada uno con las descargas...

Por lo de tus dudas, veo mucho mas importante que leas sobre bolsa, que ver que broker te interesa mas o lo que dices de las opciones del Meff...

En los libros tienes información sobre lo que buscas. Después ya habra tiempo de ver brokers o estrategias mas complejas con opciones, pero eso para mi ahora mism es secundario

Un saludo

Dejar un comentario:

• napster3506
    respondió
    Originalmente publicado por aridany Ver Mensaje
    Me lo apunto.

Por cierto una de las mejores inversiones que he echo, comprar un libro electrónico. Os lo recomiendo.

Un saludo.

muchas gracias por los ultimos comentarios pero tengo pendiente algunas dudas que puse en el primer mensaje y eso tiene mas prioridad para mi. por cierto ¿por que comprais los libros si los puedes descargar por internet?

Dejar un comentario:

• aridany
    respondió
    -Security valuation and risks Analisis, de Kennet S hackel
    Me lo apunto.

Por cierto una de las mejores inversiones que he echo, comprar un libro electrónico. Os lo recomiendo.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Ganaindices
    respondió
    GAstate esos 500€ en esto:

-libros puestos de mas recomendados a menos, pero todos utiles. simplemente empezaria por el primero de la lista y iria leyendo los siguientes luego:

-Acciones ordinarias, beneficios extraordinarios, de Phil fisher
    -El inversor inteligente de warren buffet
    -Alguno de john bogle, como bogleheads, guide to investing
    -Un paso por delante de la bolsa, de Peter lynch
    -La disciplina del inversor, de Mark Douglas
    -Margin of safety

y despúes si te gusta realmente el analisis fundamental y no comprar una cesta de ETFs y rebalancear (mas info en la web del inversorinteligente y en mi blog), estos libros son de lo mejor que he leido sobre AF, son un poco mas pesados que los anteriores, pero para mejorar es necesario llegar en algun momento a leer tochos que a priori parecen infumables:

-Investment valuation, de Aswath Damodaran
    -Security valuation and risks Analisis, de Kennet S hackel
    -Valoracion de empresas, del profesor Pablo fernandez.

Con lo que te sobre te lo gastas en irte de fiesta.

Si me haces caso y te lees esos libros seguro que estarás en mas condiciones que muchos supuestos expertos que salen por ahi diciendo lo que debes o no debes hacer.

Un saludo, y ya verás como me lo agradeces. Mientras haz sobre el papel la prueba que querias hacer con los 500€. Aprenderás casi lo mismo que con los 500€ de verdad (la parte psicologica no, pero para eso el libro de marck douglas te ayudará) pero los conocimientos que te habrán traspasado los libros serán sin lugar a dudas tus mejores activos.

Un saludo

Dejar un comentario:

• beginner
    respondió
    Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
    creo que estamos hablando de libros diferentes,ese que dices tu creo que es muy bueno también,pero yo digo este el titulo origial es :
    One up on Wall Street (Peter Lynch)
    s2
    Sí, tienes razón, me refería al que dice aridany:

Originalmente publicado por aridany Ver Mensaje
    Tres grandes libros para iniciarse, también incluiría Un Paseo Aleatorio por Wall Street, de Burton G. Malkiel y Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios de Philip Fisher, dos clásicos.
    Disculpa la confusión.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• napster3506
    respondió
    Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
    Bueno tres libros que a mi me han ayudado mucho:
    Un paseo por delante de Wall Street-de Peter Lynch : a mi me cambio la forma de invertir.
    El inversor inteligente-de Benjamin Graham: Es la biblia del AF,la primera ves cuesta pillarlo por completo,te da una base muy solida.
    Warren Buffet y la interpretación de estados financieros-Mary Buffet y David Clark-lo más sencillo y util para saber analisar empresas,Balances,sus cuentas etc.

y dos para afianzar la filosofia del ahorro y la importancia de invertir para el futuro:
    El hombre más rico de Babilonia-Geoge S.Clason.
    Padre rico Padre pobre-Kiyosaky.

Con esto tendras muy buena base y creo que las ideas claras.
    Un s2 compy
    muchas gracias por los titulos, los leere en cuanto pueda menos el de padre rico padre pobre, ese me lo he leido 3 veces ya xd

Dejar un comentario:

Trabajando...
X