Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejo para un novel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Lurqa Ver Mensaje
    Buenas tardes!!

Hace tiempo que no comento, aunque siempre os leo. Me paso para pediros opinión sobre los planes de reinversión del dividendo. A mi novia la acaban de hacer fija y, aunque no cobra mucho, está interesada en aportar dinero a una cartera común.

Actualmente dispongo de 326 acciones propias del Santander y, aunque creo que no piden mínimo, completar mi novia hasta 500 y dejarlas en stand-by depositivada en el plan de reinversión.

Mas adelante, sería hacer lo propio con BBVA, aquí creo que si piden 500 acciones mínimo, y actualmente solo dispongo de 50, y creo que tambien está disponible para Iberdrola, de las que dispongo de 314.

Sería depositar las acciones en los respectivos planes de reinversión, a medio plazo no destinar mas fondos mas allá de los dividendos (ampliaciones actualmente) cobrados. Y las futuras aportaciones, destinadas a seguir completando la cartera de ING con otros valores.

Antes de hacer nada, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Un saludo, y gracias anticipadas

No soy para nada un experto, vamos, llevo dos telediarios, pero creo que los planes de reinversión no son adecuados. Dan comodidad en el sentido de que no haces nada y te olvidas; pero creo que es un error porque los dividendos, en mi opinión, están para ser reinvertidos si la situación es buena, o para aumentar liquidez si la bolsa está cara. Además, puedes cobrar divi pero querer reinvertirlo en otras empresas que en ese momento están a buen precio.

Quizá para tu novia, si no quiere estar encima, pueda ser adecuado; pero en tu caso que llevas una buena cartera creo que te compensa el ir decidiendo si lo reinviertes y en qué empresas.

Comentario

Totalmente de acuerdo con Monreal (nunca dice nada sin sentido). Con el plan de reversión palmas pasta seguro. Lo que quiero decir es que en alguna ocasión, al menos, si no en muchas, compararás caro porque no controlas las compras.

Salud

Comentario

Primero de todo, daros las gracias. Entiendo vuestra opinión, la tengo muy en cuenta. No obstante, seguiré dandole una vuelta al asunto. Está claro que no optimizas las compras, pero si te formas un precio medio a largo plazo muy interesante y es una buena forma para que mi chica vaya introduciendose.

Comentar que hasta ahora los scrip-divend los estoy cobrando como dividendo, con su retención fiscal correspondiente. Lo hago mas que nada porque como no sobrepaso los 1500€ me devuelven la rentención y no bajo así el precio medio de la acción por si en el futuro tengo que vender con plusvalías. Además, aprovecho para diversificar. No se como lo vereis.

Aprovecho y actualizo la cartera:
        Editado por última vez por Lurqa; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2596-lurqa en 28-11-2012, 10:34 PM.

Comentario

Estimado Lurga,

Es tu opción y, solamente por eso, ya es respetable. Aunque yo no lo haría así si lo que quiero es optimizar mi cartera.

Sobre no acudir a lso scripts en reparto de dividendos, efectivamente, no bajas el precio medio y, precisamente por ello, su cartera se empobrece debido al efecto de dilución de tus acciones. Como bien dices, cuando vendas pagarás menos impuestos por plusvalías porque, efectivamente, tendrás menos plusvalías, o lo que es lo mismo, habrás ganado menos dinero con la venta. Y tu dirás: Sí pero ese menos dinero ya lo obtuve vía dividendo (que entiendo lo has gastado o invertido en otra cosa) y no pagué impuestos por ello porque en el año eran inferiores a 1.500 €. Pue sí. Ahí tienes razón, pero yo (no tienes por qué ser tú) no estoy aquí ahora para gastarme el dividendo o invertirlo en otra cosa. Yo quiero tener una cartera a largo reinvirtiendo (por ahora) todo su rendimeinto en ella misma para poder vivir del dividendo en un futuro.

Y como parece que mi proyecto personal no es como el tuyo, pues mi estrategia puede que no te sirva.

Todo es cuestión de prioridades y de saber exactamente qué es lo que quiero hace con mi dinero y cómo quiero tener mi cartera en el futuro. Solamente a partir de tener estos conceptos muuuuyyyyy claros se pueden plantear estrategias que, llevada a buen término, en táctica y ejecución, pueed que nos haga cumplir nuestras expectativas. Cada uno las suyas. Si no se tienen estos conceptos muuuyyyy claros aconsejo (cosa que no suelo hacer) no mover ni un céntimo hasta tenerlo cristalino......como el agua.......

Salud

Comentario

Quizás no me he explicado bien. Dinero que entra, dinero que no sale nunca. La venta de scripts la he aprovechado para diversificar en otros valores, en especial en las compras de 300€ antes del tarifazo de ING, como son los casos de BBVA, Gas Natural o Mapfre.

Un saludo!

Comentario

OK. Te has explicado bien. Soy yo el que no te ha sabido entender.

Para diversificar me parece bien. Solamente cuidado con las comis en ventas tan pequeñas, que son gastos que no soportas si vas a los scripts. Pero sin vas con el liquido de los dividendos a comprar otros valores para no bajar precios medios y así pagar menos impuestos al tener menos plusvalías en caso de venta de esos valores, ten en cuenta que cuando vendas los valores que has adquirido con el líquido de los dividendos, si es con plusvalía, claro, pagarás sus correspondientes impuestos. Resumiendo, creo que, si acabas vendiendo con plusvalías, pagarás los mismos impuestos si acudes a los scripts o si obtienes el dividendo en metálico y compras otros valores. Eso sí, a salvo las cotizaciones y plusvalías que obtengas en un supuesto y otro, lo cual no se puede hoy prever.

En cuanto a la diversificación, siempre esta bien.

