Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Analisis, momento, perspectivas, expectativas y reflexiones sobre el precio de entrad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Analisis, momento, perspectivas, expectativas y reflexiones sobre el precio de entrad

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

salu2 despues de un concienzudo analisis he decidido cual va a ser la 8 empresa de mi cartera de largo plazo, red electrica, el problema es que me he propuesto comprarla a 30 euros, he dado la orden limitada ha ese precio, sinceramente pensais que se me ejecutara esa orden, mi broker me permite 3 meses me imagino que todos seran asi, o me tengo que sentar a esperar un buen tiempo, por cierto tengo todo el tiempo del mundo, pero creo que si que lo conseguire, que opinais

Pues me parece perfecto. Pero el precio mínimo en las últimas 52 semanas ha sido de 32 €. Así que no lo veo nada fácil que puedas conseguirlas a 30.

Comentario

Originalmente publicado por luis herrera Ver Mensaje
      salu2 despues de un concienzudo analisis he decidido cual va a ser la 8 empresa de mi cartera de largo plazo, red electrica, el problema es que me he propuesto comprarla a 30 euros, he dado la orden limitada ha ese precio, sinceramente pensais que se me ejecutara esa orden, mi broker me permite 3 meses me imagino que todos seran asi, o me tengo que sentar a esperar un buen tiempo, por cierto tengo todo el tiempo del mundo, pero creo que si que lo conseguire, que opinais
      Si baja a 35€ me sorprenderia mucho y más teniendo en cuenta que esta es de las pocas que presentara buenos resultados,un s2
      yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

NO!!!... pero tampoco pensaba que FCC iba a tocar los 17 altos y fíjate.

Pienso que si REE vuelve a 30€ algo grave habrá pasado a nivel financiero en España y por ende tendrás una gran competencia con una pila de valores. Tampoco me parece bien obcecarse con una acción. Hay que ir cogiendo las más baratas en cada momento... que perfectamente puede ser REE, no digo que no, pero quedarse esperando a un único valor y a un precio concreto me parece una mala política.

Saludos!
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Hola luis,

Yo lo veo como kcire y h3po4. Piensa que a cierre de hoy 39,1€ para llegar a 30 son -9/39=-23% (como no he vendido nunca, ahora no se si en esto de la bolsa la referencia se calcula sobre precio de compra o sobre venta; sobre venta seria -9/30:-30%)

Dudo que REE baje a 30, lo veo más como kcire en todo caso, rondando los 34-36. Y te lo dice uno que teniendolas a 32 y medio, compró otro paquete a 41 y pico. Lo hice porque estaba (estoy) convencido que a 41 esta bien comprada, pero por inexperiencia, no conté con que se puede liar parda en un momento X y ala! pa los 9200 otra vez.

A lo que iba, que no era lo de arriba. Iba a lo de poner la orden a 30 y esperar a que se ejecute:

No es de mi manera de actuar eso de meter una limitada y esperar a verlas venir durante 3 meses. Te digo lo que intento hacer: tengo preparado un paquete (ponle al caso 1000€) y no veo donde entrar. Entonces, espero. Como que espero voy acumulando ahorrillos (paga extra, los diezmos que me cobro, los euros que no me fumo...) y con esas que llego a acumular otro paquete. Total, que tengo dos paquetes. Y en ese momento, si sigo sin verlo claro pienso: "Vale, sigues sin verlo claro, pero para tener dos paquetes en la c.naranja al 1,5%, porque no te compras unas REE, unas ACS, unas EBROs, unas "LoQueSea"? Total, el paquete va a rendir más, y a las malas sigues teniendo una en la recámara...

Aunque reflexiono en alto para mi mismo, espero que te aporte algo. Antes, tenia una bala y la gastaba. Ahora, sigo (si no hay causas de fuerza mayor) el plan que te he explicado. Quizás soy mas miedica? Puede ser, pero viendo el lateral y lo que se cuece con lo de USA para de aqui a unos dias... mejor tener una (o media) bala que ninguna.

P.D. Todo esto es sin contar con mi humilde patrimonio que tengo en depositos a 3,5% o al 4%. Sólo hablo de lo que tengo invertido, o de lo que tengo en prevision a invertir gracias a cobros de dividendos, diezmos made in Babilonia's richest man, y dinero que meto o tengo previsión de meter (como bien dice Husky) al saco del olvido.