Salud

Comentario

Hola,

En general, cuando se tiene ya un poco de conocimiento, creo que es preferible reinvertir los dividendos personalmente. Pero los planes de reinversión de los bancos no son una mala opción, y dan buenos resultados a largo plazo. En este caso concreto, los veo bien, por lo que comentas.

Lo de cobrar los dividendos en efectivo, efectivamente te saldrá mejor si en el futuro vendes las acciones, por lo que dices.

Y a partir de 2013, a los que piensen vender antes del año, les saldrá mejor cobrar los dividendos en efectivo (aunque paguen el 21%-27%) que en acciones, ya que en la venta pagarán el tipo marginal.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Y a partir de 2013, a los que piensen vender antes del año, les saldrá mejor cobrar los dividendos en efectivo (aunque paguen el 21%-27%) que en acciones, ya que en la venta pagarán el tipo marginal.
                  Hola IEB, me ha llamado la atención este párrafo, no estaba enterado, ha habido algún cambio en la legislación o algo? Puedes profundizar un poco en eso de que saldrá mejor cobrar los dividendos en metátlico y comprar nuevas acciones, que cobrarlos directamente en acciones?

Muchas gracias.
                  Un saludo.
                  http://economiapne.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por unquevai Ver Mensaje
                    Hola IEB, me ha llamado la atención este párrafo, no estaba enterado, ha habido algún cambio en la legislación o algo? Puedes profundizar un poco en eso de que saldrá mejor cobrar los dividendos en metátlico y comprar nuevas acciones, que cobrarlos directamente en acciones?

Muchas gracias.
                    Un saludo.
                    Para la estrategia de comprar y mantener no afecta en nada. El cambio se ha producido para las plusvalias a corto plazo que se incorporan a la base general del IRPF: http://www.elblogsalmon.com/entorno/...neral-del-irpf

Para grandes cantidades, y con pensamiento de obtener plusvalías a corto plazo si cobra el dividendo en metálico la tributación máxima será del 27%, mientras que si acude a la ampliación, baja el precio medio de la acción y al vender a menos de un año esa plusvalía puede llegar a tributar hasta un 52%. No se si me he explicado bien.

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      Hola,

En general, cuando se tiene ya un poco de conocimiento, creo que es preferible reinvertir los dividendos personalmente. Pero los planes de reinversión de los bancos no son una mala opción, y dan buenos resultados a largo plazo. En este caso concreto, los veo bien, por lo que comentas.

Lo de cobrar los dividendos en efectivo, efectivamente te saldrá mejor si en el futuro vendes las acciones, por lo que dices.

Un saludo.
                      Gracias por tu respuesta IEB. Al final lo he dejado en stand-by con el rally que se ha producido. Aunque al final creo que vamos a optar por potenciar la cartera conjuntamente.

Con el tema de los script, soy variable. Ahora como no tengo liquidez para hacer ninguna compra estoy aprovechando los dividendos cobrados para comprar derechos hasta el max. de 25€ de ing. Lo he hecho con repsol y con ibe, y posiblemente lo haga con santander.

Lo que si me estoy dando cuenta es que me cuesta mas asumir las subidas que las bajadas. Y es que veo las posibles plusvalías (aunque en bruto son pequeñitas) y la deuda que tengo y se me viene constantemente a la cabeza realizar amortizaciones anticipadas. Aunque financieramente no sea lo acertado, antes de independizarme quiero dejar la hipoteca en unos 120K. A ver si encuentro trabajo y se me van esos pensamientos

Un saludo!

Comentario

Lurqa, ojo con los derechos porque BME ha cambiado el canon, ahora las compras han de ser de menos de 20 euros y la comisión total son 29 céntimos, que suponen un 1,45%.

Comentario

Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                          Lurqa, ojo con los derechos porque BME ha cambiado el canon, ahora las compras han de ser de menos de 20 euros y la comisión total son 29 céntimos, que suponen un 1,45%.
                          Si, te he leído en otro post. Muchas gracias, porque como ando liado lo hice y ni me fijé. Gracias

Comentario

Hola,

unquevai, las plusvalías de menos de 1 año ahora pagan el tipo marginal que tenga cada uno:

http://www.invertirenbolsa.info/fisc...io-de-2014.htm

Por eso en esos casos puede ser mejor cobrar el dividendo en efectivo, para los que operen a corto o medio plazo (hasta 1 año). Lurqa lo ha explicado bien.

Es entendible lo que te pasa Lurqa, procura ir reduciendo la deuda como estás haciendo.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Originalmente publicado por Lurqa Ver Mensaje
                              Para la estrategia de comprar y mantener no afecta en nada. El cambio se ha producido para las plusvalias a corto plazo que se incorporan a la base general del IRPF: http://www.elblogsalmon.com/entorno/...neral-del-irpf

Para grandes cantidades, y con pensamiento de obtener plusvalías a corto plazo si cobra el dividendo en metálico la tributación máxima será del 27%, mientras que si acude a la ampliación, baja el precio medio de la acción y al vender a menos de un año esa plusvalía puede llegar a tributar hasta un 52%. No se si me he explicado bien.

Por ahora no me afecta pero gracias por el aviso, no conocía la noticia, del artículo este párrafo es el que más me ha aclarado:

"Lo que se propone es que si se generan en menos de un año las plusvalías cotizarán en la base general, sumándose a los rendimientos del trabajo, los profesionales, etc, aplicándosele la escala progresiva existente. Sólo las plusvalías de activos que hayan permanecido más de un año en nuestro patrimonio seguirán cotizando en la base del ahorro…
                              Resumiendo, cualquier tipo de ganancia de este tipo que hayas obtenido a corto plazo puede llegar a tributar, según el caso, hasta el 52%."
                              "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                              - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Trabajando...
                              X