Saludos,

smc
          Editado por última vez por SMC; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1180-smc en 26-07-2011, 09:39 PM. Razón: disxlexia tiempo-verbalística en el penultimo párrafo.
          Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
          Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
          Vísteme despacio, que tengo prisa.
          Los experimentos, con gaseosa.
          Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

Comentario

Eso es mucha bajada

y yo sigo atascado el que comprar mi carterita: bme,san,abe,ibe,tef,gas,las fcc si se pusiesen mas baratas las pillaria pero al verlas mas baratas hace unos dias me tienen agarrotado

Comentario

Mucha bajada me parece a 30...pero todo es posible visto lo visto...

De todos modos si llega a ese precio medio ibex estará a punto de caramelo porque estará todo por los suelos...

Como te decía fosforico pillate la más barata que te parezca en cada momento y que cumpla tus expectativas...

Saludos y suerte.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

salu2 y gracias por las respuestas, bueno si lo de eeuu no se resuelve pronto estoy convencido que añado red electrica a 30 euros en un poco de tiempo y fcc a menos de 18, las ordenes estan dadas, de todas formas a la hora de añadir empresas a mi cartera y despues de analizar muy minuciosamente todos los parametros, yo particularmente pienso que hay que esperar el tiempo que haga falta para entrar, mientras tanto todos los meses disparo 1500 euros a la empresa que mas barata veo en ese momento en mi cartera, por cierto que opinais de los resultados de santander del primer semestre

Comentario

buenas tardes, en mi estrategia de largo plazo eternidad, actualmente tengo 7 empresas, que pienso incrementar a 12 como minimo, hasta que alcanze via dividendos la pension media de la seguridad social, 900 euros al mes, a dia de hoy y contando los dividendos que voy a cobrar hasta el 31-12-2011 me salen 415 euros al mes, durante este tiempo he efectuado 21 compras de estas 7 empresas, ahora he decidido añadir a mi cartera red electrica, fcc, loterias cuando salga en noviembre, y posiblemente acs, el tema es que me he propuesto entrar en estas empresas a unos precios que a dia de hoy no son los que yo quiero, 30 euros en red electrica, 18 en fcc, y loterias ya veremos, como no tengo ninguna prisa en formar mi cartera definitiva de largo plazo, ya digo 12 empresas, auqneu ahora solo tenga 7, de momento prefiero esperar a añadir hasta que lelgen los precios que yo quiero y mientras tanto todos los meses pego un tiro de 1500 euros en alguna de las 7 empresas que tengo, logicamente la que veo mas barata en ese momento, por lo tanto concedo a mi juicio yo mas importancia al precio de entrada que a la diversificacion, aunque ya digo que la diversificacion ya llegara, yo tengo mi liquidez preparada para cuando lleguen esos precios si es que llegan si no pues a lo peor tengo que comprar red electrica a 32, fcc a 18,50 esta a punto por lo tanto esperare y acs sobre 27 euros, esa es mi estrategia que os parece, lo cierto es que me gustaria en principio tener las 12 empresas en cartera antes del 2013

Comentario

Hola Luis... me parece perfecto tenerlo todo tan estudiado, es una ventaja. La pregunta viene por el motivo de por qué quieres entrar en Ree a 30 € y no a 32€ por ejemplo; has calculado de alguna manera el "valor intrínseco" de la acción y te ha dado ese precio de entrada?? En caso de que lo has calculado, como lo has hecho?? O has puesto ese precio por mera intuición o porque en esa cantidad te ofrece una RPD que quieres como hace la gran mayoría??

Saludos!!!

Comentario

A mi me parece que si que las vas a poder comprar a 30 Euros. Vienen bajadas fuertes y probablemente volveremos a entrar en recesión. Yo he hecho lo mismo, tengo mi precio y no entro hasta que no lo alcanze. Aún queda mucha bajada por ver.

Comentario

Muy buenas:

Sinceramente, creo que no vamos a llegar a ver REE a 30 €, por lo menos en los próximos meses. Es una empresa de perfil defensivo, en un sector regulado y con buena tendencia (hasta que ha llegado esta caida del ultimo/dos ultimos meses).

Hoy creo que presenta resultados.

Yo las compré a 37,7 y, la verdad, estoy muy contento .

Un saludo!
                        www.activandoelfuturo.com

Comentario

Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                          Hola Luis... me parece perfecto tenerlo todo tan estudiado, es una ventaja. La pregunta viene por el motivo de por qué quieres entrar en Ree a 30 € y no a 32€ por ejemplo; has calculado de alguna manera el "valor intrínseco" de la acción y te ha dado ese precio de entrada?? En caso de que lo has calculado, como lo has hecho?? O has puesto ese precio por mera intuición o porque en esa cantidad te ofrece una RPD que quieres como hace la gran mayoría??

Saludos!!!
                          efectivamente yo hago unos analisis del comportamiento y variables de las empresas d emi cartera en los ultimos 10 años, primero decido que empresas tienen que estar en mi cartera, seran como mis hijos, estaran conmigo hasta la eternidad, luego valoro el sector, perspectivas de crecimiento, perspectivas de aumento del bpa. rentabilidad por dividendo, per, etc, etc, todo eso lo cocino y me salen unos precios de entrada, red electrica no esta en mi cartera desde hace tiempo por eso, porque lleva una subida en el ultimo año muy buena y yo creo que 30 euros es el precio de entrada para mi, y esperare, si veo que no llega en mucho tiempo pues subire el liston a 32 por ejemplo, ese es el metodo que yo utilizo para seleccionar las empresas, por ejemplo yo entre en noviembre de 2010 con tef a 17,30 bme 18,50, santander 7,90 gas 10,98, abertis 14,10, zardoya 11,00 y repsol 21,35, y ahora mis precios medios son mas bajos porque he promediado a la baja el unico pronblema que tuve fue hace unos 5 meses que tuve que elegir entre repsol y ree para añadir a mi cartera y elegi repsol porque el precio de entrada me parecio mejor.

Comentario

como lo "cocinas todo"? usas algo tipo Piotroski?

Un saludo
                            Editado por última vez por Ganaindices; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1934-ganaindices en 28-07-2011, 10:30 AM.
                            Las 7 leyes de la inversión por dividendos

Comentario

efectivamente yo hago unos analisis del comportamiento y variables de las empresas d emi cartera en los ultimos 10 años, primero decido que empresas tienen que estar en mi cartera, seran como mis hijos, estaran conmigo hasta la eternidad, luego valoro el sector, perspectivas de crecimiento, perspectivas de aumento del bpa. rentabilidad por dividendo, per, etc, etc, todo eso lo cocino y me salen unos precios de entrada, red electrica no esta en mi cartera desde hace tiempo por eso, porque lleva una subida en el ultimo año muy buena y yo creo que 30 euros es el precio de entrada para mi, y esperare, si veo que no llega en mucho tiempo pues subire el liston a 32 por ejemplo, ese es el metodo que yo utilizo para seleccionar las empresas, por ejemplo yo entre en noviembre de 2010 con tef a 17,30 bme 18,50, santander 7,90 gas 10,98, abertis 14,10, zardoya 11,00 y repsol 21,35, y ahora mis precios medios son mas bajos porque he promediado a la baja el unico pronblema que tuve fue hace unos 5 meses que tuve que elegir entre repsol y ree para añadir a mi cartera y elegi repsol porque el precio de entrada me parecio mejor.
                              esto es muy interesante. ¿podrías mostrarnos un ejemplo, como REE?

Saludos.
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                esto es muy interesante. ¿podrías mostrarnos un ejemplo, como REE?

Saludos.
                                salu2 yo siempre tengo como referencia el precio de la cotizaciones del momento que entre en bolsa mediados de noviembre de 2010, y en ese momento red electrica cotizaba a 31,80, a mi me hubiese gustado en noviembre entrar en las 12 empresas que tengo en cartera a la vez, pero no me fue posible por problemas de vencimientos de imposiciones a plazo fijo, pero en mi cabeza y mi referencia son los 31,80 de noviembre que es cuando empeze a invertir, y yo me impongo un 7% de menos en la cotizacion para entrar y tomar una posicion, por eso y despues de ver el historico de red electrica me sale un precio adecuado para entrar de 30 euros, que logicamente a dia de hoy no se da por la tendencia alcista que lleva el valor, eso me obliga a esperarlo, pero si pasa mucho tiempo y no llega a 30 euros pues tendre que comprarlo a 31,80 que es la referencia que veo inexcusable para mi, yo sigo este proceso con todos mis valores, por otra parte y sin ser agorero yo creo que es probable que en los proximos meses veamos caidas generalizadas y ahi voy a estar yo agazapado con liquidez. esta es mi estrategia red electrica estara en micartera tarde o temprano como fcc, como loterias, como acs, como probablemente mapfre pero hay que seguir analizando escrutando y haciendo muchos numeros salu2

Comentario

salu2 yo siempre tengo como referencia el precio de la cotizaciones del momento que entre en bolsa mediados de noviembre de 2010, y en ese momento red electrica cotizaba a 31,80, a mi me hubiese gustado en noviembre entrar en las 12 empresas que tengo en cartera a la vez, pero no me fue posible por problemas de vencimientos de imposiciones a plazo fijo, pero en mi cabeza y mi referencia son los 31,80 de noviembre que es cuando empeze a invertir, y yo me impongo un 7% de menos en la cotizacion para entrar y tomar una posicion, por eso y despues de ver el historico de red electrica me sale un precio adecuado para entrar de 30 euros, que logicamente a dia de hoy no se da por la tendencia alcista que lleva el valor, eso me obliga a esperarlo, pero si pasa mucho tiempo y no llega a 30 euros pues tendre que comprarlo a 31,80 que es la referencia que veo inexcusable para mi, yo sigo este proceso con todos mis valores, por otra parte y sin ser agorero yo creo que es probable que en los proximos meses veamos caidas generalizadas y ahi voy a estar yo agazapado con liquidez. esta es mi estrategia red electrica estara en micartera tarde o temprano como fcc, como loterias, como acs, como probablemente mapfre pero hay que seguir analizando escrutando y haciendo muchos numeros salu2
                                  Tu análisis parte de una variable casi aleatoria, que es el día que entraste a bolsa por primera vez.

Comentario

Hola Luis, tomatelo como una critica constructiva: No ceo que tu forma de asignar precios de entrada sea buena, de hecho pienso que es bastante mediocre (por no decir mala). Te basas en el dia que entraste y eso no tiene nada que ver con coomo pueden evolucionar las acciones y si me apuras tampoco tiene nada que ver con el pasado. Es decir, delimitas un precio aleatorio (el dia que entraste es un dia aleatorio para la bolsa).

Lo que yo haría: Supniendo que no queremos pasar mucho tiempo analizando empresas y no somos analistas para ver bien un valor, yo empezaría a hacer filtros (ROA mayor a x, PER menor a x, Deuda/capitalización menor a x, etc, etc)luego le daria una nota a cada empresa por cada filtro y me quedaria con las mejores y después haría un analisis cualitativo de la empresa. Por ejemplo un analisis DAFo de la empresa. Asi tendremos empresas con buenos ratios y analizas las probabilidades gracias al analisis cualitativo de que estas empresas puedan seguir dando beneficios.

Un saludo

Para cualquier duda, pasate por mi blog, tienes varios articulos sobre Piotroski, sistema para anlizar empresas, algunas empresas analizadas...
                                    Las 7 leyes de la inversión por dividendos

Comentario

Ufff!!! estoy de acuerdo con ganaindices 100%.

Sólo un planteamiento... tienes estipulado entrar a 30, ok. Pero llevas perdido dos repartos de dividendos... merece la pena??
                                      Me temo que no; lo mismo ocurre con otros tantos valores; el BPA por mencionar un dato, al igual que el ROE de este año de Ree es mejor que el año pasado... si el año pasado el "valor intrínseco" de la acción bajo tus cálculos es de 30 €; tras mejorar dividendos, BPA, Roe, flujos de cajas, ratios de solvencia... crees que la empresa sigue valiendo lo mismo?? Igual sucede al revés, la empresa puede valer menos.

Saludos...

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Me parece muy buen sistema de entrada , que no es lo mismo que de elección de empresas.

Comentario

Trabajando...
                                        X